El marido de Cospedal (PP) y el hijo de Jordi Pujol haciendo negocios juntos (1 Viewer)


Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
44.808
Calificaciones
68.376
Ubicación
227
Un sector de la Policía implica al Rey Juan Carlos en el 'caso Pujol'



30/01/2017 03:03

El juez de la Audiencia NacionalJosé de la Mata acaba de incorporar al sumario judicial del caso Pujol varias notas policiales internas que sostienen la existencia de una negociación entre el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el ex presidente catalán Jordi Pujol.

El objeto de estas supuestas conversaciones buscarían, siempre según estos informes, un trato judicial favorable para el clan catalán a cambio de que no desvele información sensible sobre Don Juan Carlos. Concretamente, que no cuente que el Rey Emérito tiene dinero en la cuenta Soleado de Gürtel.

Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del ex president, compareciera ante la Policía Judicial y prestara declaración describiendo las actividades delictivas que había presenciado. Un testimonio que constituyó el germen del caso.

Marco sostiene que sus detectives, a los que acusa de traición, percibieron dinero público de los mandos policiales a cambio de realizar seguimientos ilegales y obtener diversa información que sería utilizada para la elaboración de sus documentos de trabajo.

Según algunos de estos documentos policiales -uno de los cuales se reproduce en esta página-, la clave de la intervención del CNI reside en la vinculación de Don Juan Carlos con la cuenta suiza Soleado, en la que ocultaba su fortuna el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa. «Algunos responsables del CNI negociarían con el propio Pujol de ayudarle [sic] a cambio de que no revelara las relaciones de altas personalidades del Estado español con la cuenta Soleado», reza textualmente una de las notas remitida por Villarejo a sus superiores en diciembre de 2014.

Pero no son sólo los informes de Villarejo los que intentan vincular al CNI en este asunto. Hace unos días, otros mandos policiales transmitieron al juez De la Mata que los servicios de Inteligencia estaban involucrados en la última remesa de información incorporada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) al procedimiento.

Esos mandos precisan que el pendrive que esta unidad depositó en la Audiencia Nacional con documentación inédita de la familia Pujol y que ha servido de base para sus últimos informes -en los que se implica en la trama de Pujol a los ex secretarios de Estado del PP Juan Costa y José Manuel Fernández Norniella- también contiene información del CNI. Y que, por ello, enviaron una copia de este dispositivo a la sede del mismo. Las mismas fuentes del CNI también consideran «falso» este extremo.

A la vista del cruce de graves acusaciones, y al considerar que la Policía no acredita debidamente el origen de su información, el juez De la Mata teme que estas maniobras puedan provocar la nulidad de parte del caso. Así lo ha traslado recientemente en el seno de la Audiencia Nacional, tal y como aseguran a este periódico fuentes de este órgano judicial.

El instructor considera que Interior viene actuando de manera irregular desde hace varios años y que algunas de las pruebas que ha introducido en la causa podrían desembocar en su nulidad.

Por todo ello, el juez no ha querido quedarse cruzado de brazos y ha ordenado a la Policía Judicial la localización inmediata de los dos ex detectives de Método 3, Antonio Tamarit y Julián Peribáñez, con objeto de tomarles declaración y aclarar en qué ha consistido su colaboración con la Policía.

No en vano, el juez sospecha que la Policía utilizó a los citados detectives para obtener datos de los Pujol mediante el pirateo de los ordenadores del clan. La Fiscalía Anticorrupción respalda al magistrado y tilda abiertamente de «sospechosas» las fuentes policiales.


Emerge de nuevo la misteriosa cuenta Soleado de 'Gürtel'
La cuenta suiza bautizada con el nombre de Soleado y administrada por el gestor Arturo Fasana constituye todavía una de las grandes incógnitas del caso Gürtel. La Audiencia Nacional determinó que el cabecilla de la trama, Francisco Correa, ocultó en este depósito abierto en Credit Suisse en febrero de 1995 fondos por valor de al menos 18 millones de euros. Sin embargo, la Justicia española no ha podido determinar la identidad del resto de empresarios que guardaban su dinero en ella. No en vano, la Policía Judicial denunció que la información obtenida era «parcial», ya que «los extractos en los que se refleja el conjunto de movimientos existentes en las diferentes subcuentas que conforman la cuenta Soleado se encuentran tachados». Correa declaró recientemente sobre este asunto en el juicio de Gürtel y advirtió: «Creo que no voy a decir más en esta sala porque entonces sería una revolución, abriríamos mañana, o esta tarde, todos los periódicos». Ya fuera de las dependencias judiciales este empresario ha reiterado que uno de los titulares era Don Juan Carlos y cuenta que él mismo recogía en Madrid a Fasana en el Palacio de la Zarzuela tras sus reuniones con el Monarca.

http://www.elmundo.es/espana/2017/01/30/588e5d5f268e3e9b358b457e.html

Da igual, aunque haya tema penal o delito por parte de Juan Carlos, cosa que de momento no sabemos...está aforado y a ver quien se va a meter con él.

Jueces como José Castro no sé si quedarán...Lo dudo muchísimo que quieran complicarse su vida laboral por intentar implicar al rey Juan Carlos en el caso de que hubiera cometido delito.

 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)