Letizia y los mantones de Manila

Un manton es una obra de arte, que se hereda de madres a hijas. No es para hacer un vestido. Lo destrozó para que le hicieran un vestido con una flor en aquello, y otras dos en sus posaderas. Un crimen.
 
Última edición:
Este es el próximo que se nos coloca....jajajaja

duyos_recupera_el_romanticismo_del_manton_de_manilla_835416689.jpg


o éste, jejejejee

duyos_recupera_el_romanticismo_del_manton_de_manila_672738046.jpg


duyos_recupera_el_romanticismo_del_manton_de_manilla_285107985.jpg


duyos_recupera_el_romanticismo_del_manton_de_manila_990438040.jpg


duyos_recupera_el_romanticismo_del_manton_de_manila_584285625.jpg


duyos_recupera_el_romanticismo_del_manton_de_manilla_708171812.jpg


duyos_recupera_el_romanticismo_del_manton_de_manilla_706974656.jpg


Bordados maravillosos en estos vestidos.
Una vez vistos estos trajes de Duyos me reafirmo, no procede del mantón, las flores del vestido de Letizia son semejantes a estas.
 
El mantón de 2.500 € con el que Letizia consiguió uno de sus looks más alabados
NÚRIA TIBURCIO
09.01.2018 – 17:55 H.
Fue uno de los looks más comentados del año. Durante sus vacaciones estivales en Palma de Mallorca, los Reyes ofrecieron la tradicional cena a una representación de la sociedad balear. Doña Letizia apareció espectacular con un vestido amarillo con flores estampadas que firmaba Juan Duyos. Esta era la primera vez que el diseñador madrileño se estrenaba en el armario de la Reina y lo hacía por la puerta grande. El diseño recibió muy buenas críticas, sobre todo después de conocerse que provenía de un antiguo mantón de Manila que poseía Letizia y que Duyos remodeló hasta convertirlo en vestido.

Ahora, casi medio año después se ha sabido que el mantón original pertenece a Artesanía Nava, una empresa toledana que realiza ropa y complementos de forma artesanal desde 1988. Con motivo de su boda con el entonces Príncipe de Asturias en mayo de 2004, la firma decidió obsequiar a doña Letizia con un mantón, una de las prendas más utilizadas por las damas de la familia real española, desde doña Sofía hasta las infantas Elena y Cristina.

el-manton-de-manila-de-la-reina.jpg

El mantón de Manila de la Reina.
El mantón "de seda natural tamaño grande bordado a mano con fleco superior anudado a mano" está valorado en 2.580 euros y puede adquirirse en la web de la firma. La Reina no llegó a lucirlo nunca. Suponemos que para darle una segunda vida pensó en Duyos, que justo el año pasado realizó una colección inspirada en los mantones de Manila, y por ello la vimos visitando su estudio en mayo de 2017 acompañada por su estilista, Eva Fernández.

Parece que la Reina, al igual que su suegra y sus cuñadas, es una gran fan de los mantones de Manila. Aparte de este de Artesanía Nava, tiene otro en negro que suele lucir en los eventos de gala, como por ejemplo en el 70 cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca. Asimismo, cuando Caprile le confeccionó varios trajes de gala en 2004, uno de ellos fue una falda negra y blanca inspirada en estas prendas originarias de China que rescató recientemente para la cena de gala con motivo de la visita de Estado de Israel a nuestro país.

¡Qué triste final para un mantón tan bonito! Realmente me parece horrible lo que ha mandado hacer con él. He estado mirándolo con detenimiento y sí es el mismo bordado, @Iria y @Asor . Falta el bordado central en el vestido pero las rosas son iguales.
Debería haberlo guardado para sus hijas. Sofía parece que va a ser muy alta y seguramente lo podrá lucir cuando sea mayor.
 
¡Qué triste final para un mantón tan bonito! Realmente me parece horrible lo que ha mandado hacer con él. He estado mirándolo con detenimiento y sí es el mismo bordado, @Iria y @Asor . Falta el bordado central en el vestido pero las rosas son iguales.
Debería haberlo guardado para sus hijas. Sofía parece que va a ser muy alta y seguramente lo podrá lucir cuando sea mayor.


Esto es como echar rosas a los puercos, los pobrecitos no saben apreciar ni su belleza ni su olor.
 
Si esta noticia es cierta, merece mas carcel que Urdangarin, como se permite destrozar una antigüedad!!
Un mantón de Manila es una joya y para hacer un vestido a esta Esteban con una cortina de baño bastaba!!!
Yo la llevaría a juicio o al psiquiatra, y patrimonio no dice nada?
Cuantas cosas habrá destrozado y no sabremos? Que empiecen a hacer inventario, es capaz de haber transformado un cuadro de Goya con su cara!!
 
Back