El lado positivo del Covid-19

Registrado
4 May 2018
Mensajes
679
Calificaciones
4.702
Abro este hilo para que podamos compartir noticias agradables del Covid. Ya sea esa campaña de costureras que confeccionan mascarillas para los sanitarios o los cuerpos de seguridad ayudando a nuestros ancianos, cualquier cosa que nos haga estar orgullosos

Tenemos que arrojar algo de positivismo a esta situación.

empiezo con este tuit:
 
A mi la propuesta de las cartas me parece muy bonita. Ayer escribí una. Buscar la propuesta está en muchos hospitales. Alegrar a esos pacientes con vuestro sentido del humor y vuestra sabiduría, seguro os ayuda a vosotras mismas. A mi me gusto mucho hacerlo. Y quién sabe seguro le saco una sonrisa a alguien en estos días tan confusos.
 
En el primer día de cuarentena en la ciudad de Bogotá (Colombia) vieron un zorro, que habita generalmente en los cerros, y en las playas del norte en el caribe colombiano se han visto delfines,esto debido a que no hay gente en las playas y no se navegan en las aguas.
 
Sí, realmente la naturaleza respira. Las aguas de los canales de Venecia están limpios y transparentes tras sólo dos semanas de tranquilidad. Han vuelto delfines y cisnes. Y patos en las fuentes de Roma. Y jabalís por las calles...
https://sostenibilidad.semana.com/m...a-lo-positivo-del-coronavirus-en-italia/49023

También se habla de cómo están bajando los niveles de contaminación del aire por todas partes. Cuando el coronavirus aún sólo estaba en Asia, empezaron las paradojas: a un lado, el terrible número de muertes; al otro, la gente que no iba a morir de polución.

Finalmente, y en el top ten de las paradojas reinas, está que venimos de meses luchando por el medio ambiente, exigiendo medidas como hacer desaparecer los plásticos de un solo uso u olvidarnos de ir solos en el coche (ui, qué malos, qué poco sostenibles) cuando resulta que estas medidas son ahora imprescindibles para no contagiarnos ni contagiar a nadie.

Cuando todo esto pase, deberemos replanteárnoslo todo.

Cuidémonos.
 
A mi la propuesta de las cartas me parece muy bonita. Ayer escribí una. Buscar la propuesta está en muchos hospitales. Alegrar a esos pacientes con vuestro sentido del humor y vuestra sabiduría, seguro os ayuda a vosotras mismas. A mi me gusto mucho hacerlo. Y quién sabe seguro le saco una sonrisa a alguien en estos días tan confusos.
¿cual es esa propuesta??
 
A mi me ha encantado que pongan " colegio" en la tele todas las mañanas. Ya podian dejarlo y quitar esas basuras que dan.
Que vuelvan la tele y los medios con su afán original: informar, entretener y educar y no todo lo contrario,que parece que lo hagan aposta para volver burra a la gente.
 
Me encanta que la gente se haya vuelto más respetuosa y solidaria. . Sacan noticias de los infames que salen de las ciudades etc, pero la inmensa mayoria nos estamos portando de cine. Ha vuelto " el hermanamiento" y el cariño. Ahora se los nombres de algunos vecinos con los que llevo compartiendo ascensor años. Me parece emocionante y espero cambie para siempre nuestras vidas
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
1K
Back