El instituto de la princesa Amalia de Holanda: público, religioso y elitista

Me gusta la nota, parece una flia bastante normal dentro de lo que les toca.
Por qué Vanity Esapaña dedica notas a Máxima? Qué interés especial despierta entre sus lectores?. La pregunta va dirigida a alguien que conozca del tema.
 
Además dicen ' nada más desembarcar en Bélgica' o sea, anodino y encima se equivocan de país.
Ay! Desgraciadamente, quien se equivoca sos vos.

Después de un año de iniciada su relación con WA , Máxima se trasladó de Nueva York a Bruselas, en mayo del 2000, para estar más cerca de WA y para que la entonces reina Beatrix también la tuviera a la vista.

Allí vivió casi un año, trabajando en las oficinas del Deustche Bank y en parte de ese año estuvo internada en el colegio Ceran de la localidad de Spa- Bélgica, para aprender neerlandés en un sistema de inmersión completa-
Todo el día con ese idioma, inclusive durante las comidas.
Y con sólo 45 minutos de tiempo libre entre las 8 de la mañana y las 22

Una jornada típica en el Ceran:
Mañana
8h15 - 9h00 desayuno con los formadores de la lengua objetivo
9h00 - 9h45 1 entrenamiento fonético
9h45 - 10h30 1 lección privada
10h30 - 11h00 pausa con los formadores de la lengua objetivo
11h00 - 12h30 2 lecciones en grupos pequeños
12h30 - 14h00 almuerzo con los formadores de la lengua objetivo
Tarde
14h00 - 15h30 2 lecciones en grupos pequeños
15h30 - 16h00 pausa con los formadores de la lengua objetivo
16h00 - 16h45 1 periodo de laboratorio de idioma
16h45 - 17h30 1 taller de lengua escrita
17h30 - 18h15 1 periodo de laboratorio de idioma
18h15 - 19h00 tiempo libre
Noche
19h00 - 20h00 cena con los formadores de la lengua objetivo
20h00 - 22h00 actividad sociocultural con un formador del idioma destino

Con respecto a la historia de los Países Bajos y el protocolo real, Beatrix le envió a Bélgica a Lieke Gaarlandt, una de sus damas, que sirvió al mismo tiempo de profesora para Máxima y (supongo) de espía para la reina.

Recién se mudó a Holanda en marzo de 2001, cuando se comprometió con WA-
 
Ay! Desgraciadamente, quien se equivoca sos vos.

Después de un año de iniciada su relación con WA , Máxima se trasladó de Nueva York a Bruselas, en mayo del 2000, para estar más cerca de WA y para que la entonces reina Beatrix también la tuviera a la vista.

Allí vivió casi un año, trabajando en las oficinas del Deustche Bank y en parte de ese año estuvo internada en el colegio Ceran de la localidad de Spa- Bélgica, para aprender neerlandés en un sistema de inmersión completa-
Todo el día con ese idioma, inclusive durante las comidas.
Y con sólo 45 minutos de tiempo libre entre las 8 de la mañana y las 22

Una jornada típica en el Ceran:
Mañana
8h15 - 9h00 desayuno con los formadores de la lengua objetivo
9h00 - 9h45 1 entrenamiento fonético
9h45 - 10h30 1 lección privada
10h30 - 11h00 pausa con los formadores de la lengua objetivo
11h00 - 12h30 2 lecciones en grupos pequeños
12h30 - 14h00 almuerzo con los formadores de la lengua objetivo
Tarde
14h00 - 15h30 2 lecciones en grupos pequeños
15h30 - 16h00 pausa con los formadores de la lengua objetivo
16h00 - 16h45 1 periodo de laboratorio de idioma
16h45 - 17h30 1 taller de lengua escrita
17h30 - 18h15 1 periodo de laboratorio de idioma
18h15 - 19h00 tiempo libre
Noche
19h00 - 20h00 cena con los formadores de la lengua objetivo
20h00 - 22h00 actividad sociocultural con un formador del idioma destino

Con respecto a la historia de los Países Bajos y el protocolo real, Beatrix le envió a Bélgica a Lieke Gaarlandt, una de sus damas, que sirvió al mismo tiempo de profesora para Máxima y (supongo) de espía para la reina.

Recién se mudó a Holanda en marzo de 2001, cuando se comprometió con WA-

En el Deustche Bank, por orden de Beatrix, otra cosa no cuela, se creo un puesto que antes no existía y que desapareció con ella. En el banco sus colegas prácticamente ni la vieron, así que de trabajar poco y nada.
Cierto que siguió clases en Bélgica, en el mejor instituto que existe de lengua neerlandesa. Si ese fue su horario de estudio me quedo a cuadros, que poco le cundió. Es para alcanzar como mínimo un B2 o C1. Cuando la presentaron cayó en gracia que hablara algo en holandés pero su nivel no era superior a un A2 :(
 
Última edición por un moderador:
El neerlandés no tiene equivalente de A1 en el Marco Común. El primero es A2, así que dudo que tuviera sólo ese nivel después de un año intensivo, en una situación de inmersión (es lengua segunda en esos casos; no lengua extranjera, que es si por ejemplo yo me pongo a estudiar chino acá). Pero lo digo sin saber a ciencia cierta, insisto.
 
El neerlandés no tiene equivalente de A1 en el Marco Común. El primero es A2, así que dudo que tuviera sólo ese nivel después de un año intensivo, en una situación de inmersión (es lengua segunda en esos casos; no lengua extranjera, que es si por ejemplo yo me pongo a estudiar chino acá). Pero lo digo sin saber a ciencia cierta, insisto.

 
Yo leí en este mismo foro, hace ya algunos años, siendo Amalia aún pequeña que la habían adelantado un curso. Y alguna forera (a quién pido disculpas por no recordar su nombre) nos explicó que eso era muy habitual, no solo en Holanda si no también en otros países. Que no implicaba nada importante, que normalmente con el avance escolar se iban juntando con los de su edad.

Creo recordar que en Holanda los niños empiezan el colegio el día que cumplen cinco años. Por ejemplo, Alexía me parece que los cumple en junio y según lo empezó, en pocas semanas llegaron las vacaciones de verano. Así que lo empezó seis meses más tarde que otros de sus compañeros que hubieran nacido en el mismo año pero en enero. Supongo que lo de adelantarles o no en los cursos se debe también un poco a eso.

En España empiezan todos según el año en que han nacido y cuando son chiquitines, haber nacido en enero es una ventaja de doce meses sobre haber nacido en diciembre y a esas edades un año es muchísimo.

Lo que no sé es cómo hacen en Holanda para que luego "se junten" todos en el mismo curso.

Pero todo este rollo que he soltado iba a cuento de que sí se dijo en su momento que la niña iba un curso adelantada y eso fue hace muchos años. Lo que no sé es si fue su familia, el gobierno o un invento de algún periodista que los de Vanitatis han recuperado ahora.
 
Maxima es una mujer desenvuelta, simpatica, que consigue muchas cosas, es viva, piola, pero desde el punto de vista academico nunca se destaco ni un poquito. Ni en el Northlands ni en la UCA, donde era alumna promedio 6. No tiene una inteligencia destacable en absoluto. Es normalita. Es muy buena para los idiomas, es empatica y siempre tuvo mucha confianza en si misma. Con que le transmita eso a sus hijas alcanza. Son todas cosas importantes. Si la chica es un genio, cosa que ignoro, no es por la madre seguro

Y por el padre tampoco... Yo no dudo que la chica sea inteligente, tiene toda la pinta, pero es obvio que tuviera capacidad o no, la heredera al trono de Holanda iría al Gymnasium sí o sí.
 
Con 13 años? 20 km diarios en bici? Con lo que eso quema las chichitas de barriga y glúteos? Gorditos como Amalia?
Mi percepción en cambio es la contraria... Tengo en casa aficionados adolescentes a la bici completamente amateurs, que están en los huesos, con las piernas y vientre duros como piedras... La bici es así !!

Yo vengo de un país donde lo habitual es moverse en bicicleta a todos lados, es raro ver a alguien caminando por la calle; y desde niños bien pequeños hasta ancianos todas las rutinas del día se hacen en bicicleta; pues hay tantos gordos y gordas como en España donde ver a alguien en bicicleta en una ciudad es casi imposible.

Lo de la bici no lo creo, pero más por cuestiones de seguridad que otra cosa. Porque hacer 10 km ida y 10 de vuelta con una buena bicicleta y en un terreno llano como es La Haya está al alcance de cualquiera sin que suponga un gran esfuerzo físico.
 
A todo esto, los Orange cuando arrancan el año lectivo? Para la visita de Estado a Reino Unido?
 
Yo leí en este mismo foro, hace ya algunos años, siendo Amalia aún pequeña que la habían adelantado un curso. Y alguna forera (a quién pido disculpas por no recordar su nombre) nos explicó que eso era muy habitual, no solo en Holanda si no también en otros países. Que no implicaba nada importante, que normalmente con el avance escolar se iban juntando con los de su edad.

Creo recordar que en Holanda los niños empiezan el colegio el día que cumplen cinco años. Por ejemplo, Alexía me parece que los cumple en junio y según lo empezó, en pocas semanas llegaron las vacaciones de verano. Así que lo empezó seis meses más tarde que otros de sus compañeros que hubieran nacido en el mismo año pero en enero. Supongo que lo de adelantarles o no en los cursos se debe también un poco a eso.

En España empiezan todos según el año en que han nacido y cuando son chiquitines, haber nacido en enero es una ventaja de doce meses sobre haber nacido en diciembre y a esas edades un año es muchísimo.

Lo que no sé es cómo hacen en Holanda para que luego "se junten" todos en el mismo curso.

Pero todo este rollo que he soltado iba a cuento de que sí se dijo en su momento que la niña iba un curso adelantada y eso fue hace muchos años. Lo que no sé es si fue su familia, el gobierno o un invento de algún periodista que los de Vanitatis han recuperado ahora.
En Holanda, la agrupación de los alumnos por cursos es totalmente flexible...De modo que cuando se detectan avances o retrocesos en los alumnos se les mueve con facilidad a un nivel inferior, hasta que adquieren las competencias que poseen sus compañeros por edad, o superior, mientras el alumno asimile sin problema conceptos del nivel siguiente...A veces esta medida es permanente porque el alumno tiene capacidades y madurez suficiente para ir avanzado respecto a sus coetáneos . Supongo que en el caso de Amalia, vieron que claramente tenía madurez e inteligencia suficiente como para avanzarle un nivel y así lo hicieron. Seguro que también pensando en que su formación como heredera supondrá más años que una simple licenciatura , y en algún momento , le vendrá muy bien ese año que ahora lleva ganado... Para hacer algún máster en el extranjero, para su formación militar...Qué sé yo!
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
173
Visitas
13K
Back