El juez de menores de Granada en TVE: Las niñas se hacen fotos como putas

lo siento pero este juez tiene razón , yo pìenso que tanto hombres como mujeres deben vestir adecuadamente, los hombres tampoco deben ir por ahí con el torso desnudo o enseñando calzoncillos, a donde vamos a llegar
 
muy desadecuado pronunciar en la misma frase las palabras niña y put*. Esto no impide que tenga bastante razón.Y no empieza en las redes sociales, ya la manera "sexy" de vestir a niñas pequeñas las sexualiza. Y no estoy hablando de lo que hombres pueden pensar o sentir sino en la manera en la que estas vestimentas condicionan a las niñas a comportarse de cierto modo.
Y ya cuando llega la adolescencia acaba y vámonos. Veo imágenes en instagram de hijas de mis amigas que me dan un pinchanzo en el corazón, y esto que todas tienen sus redes sociales cerradas, pero ha por ahí un miles de niñas con su instagram abierto y miles de padres descerebrados que lo permiten.
Cuando oigo a mis hijos varones con sus amigos comentar las fotos me pongo mala. Por otra parte ¿qué puedo hacer cuando doceañeras con más pecho que yo posan en plan playboy en las playas y además cuelgan las fotos para que sean comentadas? Hemos perdido el nrte y les estamos robando a nuestros hijos la niñez y adolescencia.
Es cierto. Pero hay que recordar que antes por ejemplo habia veces que ya se llevaban tacones con 12 o 13 años, y se pintaba una. Pero claro, no hasta esos extremos.
 
lo siento pero este juez tiene razón , yo pìenso que tanto hombres como mujeres deben vestir adecuadamente, los hombres tampoco deben ir por ahí con el torso desnudo o enseñando calzoncillos, a donde vamos a llegar

No es solo la ropa, es más la actitud: buscar el ángulo, utilizar posturas equívocas... Todos vamos a la playa y vemos más carne que en muchas fotos de adolescentes. Hoy día hay más componente sexual en las fotos de los adolescentes que en las del Playboy. Estamos ante una grave sexualización de la imagen y las RRSS de las adolescentes (también de los chicos, pero sobre todo de las chicas)

El comentario ha sido muy desafortunado, pero este señor es el único que dice aquello de que el rey va desnudo, mientras el resto de la sociedad mira hacia otro lado, y los depravados hacen books con los instagrams de nuestras adolescentes. Que en ocasiones harían palidecer a la señora con olor a mora.
 
Siempre he estado de acuerdo con este juez, me parece que hace análisis muy acertados sobre cómo se están criando las nuevas generaciones. Y sus sentencias y porcentaje de reinserción le avalan. Pero aquí se ha expresado muy mal. Me ha dejado alucina que un hombre de su nivel se exprese como un forocochero medio (que sí, sé qué tipo de jueces hay en España, pero de él me ha sorprendido más).

Primero, usar put* como insulto. Deberíamos ir superándolo ya, a ver si avanzamos más. Usar put* para atacar la libertad de una mujer... A todas nos lo han llamado alguna vez. put* tiene un terrible estigma social, se lo está aplicando a chicas jóvenes y todos sabemos lo que eso implica en la vida de una mujer...

Por otro lado, equipara respetarse a si misma con vestimenta. Otra cosa que deberíamos ir superando ya y que, curiosamente, solo se aplica a mujeres... Dice que se le olvidó decir que los chicos también se viste como putos. En serio? Desde cuándo puto es un insulto para hombres? Tiene el mismo estigma que put*? No, no se le olvidó. Simplemente mostró lo que tanta gente piensa, las mujeres no pueden enseñar piel porque son putas si lo hacen. A los hombres nadie les dice nada. La dignidad no debería depender de la vestimenta.

Que conste que a mi también me chirría mucho ver a chicas jóvenes con tantas ansias por "ser mujeres", por adelantarse a la vida. Pero lo veo claro: vivimos en una sociedad que hipersexualiza el cuerpo de la mujer joven. Basta echar un vistazo al tipo de series de televisión que se ponen ahora en Disney. Muestran a chicas de 15 años en el instituto vestidas y maquilladas como para una fiesta. Así que veo normal que ella acaben imitando eso. Las de generaciones mayores no teníamos esos modelos a seguir. Vamos, que analizándolo fríamente no se me ocurriría acabar concluyendo "es que viste como putas, unga unga". El problema es bastante más profundo que eso y como sociedad debemos reflexionar sobre ello.

Sobre el uso de las redes sociales estoy muy de acuerdo en que se nos ha ido el tema de las manos. Es alucinante, no hay conciencia ninguna sobre lo que supone subir una foto a internet. Los jóvenes no tienen ni idea de que esa foto deja de pertenecerles. Pero, claro, muchos padres tampoco. El otro día me quedé horripilada cuando me enseñaron un grupo de whatsapp de padres. Había todo tipo de memes racistas, machistas, antinacionalistas... Pura basura ofensiva. Y, por supuesto, comentarios hirientes hacia profesores. Me niego a creer que todos los grupos de padres y madres sean así, pero viendo ese y las noticias que han salido sobre el tema... Me dan escalofríos de pensar en cómo serán esos hijos. Claro que eso explica las altas tasas de bullying...
Por no hablar de la exposición que hacen las llamadas instamamis... Urge una ley que controle eso, ya que los padres no controlan la exposición de los hijos, que lo haga la ley.

En fin, que menudo sermoneo he soltado aquí xD Pero es que me ha dado mucho que pensar lo que ha dicho. Insisto que me ha sorprendido porque he leído sentencias suyas y, aunque siempre polémico en sus afirmaciones, no se puede negar que es bueno en su trabajo. Y me esperaba de él otro nivel en este debate, podría haber aportado mucho y, al final por culpa de esta desafortunada expresión, se quedó en nada.
 
A ver, mi opinión: no tiene ninguna gracia ver a niñas en según qué poses y actitudes.
Muchas veces resultan grotescas y desagradables y no creo que sea positivo para ellas ni para su desarrollo como personas ni como mujeres.
El juez ha usado un lenguaje fuerte pero creo que su fondo no pretende faltar al respeto a nadie sino alertar de unas conductas/modas sociales que perjudican claramente a niñas y jóvenes.
Me considero moderna, tolerante y absolutamente defensora de los derechos de la mujer pero las primeras que debemos aprender a respetarnos y querernos somos nosotras mismas.
 
Yo creo que si el juez hubiera cambiado la palabra putas por mujeres seductivas, todo el mundo le estaria aplaudiendo, no dijo mas que la verdad en una forma desafortunada.
La infancia cada vez dura menos, los idolos son los artistas y los deportistas, la ropa, poses y actitudes de crias te hace preguntarte que ven en la casa.
De la liberacion femenina, donde todas querian ser cirujanos, astronautas y jueces hemos pasado a las seso hueco hiper sexualizadas y requeteoperadas .
Las lolitas cada vez son mas jovenes y todo mundo hoy tiene una plataforma para exhibirse, las 24 horas del dia, con egos alimentados y forzandose a cada vez buscar mas like.
Yo tengo un matrimonio conocido en facebook (un dia juro que lo cierro) y tienen dos crias de 8 y 4. El otro dia subieron un video de las crias bailando en una boda que daba pena.
Ambas iban vestidas como mujeres en miniatura, con trajes largos tipo Sara Carbonero, y bailaban como una especie de mezcla entre Shakira y una stipper.
Lo peor eran los aplausos y los vitores, y los comentarios al padre : "preparate te van a dar dolores de cabeza"...vamos, ve este juez el video y manda a los 4 al calabozo.
 
Tiene razón este juez, palabra equivocada pero razón, es igual de grotesco que ver a una anciana con micro minifalda Etc... o un viejo verde..., lo q pasa q los viejos ya son adultos obvio, y los niños no, esta todo desnaturalizado, tan antinatural como la represión sexual de tiempos pasados, los humanos tenemos ciclos vitales, no se deben adelantar ni atrasar mucho, por que vienen los desequilibrios emocionales... psicosociales...
 
Yo creo que si el juez hubiera cambiado la palabra putas por mujeres seductivas, todo el mundo le estaria aplaudiendo, no dijo mas que la verdad en una forma desafortunada.
La infancia cada vez dura menos, los idolos son los artistas y los deportistas, la ropa, poses y actitudes de crias te hace preguntarte que ven en la casa.
De la liberacion femenina, donde todas querian ser cirujanos, astronautas y jueces hemos pasado a las seso hueco hiper sexualizadas y requeteoperadas .
Las lolitas cada vez son mas jovenes y todo mundo hoy tiene una plataforma para exhibirse, las 24 horas del dia, con egos alimentados y forzandose a cada vez buscar mas like.
Yo tengo un matrimonio conocido en facebook (un dia juro que lo cierro) y tienen dos crias de 8 y 4. El otro dia subieron un video de las crias bailando en una boda que daba pena.
Ambas iban vestidas como mujeres en miniatura, con trajes largos tipo Sara Carbonero, y bailaban como una especie de mezcla entre Shakira y una stipper.
Lo peor eran los aplausos y los vitores, y los comentarios al padre : "preparate te van a dar dolores de cabeza"...vamos, ve este juez el video y manda a los 4 al calabozo.
Ahora las adolescentes aspiran a salir en MYHYV
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
244
Back