El historial de Letizia como conductora

B

Borsalino

Guest
Letizia le quita a Felipe su coche Audi preferido: el historial de la Reina como conductora

La ex periodista se ha puesto a los mandos del potente RS6. ¿El motivo? Acompañar a Sofía, la menor de los Reyes, en su primer día de colegio.

11 septiembre, 2020 20:33

José Luis Cano

Esta semana nos hemos percatado de un movimiento inusual en la Casa Real.

Hasta el momento, prácticamente en todas las ocasiones, ha sido el Rey Felipe quien se ha puesto al volante del Audi RS6, el coche deportivo que utiliza la familia real para sus desplazamientos privados.

Así lo pudimos ver, por ejemplo, en el primer día de colegio de Leonor, el pasado miércoles.

Sin embargo, este viernes han cambiado las tornas en Casa Real. Ha sido Letizia la que se ha puesto a los mandos del potente RS6. ¿El motivo? Acompañar a Sofía, la menor de los Reyes, en su primer día de colegio.

1599916530285.png
Primera imagen que tenemos de Letizia conduciendo un Audi A3 en 2003.

Según adelantaba Jaleos de EL ESPAÑOL, el motivo de ir separados era una recomendación de la dirección del colegio para cumplir con el protocolo instaurado debido al coronavirus.

Sin embargo, también según adelanta Jaleos, Letizia habría llevado a Leonor al colegio con un gran disgusto por la exposición de sus hijas frente a los fotógrafos.

Este coche es el que utilizaba para desplazarse de su casa en Valdebernardo a TVE.

Este coche es el que utilizaba para desplazarse de su casa en Valdebernardo a TVE.

Sea como fuere, la escena de Letizia, que la próxima semana cumplirá 48 años, conduciendo un coche de cerca de 580 CV nos ha resultado, cuanto menos, sorprendente. Y no solo por el hecho, de que sea un vehículo deportivo.

Más bien porque el mencionado Audi RS6 es uno de los coches preferidos por el Rey Felipe. Tal es así que, incluso, pidió que se lo llevaran en barco este verano a la isla de Mallorca.

Y no solo eso. Desde que el Rey cuenta con este coche, tan solo existen unos tres registros gráficos que demuestren que Letizia se ha puesto al volante de este deportivo que en su momento superaba los 120.000 euros.

Uno de ellos ha sido este viernes llevando a Sofía a su primer día de colegio.

Otro más, en 2017, cuando Letizia también condujo este modelo por las calles de Madrid. Y el último del que tenemos constancia, en una visita al hospital al Rey Emérito en 2019.

Por ello desde EL ESPAÑOL nos hemos preguntado… ¿Cómo es Leticia como conductora? ¿Qué coches han pasado por sus manos? Así que hemos recabado todas las veces que la Reina se ha puesto al volante y este es el resultado.

Viaje de Felipe y Letizia en 2004. Ella iba como copiloto.

Viaje de Felipe y Letizia en 2004. Ella iba como copiloto.

Al Rey le gusta demasiado conducir

Si analizamos la trayectoria de la Reina Letizia como conductora desde que comenzara a ser una figura pública, hace ya 17 años en el año 2003, lo cierto es que apenas tenemos constancia de Letizia al volante de un vehículo.

Haciendo un repaso por todos los documentos gráficos recogidos por las principales agencias en los últimos años, solo hemos contabilizar una decena de ocasiones en las que se ha podido ver a Letizia al volante de un vehículo.

Una particularidad que nos puede dejar entrever alguna de las siguientes posibilidades.

Una de ellas es que no le guste excesivamente conducir y solo coja el coche por necesidad y por obligaciones del guión, como por ejemplo, el hecho de llevar a las ‘niñas’ al colegio.

Escapada a la Costa Brava en 2004. Ella, de nuevo, de copiloto.

Escapada a la Costa Brava en 2004. Ella, de nuevo, de copiloto.

Esto es algo que no nos extraña, sobre todo si tenemos en cuenta que en España, la mayoría de los conductores siguen siendo hombres.

De las 27,3 millones de personas con carné de conducir en nuestro país, el 57,2% pertenece al s*x* masculino, frente al 42,7% que son mujeres.

Otra hipótesis más que razonable es que Letizia se haya casado con una persona, como es el Rey Felipe, que lleva desde su infancia con un volante entre las manos.

Viaje en 2005 a Asturias con un BMW para ver a la familia de Letizia.

Viaje en 2005 a Asturias con un BMW para ver a la familia de Letizia.

Recordamo en este sentido que cuando era solo un niño la Escudería Universitaria de Barcelona regaló a Felipe un kart rojo con el que disfrutó por los jardines del palacio. Y siendo algo más mayor, al cumplir los 18 años, su padre, el Rey Emérito, le sorprendió con un Seat Ibiza de color dorado.

Un coche único que se realizó ex profeso para Felipe con la colaboración de la marca española y con el que entonces príncipe Felipe volvía loco a los servicios de seguridad por circular a ‘toda pastilla’ en sus viajes para esquiar a Baqueira.

El Audi A3 de Valdebernardo

Corría el año 2003. Por aquel entonces, todavía no se había anunciado el compromiso con el príncipe Felipe. Letizia era la presentadora del telediario de mayor audiencia, el informativo de por la noche en TVE. La futura Reina de España vivía en Valdebernardo (Vicálvaro), en el suroeste de Madrid.

Era la vecina del 7ºB en Ladera de los Almedros 40. Una chica con poco más de 30 años cumplidos que había pasado de viajar en el metro, años antes, a tener un Seat Ibiza, para después subir un escalafón y conducir un Audi A3.

Una de las pocas veces que hemos visto a Leticia al volante: es en 2007 en Mallorca.

Una de las pocas veces que hemos visto a Leticia al volante: es en 2007 en Mallorca.

De hecho, con este Audi A3 de tres puertas y color azul oscuro, son los primeros registros gráficos que tenemos de Letizia como conductora.

Un Audi A3 completamente nuevo, puesto que la marca de los cuatro aros había estrenado esta generación en 2013.

En esta ocasión (2008) Letizia también decidió conducir ella.

En esta ocasión (2008) Letizia también decidió conducir ella.

Este Audi era el que utilizaba para ir de Valdebernardo al edificio de Torrespaña, el conocido como ‘Pirulí’ que apenas estaba a unos 10 minutos en coche y sin tráfico de su casa.

Una rutina que cambiaría en noviembre de 2003 tras el anuncio del compromiso con el heredero.

A partir de ahí, Letizia dejaría Valdebernardo para irse a vivir al pabellón de invitados en Zarzuela, hasta el día de la boda en 2004.

Una mudanza que traería consigo también dejar de lado, al menos durante un tiempo su faceta de conductora.

En 2011 Letizia llevó a sus hijas al colegio, el Rey iba de copiloto.

En 2011 Letizia llevó a sus hijas al colegio, el Rey iba de copiloto.

Primeros viajes en coche

Llega el año 2004. Estamos en primavera, en el mes de abril. Faltan solo unas semanas para el enlace real. Felipe y Letizia por aquel entonces realizan una escapada en un BMW Serie 3 a la Costa Brava.

Se trata de un viaje privado de la pareja en el que vemos conducir a Felipe. No hay registro alguno de Letizia al volante, a pesar de que tiene carné y experiencia al volante.

Año 2005. Los Reyes vuelven a hacer una escapada en un BMW. En esta ocasión a Asturias, a la Arquera, en Sardeu (Ribadesella). Una vez más, el Rey se sitúa al volante y conduce durante durante la mayor parte del viaje.

Imagen de 2013. Una vez más el Rey conduce el coche.

Imagen de 2013. Una vez más el Rey conduce el coche.

Una escena (Felipe conduciendo y Letizia de copiloto) que se ha repetido de forma constante durante los últimos años.

De hecho, tan solo hemos visto a Letizia como conductora en contadas ocasiones. Y gran parte de estas ocasiones, además, han sido en Mallorca.

Es probable que allí al estar más alejada del bullicio y del tráfico, la Reina tenga más confianza y se atreva más a coger el volante del coche.

Lo cierto es que hemos podido ver a Letizia conduciendo en Mallorca los años 2007 (con un Seat Alhambra), 2008 (con un BMW antiguo) y 2015 (con un Ford C-Max).

Fotografía de 2015. Letizia conduce un monovolumen en Mallorca.

Fotografía de 2015. Letizia conduce un monovolumen en Mallorca.

El resto de veces en las que la Reina Letizia ha conducido un coche ha sido en momentos puntuales. Por ejemplo, se puso al volante del Lexus RX familiar en el funeral de Enriqueta Rodríguez, su abuela materna, en el año 2008. Y también condujo este mismo SUV de gran tamaño en 2011 con el inicio de curso de Leonor y Sofía.

El Audi RS6, en tres ocasiones

A la hora de contabilizar cuántas veces ha conducido el Audi RS6 solo hemos encontrado tres ocasiones.

La primera de ellas, en el año 2017 y en una situación similar a la vivida esta semana ya que también estaba próximo al inicio del curso escolar de aquel año.

En 2019, en el verano, la Reina condujo el Audi RS6 para ir a ver al Rey Emérito.

En 2019, en el verano, la Reina condujo el Audi RS6 para ir a ver al Rey Emérito.

También pudimos ver a la Reina con esta berlina deportiva en el verano de 2019. Por aquel entonces, el 30 de agosto de aquel año, la Reina Letizia y la princesa Leonor visitan al Rey Juan Carlos, que acaba de ser operado del corazón.

Y la última ocasión que ha conducido este coche de casi 600 CV ha sido este viernes, coincidiendo con el primer día de colegio de Sofía.

 
Yo me pregunto por qué no dicen nada de que conduzca con esos zapatronchos cuando al resto de los mortales nos sancionan.
 
A mi me gustaría saber de donde salen los euritos para tan mega vehículo si el prepa no trabaja y la Ortiz menos, a lo Froilán
 
Back