El líder de España 2000 será juzgado por acosar a Mónica Oltra en su casa

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.046
Calificaciones
92.556
Ubicación
227
El líder de España 2000 será juzgado por acosar a Mónica Oltra en su casa


Dos ultras más que también participaron en la acción serán procesados junto a José Luis Roberto, que pide el apoyo de sus seguidores el día del juicio

Toni Cuquerella
19/01/2018 - 08:54h
dirigente-Espana-Jose-Luis-Roberto_EDIIMA20171020_0148_20.jpg

El dirigente de España 2000 José Luis Roberto ESPAÑA2000

Un grupo de enmascarados de extrema derecha acosa a Mónica Oltra frente a su casa
El líder de España 2000, José Luis Roberto, será procesado por un delito leve de amenazas por la acción de acoso que realizó -junto con otros ultraderechistas- ante la casa de la vicepresidenta de la Generalitat Mónica Oltra. Lo ha confirmado el propio Roberto en su perfil de Facebook que explicaba que "acabo de recibir las diligencias de la denuncia contra mi de la excelentísima señora doña Monica Oltra Jarque, vicepresidenta del Consell Valenciano, lider indiscutible de Compromís".

Los hechos, que fueron investigados por la Fiscalía, fueron puestos en manos de un juzgado de Llíria que ahora ha procedido a su procesamiento, junto con otros dos participantes del mismo acto de intimidación que tuvo lugar la noche del pasado 18 de octubre, y en el que la mayoría asistentes acudieron con máscaras.



La reacción de José Luis Roberto ha sido tirar de ironía, y no usar el tono desafiante que empleó cuando supo que la justicia investigaba el caso de acoso. Así el líder de la extrema derecha ha afirmado: "Estoy anodadado, patidifuso. No sabia que era una fascista peligroso. Xenófobo y racista. Mi mujer, presidenta de la asociación de lituanos en España, ha dejado de hablarme. Estoy tan desequilibrado que solo se me ocurren tonterías".

Roberto ha finalizado el comentario en la red social pidiendo apoyo a sus seguidores el día de su citación: "Solo pido que el día del juicio aquellos amigos que me consideran una buena persona vengan a apoyarme para que no me deprima. Nos vemos allí".


http://www.eldiario.es/cv/politica/Espana-juzgado-acosar-Monica-Oltra_0_731076946.html


Tanta prueba de algodón para partidos de la izquierda y sin embargo hay partidos de la derecha xenófobos que campan a sus anchas en el ámbito democrático sin ser molestados por esa ley de partidos.
 
Eso de que campan a sus anchas te lo puedo confirmar, Idolo. Y no veas de qué manera. En algunos pueblos de la Valencia profunda tienen sus propios bares, con ese nombre, el de España 2000. Y en el centro del pueblo, sin que nadie se sulfure por ello.
Espero que juzguen a este sujeto y que sobre él caiga todo el peso de la ley (que me imagino liviano, dicho sea de paso: no es un titiritero).
 
Pero era normal que lo absuelvan, si lo único que hizo es ir a la puerta con una bandera de España y poner el Viva España de Manolo Escobar, no hubo insultos, ni amenazas y ni desorden público, esa acción está muy lejos de los cortes de carretera en Cataluña o llenar de lacitos las ciudades. Es como el cartel que pusieron en villa Tinaja de VOX. Un cartel que decía welcome refugiados y okupas y tardó poco en que le pusieran GC 24h al día. Estos de izquierda se creen que la calle es sólo suya. Si subes el listón de tensión, luego no llores porque te hagan cosas parecidas, que luego en realidad ni es la décima parte que lo que sufren los de derechas.
 
Back