El juez de menores de Granada en TVE: Las niñas se hacen fotos como putas

Yo siempre tuve un conflicto interno con el tema.
Entiendo que una mujer tiene derecho a vestirse como quiere, moverse como se le da la gana, salir a la hora que quiere y andar por donde quiera sin tener que sentirse insegura.
Pero.
Cuando te pones un short mese transparenta el push-up un talle más chico, para qué te lo pones? sinceramente, para que te miren. Para dejar sentado que eres un pedazo de mujer con pedazo de cuerpo para ser admirado.
Entonces.
Por qué se quejan de ser consideradas objetos cuando se están mostrando ellas mismas como objetos. Qué mensaje están dando cuando las fotos de perfil de FB o WhatsApp es 80% t*tas y 20% cara? y no lo digo sólo por las niñas. Las señoras maduras están copadísimas mostrando la inversión que hicieron en lo del cirujano.
Una cosa es vestirse para una misma, ir al gym para sentirse bien. Otra cosa es hacerlo para ser mirada, admirada, deseada. Mírame pero no me toques, pero mírame. No está mal, no. Pero no te quejes.
Yo tengo dos adolescente a los que les digo todo el tiempo que tienen que respetar a las mujeres, que lo que ven en los videos (las cosas que se ven en los videos... hablando de objetos...) no es lo normal, que tenemos derecho a vestirnos como queremos y eso no nos hace "fáciles". y mi hijo mayor me contestó " pero muchas sí lo son". Y yo le dije que cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera y que nadie puede juzgarte por eso ni ponerte adjetivos. Y que si una chica va semidesnuda eso no le da derecho a nadie a maltratarla o faltarle el respeto.
Pero sinceramente, internamente, no me lo creo mucho.
 
Pero después me quedo pensando: me estoy poniendo vieja. Las mujeres hoy disfrutan mucho más una sexualidad abierta y variada, y está bien. Cada una hace lo que quiere, y nadie tiene derecho a juzgar.
 
Yo siempre tuve un conflicto interno con el tema.
Entiendo que una mujer tiene derecho a vestirse como quiere, moverse como se le da la gana, salir a la hora que quiere y andar por donde quiera sin tener que sentirse insegura.
Pero.
Cuando te pones un short mese transparenta el push-up un talle más chico, para qué te lo pones? sinceramente, para que te miren. Para dejar sentado que eres un pedazo de mujer con pedazo de cuerpo para ser admirado.
Entonces.
Por qué se quejan de ser consideradas objetos cuando se están mostrando ellas mismas como objetos. Qué mensaje están dando cuando las fotos de perfil de FB o WhatsApp es 80% t*tas y 20% cara? y no lo digo sólo por las niñas. Las señoras maduras están copadísimas mostrando la inversión que hicieron en lo del cirujano.
Una cosa es vestirse para una misma, ir al gym para sentirse bien. Otra cosa es hacerlo para ser mirada, admirada, deseada. Mírame pero no me toques, pero mírame. No está mal, no. Pero no te quejes.
Yo tengo dos adolescente a los que les digo todo el tiempo que tienen que respetar a las mujeres, que lo que ven en los videos (las cosas que se ven en los videos... hablando de objetos...) no es lo normal, que tenemos derecho a vestirnos como queremos y eso no nos hace "fáciles". y mi hijo mayor me contestó " pero muchas sí lo son". Y yo le dije que cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera y que nadie puede juzgarte por eso ni ponerte adjetivos. Y que si una chica va semidesnuda eso no le da derecho a nadie a maltratarla o faltarle el respeto.
Pero sinceramente, internamente, no me lo creo mucho.

Las chicas en pantalon corto (odio los anglicismos) no tienen que ser provocativas porque los chicos hacen lo mismo, es mas, hay calzoncillos de diseño para que los chicos puedan llevar los pantalones caídos y se les vea los calzoncillos sin que ello sea motivo de provocación para que se les vaya pidiendo "guerra".

Cuando hace calor son los chicos los que pueden ir con el torso desnudo sin que ello signifique que están pidiendo marcha.

¿Por qué siempre nos fijamos en la vestimenta femenina y la vestimenta masculina ni lo planteamos?
 
Yo siempre tuve un conflicto interno con el tema.
Entiendo que una mujer tiene derecho a vestirse como quiere, moverse como se le da la gana, salir a la hora que quiere y andar por donde quiera sin tener que sentirse insegura.
Pero.
Cuando te pones un short mese transparenta el push-up un talle más chico, para qué te lo pones? sinceramente, para que te miren. Para dejar sentado que eres un pedazo de mujer con pedazo de cuerpo para ser admirado.
Entonces.
Por qué se quejan de ser consideradas objetos cuando se están mostrando ellas mismas como objetos. Qué mensaje están dando cuando las fotos de perfil de FB o WhatsApp es 80% t*tas y 20% cara? y no lo digo sólo por las niñas. Las señoras maduras están copadísimas mostrando la inversión que hicieron en lo del cirujano.
Una cosa es vestirse para una misma, ir al gym para sentirse bien. Otra cosa es hacerlo para ser mirada, admirada, deseada. Mírame pero no me toques, pero mírame. No está mal, no. Pero no te quejes.
Yo tengo dos adolescente a los que les digo todo el tiempo que tienen que respetar a las mujeres, que lo que ven en los videos (las cosas que se ven en los videos... hablando de objetos...) no es lo normal, que tenemos derecho a vestirnos como queremos y eso no nos hace "fáciles". y mi hijo mayor me contestó " pero muchas sí lo son". Y yo le dije que cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera y que nadie puede juzgarte por eso ni ponerte adjetivos. Y que si una chica va semidesnuda eso no le da derecho a nadie a maltratarla o faltarle el respeto.
Pero sinceramente, internamente, no me lo creo mucho.
Yo si lo creo, pero también creo que la superficialidad, la ligereza de las redes por aquello del estoy lejos y me exhibo, la mera trivialización del cuerpo como objeto ( de deseo, de que si no...)no es ningún avance para la mujer solo retroceso de lo que a otras les costó sudor y lágrimas conseguir, la libertad y la igualdad no era esto. Por no hablar de los peligros de las redes en niñas no formadas, que son niñas con todas las letras de once doce años,adultas antes de tiempo y expuestas.
 
Cuando tienes en casa a dos adolescentes y ves que su vida son los estudios, el vestir adecuadamente y el no estar a todas horas ensayando posturas provocativas para subirlas a las redes sociales te preguntas si estás criando a dos personas normales.
 
Cuando tienes en casa a dos adolescentes y ves que su vida son los estudios, el vestir adecuadamente y el no estar a todas horas ensayando posturas provocativas para subirlas a las redes sociales te preguntas si estás criando a dos personas normales.

Estás criando a dos personas normales y además tienes mucha suerte.
Yo tengo varones que por suerte tampoco se enganchan en mostrarse (todo lo contrario!), pero si no, es un problema.
 
Cuando tienes en casa a dos adolescentes y ves que su vida son los estudios, el vestir adecuadamente y el no estar a todas horas ensayando posturas provocativas para subirlas a las redes sociales te preguntas si estás criando a dos personas normales.
Yo tengo una de 9 y lo confieso estoy aterrada:nailbiting: por muchas charlas que mantengas con ellos, por mucho que intentes inculcar una ética y unos valores y principios, por mucho que expliques, dialogues y estés pendiente, a esas edades el poder del grupo es brutal,casi irresistible en una adolescencia cada vez más temprana y por ende con menos herramientas de resistencia y con una personalidad aún por descubrir. Tienes suerte (y)
 
Yo tengo una de 9 y lo confieso estoy aterrada:nailbiting: por muchas charlas que mantengas con ellos, por mucho que intentes inculcar una ética y unos valores y principios, por mucho que expliques, dialogues y estés pendiente, a esas edades el poder del grupo es brutal,casi irresistible en una adolescencia cada vez más temprana y por ende con menos herramientas de resistencia y con una personalidad aún por descubrir. Tienes suerte (y)


Falta de icono de "Te comprendo".
 
el tema que trata el juez es lo que yo dije hace días, que la niña desaparecida de repente con su madre y con el novio turco de esta posa en las fotos con atisbos de mer*triz, si queremos decir así, o con aires de chica mayor, yo lo critiqué y hubo foreras que tomaron el rábano por las hojas y me acusaron de poco menos que pervertido :(:(:(:(, esta polémica me viene a dar la razón (con el agravante de que la niña que hablo tiene sólo 6 años, está en plena infancia, mientras que aquí se trata básicamente de preadolescentes :confused::confused::confused:)
 
LLamarme anticuado, machista o lo que sea, pero que una niña de 11 años ponga fotos en sus redes sociales como si estuviese posando para el calendario Pirelli, no lo veo apropiado.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
244
Back