El icónico fotógrafo David Bailey destroza a Catherine Deneuve y Liz Taylor en su autobiografía

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El icónico fotógrafo David Bailey destroza a Catherine Deneuve y Liz Taylor en su autobiografía​


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5/01/2021 - 12:51

Seductor, mujeriego, icono de los grandes fotógrafos de la segunda mitad del siglo XX, David Bailey (83) inmortalizó con su cámara a las grandes figuras de todos los ámbitos sociales y compartió confidencias que plasma en su escandalosa autobiografía, Look Alain.

En ella refleja 'maldades' como que Liz Taylor "era cleptómana" y Catherine Deneuve le resultó "baja y un poco gorda" el día que la conoció. Irónicamente, acabaron casados... y divorciados.

Delante de su objetivo posaron desde la reina Isabel II a la madre Teresa de Calcuta, Salvador Dalí, Anjelica Houston, los Beatles, los Rolling Stones, Cat Stevens, la princesa Margarita de Inglaterra, Alice Cooper...

Sin filtros ni ocultaciones, su libro no tiene desperdicio. En la línea de desvelar maldades, asegura que "al único Beatle al que soportaba era a John Lennon, el resto eran "inaguantables". De Mick Jagger manifiesta que "solo le importa el dinero".

A sus 82 años, estamos ante una leyenda viva de la fotografía, que inspiró al mismísimo cineasta Michelangelo Antonioni la trama de su célebre película Blowup.
 

El icónico fotógrafo David Bailey destroza a Catherine Deneuve y Liz Taylor en su autobiografía​


Ver el archivo adjunto 1819881

5/01/2021 - 12:51

Seductor, mujeriego, icono de los grandes fotógrafos de la segunda mitad del siglo XX, David Bailey (83) inmortalizó con su cámara a las grandes figuras de todos los ámbitos sociales y compartió confidencias que plasma en su escandalosa autobiografía, Look Alain.

En ella refleja 'maldades' como que Liz Taylor "era cleptómana" y Catherine Deneuve le resultó "baja y un poco gorda" el día que la conoció. Irónicamente, acabaron casados... y divorciados.

Delante de su objetivo posaron desde la reina Isabel II a la madre Teresa de Calcuta, Salvador Dalí, Anjelica Houston, los Beatles, los Rolling Stones, Cat Stevens, la princesa Margarita de Inglaterra, Alice Cooper...

Sin filtros ni ocultaciones, su libro no tiene desperdicio. En la línea de desvelar maldades, asegura que "al único Beatle al que soportaba era a John Lennon, el resto eran "inaguantables". De Mick Jagger manifiesta que "solo le importa el dinero".

A sus 82 años, estamos ante una leyenda viva de la fotografía, que inspiró al mismísimo cineasta Michelangelo Antonioni la trama de su célebre película Blowup.
Curiosas confidencias las que hace de la que fue su esposa de 1965 a 1972...
No es tan baja Catherine Denueve, mide 1,68, buen tipo, lo que se dice buen tipo nunca tuvo, era recta, sin cintura pero eso se soluciona con ropa interior adecuada y con buen corte...
 
Pues si para vender un libro autobiográfico tiene que decir estas chorradas..el libro tiene que ser soporífero.

Con una vida interesante que tuvo que tener, y la emoción maxima es que le pareció gorda y bajita la Deneuve, y que liz taylor se llevaba las toallas de los baños. Bien.

Que cutre tiene que ser hacer una biografía siendo ya una persona mayor y tenerte que centrar en estas chorradas.
 
Si Deneuve media 1,68 de bajita no tenia nada, ademas de ser una mujer muy guapa y me cuesta imaginarmela gorda en algun momento de su vida.
En cuanto a Liz Taylor igual a parte de cleptomana era un bellezon y no lo ha mencionado.
 
David tiene que ser un buen tipo
Mañana por la mañana me leeré su libro, seguro.
 
Sí, de acuerdo con vosotr@s.

De hecho como fotógrafo siempre me ha parecido un poco sobrevalorado.

También creo que ha querido imitar a Cecil Beaton, que también le gustaba rajar:

El «eunuco» Mick Jagger y la «vulgar» Elizabeth Taylor​

El fotógrafo británico Cecil Beaton (1904-1980) describe a los famosos en un libro que se publica en septiembre próximo.

El fotógrafo británico Cecil Beaton (1904-1980) describe a Mick Jagger como un "eunuco", habla del "mal aliento" de Dalí y critica la "vulgaridad" de Elizabeth Taylor en un libro que se publica en septiembre próximo.

Según informa hoy 'The Daily Telegraph', el afamado retratista inglés comenta cuáles fueron sus impresiones sobre famosos a los que en su día fotografió en el libro "Cecil Beaton: Portraits & Profiles", y no todos ellos salen bien parados si bien una de las excepciones es la reina Isabel II, ante quien se deshace en elogios.

Tras 50 años observando desde detrás de su objetivo a célebres personajes del mundo de la cultura y a miembros de la familia real británica, Beaton da rienda suelta a su lengua mordaz al llamar "ordinaria" a Taylor y criticar el rostro de Grace Kelly.

"Es todo lo que me disgusta", afirma Beaton sobre Taylor, nacida en el Reino Unido, a quien retrató en 1957 y de quien dice que "combina lo peor del gusto de Estados Unidos y del inglés".

"Siempre he detestado a los Burton (por el matrimonio formado por Elizabeth Taylor y Richard Burton) por su vulgaridad, ordinariez y su burdo mal gusto", agrega el artista en ese libro, que recoge fragmentos de su diario personal y es obra de Hugo Vickers.

La voz de Audrey Hepburn​

Durante esa sesión, Beaton cuenta que trató a Taylor "con autoridad, le dije -rememora- que no se empolvara la nariz, que se pusiera frente a la cámara con los brillos. Ella quería elogios, yo no le di ninguno. ¡No me toques así!, me gritó".

No se queda corto al describir a la actriz: "Sus pechos, colgantes y enormes, eran como los de una campesina dando de mamar a su hijo en Perú. En las manos gordas, ásperas, diamantes y esmeraldas grandes...".

Al hablar de Gracy Kelly, a quien captó en 1965, el fotógrafo dijo que, "si no se le pudiera fotografiar bien, raramente pararíamos a mirarla en la calle... si los dos lados de su cara fueran como la mitad derecha, no estaría en la gran pantalla. Ese lado es muy grande, como el gemelo de un toro, mientras que el izquierdo es intensamente femenino y crea la contrapartida".

En cambio, fue más amable al recordar a Audrey Hepburn, de quien destacó una "voz particularmente personal" y a quien describió como "inteligente y alerta, melancólica pero entusiasta, sincera pero delicada, segura sin arrogancia y tierna sin sentimentalismo".

Sobre Marilyn Monroe, con quien trabajó en 1956, escribió que "su voz tiene la sensualidad de la seda o el terciopelo" y le dedicó adjetivos como "inocente" o "no sofisticada", comparándola con un niño que juega a ser adulto.

"Sexy, pero asexuado"​

También se extraen en el libro sus opiniones del líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, al que inmortalizó en una foto con Anita Pallenberg en 1968 y del que dijo que es "una masa de contradicciones".

"Es muy amable y con modales perfectos. Me fascinaron las finas líneas de su cuerpo, piernas, brazos. La boca casi demasiado grande, pero es bello y feo, femenino y masculino, un fenómeno raro", opinó.

Para Beaton, Mick Jagger era "sexy pero completamente asexuado", podría ser "un eunuco", mientras que del pintor español Salvador Dalí rememoró cómo le "echó para atrás su terrible mal aliento".

Para la que solo tiene buenas palabras es para la reina de Inglaterra, a la que fotografió cuando era una joven princesa en 1943 y siete años después, con el príncipe Carlos cuando era un niño.

"Su auténtico encanto, como el de su madre, no se ve en las fotos y, cada vez que uno la ve, se maravilla de cuánto más serena, magnética al tiempo que compasiva es", destacó.

Según Beaton, en las instantáneas de la soberana hay "cierta dureza" que no existe en la vida real "y uno se pierde el efecto de la deslumbrante complexión fresca, el azul de los ojos, la dulzura amable de su sonrisa".
 

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