El juez de menores de Granada en TVE: Las niñas se hacen fotos como putas

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.046
Calificaciones
92.556
Ubicación
227
Lun, 25 Sep 2017

"Las niñas actualmente se hacen fotos como putas". Este es el análisis deljuez de menores de Granada, Emilio Calatayud, cuando se le ha preguntado por las medidas que se pueden tomar para evitar que las mujeres sean acosadas en las redes sociales.

En el programa de La mañana de La 1, de nuestra cadena pública, se estaba debatiendo sobre el reciente fallecimiento de una joven influencer tras haber sido, supuestamente, criticada y acosada en las redes sociales. Para contar con una opinión experta, TVE se ha puesto de contacto con este juez de menores de Granada que, lejos de dar esa opinión experta que se espera, ha despuntado con palabras machistas que han tenido que ser frenadas por la propia presentadora del espacio.





“Y perdón por la expresión eh, tomármelo bien, las niñas actualmente se hacen fotos como putas”, ha dicho para añadir una frase aún más hiriente con la que ha dejado caer que hay mujeres que son agredidas porque primero han provocado o tentado. "Yo he tenido juicios de esos, que han incitado y las han chantajeado para mantener relaciones sexuales, abusos sexuales como consecuencia", ha llegado a decir en antena.

Ante estas expresiones, la presentadora María Casado ha tenido que cortarle y pedirle en repetidas ocasiones que no siguiera por esa línea. "Emilio, no, esa afirmación sí que no", ha pedido la periodista.

El juez de las "camuniones masivas"

No es la primera vez que Calatayud se convierte en un juez polémico. Tal y como contamos en ELPLURAL.COM, ya se habló, y mucho, sobre sus opiniones cuando advirtió sobre las cada vez más caras celebraciones de comuniones.

Lanzó un aviso a través de su blog en el periódico Idela a todos los padres cuyos hijos iban a recibir próximamente la primera Comunión. El magistrado considera que “estamos poniendo el listón demasiado alto” y que podría llegar el día en que “los bancos van a tener que conceder microcréditos para que podamos estar a la altura de los obsequios y comilonas que se organizan actualmente para festejar las primeras comuniones”.

https://www.elplural.com/sociedad/2...da-en-tve-las-ninas-se-hacen-fotos-como-putas

Supongo que seguirá de juez de menores. Es que no no hay que coartar la libertad de expresión.... :shifty:
 
Las declaraciones son muy desafortunadas y el lenguaje soez y poco apropiado para un juez, ahora bien razón no le falta, y no es machista lo que digo, lo machista es que vamos para atrás, la hipersexualizacion de la mujer desde casi que lo es físicamente, las letras de las canciones que escuchan los y las adolescentes. No vamos bien.
 
muy desadecuado pronunciar en la misma frase las palabras niña y put*. Esto no impide que tenga bastante razón.Y no empieza en las redes sociales, ya la manera "sexy" de vestir a niñas pequeñas las sexualiza. Y no estoy hablando de lo que hombres pueden pensar o sentir sino en la manera en la que estas vestimentas condicionan a las niñas a comportarse de cierto modo.
Y ya cuando llega la adolescencia acaba y vámonos. Veo imágenes en instagram de hijas de mis amigas que me dan un pinchanzo en el corazón, y esto que todas tienen sus redes sociales cerradas, pero ha por ahí un miles de niñas con su instagram abierto y miles de padres descerebrados que lo permiten.
Cuando oigo a mis hijos varones con sus amigos comentar las fotos me pongo mala. Por otra parte ¿qué puedo hacer cuando doceañeras con más pecho que yo posan en plan playboy en las playas y además cuelgan las fotos para que sean comentadas? Hemos perdido el nrte y les estamos robando a nuestros hijos la niñez y adolescencia.
 
Están idiotizando a los jóvenes para que no piensen y sean sumisos. Los inundan de una publicidad engañosa con modelos imposibles de seguir por una mayoría de jóvenes que lo único que les crea es ansiedad.
 
Hay muy buenos jueces pero si es verdad que hay jueces y fiscales que son como este señor.

Si, todavia hay machismo, especialmente en según que zonas que son un poco "España profunda" pasa mucho mas, se de casos y comentarios que en otras zonas nos sonarían alienigenas. En todas partes puede haber un espécimen así, pero hay zonas que pasa bastante mas, así que es bueno que de vez en cuando se haga publico porque aun queda mucho por hacer.
 
muy desadecuado pronunciar en la misma frase las palabras niña y put*. Esto no impide que tenga bastante razón.Y no empieza en las redes sociales, ya la manera "sexy" de vestir a niñas pequeñas las sexualiza. Y no estoy hablando de lo que hombres pueden pensar o sentir sino en la manera en la que estas vestimentas condicionan a las niñas a comportarse de cierto modo.
Y ya cuando llega la adolescencia acaba y vámonos. Veo imágenes en instagram de hijas de mis amigas que me dan un pinchanzo en el corazón, y esto que todas tienen sus redes sociales cerradas, pero ha por ahí un miles de niñas con su instagram abierto y miles de padres descerebrados que lo permiten.
Cuando oigo a mis hijos varones con sus amigos comentar las fotos me pongo mala. Por otra parte ¿qué puedo hacer cuando doceañeras con más pecho que yo posan en plan playboy en las playas y además cuelgan las fotos para que sean comentadas? Hemos perdido el nrte y les estamos robando a nuestros hijos la niñez y adolescencia.
Es mas que juntar dos palabras. Una mujer no es un objeto. Dejar caer que una mujer "provoca" que le agredan o le hagan chantaje o le violen porque vista de una manera o se haga x foto, es intolerable, es machismo.
Que cada cual tenga su propio código de discreción, sexualizar tempranamente no es positivo para el propio individuo y es verdad que hay que tener cuidado con quien te ve estando en la red, se puede criticar o no, pero no se puede consentir que se vea como una provocación porque no lo es. Quien comete un crimen contra una mujer es un criminal y la víctima no es responsable.
 
Las declaraciones son muy desafortunadas y el lenguaje soez y poco apropiado para un juez, ahora bien razón no le falta, y no es machista lo que digo, lo machista es que vamos para atrás, la hipersexualizacion de la mujer desde casi que lo es físicamente, las letras de las canciones que escuchan los y las adolescentes. No vamos bien.
Y si un chico marca abdominales o bíceps provoca que le violen?
Si es machismo.
 
le falta decir y los chicos como maricones..
Es el insulto habitual y fácil.. .para ellas utas y para ellos maric*n.. .
Muy inoportuno..seguro que el señor juez sabe buscar un lenguaje menos ofensivo e igualmente impactante...
 
Yo lo vi ayer, me quedé un poco sorprendida con estas palabras.
Hablaban de los jóvenes que maltratan a sus padres y estaba Javier Urra, que tiene un centro de ayuda para estos chavales, pagando por supuesto, a lo que el juez hizo un reflexión muy acertada: Los jóvenes han de ser ingresados en un centro de menores para rehabilitarse, pero las cárceles son GRATIS.
Una pena que con sus actos gane puntos y con algunas de sus palabras los pierda en un momento.
 
Yo lo vi ayer, me quedé un poco sorprendida con estas palabras.
Hablaban de los jóvenes que maltratan a sus padres y estaba Javier Urra, que tiene un centro de ayuda para estos chavales, pagando por supuesto, a lo que el juez hizo un reflexión muy acertada: Los jóvenes han de ser ingresados en un centro de menores para rehabilitarse, pero las cárceles son GRATIS.
Una pena que con sus actos gane puntos y con algunas de sus palabras los pierda en un momento.
Me quedo con los actos, las palabras se las lleva el viento, aunque sí fueron muy desafortunadas.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
248
Back