El humorista Facu Diaz imputado por un chiste de humor negro ....en ¡2013!

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.558
Ubicación
227
El director de 'Tuerka News' ha sido llamado a declarar por un tuit en el que decía que "quemar iglesias" le "parece una barbaridad si no hay nadie dentro". En la denuncia, interpuesta por la Fiscalía, ha participado el concejal del PP que mandó a Colau a fregar escaleras. El informe policial incurre en errores absurdos como que Tania Sánchez Melero es abogada de Manos Limpias.

MADRID.- El Juzgado de Instrucción número 5 de Blanes ha llamado a declarar en calidad de investigado al humorista de La Tuerka Facu Díaz por un tuit de humor negro publicado en 2013. Asimismo, también ha sido llamado a declarar el concejal de EUiA de Palafolls,Juan Andrés Osorio, por retuitear el mensaje del colaborador de Público, que cuenta con más de 350 retuits. Fuentes jurídicas consultadas por este medio afirman que la razón de la imputación del humorista es haber cometido un presunto delito de odio. No obstante, el dato no viene especificado en la documentación a la que ha tenido acceso este medio.

Concretamente, el director de Tuerka News tuiteó: "Quemar iglesias me parece una barbaridad si no hay nadie dentro". El mensaje de Facu Díaz se enmarca dentro de la noticia de aquel 25 de diciembre de 2013, cuando fue publicado, en el que un rayo cayó sobre el emblemático santuario de Muxía, en A Coruña, provocando un incendio. Como reacción a este noticia, el humorista escribió: "Qué desastre lo de Muxia. No me gustaría ser católico y tener semejante puto lío en la cabeza después de lo ocurrido". Unas horas después, Facu Díaz tuitearía la frase por la que tanto él, como el concejal de EUiA, han sido llamados a declarar.

"Quemar iglesias me parece una barbaridad si no hay nadie dentro", bromeó Facu Díaz tras el incendio del santuario de Muxía

La denuncia fue interpuesta por la propia Fiscalía del Estado y en el expediente, al que ha tenido acceso este medio, se incluye un escrito de Óscar Bermán, líder y portavoz municipal del PP en Palafolls, que dijo que “en una sociedad seria y sana, [Ada Colau] estaría limpiando suelos”. Facu Díaz y el concejal Juan Andrés Osorio declararán ante la Justicia el próximo 19 de mayo.




"Volvemos a lo de siempre, en el informe policial aparece el tuit disparatado pero no aparece uno anterior en el que digo que me parece un desastre lo ocurrido con el santuario de Muxía. De todas formas, y aunque lo que yo escribí hubiera sido mi opinión, llevar a juicio el parecer de una persona es una salvajada impropia de un estado democrático", dice Facu Díaz, en declaraciones a Público.

Pone en "peligro la paz social"
Trece días después de que la Policía remitiera a la Fiscalía el informe sobre Facu Díaz, el portavoz del PP en Palafolls, Óscar Bermán, que dijo que Colau debería estar "limpiando suelos", remitió un escrito al Fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya en el que asegura que el tuit de "Facu Diez" [escribe mal el nombre del humorista a lo largo de todo el escrito] pone en "peligro la paz social" del municipio ya que los ha dividido "entre quienes le apoyan en ese posicionamiento" y los que condenan "esa actitud fascista".

El concejal del PP de Palafols considera que el tuit de Facu Díaz pone en "peligro la paz social" del municipio catalán de Palafolls

Así, también advierte al Fiscal Jefe de que los dos imputados han hecho un vídeo en el que salen"mofándose y creando grabes [sic] problemas de convivencia en el pueblo". Asimismo, el concejal considera que el hecho de que el edil de EUiA retuiteara el mensaje del humorista "puede ser interpretado por entre sus partidarios como una directriz a seguir, pudiéndose con estas declaraciones sentir legitimados para hacer cualquier barbaridad".

"Estas declaraciones incitan al odio y la violencia contra los católicos al querer quemar a nuestros seres queridos (hijos, padres, madres, hermanos, amigos...)", sentencia el escrito presentado por el dirigente conservador.

Tania Sánchez, abogada de Manos Limpias
El informe policial que ha servido para la imputación de Facu Díaz y de Juan Andrés Osorio, al que ha tenido acceso este diario, recoge errores tales como que Tania SánchezMelero es una "abogada del colectivo Manos Limpias" y vaguedades como que Facu Díaz ha recibido varias denuncias "por el contenido sarcástico e irónico de sus tuits".

Asimismo, el escrito de la Policía, firmado por el Comisario Jefe de la Brigada Política de Información y con fecha del 2 de enero de 2014, recoge que Facu Díaz creó "un tuit falso como si lo hubiese creado el diario El País, en el que se mencionaba una 'extrema gravedad del rey Don Juan Carlos" y que fue denunciado por Pablo Álvarez por dos vídeos en la cuenta de youtube del humorista "mofándose" del denunciante por decir que tenía "35 masters".


http://www.publico.es/politica/imputan-facu-diaz-ofensa-sentimientos.html


Lástima que el tiro en la nuca de un concejal del PP a PI no genere tanta controversia...o el niño de una diputada que debe estar en el contenedor hace tiempo tampoco por parte de un locutor de radio,

Que selectivos son para determinar que es, o que no es un "PELIGRO DE LA PAZ SOCIAL"



 
Última edición por un moderador:
Idolo, existe una cosa que se llama prescripción (recomiendo el diccionario para los que no sepan que es eso).

Algunos chorizos/delincuentes/matones tienen suerte y les prescriben las cosas (a los ERE me remito), pero mientras exista la prescripción, uno puede ser juzgado durante el plazo que establezca la ley posterior a la comisión del delito y que, según la gravedad, es mayor.

Estamos en un estado de derecho y hablamos de normas objetivas, generales y aplicables a todos los ciudadanos. Este señor no es ninguna excepción.

Quizás el problema es que estos delincuentes no podían saber que al cabo de 3 años podían llegar a más, pero busca por la red y verás que continuamente hay operaciones de la policía contra este tipo de delitos.

http://politica.elpais.com/politica/2014/11/06/actualidad/1415258932_240977.html
 
Un chiste de muy mal gusto, muy inoportuno. Pero cada uno se retrata como lo que es, con ciertas cosas. Y este hombre es un zafio.

Dicho esto, debo decir igualmente que se me caen los palos del sombrajo viendo la facilidad con que, hoy en dìa, se puede denunciar a casi todo el mundo por casi todo. Desde un comentario "machista", a otro "homòfobo", a otro "racista".....la libertad de expresiòn, entre unas cosas y otras, està desapareciendo.

Personalmente, y aunque repito que me parece de un mal gusto y una zafiedad supinas, no creo que se deba denunciar a nadie por eso. Y tambièn debo decir (para llevarme calificaciones de "no me gusta" de los foreros tanto de izquierdas como de derechas...:rolleyes:...) que algo parecido ocurriò con el còmico francès Dieudonnè, hace algùn tiempo, que fuè denunciado, y creo que sancionado, por supuestos chistes "antisemitas" (y eso que èl es negro, y no ario...). Entonces, fuè la izquierda la que se rasgò las vestiduras, pidiendo a voz en grito la càrcel para tal osadìa...

Deberìamos dejar de politizar todo. O existe la libertad de expresiòn, aunque a veces desemboque en el mal gusto y en la zafiedad, o no existe. Que se trate de gente de "izquierdas" o de "derechas". Y si no existe, todo el mundo a la càrcel, por casi todo. Bonita sociedad estamos haciendo, con la estùpida dictadura de la correcciòn polìtica.
 
La misma zafiedad y mal gusto tenía el chiste en el 2016 que en el 2013. ¿Es que antes no se había oido el chiste?

¿O es que ahora interesa denunciar y antes se pasaba del tema?
 
La misma zafiedad y mal gusto tenía el chiste en el 2016 que en el 2013. ¿Es que antes no se había oido el chiste?

¿O es que ahora interesa denunciar y antes se pasaba del tema?

Por supuesto. Pero ya vemos còmo son las cosas...se instrumentaliza todo, se politiza todo...alguien cree que es casual que justo ahora hayan vuelto a meter a Conde en la càrcel? Yo es que estas cosas, @IDOLO....me repatean y no me suelo creer nada. Todo es instrumentalizar. De repente,la prensa monta grandes escàndalos con cosas que sabe todo el mundo...

Lo mismo con todo...da asco. En todo caso, tienes razòn...se ve que hay gente que coge con retraso los chistes, aunque sean deleznables.
 
No seais hipócritas algunas/os.

Si ahora hago un chiste sobre violencia de género o sobre homosexuales, me apedreais en plaza pública, jajajajajajaja.

No hay más que ver como se puso el personal porque a Colau la mandaban a fregar, pero hablar de quemar personas dentro de iglesias es tolerable.

El problema no es la corrección política, es que uno debe de ser consciente de lo que escribe en las redes públicas y asumir las consecuencias, sean inmediatas o no.
 
Desde luego, no serè yo quien "apedree" a nadie por hacer un chiste, ni sobre violencia (espero que me disculpeis omitir lo de "de gènero"...odio el lenguaje neo-orwelliano), ni sobre flacos, ni sobre gordos, ni sobre homosexuales, ni sobre chinos, negros, judìos o leperos....ni sobre Colau, ni sobre la Botella.

Yo soy una firme partidaria, y cada dìa màs, de la libertad de expresiòn. Del mal gusto de las opiniones, de su inoportunidad o su deleznabilidad, es responsable solo quien las hace. Y quizà màs aùn quien trata de explotarlas en beneficio propio.
 
El director de 'Tuerka News' ha sido llamado a declarar por un tuit en el que decía que "quemar iglesias" le "parece una barbaridad si no hay nadie dentro". En la denuncia, interpuesta por la Fiscalía, ha participado el concejal del PP que mandó a Colau a fregar escaleras. El informe policial incurre en errores absurdos como que Tania Sánchez Melero es abogada de Manos Limpias.

MADRID.- El Juzgado de Instrucción número 5 de Blanes ha llamado a declarar en calidad de investigado al humorista de La Tuerka Facu Díaz por un tuit de humor negro publicado en 2013. Asimismo, también ha sido llamado a declarar el concejal de EUiA de Palafolls,Juan Andrés Osorio, por retuitear el mensaje del colaborador de Público, que cuenta con más de 350 retuits. Fuentes jurídicas consultadas por este medio afirman que la razón de la imputación del humorista es haber cometido un presunto delito de odio. No obstante, el dato no viene especificado en la documentación a la que ha tenido acceso este medio.

Concretamente, el director de Tuerka News tuiteó: "Quemar iglesias me parece una barbaridad si no hay nadie dentro". El mensaje de Facu Díaz se enmarca dentro de la noticia de aquel 25 de diciembre de 2013, cuando fue publicado, en el que un rayo cayó sobre el emblemático santuario de Muxía, en A Coruña, provocando un incendio. Como reacción a este noticia, el humorista escribió: "Qué desastre lo de Muxia. No me gustaría ser católico y tener semejante puto lío en la cabeza después de lo ocurrido". Unas horas después, Facu Díaz tuitearía la frase por la que tanto él, como el concejal de EUiA, han sido llamados a declarar.

"Quemar iglesias me parece una barbaridad si no hay nadie dentro", bromeó Facu Díaz tras el incendio del santuario de Muxía

La denuncia fue interpuesta por la propia Fiscalía del Estado y en el expediente, al que ha tenido acceso este medio, se incluye un escrito de Óscar Bermán, líder y portavoz municipal del PP en Palafolls, que dijo que “en una sociedad seria y sana, [Ada Colau] estaría limpiando suelos”. Facu Díaz y el concejal Juan Andrés Osorio declararán ante la Justicia el próximo 19 de mayo.




"Volvemos a lo de siempre, en el informe policial aparece el tuit disparatado pero no aparece uno anterior en el que digo que me parece un desastre lo ocurrido con el santuario de Muxía. De todas formas, y aunque lo que yo escribí hubiera sido mi opinión, llevar a juicio el parecer de una persona es una salvajada impropia de un estado democrático", dice Facu Díaz, en declaraciones a Público.

Pone en "peligro la paz social"
Trece días después de que la Policía remitiera a la Fiscalía el informe sobre Facu Díaz, el portavoz del PP en Palafolls, Óscar Bermán, que dijo que Colau debería estar "limpiando suelos", remitió un escrito al Fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya en el que asegura que el tuit de "Facu Diez" [escribe mal el nombre del humorista a lo largo de todo el escrito] pone en "peligro la paz social" del municipio ya que los ha dividido "entre quienes le apoyan en ese posicionamiento" y los que condenan "esa actitud fascista".

El concejal del PP de Palafols considera que el tuit de Facu Díaz pone en "peligro la paz social" del municipio catalán de Palafolls

Así, también advierte al Fiscal Jefe de que los dos imputados han hecho un vídeo en el que salen"mofándose y creando grabes [sic] problemas de convivencia en el pueblo". Asimismo, el concejal considera que el hecho de que el edil de EUiA retuiteara el mensaje del humorista "puede ser interpretado por entre sus partidarios como una directriz a seguir, pudiéndose con estas declaraciones sentir legitimados para hacer cualquier barbaridad".

"Estas declaraciones incitan al odio y la violencia contra los católicos al querer quemar a nuestros seres queridos (hijos, padres, madres, hermanos, amigos...)", sentencia el escrito presentado por el dirigente conservador.

Tania Sánchez, abogada de Manos Limpias
El informe policial que ha servido para la imputación de Facu Díaz y de Juan Andrés Osorio, al que ha tenido acceso este diario, recoge errores tales como que Tania SánchezMelero es una "abogada del colectivo Manos Limpias" y vaguedades como que Facu Díaz ha recibido varias denuncias "por el contenido sarcástico e irónico de sus tuits".

Asimismo, el escrito de la Policía, firmado por el Comisario Jefe de la Brigada Política de Información y con fecha del 2 de enero de 2014, recoge que Facu Díaz creó "un tuit falso como si lo hubiese creado el diario El País, en el que se mencionaba una 'extrema gravedad del rey Don Juan Carlos" y que fue denunciado por Pablo Álvarez por dos vídeos en la cuenta de youtube del humorista "mofándose" del denunciante por decir que tenía "35 masters".


http://www.publico.es/politica/imputan-facu-diaz-ofensa-sentimientos.html


Lástima que el tiro en la nuca de un concejal del PP a PI no genere tanta controversia...o el niño de una diputada que debe estar en el contenedor hace tiempo tampoco por parte de un locutor de radio,

Que selectivos son para determinar que es, o que no es un "PELIGRO DE LA PAZ SOCIAL"



No merece la pena perder el tiempo con estas tonterías. Quedará en nada, para disgusto de algunos.
 
El director de 'Tuerka News' ha sido llamado a declarar por un tuit en el que decía que "quemar iglesias" le "parece una barbaridad si no hay nadie dentro". En la denuncia, interpuesta por la Fiscalía, ha participado el concejal del PP que mandó a Colau a fregar escaleras. El informe policial incurre en errores absurdos como que Tania Sánchez Melero es abogada de Manos Limpias.

MADRID.- El Juzgado de Instrucción número 5 de Blanes ha llamado a declarar en calidad de investigado al humorista de La Tuerka Facu Díaz por un tuit de humor negro publicado en 2013. Asimismo, también ha sido llamado a declarar el concejal de EUiA de Palafolls,Juan Andrés Osorio, por retuitear el mensaje del colaborador de Público, que cuenta con más de 350 retuits. Fuentes jurídicas consultadas por este medio afirman que la razón de la imputación del humorista es haber cometido un presunto delito de odio. No obstante, el dato no viene especificado en la documentación a la que ha tenido acceso este medio.

Concretamente, el director de Tuerka News tuiteó: "Quemar iglesias me parece una barbaridad si no hay nadie dentro". El mensaje de Facu Díaz se enmarca dentro de la noticia de aquel 25 de diciembre de 2013, cuando fue publicado, en el que un rayo cayó sobre el emblemático santuario de Muxía, en A Coruña, provocando un incendio. Como reacción a este noticia, el humorista escribió: "Qué desastre lo de Muxia. No me gustaría ser católico y tener semejante puto lío en la cabeza después de lo ocurrido". Unas horas después, Facu Díaz tuitearía la frase por la que tanto él, como el concejal de EUiA, han sido llamados a declarar.

"Quemar iglesias me parece una barbaridad si no hay nadie dentro", bromeó Facu Díaz tras el incendio del santuario de Muxía

La denuncia fue interpuesta por la propia Fiscalía del Estado y en el expediente, al que ha tenido acceso este medio, se incluye un escrito de Óscar Bermán, líder y portavoz municipal del PP en Palafolls, que dijo que “en una sociedad seria y sana, [Ada Colau] estaría limpiando suelos”. Facu Díaz y el concejal Juan Andrés Osorio declararán ante la Justicia el próximo 19 de mayo.




"Volvemos a lo de siempre, en el informe policial aparece el tuit disparatado pero no aparece uno anterior en el que digo que me parece un desastre lo ocurrido con el santuario de Muxía. De todas formas, y aunque lo que yo escribí hubiera sido mi opinión, llevar a juicio el parecer de una persona es una salvajada impropia de un estado democrático", dice Facu Díaz, en declaraciones a Público.

Pone en "peligro la paz social"
Trece días después de que la Policía remitiera a la Fiscalía el informe sobre Facu Díaz, el portavoz del PP en Palafolls, Óscar Bermán, que dijo que Colau debería estar "limpiando suelos", remitió un escrito al Fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya en el que asegura que el tuit de "Facu Diez" [escribe mal el nombre del humorista a lo largo de todo el escrito] pone en "peligro la paz social" del municipio ya que los ha dividido "entre quienes le apoyan en ese posicionamiento" y los que condenan "esa actitud fascista".

El concejal del PP de Palafols considera que el tuit de Facu Díaz pone en "peligro la paz social" del municipio catalán de Palafolls

Así, también advierte al Fiscal Jefe de que los dos imputados han hecho un vídeo en el que salen"mofándose y creando grabes [sic] problemas de convivencia en el pueblo". Asimismo, el concejal considera que el hecho de que el edil de EUiA retuiteara el mensaje del humorista "puede ser interpretado por entre sus partidarios como una directriz a seguir, pudiéndose con estas declaraciones sentir legitimados para hacer cualquier barbaridad".

"Estas declaraciones incitan al odio y la violencia contra los católicos al querer quemar a nuestros seres queridos (hijos, padres, madres, hermanos, amigos...)", sentencia el escrito presentado por el dirigente conservador.

Tania Sánchez, abogada de Manos Limpias
El informe policial que ha servido para la imputación de Facu Díaz y de Juan Andrés Osorio, al que ha tenido acceso este diario, recoge errores tales como que Tania SánchezMelero es una "abogada del colectivo Manos Limpias" y vaguedades como que Facu Díaz ha recibido varias denuncias "por el contenido sarcástico e irónico de sus tuits".

Asimismo, el escrito de la Policía, firmado por el Comisario Jefe de la Brigada Política de Información y con fecha del 2 de enero de 2014, recoge que Facu Díaz creó "un tuit falso como si lo hubiese creado el diario El País, en el que se mencionaba una 'extrema gravedad del rey Don Juan Carlos" y que fue denunciado por Pablo Álvarez por dos vídeos en la cuenta de youtube del humorista "mofándose" del denunciante por decir que tenía "35 masters".


http://www.publico.es/politica/imputan-facu-diaz-ofensa-sentimientos.html


Lástima que el tiro en la nuca de un concejal del PP a PI no genere tanta controversia...o el niño de una diputada que debe estar en el contenedor hace tiempo tampoco por parte de un locutor de radio,

Que selectivos son para determinar que es, o que no es un "PELIGRO DE LA PAZ SOCIAL"
Ha habido un concejal del PP que ha pegado un tiro en la nuca a Iglesias? Ostras, sabía que he desconectado estas vacaciones, pero de algo así pensé que me entraría. Ha sobrevivido?
 
Ha habido un concejal del PP que ha pegado un tiro en la nuca a Iglesias? Ostras, sabía que he desconectado estas vacaciones, pero de algo así pensé que me entraría. Ha sobrevivido?


Si, ha sobrevivido a los deseos del concejal.

Lo mismo que sobrevivimos a los deseos de militares en activo y jubilados de que ojalá seamos asesinados 26 millones de españoles.

 
Si, ha sobrevivido a los deseos del concejal.

Lo mismo que sobrevivimos a los deseos de militares en activo y jubilados de que ojalá seamos asesinados 26 millones de españoles.

joe, tía, así no se escriben las cosas. que creía que le había disparado.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
325
Back