¿El matrimonio engorda o adelgaza?

@emma_1971 : ¿A qué crees que se debe?. Me hace gracia cuando la gente dice que el matrimonio te da estabilidad, seguridad y muchas cosas terminadas en ado_O. Añado que hay matrimonios y matrimonios y algunos en vez de darte todo lo citado y terminado en ad , te lo quitan.

Por lo que veo:
- Ellas, después del embarazo no vuelven a recuperar la figura que tenían.
- Pasan más tiempo en casa y picotean más entre horas, tanto ellas como ellos
- Ellos y ellas se relajan en la forma de vestir, y se descuidan un poco.
- Se reúnen con otros matrimonios y realizan activos diurnas con los niños ( comidas, meriendas....)
 
Imagino que a muchas este hilo os parecerá una chorrada pero ya hace días que tenemos un debate con unas amigas sobre ciertos efectos del matrimonio, unas afirman que al casarse engordaron otras todo lo contrario. Yo que soy muy práctica pienso que lo que engorda es comer y lo que adelgaza cerrar la boca pero no sé .... ¿puede ser cierto que la felicidad engorda? y las que al casarse adelgazan ¿se debe a que empiezan a hacer ejercicio como nunca antes habían hecho?, ¿qué opináis? ¿como os sentó a vosotras el matrimonio?
Por mi experiencia les cuento que cuando era soltera tenia mis amores y sobre todo desamores, me di cuenta, me dijeron y comprobe que las personas tenemos una hormona o yo que se que libera felicidad, a mi el estar con un novio me liberaba esa hormona de la felicidad por lo que yo me sentia con ganas de comerme el mundo, me quitaba el apetito y estaba en forma. Despues tuve un desamor y paso todo lo contrario de la trsiteza que tenia empeze a comer y comer, de hecho engorde, no tanto por lo que comia sino por como me sentia.
Ahora que estoy casada me di cuenta que esas mariposas de la felicidad me mantienen delgada y bien, siempre me ha gustado hacer ejercicio asi que los dos comemos de todo y nos mantenemos en forma.
 
Engorda el comer...
Ni los años,ni el matrimonio,ni el aburrimiento..
Anda que no hay curas barrigones y monjas culonas.. .solteros con papada y solteras orondas.. .
Papá Noel no está gordo??¿¿
Estará casado??
Para el 25 cuando pase por aquí comentamos.
 
..............
Engorda el comer...
Ni los años,ni el matrimonio,ni el aburrimiento..
Anda que no hay curas barrigones y monjas culonas.. .solteros con papada y solteras orondas.. .
Papá Noel no está gordo??¿¿
Estará casado??
Para el 25 cuando pase por aquí comentamos.
Si esta casado no? Mamá Noel?? Por lo menos en un cuento que tengo sale la mujer...por cierto sale horneando dulces para todos:LOL::LOL:.
Esto es muy sencillo, comes mucho y mal engordas, comes bien y haces ejercicio y estás estupenda. Si encima eres feliz, pues se refleja en todo, en tu forma de vestir de actuar...y no hay mas misterio.
 
He tenido experiencias similares a las de @isabellajosefina: en épocas de relaciones muy felices supongo que la serotonina y la feniletilamima (poderosas endorfinas) me ayudaban a comer sólo lo que necesitaba y estaba llena de energía y optimismo. Mientras que en épocas de relaciones desdichadas que acabaron convirtiéndose en desamores, adelgazaba muchísimo y eso que yo soy una pobre canijilla, algo más alta que Terelu pero canija del tó.

Después del casorio, iniciado una nueva vida en familia, me encuentro con que me estoy quedando escuchumizada, tal vez por la hiperactividad que llevamos con nuestros empleos, la casa, los pequeños del alma y mil cosas más. Aún así como, claro que como, porque estoy en período de lactancia y eso también contribuye.

Creo que lo que engorda a los miembros de una pareja es el tedio, la rutina, el dar las cosas por sentado y el no poder tener algún pequeño período de intimidad donde poder hablar y reírse para escapar de lo cotidiano.
 
Última edición:
Imagino que a muchas este hilo os parecerá una chorrada pero ya hace días que tenemos un debate con unas amigas sobre ciertos efectos del matrimonio, unas afirman que al casarse engordaron otras todo lo contrario. Yo que soy muy práctica pienso que lo que engorda es comer y lo que adelgaza cerrar la boca pero no sé .... ¿puede ser cierto que la felicidad engorda? y las que al casarse adelgazan ¿se debe a que empiezan a hacer ejercicio como nunca antes habían hecho?, ¿qué opináis? ¿como os sentó a vosotras el matrimonio?

Engorda. Científicamente demostrado en mi caso. Divorciarte si te quita kilos. El ejercicio se hace desde ANTES, porque si no, lógicamente, no te casas; porque si hay que ir, se va, pero ir pá ná, es tontería.
 
Engorda , el llevar una vida sin alicientes.
Hay personas que al casarse, empiezan a estar más horas en casa, cocinan más, comen más .... se relajan más ...entre otras cosas porque ya tienen pareja y no tienen que estar perfectas para atraer a alguien.
También están las que están sin pareja , con algunos kilos de más , sin ningún tipo de gracia vistiendose ni peinandose y que se detecta que tienen serios problemas de autoestima .
 
Os voy a contar una experiencia personal :
en el año 2005 conocí a una mujer con la pase tres meses de locura . Haciamos " cosas " casi todo los días , resultado : Adelgace .
Creo que depende de la pareja con la que estes y lo estresado que este una/o . Como he leido te dejas ir ,y al final engordas .
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
3K
Back