El Irreal Mundo de las Monarquías

Yo paso de recordar la república. En España no hemos aprendido. Las repúblicas en España han sido nefastas. No han servido sino para separarnos aún más y la peor de todas fue la segunda república que nos llevó directo a una guerra civil. Hoy por hoy se dice muy rápidamente quiero república pero todavía nadie ha dicho cómo va ha hacer, es más, ni siquiera se han inventado una nueva bandera sino que ponen la bandera de la segunda república tan nefasta y cada vez que la veo recuerdo otros tiempos mu malos para España. Si al menos crearan una nueva bandera pues uno diría están intentando cambiar las cosas no porque estemos hablando de república sino porque al hacer una bandera nueva están demostrando que no sólo quieren una república sino que han aprendido de los errores de las 2 repúblicas anteriores y sobre todo de la segunda pero si ponen la bandera de la segunda república están diciendo que quieren lo mismo.

Yo estoy muy orgullosa de mi bandera y de mi himno y si tenemos república quiero seguir conservándolas pero en la bandera se puede poner otro escudo o simplemente no poner ninguno.

Por otro lado, hoy por hoy cómo está España prefiero una monarquía (no significa que esté de acuerdo con las monarquías) pero los políticos son todos unos capullos y los que vienen detrás como Potemos son unos dictadores que con ellos nos espera vivir cómo en Venezuela,Cuba o Irán. Los políticos tienen muchos privilegios y ganan muchísimo dinero y encima cobran por cada cargo que han ocupado. A un político se le puede votar pero vivirá de put* madre el resto de su vida él y su familia mientras que el resto de los mortales tenemos que currar de verdad para traer dinero a casa. La crisis que estamos sufriendo en España ha sido por culpa de los políticos que nos han gobernado.

Al menos con las monarquías tenemos fastos, lujo,joyas, no sé cómo explicarlo.

En España, las distintas banderas que ha tenido tenían que ver mucho con los distintos reinos que hubieron en España por tanto se puede decir que todas las banderas han sido monárquicas..:barefoot:


historia-bandera-espac3b1ola2.jpg
 
Última edición:
España es Europa, nada que ver con Venezuela, Iran o Cuba. Ademas hace años en la Union Europea. Actualmente una república no tendría nada que ver con las anteriores republicas. Con el añadido que actualmente las comunicaciones son inmediatas, en 1931 eran otros tiempos .
España es comparable a Portugal, Francia, Austria o Italia, nada que ver con republicas de otros continentes y culturas.
 
Primera República Española

1873-1874



Bandera Escudo



La Primera República Española fue el régimen político vigente en España desde su proclamación por las Cortes, el 11 de febrero de 1873, hasta el 29 de diciembre de 1874, cuando el pronunciamiento del general Martínez-Campos dio comienzo a la Restauración borbónica en España. El primer intento republicano en la historia de España fue una experiencia corta, caracterizada por la inestabilidad política. En sus primeros once meses se sucedieron cuatro presidentes del Poder Ejecutivo, todos ellos del Partido Republicano Federal, hasta que el golpe de Estado del general Pavía del 3 de enero de 1874 puso fin a la República Federal proclamada en junio de 1873 y dio paso a la instauración de una República Unitaria bajo la dictadura del general Serrano, líder del conservador partido constitucional. El período estuvo marcado por tres conflictos armados simultáneos: la tercera guerra carlista, la sublevación cantonal y la Guerra de los Diez Años en Cuba. La Primera República se enmarca dentro del Sexenio Democrático, que comienza con la Revolución de 1868 que dio paso al reinado de Amadeo I, al que siguió la República, y termina con el pronunciamiento del general Arsenio Martínez Campos en Sagunto que puso fin a la República e inició la Restauración borbónica en España.


Segunda República Española


1931-1939
(1936)
(1939)
(1939)


Bandera Escudo




T


La Segunda República Española fue el régimen político democrático que existió en España entre el 14 de abril de 1931, fecha de su proclamación, en sustitución de la monarquía de Alfonso XIII, y el 1 de abril de 1939, fecha del final de la guerra civil, que dio paso al régimen franquista. El numeral «segunda» obedece a la necesidad de distinguirlo del anterior período republicano, la Primera República Española (1873-1874).

Tras el período del Gobierno Provisional (abril-diciembre de 1931), durante el cual se aprobó la Constitución de 1931 y se iniciaron las primeras reformas, la historia de la Segunda República Española «en paz» (1931-1936) suele dividirse en tres etapas. Un primer bienio (1931-1933) durante el cual la coalición republicano-socialista presidida por Manuel Azaña llevó a cabo diversas reformas que pretendían modernizar el país. Un segundo bienio (1933-1935), llamado por las izquierdas bienio negro, durante el cual gobernó el Partido Republicano Radical de Alejandro Lerroux, apoyado desde el parlamento por la derecha católica de la Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA), que pretendió «rectificar» las reformas del primer bienio. Durante este bienio se produjo el acontecimiento más grave del período: la insurrección anarquista y socialista conocida como Revolución de 1934, que enAsturias se convirtió en una auténtica revolución social, y que finalmente fue sofocada por el gobierno con la intervención del ejército. La tercera etapa viene marcada por el triunfo de la coalición de izquierdas conocida con el nombre de Frente Popular en las elecciones generales de 1936, y que sólo pudo gobernar en paz durante cinco meses a causa del golpe de Estado del 17 y 18 de julio promovido por una parte del ejército que desembocó en la Guerra Civil Española.

Durante la Segunda República Española en guerra (1936-1939) se sucedieron tres gobiernos: el presidido por el republicano de izquierda José Giral, aunque durante su corto mandato (de julio a septiembre de 1936) el poder real estuvo en manos de los cientos de comités que se formaron cuando estalló la revolución social española de 1936; el siguiente gobierno fue presidido por el socialista Francisco Largo Caballero, el líder de uno de los dos sindicatos —la Unión General de Trabajadores (UGT); junto con la Confederación Nacional del Trabajo(CNT)— que habían protagonizado la revolución; y el tercer gobierno fue presidido por el también socialista Juan Negrín, como consecuencia de la caída de Largo Caballero tras las Jornadas de Mayo, y que gobernó hasta principios de marzo de 1939, cuando se produjo el golpe de estado del coronel Casado que puso fin a la resistencia republicana, dando paso a la victoria del bando sublevado encabezado por el general Franco. A partir de entonces la República dejó de existir en territorio español, pero sus instituciones se mantuvieron en el exilio, pues la mayoría de sus miembros había huido de España.

LAs dos repúblicas muestran el poco interés de llevar a España a buen puerto. Todos querían gobernar y punto. No había consenso. Incluso hubo una pequeña dictadura en la primera república. Y por supuesto no contentos con esos hubo otra dictadura más largo después de la segunda república. Cömo ésto siga siendo la pauta nos espera una tercera república con una tercera dictadura?...

Esta falta de consenso, esa muestra de que todos quieren gobernar y que todos tienen la razón me recuerda a lo que está pasando actualmente en España.
 
Es lógico que todos quieran gobernar, el problema se resuelve con una segunda votación, es decir se precisan dos vueltas, en la primera votación se presentan varios candidatos, en la segunda votación solo se pueden presentar los dos candidatos que han obtenido mayor numero de votos en la primera votación, de entre los dos candidatos finalistas se elige al presidente de la república.
Si en Francia lo hacen, los españoles también podemos hacerlo.
 
Personalmente creo que no sirven para nada pero, si tiene que existir monarquía tendrá que ser una monarquía tradicional, con sus protocolos e historias, no puede ser que pretendas modernizar algo que es de la edad media, o es una monarquía o no lo es, si quieres trabajar de funcionario haz oposiciones.



Te equivocas, si que sirven....para gastar y vivir de p....madre a costa de los trabajadores.
 
España es Europa, nada que ver con Venezuela, Iran o Cuba. Ademas hace años en la Union Europea. Actualmente una república no tendría nada que ver con las anteriores republicas. Con el añadido que actualmente las comunicaciones son inmediatas, en 1931 eran otros tiempos .
España es comparable a Portugal, Francia, Austria o Italia, nada que ver con republicas de otros continentes y culturas.
Valeriana, ojalá tuvieras razón, ojalá los políticos españoles se parecieran más a los europeos que a los latinoamericanos. Pero no. En España roban a destajo y nadie les dice nada. NADA. Es la casa de tócame roque y tonto el último. Me gustaría ver a un político español renunciando a su puesto como ha hecho el presidente de Islandia tras lo de Panamá.

Una república en España substituiría la mano del que roba, no el robo en sí. En España hay una tradición de impunidad y ‘no tengo que dar explicaciones’ por parte de la clase política que no tiene parangón europeo.

No vivo en España, lo veo desde fuera. Ciertamente Spain is different :(
 
Es lógico que todos quieran gobernar, el problema se resuelve con una segunda votación, es decir se precisan dos vueltas, en la primera votación se presentan varios candidatos, en la segunda votación solo se pueden presentar los dos candidatos que han obtenido mayor numero de votos en la primera votación, de entre los dos candidatos finalistas se elige al presidente de la república.
Si en Francia lo hacen, los españoles también podemos hacerlo.
Tus mismas palabras ratifican lo que dice Mundoreal. Se precisan de dos vueltas porque tras la primera NO SE HA CONSEGUIDO CONSENSO (no grito, remarco). Se autoexplica: no hay acuerdo, no hay encontrarse a medio camino, no hay flexibilidad, no hay tolerancia, no hay visión de futuro general en vez de gloria personal, no hay generosidad, no hay concordia, no hay CONSENSO.

Breve Historia de España: país en el que cada uno expone sus ideas sin escuchar las ajenas, problema exacerbado cuando se tiene el poder de pasar de exponerlas a imponerlas…¡Ay, las muertes que este cambio de prefijo lleva a sus espaldas!…
 
Llegará, ya lo creo que llegara, espero poder verlo o que mi hija lo vea y viva en un país donde nadie pueda ostentar la jefatura del estado por otros atributos distintos al mérito y la capacidad , tenemos jefe del estado por razones genéticas y encima genes pochos :)
 
Valeriana, ojalá tuvieras razón, ojalá los políticos españoles se parecieran más a los europeos que a los latinoamericanos. Pero no. En España roban a destajo y nadie les dice nada. NADA. Es la casa de tócame roque y tonto el último. Me gustaría ver a un político español renunciando a su puesto como ha hecho el presidente de Islandia tras lo de Panamá.

Una república en España substituiría la mano del que roba, no el robo en sí. En España hay una tradición de impunidad y ‘no tengo que dar explicaciones’ por parte de la clase política que no tiene parangón europeo.

No vivo en España, lo veo desde fuera. Ciertamente Spain is different :(


Pues si vives fuera de España podrías entender que es siempre mejor una Jefatura del Estado elegida por los ciudadanos y por un tiempo determinado que una Jefatura de Estado salida del único mérito de ser hijo-a de su padre y para toda la vida hasta que fallezca.
Podrías entender que no es de recibo que uno desde que nace hasta que llega al puesto ya vive de gratis y llegado el cargo tiene absoluta impunidad para delinquir de por vida hasta que muere , solo por el hecho de haber heredado el puesto de sus padres. ! Puñetas ! puesto que dices que en España hay tradición de impunidad ( 40 años de dictadura y otros 40 años de herederos puestos por el dictador ), como mínimo un Jefe de Estado Republicano cuando deja el cargo es posible sea demandado por los delitos cometidos cuando estaba en el cargo.
Ya que los españoles tenemos la tradición de impunidad, que no sean siempre la misma persona que robe de por vida.
Presupones mucho, demasiado con esto de que la republica sustituiría la mano del que roba, no el robo en si, según tu peregrina teoría no habría que sustituir nunca a los dictadores que tienen acojonados a sus ciudadanos con la justificación que en sus países son un remanso de paz y orden, nadie protesta y todo el mundo es buenos porque impera la Ley y el Orden. Puedo darte muchos ejemplos de países que aplicaron esta peregrina teoría tuya.
Ejemplos hay muchos, de republicas buenas y republicas malas, solo que en las republicas cada cierto tiempo hay la oportunidad de rectificar y cambiar al mandatario corrupto.
Las monarquías todas viven de su imagen y para su imagen y se benefician de los privilegios de por vida, en cuanto a corrupción , casi todas tienen su merdé que esconden con mucha habilidad, merdé que solo sale cuando llevan años fallecidos, hay ejemplos en muchas monarquías y yo no conozco la historia de todas.
Pasa que muchos ciudadanos de otros países, en particular países republicanos, tienen admiración por las monarquías por la imagen que suelen dar de glamour y fastos propios de películas, pero de corrupción la hay en todos lados ( republicas y monarquías ), ahora bien ya puestos mejor las republicas porque tienen la posibilidad de hacer limpieza cada vez que hay elecciones.
 
Hoy dìa, ni sirven para nada, ni tienen ningun papel autèntico que representar.

No sirven de nada, estoy completamente de acuerdo. En lo que respecta al porquè de tanto reportaje, tanta foto, tanto esto y lo otro a su alrededor...pues hay mil motivos...mil, de verdad. Uno, el interès en su supervivencia que tienen ellos mismos, y todos los que giran a su alrededor, y tambièn aquellos a quienes la monarquìa les importa un comino (caso de Espanya), pero que medran del sistema. Luego hay motivos de orden màs tonto, pero igualmente reales: el ansia de cotilleo de la gente; el interès en seguir a ciertos figurones...tanto da, sirve lo mismo la ùltima star de Hollywood, el ùltimo deportista o cantante, o la ùltima piernas recièn llegada a una monarquìa....es el show-system. Luego estàn los mass media, para quienes todo el circo monàrquico representa ventas. No sè, supongo que hay muchos motivos para que la gente se ocupe de ellos.Motivos que, por otra parte, pueden desaparecer de la noche a la manyana.....en cuantos paìses la monarquìa ha desaparecido de golpe y porrazo, entre el hartazgo de la gente, la corrupciòn y el deseo de cambio...y no ha pasado nada, absolutamente nada.

Hay monarquìas màs "light", aparentemente.....de esas cuyos representantes van en bicicleta por la calle y piden permiso al Parlamento hasta para comprarse una moto nueva...pero en fin, carecen de glamour (en mi opiniòn, y pido disculpas a todos los foreros que son entusiastas de ellas). Para tener un rey que parece un funcionario...mejor un funcionario.

Para mì, la monarquìa, o es fasto, boato, oropel y fanfarria, o no es monarquìa. Y como el fasto, el boato y el oropel estàn muy pasados, no enganyan a nadie y hoy dìa ya no se llevan, y no sirven para nada...pues mejor que desaparezcan. Para tener reyes que parecen funcionarios...pues eso,mejor funcionarios de verdad. Y como distracciòn, la monarquìa sale demasiado cara.

Personalmente, al menos en lo que se refiere a mi paìs, Espanya, no veo la hora de que desaparezca. Y temo que como yo, millones. Es por eso que no hacen un referèndum, sabes...? ;)

Coincido casi al 100% en todo lo que has expuesto. Pero en el caso de la monarquía inglesa, ellos sí son negocio. El turismo es la sexta industria en divisas a nivel mundial...Pues en las encuestas sobre el Reino Unido visitar los Palacios de la Reina es el interés número uno de los turistas -y pensarás pueden ir a ver los palacios igual en una república, no...sí, les interesa ver los lugares y la parafernalia que esta gente suscita (lo que tú mismo has dicho del show-business). Es decir, la derrama económica que les genera tener monarquía es mayor que el gasto...A pesar que la monarquía inglesa es de las más caras -bueno, ellos reportan hasta el champú-, sí les aporta. Pero, vamos, que a ellos -al pueblo- sí le deja ganancia sostenerlos.

No se puede decir lo mismo de la Española, ni siquiera la boda del heredero -el llamado Almudenazo- despertó el mínimo interés, las calles estaban solas; o ¿han visto algo más deslucido que la proclamación de Felipe VI? Aburridísima! con una reina con trencitas y de corto, no dan ni para el circo....Cuando falte The Queen, ya veremos la Coronación de Carlos -a pesar de su escasa popularidad- y hay que reconocer que echarán la casa por la ventana y las calles a tope y la entrada de divisas será mayor que el gasto y te sacarán a los principitos George y Charlote en todo haciendo gracias y travesuras...Ellos saben hacer esa labor, se lo curran. No sé cómo lo hace The Queen, pero allá se aparecen todos en la misa del 25 de diciembre, allá aparecen todos en el bautizo del sobrino, etc.... Basta ver el comportamiento de los Duques de Cambridge en la India y todos contentos (en la India porque a través de ellos se lucen; y en Inglaterra porque puede mostrar que todavía tienen influencia en sus antiguas colonias)..y todos tan encantados....Van los de España y te quedas con el video de Zacatecas. Llega diciembre y desaparecidos en vacaciones secretas y privadas. No hacen su labor.

Y coincido al 100% contigo....No veo a la princesa Leonor llegando a reina de España. La verdad. Pero sí veo al Príncipe William coronado y si me apuras hasta me puedo imaginar al pequeño George.
 
A mì francamente me aburre ya eso de oir o leer el argumento contra la repùblica "porque en Espanya ha conducido a guerras". Eso es una bobada....a las guerras, a la guerra civil en concreto, condujeron unos polìticos ineptos, que habìan dejado caer en el caos la situaciòn polìtica, y ello en el entorno de una situaciòn exasperada de huelgas y grandes problemas econòmicos y sociales. Si es por eso, algo parecido a cuando el rey Alfonso XIII diò su particular "golpe de Estado", nombrando dictador a Primo de Rivera. Ergo...la situaciòn puede estar al borde del desastre, con monarquìa o repùblica, y la "culpa" de ello no es de una forma de Estado particular (monarquìa o repùblica), sino de otros factores, como los que he citado.

Entiendo perfectamente que haya quien prefiere una monarquìa a una repùblica. Me pregunto, sencillamente, por què no pueden manifestarlo asì, sin màs..."yo prefiero la monarquìa". Pues muy bien, nada que objetar. Pero lo que no se puede es decir tonterìas, como que la repùblica, en Espanya, conduce a guerras. Porque, si de eso se trata, vamos a ver a cuantas guerras "ha conducido la monarquìa": olvidandonos de todas las guerras de todos los reinos anteriores a la unificaciòn, y sòlo a partir de Carlos V, y seguro que se me olvidan muchas, tenemos la guerra de Mèxico, el levantamiento inca, las guerras italianas (cinco, nada menos); el levantamiento comunero; la guerra del Perù; la rebeliòn de las Alpujarras; la guerra de Portugal; la guerra anglo espanola; las guerras de los 30 y los 80 anyos; la sublevaciòn de Catalunya; la guerra de restauraciòn portuguesa; la sublevaciòn de Nàpoles y Sicilia; la guerra de Sucesiòn espanyola;la guerra de sucesiòn austrìaca; las guerras carlistas; la revoluciòn cantonal; la revoluciòn filipina;la guerra del Rif.......no sigo porque me aburro.

Guerras, todas ellas, de la monarquìa. De las monarquìas: Austrias y Borbones.

Pero a los republicanos no se nos ocurre decir la estupidez de que "la monarquìa conduce a guerras".

Saludos.
 
Última edición:
Back