Letizia y los mantones de Manila

infanta1elena1-z-jpg.635092


Sencillamente FABULOSA!!!!
 
Dónde vas con mantón de manila
¿Dónde vas con mantón de manila?
¿Dónde vas con vestido chiné?


A lucirme y a ver la verbena,
y a meterme en la cama después.

¿Y por qué no has venido conmigo,
cuando tanto te lo supliqué?

Porque voy a gastarme en botica
lo que me has hecho tú padecer.

¿Y quién es ese chico tan guapo,
con quién luego la vais a correr?

Un sujeto que tiene vergüenza,
Pundonor… y lo que hay que tener.

¿Y si a mí no me diera la gana
de que fueras del brazo con él?

Pues me iría con él de verbena,
y a los Toros de Carabanchel
 
Dónde vas con mantón de manila
¿Dónde vas con mantón de manila?
¿Dónde vas con vestido chiné?


A lucirme y a ver la verbena,
y a meterme en la cama después.

¿Y por qué no has venido conmigo,
cuando tanto te lo supliqué?

Porque voy a gastarme en botica
lo que me has hecho tú padecer.

¿Y quién es ese chico tan guapo,
con quién luego la vais a correr?

Un sujeto que tiene vergüenza,
Pundonor… y lo que hay que tener.

¿Y si a mí no me diera la gana
de que fueras del brazo con él?

Pues me iría con él de verbena,
y a los Toros de Carabanchel

 
infanta1elena1-z-jpg.635092


Sencillamente FABULOSA!!!!
Realmente impactante.
Una mujer que no es guapa de natura pero en estas fotos aparece llena de luz y carisma.
Qué maravillosamente combinan todas las prendas (vestido y mantón) con zapatos, joyas y peinado.
En vez de optar por combinar una prenda de color vivo con otro neutro ahí que se lanzó juntando coral con turquesa. El resultado no puede ser mejor.
 
El mantón de 2.500 € con el que Letizia consiguió uno de sus looks más alabados
NÚRIA TIBURCIO
09.01.2018 – 17:55 H.
Fue uno de los looks más comentados del año. Durante sus vacaciones estivales en Palma de Mallorca, los Reyes ofrecieron la tradicional cena a una representación de la sociedad balear. Doña Letizia apareció espectacular con un vestido amarillo con flores estampadas que firmaba Juan Duyos. Esta era la primera vez que el diseñador madrileño se estrenaba en el armario de la Reina y lo hacía por la puerta grande. El diseño recibió muy buenas críticas, sobre todo después de conocerse que provenía de un antiguo mantón de Manila que poseía Letizia y que Duyos remodeló hasta convertirlo en vestido.

Ahora, casi medio año después se ha sabido que el mantón original pertenece a Artesanía Nava, una empresa toledana que realiza ropa y complementos de forma artesanal desde 1988. Con motivo de su boda con el entonces Príncipe de Asturias en mayo de 2004, la firma decidió obsequiar a doña Letizia con un mantón, una de las prendas más utilizadas por las damas de la familia real española, desde doña Sofía hasta las infantas Elena y Cristina.

el-manton-de-manila-de-la-reina.jpg

El mantón de Manila de la Reina.
El mantón "de seda natural tamaño grande bordado a mano con fleco superior anudado a mano" está valorado en 2.580 euros y puede adquirirse en la web de la firma. La Reina no llegó a lucirlo nunca. Suponemos que para darle una segunda vida pensó en Duyos, que justo el año pasado realizó una colección inspirada en los mantones de Manila, y por ello la vimos visitando su estudio en mayo de 2017 acompañada por su estilista, Eva Fernández.

Parece que la Reina, al igual que su suegra y sus cuñadas, es una gran fan de los mantones de Manila. Aparte de este de Artesanía Nava, tiene otro en negro que suele lucir en los eventos de gala, como por ejemplo en el 70 cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca. Asimismo, cuando Caprile le confeccionó varios trajes de gala en 2004, uno de ellos fue una falda negra y blanca inspirada en estas prendas originarias de China que rescató recientemente para la cena de gala con motivo de la visita de Estado de Israel a nuestro país.


Ver el archivo adjunto 635078
Ver el archivo adjunto 635082 Es fan de los mantones pero para dos que tiene, uno lo destroza en un vestido ajustado y el otro mejor no hablar
Ver el archivo adjunto 635076
No parece la misma tela el vestido y el mantón (si es ése), pero no sería de extrañar que destrozase una prenda, ya lo ha hecho otras veces (dicen las malas lenguas). Con respecto a la falda, me parece preciosa, para alguien con estatura y porte, evidentemente. Las otras mujeres de la familia real serán lo que quieran, pero tienen estatura y saben llevar un mantón como debe ser, no hecho un guiñapo.
 
115€ en rebajas 75, y no es un mantón antiguo...

mpro8273532_3_fotoarticulo.jpg


comparto con vosotras este detalle de mantón de Mariangeles Espinar porque aparece la catedral de mi tierra, el monumento a la fé descubridora y las tres carabelas que de aquí partieron...

14296113181098.jpg


me gustan mucho con motivos orientales....

Bordados-tradicionales-chinos.jpg


6f8617b2c2ef563d28b3d342d43e1eb9.jpg


b51a3111ad4b3011a9a7eab8417c4bcf.jpg
 
Back