El matrimonio de Carmen Martinez Bordiú y Alfonso de Borbón

Pues a mí Emmanuela Dampierre me resultó muy simpática mientras leía su libro y desde entonces siempre me ha caído bien. Fue muy desgraciada, la obligaron a casarse por un dinero que luego no existió y tuvo un matrimonio muy infeliz, le tocó enterrar a sus dos hijos y a uno de sus dos nietos, pasó muchas penurias de todo tipo y tampoco tuvo suerte con su segundo marido. A mí me dio pena de la pobre mujer. Y la nietísima siempre ha sido una caprichosa y una consentida que tuvo hijos porque tocaba y siempre que ahuecaba el ala los dejaba atrás.



Aparte de que la casaron obligada, cosa que me da mucha pena, por lo demas, ni fu ni fa.
Sus declaraciones han sido demasiado causticas, aunque hayan sido verdad.
(Carmen la puso en su puesto durante la comunion de uno de sus hijos, y a mi me gusto mucho que lo haya hecho !)
 
Alfonso pensaba casarse con Constanza de Habsburgo, rancia y fea como un cuerno la pobre mujer, eso sí, de sangre bien azul, pero eso sólo se supo después de muerto, creo. Mientras tanto se alegraba la vida con Mirta Miller, la pobre mujer debió hacerse vieja esperándolo.

Gracia spor haberlo escrito. Yo segui toda esa saga y no recordaba el nombre de la de Hasburgo. Lo que has escrito es muy cierto.
 
A mí me cae bien Alfonso. Creo que fue un buen padre. No sé si un buen marido pero creo que un buen padre sí... por lo menos eso deja entrever su hijo Luis...

No se puede decir lo mismo de Carmen... no digo que haya sido "mala" porque eso es muy fuerte. Pero sí creo que no estuvo a la altura de las circunstancias.Y no lo digo porque se separara y divorciara (nadie te puede obligar a vivir con alguien que no quieres!) porque hay mucha gente que fracasa en su matrimonio y lo hace e IGUAL son buenos padres. Lo digo por la forma en la que se separó, dejando a los hijos botados de un día para otro... y por su vida en general...siempre todo centrado en ella misma. Creo que se casó muy joven y era una niña bastante MALCRIADA y quiza eso sea un atenuante para ella: aún no había vivido nada, no sabía lo que era la vida... pero no sé hasta que punto: mucha gente se ha casado joven y se han separado o divorciado pero han sabido hacer las cosas de buena manera.

Y si sus dos hijos, el de Alfonso y la niña que tuvo con Jean Marie, la consideran en sus panoramas familiares y fechas importantes eso no quiere decir que ella haya sido una buena madre (puede serlo como no serlo)....simplemente quiere decir que los hijos son buenas personas, capaces de perdonar (sobre todo el hijo mayor) y de entender a su madre. Para saber si fue una buena madre habría que tener muchos más elementos para poder opinar..pero así a simple vista me parece que siempre se centró en ella misma... Y aún lo sigue haciendo.

Lo que sí le encuentro razón es en la pelea con doña Emanuela quien no tenía mucha moral para juzgarla. Ella hizo exactamente lo mismo: dejó a sus hijos botados para irse con el banquero. Por eso Alfonso y su hermano NUNCA tuvieron un hogar. Y después él trató de tener ese hogar con Carmen, no resultó, pero así y todo el trató de darle un hogar a sus hijos. Y la prueba de eso es la opinión que tiene su hijo de él...que lo echa mucho de menos (no así con la madre con quien parece tener una relacion cordial pero no al nivel de echar de menos como al padre). Doña Emanuela tenía "tejado de vidrio"... muy poca moral como para juzgar a su nuera... es mi humilde opinión... si era ninfómana o no creo que eso no era problema suyo.

Estoy completamente de acuerdo con lo que has escrito. Como repito: yo seguia la saga en esos dias
y corroboro lo que has escrito. Totalmente de acuerdo ! Gracias por escribirlo tal como en esos dias lo
leiamos en las "noticias calientes."
Alfonso hijo es un buen chico, y tiene todo el derecho de usar los titulos
que su padre le ha dejado, es directo descendiente de la linea de Luis XVI, tiene derecho a usarlos, y
en si, en un chico que ni desea soniar con ser rey de los franceses, (segun dio una entrevista hace
algunos anios,) ( aunque hay gente que, simplemente le achaca tal suenio!)
 
De joven era guapa y elegante. No ha sabido envejecer y va disfrazada, además, los quilos de más la vulgarizan mucho.No tiene remedio .
Tiene más o menos la misma edad que Lomana y Preysler y está mucho peor que ellas.
Ha engordado como la mayoría de las mujeres de su complexión física.. Las operaciones no han ayudado, cierto, pero poner a la Preysler o la Lomana como ejemplos de mujer madura me parece irreal y cruel para nosotras.
 
Con Alfonso de Borbón no estuvo diez años...al menos...casada.
Se casó en 1972, y en 1981, foto de la comunión de los niños, ya vivía con Don Rossi en el París de la France.
En la ceremonia de esa primera Comunión.... Doña Manuela Dampierre le hizo el vacío, y un gran feo.
Esta chica siempre supo encajar con normalidad ese tipo de situaciones.
Es persona bien educada.


Muy de acuerdo ! Ella nunca hablo mal de mucha gente, y si en la comunion de el ninio puso ella en
su puesto a Dna Enmanuela, lo hizo porque ya era tiempo ! Me alegro que lo hizo !
 
Su suegra se caso como ella, por tener más titulitis. Y Enmanuela Dampiere creia que su marido seria rey, y sino lo serian sus propios hijos, pero el tonto de su marido como era sordo-mudo le tendieron su propio padre una trampa para que firmara la renuncia de ser rey tanto él como sus descendientes. Asi que Enmanuela se reboto y enrabieto, porque la forzaron a casar con el sordomudo, y según sus memorias su noche de bodas fue una violación como toda su vida conyugal con este hombre. La casa real no le dio los cuidados adaptados a D. Jaime con su problema (sordomudo) y lo trataban como un animal, segun palabras de ella.


A don Jaime lo operaron cuando ninio, le operaron de adenoides, la operacion fue tan mala, tan mala que le daniaron
las cuerdas bucales y otros lugares. El, NO nacio sordomudo, su problema fue a raiz de la operacion tan malograda.
Eso lo sabe toda persona que quiera indagar en la historia del POR QUE de su situacion. En esos anios la
ignorancia era tan fuerte y cruel.
 
Y Carmen Martinez-Bordiu, otra gilipolla. Le dijeron que seria una boda super conveniente y que era muy posible que al ser la nieta preferida de Franco, este cambiara de opinón a su favor para que fuese reina de España, y que mejor partido que casarse con el Duque de Cadiz, que más derechos que Juan Carlos tenia. Pero el tema es que el padre del Duque de Cadiz firmo el papel por engaño de Alfonso XIII, por miedo a que el defecto congenito se repitiera en los parientes, y hizo lo más facil, saltarse a su hijo segundo. Recordemos que el primero, tenia hemofilia y se caso con una actriz, asi que fue un matrimonio en desacorde con la epoca, y con ello ya renunciaba al trono, y es más murio con treinta y pico de años de un accidente de coche en el cual se desangro.


Que el Duque de Cadiz tenia mucho mas derechos que Juan Carlos es muy cierto. Absolutamente cierto.
Pero Carmencita se caso no porque le obligo nadie, el Duque de Cadiz de enamoro de ella. (Ella de el? lo dudo, pero
no se caso obligada ni con lavado de cerebro, no, para nada)
El Padre del Duque de Cadiz: Don Jaime NO TENIA DEFECTO CONGENITO ! su problema se debio a que
cuando chiquillo le operaron de adenoides, y la operacion fue tan maltrecha que le daniaron las cuerdas bucales,
y otros organos auditivos. Por eso quedo incapacitado de hablar ( hacia sonidos guturales) y de oir. Entonces
su padre, no se su idea ! quiza penso que con ese defecto no podia ser rey, y si, cierto, le hizo firmar a
Dn Jaime la renuncia a sus derechos y a sus descendientes.
 
Yo nunca la he visto guapa a esta mujer. Tenía los ojos enanos, la cara enorme, como blanda, la piel grasienta, expresión de vaga indolente...., uf, le he hecho un traje en un momento, jajajaja, pero es que ni la he visto nunca guapa, ni jamás me ha caído ni medio bien.


Cuando jovencita SI que era guapa. Luego...como Dorian Gray.....las consecuencias de quien sabe....
 

Temas Similares

  • Cerrado
Respuestas
11
Visitas
479
Back