El matrimonio de Carmen Martinez Bordiú y Alfonso de Borbón

Registrado
22 Sep 2015
Mensajes
70
Calificaciones
305
MartinezBordiu.jpg


Querría abrir un debate sobre este matrimonio sorpresa en la época...

Mi opinión es que fué una treta que la Polo, su hija y yerno para intentar que su niña fuese reina de España, emparentándola con un nieto de Alfonso XIII. Esta claro que el Borbón soñó con la corona a través del matrimonio, pero el abuelo dictador tenía claro quien era su pupilo, queria a Juancar como a un hijo, y les salió mal a la parentela.

La pregunta es si ella dejó a su novio, Jaime Rivera creo que se llamaba, y aceptó la boda por su propia voluntad o forzada, porque no me creo que estuviese realmente enamorada del Borbón. De esa boda lo único que me gusta es el vestido de Balenciaga, simplemente divino...

Vuestro turno...​
 
El plan 1 de Franco fue siempre Juan Carlos. Pero para que no hubiera rebeldías y ni Don Juan ni Juan Carlos le creasen problemas fue siempre amable con Alfonso. Preguntaba por él, le recibía en El Pardo, le preguntaba por sus estudios. El mensaje implicito es que si Don Juan o Juan Carlos coqueteaban con el antifranquismo, dentro o fuera de España, podían ser sustituidos.

Alfonso malinterpretó esas atenciones y erróneamente espoleado por su madre se hizo siempre demasiadas ilusiones. Se mantuvo soltero hasta muy tarde para aquella época porque esperó a que creciera la Nietísima para casarse con ella. Por status, aspecto, contactos...me imagino que podría haberse casado antes con varias aristocratas o millonarias (es lo que ha acabado haciendo su hijo).

El plan de ganarse a Franco casándose con una nieta suya fue un error por falta de psicología. El plan podía gustar a la mujer y a la hija de Franco. Pero al propio Franco dejar de Reina a una nieta le daba apuro, incluso un poco de vergúenza. Hubiera sido un enchufe descarado y Franco para algunas cosas era paradogicamente tímido. Alfonso nunca tuvo muchas opciones y al casarse perdió las pocas que tenía. Era una maniobra que cantaba demasiado.

Creo que era un hombre triste y algo estirado. Pero su amor más importante (Mirta Miller) me parece que era una mujer no solo bella sino con misterio, con mucha clase. Me gusta mucho más que todas las supuestas queridas del Campechano. Sospecho que Alfonso tenía buen gusto, que era menos vulgar y más fino que su primo.
 
Creo que era un hombre triste y algo estirado. Pero su amor más importante (Mirta Miller) me parece que era una mujer no solo bella sino con misterio, con mucha clase. Me gusta mucho más que todas las supuestas queridas del Campechano. Sospecho que Alfonso tenía buen gusto, que era menos vulgar y más fino que su primo.

Marujita Díaz no es era de verdad lo que se entiende por una mujer elegante.
 
Carmen era feilla con la gran nariz aguileña que tenía,heredada de su abuela y de su madre,...cuando se operó, con mucho éxito, fué como pasar de ser patito feo a convertirse en cisne.Mejoró muchísimo.Creo que ha hecho desaparecer casi todas las fotos de esa época pre-rinoplastia.
 
Hola. De la wiki.
"Alfonso XIII nunca consideró a sus nietos, Alfonso y Gonzalo, miembros de la línea sucesoria, debido a la renuncia de su padre, el príncipe sordomudo Don Jaime. En 1954, tras el permiso del general Franco, los hermanos marcharon a España. No era la primera vez que Alfonso pisaba tierra española, dado que unos años antes, mientras navegaba con sus amigos por el Mediterráneo desde la costa francesa, una tormenta les obligó a anclarse en un puerto de una isla cercana, que por casualidad resultó ser Ibiza. Alfonso comentó posteriormente que, comparado con Italia y Francia, España le pareció un país muy pobre.

Primero residió en Bilbao, donde estudió Derecho en la Universidad de Deusto. Después continuó cursando estudios en Valladolid y en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. En plena carrera universitaria, pudo cumplir el servicio militar en el Colegio Militar de Valladolid, y como anécdota, cierto general de dicho colegio protestó esa inscripción del joven Alfonso, aduciendo que era italiano y debía volver al país de su nacimiento, Italia.".

Tanto JC. como Alfonso nacieron en el exilio, 1936 y 1938, en Roma. Alfonso era todo lo que JC. no era. Una persona instruida, muy formada, con una exquisita educación. Era un hombre bien plantado. Cuando se casó, tuvieron dos hijos varones, sanos y despiertos. De Dña Elena siempre se ha dicho que nació con un grado de retraso. Dicen que su temperamento era conservador y afín a la dictadura franquista.

La "suerte" de JC. fue ese matrimonio arreglado entre los padres, con Sofía de Grecia, todavía eran familia real, de rancio abolengo y miembros de Bilderberg.Siempre he pensado que la historia democrática de España es paralela a la de Grecia. Ese golpe de estado, el 23F, se parece mucho a la renuncia del rey y dictadura de Grecia de 1965. En definitiva, lo que afianzó a JC. en el trono de España.

Saludos.
 
No tenía ni idea de que se había operado la nariz, no se la he visto nunca distinta, ni de niña. Siempre me pareció una mujer guapa. Ahora no.

De ese matrimonio sé lo mismo que vosotras. Arreglado, y terminó en desastre.
 
Creo que era un hombre triste y algo estirado. Pero su amor más importante (Mirta Miller) me parece que era una mujer no solo bella sino con misterio, con mucha clase. Me gusta mucho más que todas las supuestas queridas del Campechano. Sospecho que Alfonso tenía buen gusto, que era menos vulgar y más fino que su primo.

Sí, era muy facha, superfacha, también estirado, pero mucho más educado y elegante y, respecto a las mujeres, con mejor gusto que el Campechano... ¡Que le dejase Carmencita le dejó muy tocado, y que se matase su hijo mayor en el accidente de coche ni digamos! De todos modos, no renunció a sus delirios de grandeza y como no consiguió ser rey de España se puso a hacer la competencia a los Orleans por los derechos al inalcanzable -por inexistente - trono de Francia. Y transmitió esos delirios a su hijo, ahí lo veis, haciendo el ridículo entre cuatro vetustos monárquicos franceses que le hacen reverencias frente a las tumbas de los reyes en Saint Denis...

Alfonso de Borbón tenía un concepto de sí mismo como principe alucinante. Supongo que por eso no se casó con Mirta Miller, porque no dejaba de ser actriz plebeya, sobre todo actriz, porque poco le importó que Carmencita fuese plebeya, claro. Como su padre Don Jaime se echó atrás en cuanto a la renuncia al trono, él creía tener realmente derechos a la Corona de España por encima de su tio y su primo. Lo de Francia ya fué una patochada, porque el primer Borbón de España, Felipe V, renunció a sus derechos y sus descendientes a la corona de Francia para poder ser rey de España.

Te doy la razón, Cebollo, respecto a Franco, pero sigo sin tener claro cómo se dejó convencer Carmencita... Yo creo que le comieron el coco con la idea de ser reina de España y al no conseguirlo dejó tirado al Alfonso, porque nunca lo quiso.


¿Es cierto que Carmencita tuvo un lio con Patxi Andión?

La pregunta sería "¿con quien no tuvo un lio Carmencita?" Si lo tuvo con Patxi Andión, no tenía ni idea ni del rumor, pero no me extrañaría, a Andión le gustaba ligar con chicas de relumbrón - se casó con Amparo Muñoz, a la que hizo muy infeliz - lo que le desprestigiaba a ojos de sus colegas cantautores vascos, siendo él tan comprometido de izquierdas. Pero como estaba bueno, se ligaba a las que queria y Carmencita nunca se ha privado de un capricho y le gustaba ir de rebelde aunque fuese una pija aprovechada facha criada entre algodones, asi que por qué no creer en un lio fugaz sin trascendencia, a él le pondría la idea de hacerlo con la nieta de Franco, un poco como darle por c... al dictador, jajajajaja... Pero bueno, todo esto no es más que elucubración, yo no sé nada, igual alguien puede informarnos mejor...


hqdefault.jpg
 
Última edición:
carmencita ha explicado varias veces que lo que ella queria era salir del Pardo. como solo podia hacerlo casándose, lo hizo con el Bobón, que vivia bien lejos ( era embajador en Oslo o algo así??)
Lo que no sabia la pobre era que se iba de la ferrea disciplina de casa del awelito para meterse en el coñ+zo de la embajada del hombre más aburrido que pisa(ba) el planeta tierra. En cuanto pudo, adios.
Por casualidades de la vida ( eran vecinas) se juntó con la preys y livin'lavidaloca las 2.
Eran jóvenes, guapas, millonarias y sus maridos estaba muy ocupados ( uno con absurdeces de reinos imposibles y otro metiendola donde podia,que cada vez tenia más " agujeros para cavar" debido a la imparable ascendencia de su carrera).
SEÑORAS: ¡ A VIVIR QUE SON 2 DIAS!!
 
Carmen nunca se llevó bien con su padre y una de las razones por las que se casó fue para dejar de vivir con sus padres. Alfonso, por el contrario, hizo mucha amistad con su suegro. Cuando el matrimonio se separa, el suegro se pone totalmente de parte de Alfonso y se enfada tanto con Carmen que durante años no se hablan. El suegro tuvo varios años que ni siquiera contestaba al teléfono por si era Carmen. Contestaba la mujer/madre o alguna criada.

El suegro intentó promocionar mucho a Alfonso como posible Rey ante Franco. Fue una promoción contraproducente, Franco no tenía buena opinión de su yerno.
 
Back