El Irreal Mundo de las Monarquías

En el mundo existen 175 Estados, de los cuales 40 son Monarquías y 135 Républicas.

De las 40 Monarquías, 24, son Democracias ( Monarquías Constitucionales). De las 135 Repúblicas, 53 son Democracias.( Ya se observa una menor proporción de democracia!) Républica no es sinónimo de Democracia n ni mucho menos como se nos intenta decir.

…No son más baratas, al menos no por definición, como saben en Italia. El operativo de algunas jefaturas de estado elegidas en las urnases de hecho carísimo. Por encima del resto se sitúa la Casa Blanca, que estaría gastando más de mil millones de euros al año, según cálculos que incluyen absolutamente todo lo relacionado con el presidente,desde la seguridad y la de su familia, hasta sus desplazamientos por el mundo a bordo del Air Force One. Las repúblicas no tienen que sostener el nivel de vida de toda una dinastía, pero sí suelen pagar jugosas pensiones vitalicias a los que van dejando el cargo. Por ejemplo, EEUU destinó en 2012 cerca de 3 millones de euros para Bush (padre e hijo), Clinton y Carter….( el Mundo)

Ejemplos de Monarquías caras las tenenmos… la Británica sin ir más lejos. Pero ejemplos de Repúblicas caras ( carísimas), pues también! Italia, Francia, Usa…

Según la ONU, el índice de desarrollo humano , (medido anualmente por este organismo), pone en evidencia que esas 24 Monarquías Constitucionales ( Democráticas) presentan parámetros bastante superiores a las 53 Repúblicas Democráticas que existen en el mundo…Como media, tienen un nivel de vida más elevado, constituyen sociedades más igualitarias, mantienen un mayor cuidado por los más débiles, una vida política más estable y ordenada, y una política exterior más pacifista.

A mí me gusta la Monarquía ,( y mucho más la libertad ) y por eso no me escondo…Pero quiero una Monarquía ejemplar que me haga sentir orgullosa: Tha’s the question.
 
A mì francamente me aburre ya eso de oir o leer el argumento contra la repùblica "porque en Espanya ha conducido a guerras". Eso es una bobada....a las guerras, a la guerra civil en concreto, condujeron unos polìticos ineptos, que habìan dejado caer en el caos la situaciòn polìtica, y ello en el entorno de una situaciòn exasperada de huelgas y grandes problemas econòmicos y sociales. Si es por eso, algo parecido a cuando el rey Alfonso XIII diò su particular "golpe de Estado", nombrando dictador a Primo de Rivera. Ergo...la situaciòn puede estar al borde del desastre, con monarquìa o repùblica, y la "culpa" de ello no es de una forma de Estado particular (monarquìa o repùblica), sino de otros factores, como los que he citado.

Entiendo perfectamente que haya quien prefiere una monarquìa a una repùblica. Me pregunto, sencillamente, por què no pueden manifestarlo asì, sin màs..."yo prefiero la monarquìa". Pues muy bien, nada que objetar. Pero lo que no se puede es decir tonterìas, como que la repùblica, en Espanya, conduce a guerras. Porque, si de eso se trata, vamos a ver a cuantas guerras "ha conducido la monarquìa": olvidandonos de todas las guerras de todos los reinos anteriores a la unificaciòn, y sòlo a partir de Carlos V, y seguro que se me olvidan muchas, tenemos la guerra de Mèxico, el levantamiento inca, las guerras italianas (cinco, nada menos); el levantamiento comunero; la guerra del Perù; la rebeliòn de las Alpujarras; la guerra de Portugal; la guerra anglo espanola; las guerras de los 30 y los 80 anyos; la sublevaciòn de Catalunya; la guerra de restauraciòn portuguesa; la sublevaciòn de Nàpoles y Sicilia; la guerra de Sucesiòn espanyola;la guerra de sucesiòn austrìaca; las guerras carlistas; la revoluciòn cantonal; la revoluciòn filipina;la guerra del Rif.......no sigo porque me aburro.

Guerras, todas ellas, de la monarquìa. De las monarquìas: Austrias y Borbones.

Pero a los republicanos no se nos ocurre decir la estupidez de que "la monarquìa conduce a guerras".

Saludos.
 
las monarquias tienen que desaparecer porque los ciudadanos en general no tienen por que financiar vidas de cuento de hadas al menos materialmente hablando de ningun ser humano cuanto menos existiendo tanta pobreza y desigualdad en el mundo ademas de ser impositivas sin posiblidad de elegir al jefe de estado de turno lo que las hace mas indefendibles aun, es verdad que hay monarquias y monarquias como ocurre con Reino Unido suponiendo una gran fuente de ingresos pero ellos saben como hacerlo ademas de ser algo que incumbe a ellos lo nuestro es otra cosa ni para eso sirven solo para pegarse la gran vida como gorrones que son.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
789
Back