El Jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín, detrás del intento de "asalto" de una fundación privada del s.XIV ubicada en Italia

Hilo explicativo sobre el texto que un juntaletras de "El País" escribió recientemente en defensa de las acciones arbitrarias y contra cualquier noción de derecho privado internacional del Gobierno&Alfonsín:



(pinchad en el twit para abrir todo el hilo)

 
Este es el bonbon del cual el Jefe de la Casa Real Alfonsín&colaboradores políticos se quieren apropiar "para que sea salvado por y para el estado español" :rolleyes:, juas...:banghead:

En el año 2012 el Real Colegio de Espana recibió el Premio @europanostra en su primera categoría por los trabajos de investigación, mantenimiento y restauración, con sus propios recursos, durante más de treinta año

*con sus propios recursos

The Royal Spanish College in Bologna, ITALY/SPAIN​



"The Jury appreciated the restoration of this unique European university institution, founded before the establishment of Europe. The Royal Spanish College, founded by Cardenal Gil de Albornoz in the 14th Century, is the only building conserved from the ancient university of Bologna and which has continued functioning throughout the centuries. The building has been patiently restored by its rector for 32 years, with the financial resources provided mainly by the College's Foundation and some contributions from the Italian institutions."

"El Jurado ha valorado la restauración de esta institución universitaria única en Europa, fundada antes de la creación de Europa. El Real Colegio Español, fundado por el Cardenal Gil de Albornoz en el siglo XIV, es el único edificio que se conserva de la antigua universidad de Bolonia y que ha seguido funcionando a lo largo de los siglos. El edificio ha sido pacientemente restaurado por su rector durante 32 años, con los recursos financieros aportados principalmente por la Fundación del Colegio y algunas aportaciones de las instituciones italianas."

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator


me he perdido la verdad
¿que postura defiende UD?
 
Última edición:
El estado español NO es "uno de los patronos" de esta institución privada, sino participa, desde hace poco más de un siglo, a través de un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores, prácticamente como vocal, en el órgano de gobierno colectivo, el Patronato.

Es decir, el Patronato está formado por 5 miembros en total:
1. el Patrono de sangre, descendiente de la familia del fundador, el Cardenal Gil de Albornoz, (cargo vitalicio según tradición y estatutos), que preside el Patronato;
2. el representante de la Asociación de antiguos colegiales "bolonios", (se elige anualmente por los "bolonios", "hijos adoptivos" del Cardenal Albornoz, según los documentos fundacionales);
3. el representante de la Iglesia católica española, (señalado por Toledo);
4. el representante de la Casa Real (actualmente es el Duque de Soria, pero allí sin o contra el beneplácito del Jefe de la Casa Real Jaime Alfonsín, difícilmente alguien parpadea); y
5. el enviado de turno del gobierno de turno .

Son las decisiones de este órgano colectivo de la institución privada Real Colegio de España en Bolonia, Italia los que determinan su suerte. No el dictamen/deseos del gobierno español de turno.
 
sigo sin entender
de los 5 hay tres Españoles ¿es malo que España quiera tener influencia en un organismo donde hay 3/5 0 60% de patronos Españoles (incluido el representante de la Casa Real)?
¿para que está la acción exterior de España, embajadas, consulados, oficinas comerciales, culturales, RAE, Cervantes? Para defender a España, los españoles y sus intereses con acciones políticas, influencias etc etc

dice Ud que el Cardenal Español lo pago con su dinero ¿no eran entonces parte del estado como un estamento mas y ese dinero acaso no salia del Estado?

no entiendo nada su argumento es contradictorio, confuso

diga Si o No si está a favor de que España tenga el control
 
sigo sin entender

no entiendo nada su argumento es contradictorio, confuso

Efectivamente, en casos como estos es mejor que uno estudie los hechos antes de decantarse por tildar de confuso el argumento. :)

de los 5 hay tres Españoles ¿es malo que España quiera tener influencia en un organismo donde hay 3/5 0 60% de patronos Españoles (incluido el representante de la Casa Real)?

Incorrecto. 5 de los 5 miembros del Patronato SON españoles = 100% de ese órgano colectivo son ciudadanos españoles, con residencia en España. (lista arriba indicada de los firmantes de ese órgano colectivo)

dice Ud que el Cardenal Español lo pago con su dinero ¿no eran entonces parte del estado como un estamento mas y ese dinero acaso no salia del Estado?

:) No lo digo yo, sino el documento fundacional de la "Casa de los Españoles en Bolonia", esto es, el acta notarial (está un poco más arriba en este hilo) que data del 1364, elevada en Bolonia, por aquel entonces ciudad que formaba parte de los Estados Pontificios, esto es, bajo el poder directo del Papa en Roma.

Aún de origen español, el Cardenal Gil de Albornoz, estuvo decenios a servicio del/los Papa/s. Él fue el que redactó "las Constitutiones Aegidianae que proporcionaban una imprescindible base jurídica para la organización y gobierno de los estados pontificios en Italia."


Fue su patrimonio personal el que Gil de Albornoz del siglo XIV dejo en herencia en 1367 a la fundación que él creó 3 años antes, en 1364.

Además, en la segunda mitad del s. XIV, a cuando se remontan los hechos, La Corona española y con ello, el Estado español, como todos recordaremos de las clases de historia en el cole, todavía no existía/n. Existían como reinos independientes La Corona de Castilla, La Corona de Aragón, el Reino de Navarra, el Reino de Portugal y el Reino árabe de Granada.

Éste es el mapa, groso modo, de la península ibérica en 1364, el año de la fundación de esta institución privada:

España+s.+XIV+y+XV.PNG


El cardenal en cuestión fue un visionario, ya que antes de la existencia de un estado único en la península ibérica, él ya pensaba (y ¡dejaba asegurada la base material para ello!) en la preparación de las mentes más brillante españolas en la escuela de derecho más avanzada de su época (la Universidad de Bolonia) para que pudiesen luego, en su vuelta a la península ayudar a formar ese Estado Hispano unificado, del que hoy formamos parte (sin Portugal).

Por ello, las becas que da esa institución privada también pueden pedirlas estudiantes portugueses, no sólo españoles.

"Don Gil falleció en Viterbo, Italia, el 24 de agosto de 1367 y legó en herencia todo su patrimonio para la construcción de un Collegium Hispanicum en Bolonia, sede de la más antigua universidad europea, en donde estudiantes españoles se formarían para ejercer cargos de responsabilidad en España."

 
Efectivamente, en casos como estos es mejor que uno estudie los hechos antes de decantarse por tildar de confuso el argumento. :)



Incorrecto. 5 de los 5 miembros del Patronato SON españoles = 100% de ese órgano colectivo son ciudadanos españoles, con residencia en España. (lista arriba indicada de los firmantes de ese órgano colectivo)



:) No lo digo yo, sino el documento fundacional de la "Casa de los Españoles en Bolonia", esto es, el acta notarial (está un poco más arriba en este hilo) que data del 1364, elevada en Bolonia, por aquel entonces ciudad que formaba parte de los Estados Pontificios, esto es, bajo el poder directo del Papa en Roma.

Aún de origen español, el Cardenal Gil de Albornoz, estuvo decenios a servicio del/los Papa/s. Él fue el que redactó "las Constitutiones Aegidianae que proporcionaban una imprescindible base jurídica para la organización y gobierno de los estados pontificios en Italia."


Fue su patrimonio personal el que Gil de Albornoz del siglo XIV dejo en herencia en 1367 a la fundación que él creó 3 años antes, en 1364.

Además, en la segunda mitad del s. XIV, a cuando se remontan los hechos, La Corona española y con ello, el Estado español, como todos recordaremos de las clases de historia en el cole, todavía no existía/n. Existían como reinos independientes La Corona de Castilla, La Corona de Aragón, el Reino de Navarra, el Reino de Portugal y el Reino árabe de Granada.

Éste es el mapa, groso modo, de la península ibérica en 1364, el año de la fundación de esta institución privada:

España+s.+XIV+y+XV.PNG


El cardenal en cuestión fue un visionario, ya que antes de la existencia de un estado único en la península ibérica, él ya pensaba (y ¡dejaba asegurada la base material para ello!) en la preparación de las mentes más brillante españolas en la escuela de derecho más avanzada de su época (la Universidad de Bolonia) para que pudiesen luego, en su vuelta a la península ayudar a formar ese Estado Hispano unificado, del que hoy formamos parte (sin Portugal).

Por ello, las becas que da esa institución privada también pueden pedirlas estudiantes portugueses, no sólo españoles.

"Don Gil falleció en Viterbo, Italia, el 24 de agosto de 1367 y legó en herencia todo su patrimonio para la construcción de un Collegium Hispanicum en Bolonia, sede de la más antigua universidad europea, en donde estudiantes españoles se formarían para ejercer cargos de responsabilidad en España."

a ver, no se trata de estudiar derecho o no "falacia de la autoridad"
yo le hago una pregunta y me sale con un tratado, y demas

1-ME PARECE BIEN QUE ESPAÑA A TRAVÉS DE ESE SEÑOR TOME EL CONTROL. Por contrario como lo presenta la noticia inicial. ¿si o no?
2- ¿A ud QUE LE PARECE mi punto 1? ¿si o no?

solo eso
elija
 
a ver, no se trata de estudiar derecho o no "falacia de la autoridad"
yo le hago una pregunta y me sale con un tratado, y demas

1-ME PARECE BIEN QUE ESPAÑA A TRAVÉS DE ESE SEÑOR TOME EL CONTROL. Por contrario como lo presenta la noticia inicial. ¿si o no?
2- ¿A ud QUE LE PARECE mi punto 1? ¿si o no?

solo eso
elija
:)
1. Le parece bien, a Ud.: "QUE ESPAÑA, A TRAVÉS DE ESE SEÑOR, TOME EL CONTROL"

- lo que quiera decir con *"España", *"ese señor" :bucktooth: y "tome el control" :bucktooth:...conceptos al cuanto confusos en sus "preguntas-sólo-eso" -

SOBRE SU HERENCIA PARTICULAR cuando, dios le de larga vida, fallezca?

2. ¿A Ud. qué le parece mi punto1? ¿Sí o no?

elija (y)...si la comprensión lectora de un texto de una página es mucho pedir...
 
:)
1. Le parece bien, a Ud.: "QUE ESPAÑA, A TRAVÉS DE ESE SEÑOR, TOME EL CONTROL"

- lo que quiera decir con *"España", *"ese señor" :bucktooth: y "tome el control" :bucktooth:...conceptos al cuanto confusos en sus "preguntas-sólo-eso" -

SOBRE SU HERENCIA PARTICULAR cuando, dios le de larga vida, fallezca?

2. ¿A Ud. qué le parece mi punto1? ¿Sí o no?

elija (y)...si la comprensión lectora de un texto de una página
 
sigo sin entender
de los 5 hay tres Españoles ¿es malo que España quiera tener influencia en un organismo donde hay 3/5 0 60% de patronos Españoles (incluido el representante de la Casa Real)?
¿para que está la acción exterior de España, embajadas, consulados, oficinas comerciales, culturales, RAE, Cervantes? Para defender a España, los españoles y sus intereses con acciones políticas, influencias etc etc

dice Ud que el Cardenal Español lo pago con su dinero ¿no eran entonces parte del estado como un estamento mas y ese dinero acaso no salia del Estado?

no entiendo nada su argumento es contradictorio, confuso

diga Si o No si está a favor de que España tenga el control
@Akumal, si mi padre es español, y mis hermanos y yo somos españoles, ¿ debe el Gobierno de España tomar posesión y decidir sobre lo que nosotros heredamos de nuestro padre?

Yo heredo una casa de mi padre, y dentro de mi casa mando yo.
Puedo invitar al presidente del Gobierno a tomar café, pero no le voy a dejar elegir qué cafetera comprar, ni dónde ponerla.
 
Back