'El lago azul' cumple 40 años: ¿Qué ha sido de sus protagonistas?

B

Borsalino

Guest
'El lago azul' cumple 40 años: ¿Qué ha sido de sus protagonistas?

LUIS FERNANDO ROMO
Jueves, 10 septiembre 2020 - 01:32

Brooke Shields atesora una fortuna de 35 millones de euros y Christopher Atkins es dueño de una tienda de deportes que ha patentado un cebo para pescar.

1599813173747.png
Fotograma de 'El lago azul'. GTRES

Cuando en 1980 se estrenó El lago azul, ni Brooke Shields (55) ni Christopher Atkins (59) eran conscientes de que sus cuerpos semidesnudos abrirían la veda para que los adolescentes se forraran las carpetas del instituto con sus fotos. Cuatro décadas después, la vida de los dos protagonistas de este clásico romántico no puede ser más antagónica. Sobre todo, en cuanto a su fortuna personal.

La actriz sigue trabajando en cine y televisión mientras compagina su faceta como madre de dos chicas adolescentes fruto de su segundo matrimonio con el guionista Chris Henchy. Previamente estuvo unida al tenista André Agassi. La familia vive en una preciosa casa adosada en el Greenwich Village neoyorquino de 300 metros cuadrados por la que pagaron 5,5 millones de dólares en 2012.

Además, poseen otras dos enormes propiedades en las playas de la costa este -en los Hamptons su mansión es de 500 metros cuadrados por la que pagaron 3,6 millones de euros en 2013- y oeste del país, en Pacífic Palisades, que alquila por la módica cantidad de 25.000 dólares mensuales. Entre los inquilinos más famosos estuvieron el otrora matrimonio Ben Affleck (actual pareja de Ana de Armas, ex mujer del actor Marc Clotet) y Jennifer Garner. Su fortuna se calcula en casi 35 millones de euros.

1599813251721.png
Brooke Shields y Christopher Atkins, en la actualidad. GTRES

Christopher Atkins es un eco del pasado. La atkinsmanía durante la década de los ochenta le catapultó a lo más alto de su carrera, pero su papel en El lago azul le condicionó para que solo le ofrecieran papeles algo ligerito de ropa. Consciente del potencial de su cuerpo no dudó en posar (casi) desnudo en dos ocasiones para la revista Playgirl. Aquel papel le valió una nominación al Globo de Oro al mejor actor revelación. ¿Un secreto? Aquel cabello rubio plagado de rizos se consiguió a base de permanentes ya que en realidad su cabellera es lacia.

La gente también le recuerda por su interpretación como amante de Sue Ellen en Dallas. A pesar de que gran parte de su carrera ha pasado sin pena ni gloria, nadie le va a quitar el título como uno de los iconos adolescentes de la historia del cine. A más de un fan le sorprenderá que Carlos Saura contara con él para participar en la película ¡Dispara! (1993), protagonizada por Antonio Banderas, Francesca Neri y Eulàlia Ramon (última pareja sentimental del realizador).

Estuvo casado con la actriz australiana Lyn Barron entre 1985 y 2007, con quien tuvo dos hijos, Grant y Brittney. Su primogénito le hizo abuelo de un precioso niño rubito hace siete años. La actuación ya no es su prioridad porque decidió invertir gran parte de su fortuna en la creación de su propia empresa, Rocky River Outdoor Products, dedicada a los deportes al aire libre que también ha patentado un señuelo de pesca. Su pasión por los deportes acuáticos y su despampanante belleza fueron dos bazas importantes para empezar su carrera en el cine.

1599813441790.png
Brooke Shields y André Agassi en 1999. GTRES

Vive en una modesta casa valorada en unos 700.000 euros en Van Nuys, un barrio del valle de San Fernando que pertenece al condado de Los Ángeles. En la actualidad, con el pelo canoso -aunque se lo suele teñir de rubio- y sin haber perdido un ápice de su sex appeal, Atkins disfruta en su rol de abuelo, siempre tiene un sí para participar en acontecimientos benéficos y saborea nuevamente el amor junto a una atractiva sueca llamada Sandra Ankarbjörk, 17 años más joven. La pareja, sin embargo, vive en sus respectivos países. La fortuna personal del intérprete americano se calcula en unos 1,7 millones de euros.

 
En su momento no me dejaron verla porque era pequeña y habia s*x* explícito, la vi una vez de mayor y pensé que tan solo el.morbo de ver desnudos a dos adolescentes en un paraíso explicaba el éxito de esta película tan simplona y llena de tópicos.
 
'El lago azul' y otras películas que cumplen 40 años: Así han cambiado sus protagonistas

Ya han pasado 40 años desde que se estrenara la película 'El lago azul'. Randal Kleiser, el director que lanzó al estrellato a Olivia Newton-John y John Travolta en la mítica Grease (1978), fue el artífice del éxito de otra pareja más joven, los adolescentes Brooke Shields y Christopher Atkins.

La película, basada en la novela 'The Blue Lagoon, causó furor en su estreno y contaba las aventuras de Emmeline y Richard, dos primos de 10 y 12 años que sobrevivían junto al cocinero de un velero a un naufragio y eran arrastrados hasta una isla desierta del pacífico sur a finales del siglo XIX.

Al poco tiempo, el hombre moría y los chicos tenían que apañarse solos en un entorno no siempre idílico y alejados de la civilización.

 
A mí esta película siempre me ha dado un poco de grima, igual porque la he visto desde una perspectiva mas alejada que otras primas ya que, cuando se estrenó, mis padres ni siquiera se conocían aún.

No obstante, cuando sale la conversación siempre pienso en la novela Paul et Virginie. Es de finales del siglo XVIII y también narra la historia de dos jóvenes en una isla que, conforme crecen, se acaban enamorando. Aunque ni el contexto es igual (ellos no están solos) ni el final el mismo. Simplemente es un comentario curioso que aporto ;)
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
580
Back