El Islam no es sólo una religión, sino una ideología destructiva, misógina y fascista

Que si, que hay un Islam retrogrado y destructivo y fascista y todo lo que quieras, no te digo que no. Pero el Islam, como el judaísmo y el cristianismo, no es monolítico. Las tres religiones o ideologías han producido fascistas, misóginos, terroristas y lo que tu quieras. De hecho el fascismo es un invento europeo (Hitler, Mussolini, Falange española). El terrorismo también (régimen del terror, revolución francesa).

Es que no entiendo muy bien de qué va este hilo. Se saca una opinión particular (creo que es la de la tal Sultana) como titular, se acepta como una verdad universal e indiscutible, se niega que con ello se pretenda demonizar al Islam, y cuando alguien disiente se le tacha de anti-patriota. Me suena a fascismo.

Es muy fácil, a muchos nos parece que el Islam no es solamente una religión, sino una ideología destructiva. Una ideología, no perdamos el punto.

Se discute sobre el tema y el problema viene cuando en vez de argumentar algo así como:

"No, creo que te equivocas, el Islam es una religión puesto que no interviene en ningún asunto de los estados o naciones donde son mayoría. Miremos el caso de X país que es una República en donde la separación iglesia-estado es evidente y etc..."

o

"No creo que te equivocas, en la Sura X se llama claramente al creyente del Islam a separar los asuntos religiosos de los asuntos de orden público, algo así como "dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César... etc"

Se viene a argumentar algo así como

"El cristianismo es PEOR...etc"

"El crisitianismo es más misógino porque en tal país cristiano no se puede abortar...etc"

"Las cruzadas han dejado más muertos....etc"


Es el tema del hilo "El cristianismo no es una religión sino una ideología destructiva"?

Me parece que no, por eso no se puede seguir el diálogo, porque se ha perdido por completo el tema del hilo.
 
¡Magnificos posts de @pato laqueado y de @Ondina!

Y ahora, ya que este aclarada la pregunta, sigamos adelante con la discusión: ¿qué es lo que proponéis hacer con los musulmanes destructivos fascistas y misóginos? los que se han quedado en Arabia Saudí&alrededores y los que se hayan venido a Londres - unos como compradores de lujo y otros como "refugiados" invitados con pretensiones de imponer sus creencias?

¡Magnífico posts de @Lady Fassbender! (y)

Gracias querida "el porque..."

Mira, la situación no es fácil, pero en momentos como estos es donde se debe probar en verdad si a los dirigentes les importa su pueblo o no.

Es duro pero hay un dicho que dice "De que lloren en su casa a que lloren en la mía..."

Me gustaría matizar esta última idea. Pienso que como seres humanos debemos ante todo solidarizarnos con otros humanos que sufren y de ser posible auxiliarlos, pero auxilio no significa que tengamos el deber de resolver absolutamente todos sus problemas e incluso meternos en más líos por dar esa ayuda. Por desgracia es en eso en lo que se ha caído.

Dar trabajo, comida, techo y educación a cualquiera es loable, pero se les hace un daño enorme a estas personas cuando no se les exige ni lo mínimo para obtenerlo.

En concreto pienso que se debe investigar en profundidad a todas las personas que obtengan de manera legal asilo en los países de la UE, se debe desincentivar la migración ilegal.

Las zonas que de algún modo son controladas por la OTAN deben comenzar con programas de empleo inmediato y masivo para las personas que viven en dichas zonas y con talleres de alfabetización o enseñanza de alguna clase de oficio. Se debe promover la construcción de infraestructura básica y de darse las condiciones, de agricultura. Se debe buscar que la población participe en la reconstrucción de sus ciudades y de sus países con la finalidad de evitar más desplazados. En especial los hombres jóvenes deben ser incentivados a quedarse en sus países.

Las personas que obtienen refugio deben ser censadas e inmediatamente realizar una labor o un empleo-oficio como bordado de telas, confección de vestidos, venta de alimento. Se podría incluso abrir alguna tienda en donde puedan vender sus productos. Lo recaudado va para pagar sus gastos personales y una parte -aunque sea mínima- para aportar al gobierno que les otorga acogida y beneficios. Deben aprender el idioma y las leyes, los menores deberían asistir a una escuela en donde les enseñen lo mismo (leyes, civismo, idioma) y regularización en materias elementales y asistir a un colegio en cuanto alcancen el nivel educativo y cívico. Otro punto, a más hijos, más le pagarás al gobierno de acogida y por lo tanto tendrás que trabajar más y no al revés.

Primer acto de un refugiado que vaya en contra de las costumbres y leyes del país de acogida un aviso y recorte a sus benefits, segundo acto en contra de las costumbres o leyes del país de refugio, la deportación con todo y familia.

Algo más difícil: Se debería (pero esto es una utopía) ayudar al crecimiento económico y social de los países en conflicto para que la gente que entró como refugiado se anime a volver tarde o temprano a su país de origen. Y volviendo al tema, esto es utópico, porque a sus dirigentes, especialmente a los teocráticos, esto último, el crecimiento social y el educativo, no les conviene en lo absoluto.

Por sobretodo, occidente debe meterse en sus propios asuntos y trabajar para su población, no intentar reparar a las demás. Esto es necesario para volver a ver crecimiento en Europa y para que a otros países en medio de sus luchas intestinas, no se les vuelva a dar un pretexto para migrar en masa hacia Europa.
 
Le rendimos, es muuuucha gente.

Eso pregúntaselo a tu rey Felipe VI, porque yo jamás le he rendido pleitesía a ningún jeque.

La pregunta es: Ustedes ciudadanos españoles, que les parece la postura de su rey?? Cuando falleció el rey Saudí fueron Felipe, Charles,el danés, etc y vari@s forer@s -si no todas- estaban bastante en contra pues evidentemente es una total incoherencia que por un lado demanden de otros países el respeto a los más básicos derechos humanos y del otro lloraran la muerte del Sr este como si hubiera sido un ser ejemplar.

Y los jueces los perdonarán, en el cajón estará toda la información guardada y el país estará lleno de salfistas, yihaidistas o mujaidines. No es correcto el tratar de imponer tus costumbres a un país que te recibe de puertas abiertas, no es correcto el imponer tu ideología a base de sangre y atentados, no es correcto secuestrar gente, bombardear ciudades mileniales, cortar cabezas, raptar a mujeres7niñas y tratarlas como esclavas sexuales, no es correcto entrenar niños para que sean tu próxima carne de cañon.

Y Felipondio les puede besar los pies, y turbas de gente fascinada con el wahabismo los puede aclamar y Obama puede decir lo que quiera y Merkel puede recibir a cuantos quiera, la realidad es que uno no tiene porqué aguantar estas actitudes de nadie, mucho menos cuando son abiertamente promovidas por sus líderes y mucho menos en una casa (Europa) que está mucho más avanzada que eso pésele a quien le pese.

Evidentemente me refería a nuestros gobernantes. Y no solo a los de España, sino a los de Occidente en general. ¿Por que les rinden pleitesía a unos moros fascistas, misóginos y destructivos? Pero gracias por contestar.
 
El único bucle que veo en este hilo es el de "Islam caca pedo culo pis". Salirse del mantra es "irse por los cerros de Ubeda", "tirar piedras sobre nuestro tejado" o directamente "propaganda anti-occidental". Es como hablar con una pared. . Digas lo que digas, la respuesta invariablemente es : "Islam caca pedo culo pis". Pues ala fin del debate: el capitalismo es una ideología destructiva, fascista y deshumanizada. Occidente caca pedo culo pis. No se hable mas. De verdad, que es que aburre el tema ya. Si esto es lo único que se te ocurre para contestar a mi post, pues déjalo ya, en serio, si es que el tema no da mas de si. La próxima vez que hagas una pregunta en el foro contéstate a ti misma y tan a gusto: Islam caca pedo culo pis.

Por cierto, en UK sí hay separación Iglesia-Estado porque en UK no gobiernan la Reina y Iglesia Anglicana sino el pueblo soberano, y los jueces que aplican la ley no son clérigos sino licenciados en Derecho. RU es una monarquía parlamentaria en la que el jefe del Estado es a la vez jefe de la Iglesia y la religión oficial es el cristianismo porque una mayoría de ingleses (no todos) así lo quiere. Se ve que están muy orgullosos de haberse emancipado de Roma en su momento y adoran la institución monárquica. No es un Estado laico, como Francia, en el que se prohíbe la expresión religiosa en el ámbito público, ni un Estado aconfesional como España, en el que no hay religión oficial pero los ministros condecoran a la Virgen y los alcaldes salen en procesión, pero tampoco es una teocracia. Las monarquías el Golfo SI. hay un pequeña diferencia. Que manía de tomarse todo al pie de la letra. Eres una integrista en potencia (es por hacer un poco de humor Sra perez, no te lo tomes a mal).

Eso no significa que todo el Islam sea teocrático. De hecho, buena parte de los países de mayoría musulmana son seculares, al menos sobre el papel (los jueces son licenciados y la igualdad de sexos está recogida en la Constitución), si bien las leyes de familia (matrimonio, divorcio, herencias, custodias etc) las siguen administrando los tribunales eclesiásticos (como en Israel) y los clérigos siguen ejerciendo una influencia grande en la sociedad, sobre todo en los más profundo del país.. Pero ni se lapidan a mujeres, ni se les impide ir a la escuela y a la universidad, ni la policía persigue a las adúlteras por las calles, ni se tiran a los homosexuales desde le tejado ni se sanciona la pederastia ni se queman niños en la hoguera ni ninguna de las estupideces que se repiten por aquí como si esa fuera la norma el Islam. Mucho ver la tele y asociar ISIS con el Islam, como si el único Islam que existe y siempre existió fuera ISIS. Es verdad que son países por lo general socialmente muuuuuy conservadores y con democracias imperfectas porque estamos hablando de países en vías de desarrollo, cuando no del Tercer Mundo directamente. Pero la situación de la mujer en Tunez, Marruecos, Argelia, --Libia, Siria, e Irak (antes de su destrucción por la OTAN), Afganistán, Irán (antes de la involución), Turquía, Egipto, Jordania, Líbano, Palestina (antes de ser ocupada por Israel), no es muy diferente a la de las mujeres en América Central, Perú, México... estamos hablando de sociedades donde el machismo cultural y la homofobia están muy fuertemente arraigados. Anda que nos costó aquí años y años de pedagogía, sangre sudor y lagrimas, normalizar los derechos de las mujeres y luego de los gays, tampoco nos pongamos toreros.

En todo caso, el que RU o USA sean democracias avanzadas no significa que no cometan atrocidades como los que más (empieza por repasar la Historia del imperio británico). Irán sin embargo es una teocracia, pero no se dedica a bombardear, invadir y saquear países ni a desestabilizar continentes enteros. Arabia Saudí SI: Así que ¿de que Islam me estás hablando exactamente cuando dices que el Islam es destructivo?

Y que el Islam es fascista en relación con que? ¿Argelia es un país fascista porque le hizo la guerra a los franceses? ¿Irán es fascista porque echó a la CIA a patadas? Los palestinos son fascistas porque se resisten la ocupación? A qué tipo de fascismo te refieres exactamente? Al de Netanyahu? Al de Obama? Al de Putin? Al de los curas pederastas? El fascismo es una de esas palabras de significado difuso. Me quedo con la definición de Orwell: un fascista es un "bully".





.

Por supuesto que lo hacen. Y aún antes de ISIS ya hemos visto lo que sucede cuando la religión mete mano en los asuntos del Estado incluso en occidente. Hablas acerca de Irán antes de la involución, pues involución es un eufemismo para decir "teocracia islámica"
 
Evidentemente me refería a nuestros gobernantes. Y no solo a los de España, sino a los de Occidente en general. ¿Por que les rinden pleitesía a unos moros fascistas, misóginos y destructivos? Pero gracias por contestar.

Pues será porque ellos también son fascistas, misóginos y destructivos y porque les encantan los petrodólares. Menos mal que un pueblo educado está muy por encima de eso y estoy segura que por mucho que Feli o EPN u Obama les besen los pies ninguna persona íntegra y con sentido común puede rendirle pleitesía a un líder como el de Arabia Saudita.

Gracias a tí. Saludos!
 
El único bucle que veo en este hilo es el de "Islam caca pedo culo pis". Salirse del mantra es "irse por los cerros de Ubeda", "tirar piedras sobre nuestro tejado" o directamente "propaganda anti-occidental". Es como hablar con una pared. . Digas lo que digas, la respuesta invariablemente es : "Islam caca pedo culo pis". Pues ala fin del debate: el capitalismo es una ideología destructiva, fascista y deshumanizada. Occidente caca pedo culo pis. No se hable mas. De verdad, que es que aburre el tema ya. Si esto es lo único que se te ocurre para contestar a mi post, pues déjalo ya, en serio, si es que el tema no da mas de si. La próxima vez que hagas una pregunta en el foro contéstate a ti misma y tan a gusto: Islam caca pedo culo pis.

Por cierto, en UK sí hay separación Iglesia-Estado porque en UK no gobiernan la Reina y Iglesia Anglicana sino el pueblo soberano, y los jueces que aplican la ley no son clérigos sino licenciados en Derecho. RU es una monarquía parlamentaria en la que el jefe del Estado es a la vez jefe de la Iglesia y la religión oficial es el cristianismo porque una mayoría de ingleses (no todos) así lo quiere. Se ve que están muy orgullosos de haberse emancipado de Roma en su momento y adoran la institución monárquica. No es un Estado laico, como Francia, en el que se prohíbe la expresión religiosa en el ámbito público, ni un Estado aconfesional como España, en el que no hay religión oficial pero los ministros condecoran a la Virgen y los alcaldes salen en procesión, pero tampoco es una teocracia. Las monarquías el Golfo SI. hay un pequeña diferencia. Que manía de tomarse todo al pie de la letra. Eres una integrista en potencia (es por hacer un poco de humor Sra perez, no te lo tomes a mal).

Eso no significa que todo el Islam sea teocrático. De hecho, buena parte de los países de mayoría musulmana son seculares, al menos sobre el papel (los jueces son licenciados y la igualdad de sexos está recogida en la Constitución), si bien las leyes de familia (matrimonio, divorcio, herencias, custodias etc) las siguen administrando los tribunales eclesiásticos (como en Israel) y los clérigos siguen ejerciendo una influencia grande en la sociedad, sobre todo en los más profundo del país.. Pero ni se lapidan a mujeres, ni se les impide ir a la escuela y a la universidad, ni la policía persigue a las adúlteras por las calles, ni se tiran a los homosexuales desde le tejado ni se sanciona la pederastia ni se queman niños en la hoguera ni ninguna de las estupideces que se repiten por aquí como si esa fuera la norma el Islam. Mucho ver la tele y asociar ISIS con el Islam, como si el único Islam que existe y siempre existió fuera ISIS. Es verdad que son países por lo general socialmente muuuuuy conservadores y con democracias imperfectas porque estamos hablando de países en vías de desarrollo, cuando no del Tercer Mundo directamente. Pero la situación de la mujer en Tunez, Marruecos, Argelia, --Libia, Siria, e Irak (antes de su destrucción por la OTAN), Afganistán, Irán (antes de la involución), Turquía, Egipto, Jordania, Líbano, Palestina (antes de ser ocupada por Israel), no es muy diferente a la de las mujeres en América Central, Perú, México... estamos hablando de sociedades donde el machismo cultural y la homofobia están muy fuertemente arraigados. Anda que nos costó aquí años y años de pedagogía, sangre sudor y lagrimas, normalizar los derechos de las mujeres y luego de los gays, tampoco nos pongamos toreros.

En todo caso, el que RU o USA sean democracias avanzadas no significa que no cometan atrocidades como los que más (empieza por repasar la Historia del imperio británico). Irán sin embargo es una teocracia, pero no se dedica a bombardear, invadir y saquear países ni a desestabilizar continentes enteros. Arabia Saudí SI: Así que ¿de que Islam me estás hablando exactamente cuando dices que el Islam es destructivo?

Y que el Islam es fascista en relación con que? ¿Argelia es un país fascista porque le hizo la guerra a los franceses? ¿Irán es fascista porque echó a la CIA a patadas? Los palestinos son fascistas porque se resisten la ocupación? A qué tipo de fascismo te refieres exactamente? Al de Netanyahu? Al de Obama? Al de Putin? Al de los curas pederastas? El fascismo es una de esas palabras de significado difuso. Me quedo con la definición de Orwell: un fascista es un "bully".





.

Irán no invadirá países pero desarrolla armas nucleares -claro claro, con fines científicos aunque no creo que patenten mucho- y financian grupos terroristas como Hezbollá, además de pisotear de continuo los derechos humanos de su población.
 
Última edición por un moderador:
Siguiendo la evolución de la conversación, no se entiende la propuesta. Según se ve, no se puede hablar de nada más que del enunciado del hilo, lo que anula cualquier desarrollo y lo convierte en una opinión con resultado binario o en una aseveración cerrada en sí misma.

«El Islam no es sólo una religión, sino una ideología destructiva, misógina y fascista».

Posibles respuestas: Sí, o No.

Fin de la discusión.

Es una forma muy peligrosa de concebir un debate, ya que contiene, en su esencia, el concepto que se pretende criticar: la imposición que lleva al fundamentalismo.

Del mismo modo, podríamos abrir otro hilo cambiando los actores: «El catolicismo no es sólo una religión, sino una ideología destructiva, misógina y fascista». Y así con todas las demás religiones existentes en el mundo.
 
En todo caso, el que RU o USA sean democracias avanzadas no significa que no cometan atrocidades como los que más (empieza por repasar la Historia del imperio británico). Irán sin embargo es una teocracia, pero no se dedica a bombardear, invadir y saquear países ni a desestabilizar continentes enteros. Arabia Saudí SI: Así que ¿de que Islam me estás hablando exactamente cuando dices que el Islam es destrucción.

Y que el Islam es fascista en relación con que? ¿Argelia es un país fascista porque le hizo la guerra a los franceses? ¿Irán es fascista porque echó a la CIA a patadas? Los palestinos son fascistas porque se resisten la ocupación? A qué tipo de fascismo te refieres exactamente? Al de Netanyahu? Al de Obama? Al de Putin? Al de los curas pederastas? El fascismo es una de esas palabras de significado difuso. Me quedo con la definición de Orwell: un fascista es un "bully".








.



comment_Z0rs1XaWKXCR7n1mn9lNWwjmEueliLxw.gif



.
 
Vayamos por partes. El mantra es que el Islam es destructivo, misógino y fascista, así que empecemos por lo de “destructivo” (y luego vamos con lo del odio a la mujeres y niñas o misoginia, es para no mezclar conceptos).

¿El Islam es una ideología destructiva en qué sentido exactamente?

(a) qué creencias características o exclusivas de las sociedades islámicas son destructivas (no respeto a la vida y a la propiedad)
(b) cuál es la base teológica / doctrinal
(c) dónde está la evidencia histórica (fuera del "revisionismo" de Pam Gellar, Federico el de Teruel y similares, que no tienen credibilidad alguna entre los historiadores serios).

Por ejemplo ¿forma parte de la tradición islámica el robo y el asesinato, la intolerancia religiosa, los progromos, la limpieza étnica, el genocidio, el terrorismo, la tortura, la destrucción de la naturaleza, el saqueo del patrimonio histórico, el martirio animal, el abandono de pobres, enfermos, ancianos y viajeros sin medios, el desahucio, la eugenesia, el trafico de personas, la delincuencia organizada (piratas, bandidos, comerciantes de esclavos, mafias, maras, gangs, etc)?

Las sociedades islámicas ¿están deshumanizadas? Muestran mayores índices de abuso de sustancias, soledad, depresión, su***dio, exclusión, clasismo, delincuencia juvenil, reclusión e internamientos, acoso escolar, sexualización de la infancia, anorexia, marginación, prostit*ción infantil, disfunción familiar, etc que otras sociedades de Oriente y Occidente?

¿De qué tipo de "destrucción" estamos hablando que no sea achacable al fundamenatalismo / terrorismo y a la neo-yihad inventada de la CIA y la Casa de Saud, que estoy de acuerdo en que es una secta destructiva. misógina y fascista?

Es verdad que la aplicación de la ley religiosa en el ámbito penal da lugar a castigos particularmente severos y crueles propios de otras épocas como la decapitación y el ahorcamiento en la plaza publica (pena capital), latigazos y mutilación de las manos (castigo corporal), pero eso es la excepción, NO la norma (¿cuántos musulmanes mancos se ven por las calles, porque hurto hay en el Islam, como en todos lados)? Los linchamientos, lapidaciones, quemas en la hoguera, crucifixiones en vida, ahogamientos en jaulas, el asesinato de niños, las violaciones en masa y demás atrocidades de ISIS/Boko Haram se llevan a cabo extrajudicialmente en territorio de nadie y son representativas de quienes las perpetran, no de las comunidades locales que las padecen.
 
Última edición por un moderador:
Irán no invadirá países pero desarrolla armas nucleares -claro claro, con fines científicos aunque no creo que patenten mucho- y financian grupos terroristas como Hezbollá, además de pisotear de continuo los derechos humanos de su población.

0011709829.jpg

bueno, bueno, el programa nuclear de Irán va camino de convertirse en la historia de las armas de destrucción masiva de Sadam o el robo de bebes de las incubadoras y esas cosas (echa un vistazo a los últimos wikileaks de Colin Powell).

En todo caso, si es verdad que Israel tiene 200 cohetes nucleares apuntados hacia Irán, por qué Irán no iba a querer disuadir a su vecino expansionista de usarlos desarrollando su propio programa nuclear?

Qué territorio ajeno ha ocupado o se ha anexionado Irán en los últimos tiempos? ¿E Israel?
 
Última edición por un moderador:
Y conste que entiendo que haya gente que no le gusten ni los moros, ni la Europa multicultural. Lo de los moros entra dentro de las preferencias personales y lo de las sociedades multiculturales entra dentro de las preferencias políticas. Nada que objetar, faltaría más!

Lo que no entiendo es que haya que demonizar a una religión o a unos pueblos a golpe de mentiras y falsedades, no se exactamente con qué fin. A mi me suena a propaganda de guerra.

En lugar de poner la mirada en unos infelices desharrapados, habría que dirigirla hacia quienes financian y dan apoyo logístico al terrorismo global y a la neo-yihad inventada de la Casa de Saud & aliados.

Es como veo yo las cosas, eso es todo. No participo en este hilo para demonizar a Occidente -- pero eso no quita que Occidente haya degenerado en algo que entiendo no era la idea inicial. ¿Qué hace Occidente con los wahabís de compañeros de viaje desestabilizando regiones / continentes enteros?
 
Última edición por un moderador:
: "Islam caca pedo culo pis". Pues ala fin del debate:.. No se hable mas. De verdad, que es que aburre el tema ya. Si esto es lo único que se te ocurre para contestar a mi post, pues déjalo ya, en serio, si es que el tema no da mas de si. La próxima vez que hagas una pregunta en el foro contéstate a ti misma y tan a gusto: Islam caca pedo culo pis.

Por cierto, en UK sí hay separación Iglesia-Estado porque en UK no gobiernan la Reina y Iglesia Anglicana sino el pueblo soberano, y los jueces que aplican la ley no son clérigos sino licenciados en Derecho. RU es una monarquía parlamentaria en la que el jefe del Estado es a la vez jefe de la Iglesia y la religión oficial es el cristianismo porque una mayoría de ingleses (no todos) así lo quiere. Se ve que están muy orgullosos de haberse emancipado de Roma en su momento y adoran la institución monárquica. No es un Estado laico, como Francia, en el que se prohíbe la expresión religiosa en el ámbito público, ni un Estado aconfesional como España, en el que no hay religión oficial pero los ministros condecoran a la Virgen y los alcaldes salen en procesión, pero tampoco es una teocracia. Las monarquías el Golfo SI. hay un pequeña diferencia. Que manía de tomarse todo al pie de la letra. Eres una integrista en potencia (es por hacer un poco de humor Sra perez, no te lo tomes a mal).

Eso no significa que todo el Islam sea teocrático. De hecho, buena parte de los países de mayoría musulmana son seculares, al menos sobre el papel (los jueces son licenciados y la igualdad de sexos está recogida en la Constitución), si bien las leyes de familia (matrimonio, divorcio, herencias, custodias etc) las siguen administrando los tribunales eclesiásticos (como en Israel) y los clérigos siguen ejerciendo una influencia grande en la sociedad, sobre todo en los más profundo del país.. Pero ni se lapidan a mujeres, ni se les impide ir a la escuela y a la universidad, ni la policía persigue a las adúlteras por las calles, ni se tiran a los homosexuales desde le tejado ni se sanciona la pederastia ni se queman niños en la hoguera ni ninguna de las estupideces que se repiten por aquí como si esa fuera la norma el Islam. Mucho ver la tele y asociar ISIS con el Islam, como si el único Islam que existe y siempre existió fuera ISIS. Es verdad que son países por lo general socialmente muuuuuy conservadores y con democracias imperfectas porque estamos hablando de países en vías de desarrollo, cuando no del Tercer Mundo directamente. Pero la situación de la mujer en Tunez, Marruecos, Argelia, --Libia, Siria, e Irak (antes de su destrucción por la OTAN), Afganistán, Irán (antes de la involución), Turquía, Egipto, Jordania, Líbano, Palestina (antes de ser ocupada por Israel), no es muy diferente a la de las mujeres en América Central, Perú, México... estamos hablando de sociedades donde el machismo cultural y la homofobia están muy fuertemente arraigados. Anda que nos costó aquí años y años de pedagogía, sangre sudor y lagrimas, normalizar los derechos de las mujeres y luego de los gays, tampoco nos pongamos toreros.

En todo caso, el que RU o USA sean democracias avanzadas no significa que no cometan atrocidades como los que más (empieza por repasar la Historia del imperio británico). Irán sin embargo es una teocracia, pero no se dedica a bombardear, invadir y saquear países ni a desestabilizar continentes enteros. Arabia Saudí SI: Así que ¿de que Islam me estás hablando exactamente cuando dices que el Islam es destructivo?

Y que el Islam es fascista en relación con que? ¿Argelia es un país fascista porque le hizo la guerra a los franceses? ¿Irán es fascista porque echó a la CIA a patadas? Los palestinos son fascistas porque se resisten la ocupación? A qué tipo de fascismo te refieres exactamente? Al de Netanyahu? Al de Obama? Al de Putin? Al de los curas pederastas? El fascismo es una de esas palabras de significado difuso. Me quedo con la definición de Orwell: un fascista es un "bully".





.

Para que el tema "este aburrido", llama la atención tu hiper-actividad que siempre has demostrado, cuando surge el tema sobre Ideologia Islamica, y que has cerrado todos y cada uno de los hilos, con tu última palabra y después de desvirtuar el tema hacia guerras, CIA y complot mundial.

Otra cosa que no te interese el ojo crítico hacia esta ideología....a que es planteamiento muy diferente a un debate ->el boicot.
.
 
Back