El Horror en la Literatura

9788427013032-es-300.jpg


Horror 5. / Selecc. de Edward L. Ferman y Ane Jordan / Martínez Roca GranSuperTerror / 1989 / 432 págs-

....No sabemos que diablos está pasando allí --le dijeron a Gibson en Washington--. Puede que sea un asunto bastante gordo. El chalado que está al mando ha intentado mantenerlo en secreto, pero el ejército se encargaba de la seguridad rutinaria, y el oficial jefe nos dio el soplo. Un proyecto de lunáticos. Al parecer ha estado recibiendo fondos durante años sin que nadie le prestara mucha atención. Percepción extrasensorial en nombre de Dios...Y puede que hayan encontrado algo. Al menos, eso piensa el coronel encargado de la seguridad. Averígüelo.....

Ventana
Bob Leman
 
51oc5U%2BpnPL._SX352_BO1,204,203,200_.jpg


Horror 6. Lo mejor del terror contemporáneo / Selecc. de Terry Carr / Martínez Roca / GranSuperTerror / 1989 / 337 págs.

""Estaban tremendamente enamorados. Lo proclamaban. Lo sabían. Lo vivían. Cuando no se miraban mutuamente, estaban el uno en brazos del otro. Si no se besaban, se encontraban en la cama, hechos un revoltijo. Y, al concluir aquella asombrosa mescolanza, se miraban y se arrullaban de nuevo.
Lo suyo, en suma, era un gran amor. Imprímelo en mayúsculas. Subráyalo con letra cursiva. Añádele los signos de admiración. Constrúyele un castillo de fuegos artificiales. Haz que las nubes desaparezcan. Busca un poco de adrenalina. El toque de retreta, a las tres de la madrugada. El dormir, hasta mediodía..."".

¡ Te pillé !
Ray Bradbury.
 
md22733662760.jpg


Horror 7. Lo mejor del terror contemporáneo / Selecc. de J. N. Williamson / Martínez Roca / GranSuperTerror / 1990 / 258 págs.

"" Se encontraba en las afueras del pueblo, un poco más allá de las vías abandonadas del tren de carga. Solía pasar por allí de camino al colegio, en las mañanas espejadas de Missouri y, de nuevo, por las tardes de largas sombras, al volver a casa con los libros apretados contra el pecho, sin querer mirarlo. El depósito de chatarra......"".

Depósito de Chatarra
William F. Nolan
 
9788427014909-es-300.jpg


Visiones nocturnas. / Selección de Douglas E. Winter / Martínez Roca / Gran Super Terror / 1991 / 274 págs.

""El día en que Louis Steig recibió una llamada de su hermana diciéndole que su madre había sufrido un ataque y había sido ingresada en un hospital de Denver y que le habían diagnosticado un cáncer se metió en su Camaro, partió para Denver a toda velocidad, pasó sobre una mancha de hielo negro en el Boulder Turnpike, consiguió que su coche diera siete vueltas de campaña y acabó en coma con el cráneo fracturado y una severa conmoción cerebral. Estuvo nueve días inconsciente....".

Metástasis
Dan Simmons
 
md11570704645.jpg


El festín de las máscaras / Selecc. de J.N. Williamson / Martínez Roca / Gran Super Terror / 1992 / 304 págs.

""El camionero de Denver me echó apenas se dio cuenta de que estaba intentando esconder una pinta de su whisky en mis pantalones. Había supuesto que la oscuridad, la lluvia y la forma en que incluso un vehículo tan grande oscilaba de un lado a otro de la calzada le mantendrían demasiado ocupado para enterarse. El camionero se alejó mientras se despedía agitando burlonamente el dedo medio de una mano delante de mi rostro. Así fue como me encontré en un pueblo llamado Newkirk a las siete de tarde. Estaba a quince kilómetros de la frontera con Nebraska....".

Vagabundo

Ed Gorman
 
md22694600379.jpg


El baile de las máscaras / Selecc. de J.N. Williamson / Martínez Roca / Gran Super Terror / 1993 / 278 págs.

Bear Trap Lake
17 de junio de 1987

McIntyre se inclinó hacia adelante mientras hundía su pala en el agua. Los músculos de los brazos le dolían. No sabía cuánto tiepo podría seguir remando en la canoa.

Dirigió una rápida mirada por encima del hombro. El nadador todavía le perseguía. Toda la tarde tenía el aspecto de una pesadilla; el dolor creciente, el conocimiento ilógico pero cierto de que la cosa que le perseguía era maligna, y la total e implacable determinación del nadador. Se había agarrado dos veces a la canoa de McIntyre, y sólo la suerte y el buen sentido del equilibrio habían impedido que volcara........

Niños
Kristine Kathryn Rusch
 
md22652122708.jpg


Sangre. Electrizantes relatos de terror actual / Clive Barker / Martínez Roca, Gran Super Terror / 1987 / 233 págs.

"" Los relatos reunidos en este volumen han conmocionado a los lectores más veteranos de libros de terror, porque no repiten ninguno de los tópicos del género y cada historia abre las compuertas a una forma inédita de espanto. Así, la de la cuerda cuyos nudos sujetan fuerzas que no son de este mundo; la del hombre que fabrica literalmente, su propio infierno; la del afrodisíaco que trueca al éxtasis en una maldición"".
 
upload_2019-3-10_12-59-29.jpeg

Sangre 2 / Clive Barker / Martínez Roca, Gran Super Terror / 1988 / 227 págs.

¿Por qué razón le resultaban irresistibles a Vanesa los caminos sin señalizar, las sendas que conducían a Dios sabe dónde?. En el pasado, su entusiasmo por dejarse guiar por el olfato la había metido en más de un aprieto. Una noche casi fatal, perdida en los Alpes; aquel episodio en Marrakech que casi acabó en violación; la aventura con el aprendiz de tragasables en las selvas del bajo Manhattan. Y a pesar de las enseñanzas de la amarga experiencia, siempre que tenía que escoger entre un camino señalizado y otros sin señalizar, se inclinaba indefectiblemente por este último............

Los Hijos de Babel
Clive Barker
 
md30118114165.jpg


Todo es eventual / Stephen King / RBA, 2004 / 477 págs.

Desde historias de encuentros con muertos y una habitación de hotel con fantasma asesino hasta escenas del realismo más directo y brutal, King nos transporta al mundo de su increíble imaginación. Catorce relatos que te sorprenderán y que, aunque quieras, no podrás dejar de leer:

- Sala de autopsias núm. 4.
- El hombre del traje negro.
- Todo que se amas se te arrebatará.
- La muerte de Jack Hamilton.
- En la habitación de la muerte.
- Las Hermanitas de Eluria.
- Todo es eventual.
- La teoría de L.T. sobre los animales de compañía.
- El virus de la carretera viaja hacia el norte.
- Almuerzo en el café Gotham.
- Esa sensación que sólo puede expresarse en francés.
- 1408.
- Montado en la Bala.
- La moneda de la suerte.
 
9788445075470-es-300.jpg


El ejército de las sombras / Simón Clark / Minotauro / junio 2005 / 452 págs.

"" Leppington, en el noroeste de Inglaterra, es un pueblo dominado por la presencia del imponente matadero industrial, construido en el siglo XIX por un miembro de la familia Leppington. David, último descendiente de esta estirpe, viaja desde Londres para reencontrarse con su pasado. En el hotel regentado por la extraña y seductora Electra se encuentra con Bernice, la única inquilina, acosada por extraños temores nocturnos, y con Jack Black, un ex presidiario que ha conseguido alojamiento a cambio de trabajo. Entre los cuatro descubrirán que bajo la apariencia simple y apacible del pueblo se oculta una historia terrible y una maldición milenaria, que les pondrá en contacto con un submundo de espectros ávidos de muerte....."".

Una adictiva novela que da otra vuelta de tuerca al tema del vampirismo, vinculándolo a la mitología nórdica. Una obra consistente que atestigua por qué Simon Clark es uno de los más prestigiosos autores británicos.
 
giallo.jpg


El giallo italiano. La oscuridad y la sangre / Edición a cargo de Antonio José Navarro / Nuer Ediciones, 2001 / 335 págs.

Esta obra efectúa un pormenorizado recorrido por los entresijos estéticos de dicho género. Dividido en cuatro bloques, este ensayo analiza el giallo, desde diversas perspectivas: su desarrollo histórico así como sus constantes narrativas y visuales; el papel del s*x*, la violencia y la muerte en sus ficciones; el giallo según Riccardo Freda, Mario Bava, Darío Argento o Lucio Fulci; la reseña de algunos títulos antológicos como ¿Que habéis hecho con Solange? o El asesino ha reservado nueve butacas; su influencia en el cine de terror español de los años setenta y en el slasher estadounidense. Un estudio apasionante, inédito hasta ahora en lengua castellana, que aborda aspectos del cine europeo de género poco conocidos hasta ahora.
 
md30240121153.jpg


La sombra sobre Innsmouth / H. P. Lovecraft / Bruguera, Libro Amigo / septiembre 1977 / 221 págs.

Doce relatos de H. P. Lovecraft, "poeta del caos oculto y la desintegración reptante" y gran maestro de la narrativa fantástica-terrorífica contemporánea, integran el presente volumen.

En ellos, el lector se enfrentará con las innombrables entidades que dieron lugar a los Mitos de Cthulhu; seres titánicos de indescriptible horror que acechan en las profundidades oceánicas y en las entrañas de la tierra, más allá de o evidente, lejos de lo inmediatamente, perceptible. Doce relatos que explican por qué a los cuarenta años de su muerte, 1977, la obra de Lovecraft conserva toda su vigencia e influye poderosamente tanto en la narrativa actual como en otras manifestaciones culturales.
 
Back