El Irreal Mundo de las Monarquías

Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
1.725
Calificaciones
6.736
En pleno siglo XXI, y seguimos con monarquías, el eterno cuento de hadas de Reyes, Reinas, Princesas, Príncipes y la cenicienta.
Parece increíble leer y observar las fotos de todos ellos, que están analizados hasta el milímetro si se visten bien como lo que son Reyes, Reinas, Príncipes, Princesas, si tienen problemas alimenticios, si son muy gordas, flacas, altas, bajas, si sonríen o no, ¿quién es nuestra princesa, príncipe, rey, reina favoritos? ¿porqué no nos toco esta princesa o reina en vez de la que tenemos?, leemos también: Que familia mas linda, que niños mas normales y preciosos, estas niñas tienen algún problema, la mama no las deja de tocar, etc, etc....

Pero la realidad es otra muy diferente, que en pleno siglo XXI, sigamos manteniendo a las monarquías, haciendo reverencia, montando guardia cuando viene a nuestra ciudad alguna de nuestras reinas o princesas favoritas para tómarles una foto.
Renegar cuando es el caso de nuestra monarquía lo mucho que gastamos en su ropa, apariencia, mantener a la familia política, etc, etc...

Pero mientras nadie diga hasta acá llegamos con las monarquías están seguirán existiendo y nosotros manteniéndolas, ¿porqué en realidad para que sirven? no gobiernan un país todos las monarquías o tienen un presidente o un primer ministro, que sirvan de intermediarios, ¿pero para qué queremos intermediarios?, en realidad hablo de todas las monarquías en general, soló sirven para descorrer cortinas, vestirse de soldaditos cuando tienen que ir a alguna escuela castrense o acto militar, porque ninguno de ellos la han sudado para tener el rango que tienen y eso me parece muy injusto comparado con los que de verdad tienen vocación militar y han sudado la gota gorda para llegar a tener un mejor rango. Y que venga un tipo o tipa que dicen que es príncipe o princesa y es hijo (a) de un rey o reina y por ese simple hecho tienen todas las facilidades en bandeja de plata. Son mas que nada todos ellos floreros decorativos, que a veces viajan en dizque un viaje de estado y todos estamos pendientes de la ropa que lleva y si esta a a la altura o no de su par del país que visita y si tiene una buena actitud o esta aburrida y nos fijamos en los mas mínimos detalles para luego o alabarla o destrozarla.

Pero en verdad son parásitos todos ellos que viven de los impuestos de sus súbditos (y suena raro en esta época en que vivimos que haya súbditos todavía de otra persona o familia), todos ellos están cortados con la misma tijera, se dan la gran vida, tienen sus fortunas todos ellos en paraísos fiscales, tienen casa en otros países para descansar en sus vacaciones o remodelan sus palacios cada dos por tres con el dinero de los contribuyentes, todos ellos tienen sus amantes e hijos fuera del matrimonio aunque de cara al público aparentan ser el matrimonio o familia perfecta con hijos adorables todo sonrisas en los posados oficiales.

¿Pero todo esto de que le sirve a sus respectivos pueblos?, no les hace mas ricos, ni que tengan una mejor situación, que sus monarquías y sus miembros sean los mas populares o gocen de mejor aprecio por parte de sus súbditos, a los pobres súbditos eso no les sirve de ninguna mejora, la mejora se la llevan la monarquías que tienen todo servido sin necesidad de gastar de sus propias fortunas para tener que mejorar algo del lugar donde viven, viajar y conocer pues eso lo hacen con la plata de sus ciudadanos en sus famosos "Viaje de Estado", tienen joyas valiosas que con eso podrían de dar de comer a los mas necesitados, de sus países vendiendo una sola de esas impresionantes colección de joyas.
Pero nosotros seguimos aplaudiendo, alabando a nuestra princesa o reina favorita sin darnos cuenta que eso ya es obsoleto y pasado de moda como las exigencias que queremos para la que va hacer nuestra reina o nuestra princesa heredera, como si nosotros mismos vivieramos en los tiempos mediavales donde una monarquía encajaba muy bien y no una monarquía en nuestros tiempos donde ya es irreal y pasada de moda ¿Uds., que piensan?.
 
Hoy dìa, ni sirven para nada, ni tienen ningun papel autèntico que representar.

No sirven de nada, estoy completamente de acuerdo. En lo que respecta al porquè de tanto reportaje, tanta foto, tanto esto y lo otro a su alrededor...pues hay mil motivos...mil, de verdad. Uno, el interès en su supervivencia que tienen ellos mismos, y todos los que giran a su alrededor, y tambièn aquellos a quienes la monarquìa les importa un comino (caso de Espanya), pero que medran del sistema. Luego hay motivos de orden màs tonto, pero igualmente reales: el ansia de cotilleo de la gente; el interès en seguir a ciertos figurones...tanto da, sirve lo mismo la ùltima star de Hollywood, el ùltimo deportista o cantante, o la ùltima piernas recièn llegada a una monarquìa....es el show-system. Luego estàn los mass media, para quienes todo el circo monàrquico representa ventas. No sè, supongo que hay muchos motivos para que la gente se ocupe de ellos.Motivos que, por otra parte, pueden desaparecer de la noche a la manyana.....en cuantos paìses la monarquìa ha desaparecido de golpe y porrazo, entre el hartazgo de la gente, la corrupciòn y el deseo de cambio...y no ha pasado nada, absolutamente nada.

Hay monarquìas màs "light", aparentemente.....de esas cuyos representantes van en bicicleta por la calle y piden permiso al Parlamento hasta para comprarse una moto nueva...pero en fin, carecen de glamour (en mi opiniòn, y pido disculpas a todos los foreros que son entusiastas de ellas). Para tener un rey que parece un funcionario...mejor un funcionario.

Para mì, la monarquìa, o es fasto, boato, oropel y fanfarria, o no es monarquìa. Y como el fasto, el boato y el oropel estàn muy pasados, no enganyan a nadie y hoy dìa ya no se llevan, y no sirven para nada...pues mejor que desaparezcan. Para tener reyes que parecen funcionarios...pues eso,mejor funcionarios de verdad. Y como distracciòn, la monarquìa sale demasiado cara.

Personalmente, al menos en lo que se refiere a mi paìs, Espanya, no veo la hora de que desaparezca. Y temo que como yo, millones. Es por eso que no hacen un referèndum, sabes...? ;)
 
Para mì, la monarquìa, o es fasto, boato, oropel y fanfarria, o no es monarquìa. Y como el fasto, el boato y el oropel estàn muy pasados, no enganyan a nadie y hoy dìa ya no se llevan, y no sirven para nada...pues mejor que desaparezcan. Para tener reyes que parecen funcionarios...pues eso,mejor funcionarios de verdad. Y como distracciòn, la monarquìa sale demasiado cara.

Personalmente, al menos en lo que se refiere a mi paìs, Espanya, no veo la hora de que desaparezca. Y temo que como yo, millones. Es por eso que no hacen un referèndum, sabes...? ;)

Es que da igual, si es monarquía con un monarca de títere o una república, con un presidente, de títere. Los que manejan el cotorreo son otros y poco tienen que ver con las urnas. Y como gasto nos salen igual, sólo que los que se turnan cada 4-5-6 años vienen más hambrientos y se supone robarán más

Con lo cual, prefiero un Chou de profesionales (y la profesión familiar siempre sale mejor), con mucho fasto y glamÚ, sombreros y joyas...Por lo menos agrada el ojo.

¡Viva la monarquía! ...De los Países nórdicos...:)
 
Última edición:
es la razón de que exista foros como cotilleando......para hablar bien o mal, para sonar , para distraernos de nuestras realidades un momento, que serán unas mejores que otras según sea el caso....pero no para mas
 
Hoy 14 de abril es el aniversario de la proclamación de la Republica en España -14 de abril de 1931-
Para quienes gusten poder elegir a los jefes de Estado de España en elecciones por el cargo a plazo fijo



 
Parece que han borrado a todo lo que huela a republica española, dejo este video, precisamente en el hilo de monarquías para recordar a los monárquicos que la España actual conscientemente ignora y que en Francia no olvidan que republicanos españoles ayudaron a la liberación de Paris de nazis.
Espero que este video salga, es largo porque cuenta una parte de la historia de los republicanos españoles que combatieron junto a los franceses para liberar Francia del régimen nazi, mientras la España de Franco colaboraba con Hitler y el nazismo.

https://www.youtube.com/wach?v=dwgqCj2FbR0
 
Han borrado aposta todo lo que han podido para que no se puede copiar.
Los videos existen en YouTube , el último se titula :


" La Nueve, republicanos españoles que liberaron Paris ".



Dos viajeros tratan de seguir la ruta que los excombatientes republicanos españoles tomaron con la compañía Nueve ( de la 2ª División Leclerc ) para liberar París del ejercito alemán.
 
FELIZ 14 DE ABRIL




Gracias, pero para mí no es un día feliz, con la que tenemos montada, entre monarquía y politicos están exprimiendo económicamente España. Lo último que acabo de leer , hasta " el santo Ansar " defrauda a Hacienda a través de una sociedad con su mujer la Botella ( su Aizoon particular ) , sin que nadie lleve a juicio a esta parejita , de la monarquía mejor no hablar en este hilo, en otros hilos se ha dicho mucho pero aun nos quedamos cortos , hay mucho más.
 
Personalmente creo que no sirven para nada pero, si tiene que existir monarquía tendrá que ser una monarquía tradicional, con sus protocolos e historias, no puede ser que pretendas modernizar algo que es de la edad media, o es una monarquía o no lo es, si quieres trabajar de funcionario haz oposiciones.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
736
Back