EL IMPERIO BRITANICO

Registrado
9 Jun 2008
Mensajes
11.347
Calificaciones
19.227
Realmente yo no entiendo como les da la cara a los ingleses para estar ahora de defensores de las personas que hayan sufrido
discriminadion racial, cuando ellos tuvieron un imperio que se extendia por casi una cuarta parte de los territorios del planeta
que habitamos y en todas sus colonias los habitantes fueron discriminados y esclavizados durante siglos
 
Me parece perfecto que esten arrepentidos, aunque los Windsor nunca dieron muestras de
pedir disculpas o indemnizar por lo menos a los paises que actualmente esten con dificultades
y hayan formado parte del Imperio Britanico, que no es el caso de Australia, Canada y tantos otros por
cierto, pero si de Bangladesh y muchos territorios de Africa y Asia donde hay mucha pobreza
 
si nos ponemos a rebuscar en la historia de los países, ninguno podría decir nada, ya que todos tienen sus miserias, pero vamos, lo que haga mi padre no tiene que representarme.
 
Aclaro que abri este hilo porque no podia escribir en el que habla de los Duques de Cambridge
por estar en contra del abuso racista
vuelvo a quejarme de por que hay varios hilos que al abrirlos se convierten en una columna como
si fuera de un periodico, o sale el nombre de la Cotilla que lo escribio y es imposible participar
en que quedamos? no es un foro?
 
Leer bien en mi post anterior: NO sale el nombre de la cotilla etc etc
 
Podrías poner un artículo para saber de lo que estás hablando?
 
Y qué tiene de malo estar en contra de la discriminación racial? Ellos no tienen la culpa de lo que hayan hecho sus antepasados. Porque el imperio británico tiene ese pasado, la monarquía tiene que estar de acuerdo con ello o sino son hipócritas?
 
Pues yo creo que la historia hay que verla en perspectiva. Si vamos a juzgar a cada pais con los criterios actuales estamos enfocando mal el punto.

Mi país, Argentina, se vio perjudicado por esta política colonial del Reino Unido, con la ocupación de las Islas Malvinas que dura hasta el dia de hoy, algo que debería dar vergüenza al Reino Unido, y con dos intentos fallidos de tomar Buenos Aires en 1806 y 1807 respectivamente.

Con esto quiero decir que no voy a ser yo quien defienda el imperialismo ingles, pero lo cierto es que todos los países europeos (con alguna excepción) fueron a ocupar territorios fuera de sus fronteras. Ese fue el mandato principal de la política de casi todos los paises europeos durante siglos, generando consecuencias desastrosas en muchos casos: conquistar tierras para obtener materias primas y conseguir nuevos mercados

No veo mal que los Cambridge se pronuncien contra el abuso racial. No veo porqué tengan que compartir las opiniones o criterios de sus antepasados. Todos los paises colonialistas han cometido serios excesos fuera de sus fronteras

Saludos
 
Miren, todo esto se origino porque a la opinion publica uruguaya le cayo muy mal que
pusieran semejante sancion (que ahora no recuerdo el detalle exacto) a Edinson Cavani,
un jugador de futbol uruguayo muy famoso porque le grito a un amigo algo y le dijo Negrito,
que aca no es nada despectivo, fue una broma, pues no se bien cuantos partidos no puede
jugar y la multa es de mas de 100.000 libras que tal? Por eso estamos todos enojados
 
si nos ponemos a rebuscar en la historia de los países, ninguno podría decir nada, ya que todos tienen sus miserias, pero vamos, lo que haga mi padre no tiene que representarme.
Si, de acuerdo pero hay miserias y MISERIAS y no todos los paises tuvieron imperios coloniales
Inglaterra, España, Portugal, Holanda, Alemania, hasta USA, entre otros, los tuvieron


ña
 
Pues yo creo que la historia hay que verla en perspectiva. Si vamos a juzgar a cada pais con los criterios actuales estamos enfocando mal el punto.

Mi país, Argentina, se vio perjudicado por esta política colonial del Reino Unido, con la ocupación de las Islas Malvinas que dura hasta el dia de hoy, algo que debería dar vergüenza al Reino Unido, y con dos intentos fallidos de tomar Buenos Aires en 1806 y 1807 respectivamente.

Con esto quiero decir que no voy a ser yo quien defienda el imperialismo ingles, pero lo cierto es que todos los países europeos (con alguna excepción) fueron a ocupar territorios fuera de sus fronteras. Ese fue el mandato principal de la política de casi todos los paises europeos durante siglos, generando consecuencias desastrosas en muchos casos: conquistar tierras para obtener materias primas y conseguir nuevos mercados

No veo mal que los Cambridge se pronuncien contra el abuso racial. No veo porqué tengan que compartir las opiniones o criterios de sus antepasados. Todos los paises colonialistas han cometido serios excesos fuera de sus fronteras

Saludos
no se lo que dijeron los Cambridge pero quizas habria sido bueno que el que les escribio el discurso
hiciera alguna leve referencia al pasado colonialista de Inglaterra
podria ser que esten inhibidos de decir semejante cosa, pero entonces mejor no mencionar nadani que esta mal ni que ellos lo hicieron en el pasado etc etc etc
 
no se lo que dijeron los Cambridge pero quizas habria sido bueno que el que les escribio el discurso
hiciera alguna leve referencia al pasado colonialista de Inglaterra
podria ser que esten inhibidos de decir semejante cosa, pero entonces mejor no mencionar nadani que esta mal ni que ellos lo hicieron en el pasado etc etc etc
El mensaje en la cuenta de los Cambridge no salió de la nada, sino que alude a insultos recibidos a través de las redes por este futbolista, Romaine Sawyers:
1612148738596.png
en el marco de un acoso virtual por motivos raciales. Al parecer el acosador fue detenido. Aunque el mensaje de los Cambridge se publicó en la cuenta conjunta de los duques, lo firma sólo William, como presidente honorario de la Football Association. Se pronuncia sobre un caso puntual y presente, no veo el objeto de referirse al pasado colonial.
El mensaje de William:
«El abuso racista, ya sea en el campo, en las gradas o en las redes sociales, es despreciable y debe detenerse ahora», comenzó un hilo de tweets enviados por la cuenta oficial de The Duke and Duchess of Cambridge y la Royal Foundation en Domingo que se firmó con una ‘W’ para William.
«Todos tenemos la responsabilidad de crear un entorno en el que no se tolere este tipo de abusos, y quienes eligen difundir el odio y la división deben rendir cuentas de sus acciones. Esa responsabilidad se extiende a las plataformas donde ahora se lleva a cabo gran parte de esta actividad.
«Felicito a todos los jugadores, aficionados, clubes y organizaciones que continúan llamando y condenando este abuso en los términos más enérgicos».


El castigo a Cavani (sobre todo teniendo en cuenta que el amigo al que le dijo "negrito" no es negro...) es ridículo y absurdo. De eso no hay duda. Pero son cosas distintas.
 
Última edición:

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
753
Back