El incierto futuro de la tiara Niarchos de Sofía

La lucieron antes dos divas.


Sofía Loren
Van Cleef & Arpels, según la moda de la época de hacer lucir sus creaciones a las estrellas intenacionales, hizo sendos reportajes con esta joya siendo lucida por Sofía Loren y por Audrey Hepburn, como puede verse en las fotos.


Audrey Hepburn
 
Son joyas personales de Sofía, no de la casa Real, así que eso que dice el artículo de que "le queda una en el joyero" es mentira. Sofía hará con los rubíes del armador lo que le de la gana con ellos. Puede que se los preste, como ya ha hecho con muchas de sus joyas personales, de zafiros, rubíes o turquesas. Pero son de su propiedad personal, no de la corona.
 
Opino que kk puede usar las joyas que llaman de la corona o de pasar , las joyas que le regale su marido y opino que Sofia con sus joyas puede hacer lo que le de la real gana, con las que son de su propiedad puede hacer lo que quiera, faltaria mas que kk por ser la esposa del director del chiringo tuviera la exclusiva de usar o quedarse con todas las joyas de la familia, Sofia pario a dos hijas ademas de un hijo por lo que es natural que deje a las hijas que ella pario las joyas de su propiedad , estas joyas al fin y al cabo tambien las usaran sus nietas.
kk que lleve las joyas de la corona, las que le regalen los arabes, las que le regale su marido y hasta pueden regalarle joyas sus padres que no nacio bajo una col y en la actualidad vive su padre y vive su madre, que se rasquen el bolsillo y que le regalen joyas como hacen muchos padres a sus hijas. Entiendo que kk se habra acostumbrado a grandes joyones pero sus papas si pueden rascarse el bolsillo y comprarle joyas de 1.500 -2000 euros, seran sencillas, pero al fin y al cabo seran regalos de sus padres, tampoco se trata de comprarle joyas cada semana, pero una vez al año si pueden comprar joyas los padres de kk, que se rasquen el bolsillo y que se las compren tal cual hacen muchos padres.
 
Opino que kk puede usar las joyas que llaman de la corona o de pasar , las joyas que le regale su marido y opino que Sofia con sus joyas puede hacer lo que le de la real gana, con las que son de su propiedad puede hacer lo que quiera, faltaria mas que kk por ser la esposa del director del chiringo tuviera la exclusiva de usar o quedarse con todas las joyas de la familia, Sofia pario a dos hijas ademas de un hijo por lo que es natural que deje a las hijas que ella pario las joyas de su propiedad , estas joyas al fin y al cabo tambien las usaran sus nietas.
kk que lleve las joyas de la corona, las que le regalen los arabes, las que le regale su marido y hasta pueden regalarle joyas sus padres que no nacio bajo una col y en la actualidad vive su padre y vive su madre, que se rasquen el bolsillo y que le regalen joyas como hacen muchos padres a sus hijas. Entiendo que kk se habra acostumbrado a grandes joyones pero sus papas si pueden rascarse el bolsillo y comprarle joyas de 1.500 -2000 euros, seran sencillas, pero al fin y al cabo seran regalos de sus padres, tampoco se trata de comprarle joyas cada semana, pero una vez al año si pueden comprar joyas los padres de kk, que se rasquen el bolsillo y que se las compren tal cual hacen muchos padres.

Y no creo que unas joyas de 2.000 euros le parezcan mal, si tenemos en cuenta que en actos oficiales suele "lucir" :wtf: abalorios de 9 euros de Mango. Muy de su categoría, tengo que decir.
 
Y no creo que unas joyas de 2.000 euros le parezcan mal, si tenemos en cuenta que en actos oficiales suele "lucir" :wtf: abalorios de 9 euros de Mango. Muy de su categoría, tengo que decir.
Es un decir, porque entiendo que sus padres NO se gasten 25 mil euros en un joyon, pero si pueden comprar una joya de 2.000 euros que las hay en las principales joyerias de España, yo conozco las de Barcelona y tienen joyas muy bonitas, claro que si acostumbra a llevar joyas de marcas extranjeras, que las hay preciosas, pero entonces se paga la joya mas el costo del nombre de la marca.
En Barcelona estan Tomas Colomer en el Paseo de Gracia, Suarez en el Paseo de Gracia, los primeros que me han venido a la cabeza, y como bien dices si quien se pone abalorios de bisuteria no deberia hacer ascos a joyas de calidad sencillas.
 
Menuda tonteria de "noticia", joyas personales de la Reina Sofia son tambien la tiara prusiana, la floral y la Mellerio, ademas de los pendientes Montellano, el broche cometa y el collar y pendientes de brillantes que llevó en su boda, regalo personal de su madre la Reina Federica, nunca, salvo las tiaras prusiana y floral, por razones obvias, nunca se las prestó siquiera a sus hijas cuando ejercían de infantas de España, les presto los pendientes que ambas llevaron en su boda y que luego volvieron a la Casa, logicamente, si le regalo a Letizia el brazalete Cartier de columnas, el broche con flor de brillantes que llevó en un acto de Save the children, y curiosamente le prestó o regaló el collar y pendientes que mencioné antes que llevó en su boda regalo de su madre, Letizia los llevo en una cena en el Museo del Prado y en un almuerzo con un presidente, de Perú creo, lo cual ya nos dice mucho de las intenciones de Sofia con respecto a sus joyas, si no se las deja a Letizia directamente, se las dejará a su muy amadísimo hijo para que el las distribuya como crea conveniente. Sofia ha tenido un criterio muy institucional con las joyas que recibió como reina, quedaron a disposición de la Reina Letizia para que las use como crea conveniente, los rubís, zafiros, diamantes y turquesas que llevó, lleva y llevará Letizia no son joyas personales de Sofia, son regalos a la Reina de España, que en ese tiempo era ella, impecable no volver a usarlos y dejarlos a disposición cuando dejó de ser reina titular. Ella actualmente usa joyas heredadas de su madre, como se puede ver. Y apuesto lo que queráis que la primera tiara que lucirá Leonor cuando cumpla los 18 años será la prusiana. A sus hijas les dejará joyas menores, que tal vez tengan valor sentimental pero joyas que haya lucido como reina no, de hecho ni siquiera tuvieron joyas importantes hasta que recibieron regalos de bodas árabes, y Elena en cuanto tuvo acceso a la tiara Marichalar nunca volvió a utilizar otra de la Casa, vamos blanco y en vasija.....
 
El joyero personal de la Reina Doña Sofía es muy amplio, entre otras joyas está esta parure niachos.
216.png


d697ccedfbb53699d87feb8d712ed25d.jpg
1e0c5e06929858259d16da5bd4212c47.jpg


4ffc7fcaedb8779577c1ee3d0e89ae80.jpg

_sof.jpg
2016-0725-rubies10.png


Y que haga con ella lo que le plazca.
Si yo fuese la dueña, sin duda la dejaría a mis dos hijas.
 
Yo opino que Sofia hara exactamente igual que lo que hizo la reina Victoria Eugenia de Battemberg, las joyas digamos de la corona y de pasar se las dejo todas a su hijo Juan el heredero y las uso su esposa Maria Mercedes de Borbon, la joyas personales ( heredadas de sus padres y abuela la reina Victoria y otras que le regalaron a ella durante su vida , las repartio entre todos sus hijos ( en la actualidad han fallecido todos ) y las llevaron sus nietas y en la actualidad las llevan las biznietas, aun a pesar de que algunos nietos las vendieron y ademas una de las nietas que aun vive y que se caso con un italiano con mucho dinero compraba joyas de su abuela que ponian en venta sus primos en distintas subastas, no creo que Sofia deje en herencia a su hijo joyas todas que proceden procedian de Federica madre de Sofia , joyas que eran de los reyes griegos y que al morir Federica de Grecia las heredaron sus tres hijos, el grueso de las joyas seran para sus dos hijas y a su hijo le dejara una parte pequeña del total teniendo en cuenta que su hijo ya dispone de la propiedad de las joyas de pasar, entiendo que a kk le encantaria heredar todas las joyas posibles de las que Sofia es propietaria, pero a kk no la pario Sofia y ante todo Sofia es madre antes que reina.
Sofia hara lo mismo que hizo Federica de Grecia y lo mismo que hizo Maria Mercedes de Borbon madre de JC.
 
Yo opino que Sofia hara exactamente igual que lo que hizo la reina Victoria Eugenia de Battemberg, las joyas digamos de la corona y de pasar se las dejo todas a su hijo Juan el heredero y las uso su esposa Maria Mercedes de Borbon, la joyas personales ( heredadas de sus padres y abuela la reina Victoria y otras que le regalaron a ella durante su vida , las repartio entre todos sus hijos ( en la actualidad han fallecido todos ) y las llevaron sus nietas y en la actualidad las llevan las biznietas, aun a pesar de que algunos nietos las vendieron y ademas una de las nietas que aun vive y que se caso con un italiano con mucho dinero compraba joyas de su abuela que ponian en venta sus primos en distintas subastas, no creo que Sofia deje en herencia a su hijo joyas todas que proceden procedian de Federica madre de Sofia , joyas que eran de los reyes griegos y que al morir Federica de Grecia las heredaron sus tres hijos, el grueso de las joyas seran para sus dos hijas y a su hijo le dejara una parte pequeña del total teniendo en cuenta que su hijo ya dispone de la propiedad de las joyas de pasar, entiendo que a kk le encantaria heredar todas las joyas posibles de las que Sofia es propietaria, pero a kk no la pario Sofia y ante todo Sofia es madre antes que reina.
Sofia hara lo mismo que hizo Federica de Grecia y lo mismo que hizo Maria Mercedes de Borbon madre de JC.
Sí claro. Yo doy por hecho que no se las dejará en herencia a Feliponcio pero lo que realmente deseo es que tampoco se las preste a su nuera.
 
Sí claro. Yo doy por hecho que no se las dejará en herencia a Feliponcio pero lo que realmente deseo es que tampoco se las preste a su nuera.
Yo si creo que a su hijo les dejara una parte de sus joyas personales para que las luzcan primero y luego hereden sus dos hijas, del mismo modo que creo que el mayor monto de joyas personales seran repartidas entre sus dos hijas.
 
Back