El maltrato a la Guardia Civil por su Directora e Interior



Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
51.811
Calificaciones
81.129
Ubicación
227

Diferencias entre antidisturbios por el uso de la fuerza en una manifestación de Granada​

El pasado sábado se manifestaban en torno a 300 personas en el centro de Granada para protestar por las actuaciones del cuerpo policial en Linares, donde antidisturbios protagonizaron brutales cargas que generaron diferencias entre los propios agentes

Por
Alba González.

22 de febrero de 2021 18:00

Antidisturios intercede a agente para que pare cargas Granada

En un vídeo publicado por GranadaDigital puede verse como un agente de la policía antidisturbios intercede a otro de sus compañeros para que finalizara la carga contra algunos de los manifestantes concentrados en el centro de la ciudad andaluza.
“”Para, para, paraaaa"... Las voces de un policía nacional a su compañero para que dejara de golpear con la porra a un manifestante”, puede leerse en el timeline del periodista Juan Prieto.


Las imágenes muestran como el policía golpea a varias personas con una porra en la espalda. Tras la adquisición por parte del Ministerio del Interior de las nuevas defensas extensibles (fabricadas con acero y completamente rígidas), el protocolo aprobado prohíbe su uso en la cabeza, el cuello o la columna, debiendo evitar su uso en vertical o sino de abajo hacia arriba.

No es la primera vez que algunos agentes muestran disconformidad con las actuaciones, órdenes que proceden de altos mandos del Cuerpo. Fuentes de la Asociación Reformista de Policías (ARP) ya señalaban a LÚH que la situación que vive la UIP no es “culpa de los agentes de a pie”, que exponen su intervención con “con material obsoleto y sin un descanso apropiado”.

Apuntan a la cúpula de la Policía Nacional, concretamente, al Director Adjunto Operativo, “que es el responsable de las unidades de intervención policial dirigiendo las funciones de mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana” del que, aseguran en conversación con este diario, “tiene un perfil de rancio abolengo militarista, de esa hornada, hoy quizás extemporánea, de comisarios de la Escuela Militar de Zaragoza, que entendemos que podría estar imprimiendo un carácter a esas unidades que no es el más adecuado”.

Las afiliaciones ideológicas de los altos mandos responsables de dichas actuaciones podrían estar detrás de la virulencia con la que los antidisturbios han procedido frente a los manifestantes. “No se puede permitir que por determinadas adhesiones ideológicas no se esté actuando adecuadamente en el trato al ciudadano”, señalaban ante la diferencia que gran parte de la ciudadanía observa en función del color político de las protestas.

https://laultimahora.es/diferencias...de-la-fuerza-en-una-manifestacion-de-granada/
 

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
51.811
Calificaciones
81.129
Ubicación
227

Dos agentes de policía de servicio participan en un acto ultraderechista de Valencia​

El acto estaba liderado por Pepe Herrero, imputado por instigar las agresiones ocurridas durante la manifestación de la Diada en Valencia en 2018

Por
Alba González.

25 de febrero de 2021 20:00

Policías participan acto ultraderechista Valencia Pepe Herrero

En el vídeo publicado por Miquel Ramos en su perfil de Twitter puede observarse como dos policías de servicio, que portaban uniforme, reciben un ramo de flores en un acto convocado por la extrema derecha en la ciudad de Valencia. Mientras se lo entregan, uno de los portavoces agradece su labor.


El instigador del acto es ya conocido por las autoridades. Es José Antonio García Herrero, al que llaman Pepe Herrero, uno de los imputados por los violentos disturbios que protagonizaron grupos neonazis durante la manifestación celebrada el 9 de octubre de 2018, con motivo de la Diada, en la capital valenciana.

Dichos altercados produjeron más de 20 heridos, jornadas que se saldaron con la detención de otras 27 personas. En concreto, a Herrero se le imputaron delitos contra los derechos fundamentales y libertades públicas, que constan como delitos de odio.

Él mismo reconoció los hechos, enorgulleciéndose de su activa participación en la organización de la convocatoria –que no estaba legalizada– que pretendía reventar la manifestación catalanista, reafirmándose como un miembro activo de los ataques. Algo que se sumó a los vídeos que él mismo grabó, que sirvieron como pruebas para su imputación. “En una tarde en la que podré contar a mis hijos y mis nietos que YO ESTUVE ALLÍ”, podía leerse en las redes sociales que gestiona.

A Pepe Herrero se le relaciona con el colectivo de extrema derecha Mi Tierra CV y ostenta vínculos con España2000. Actualmente, se encuentra a la espera de juicio.


 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
51.811
Calificaciones
81.129
Ubicación
227
1614450595330.png


Detienen a un manifestante por encararse con diez ultras que trataron de boicotear un acto contra la privatización de la Sanidad​

27/02/2021 por Redacción

FacebookTwitterWhatsAppTelegramMeneameCompartir

En Madrid se ha realizado una manifestación contra la privatización de la Sanidad Pública organizada por la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad que ha dado lugar a la intervención de la policía.​

Durante se ejercía la protesta un grupo de personas de extrema derecha del grupo Bastión Frontal han intentado boicotear el acto realizando cánticos e insultos contra los manifestantes.

Los manifestantes les han respondido con la proclama “fuera fascistas de nuestros barrios”. Ante el choque dialéctico entre ambos la policía ha expulsado al grupo de ultraderechistas de la zona, pero a su vez han detenido a un miembro de la Confederación General del Trabajo CGT que se encontraba protestando contra las privatizaciones.
En las redes han vuelto a plasmar el doble rasero que existe con los grupos de ultraderecha exponiendo que rara vez son la parte perjudicada ante actuaciones policiales en las calles.
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha exigido la puesta en libertad del detenido y ha criticado la actuación con ironía:

«Alguien mal pensado podría pensar que es un patrón institucional que se repite. Alguien muy cínico que aleatoriamente la vara siempre se tuerce para el mismo lado. Pero es insostenible y el gobierno no puede mirar hacia otro lado. Exigimos la libertad del detenido».








P
pilisms
hace 4 minutos
27 de febrero de 2021, 19:39
Que la policia acabe deteniendo al Secretario General de la CGT, en un enfrentamiento con la ultraderecha que ha ido a provocar, indica de qué pie cojea la policia de Madrid. Bueno, y la de toda España.