El hilo paranormal de Cotilleando

Vengo a este hilo porque os leo siempre pero nunca me ha pasado nada paranormal al menos hasta ahora y quizá sea mi paranoia por confinamiento. El caso es que ayer me metí en la cama, mi marido ya estaba en ella y mi bebé en la cuna. Total que me tumbo y me pongo a ver la tele y me viene un olor a tabaco pero como si alguien hubiese fumado en ese momento y yo le huelo el aliento, no era que la habitación olía a tabaco era que delante de mi nariz olía a tabaco. Mi marido no fuma, nunca ha fumado y yo tampoco y estamos confinados ningún fumador ha entrado en mi casa en un mes. Total que no le doy más importancia y hoy estoy en el sofá del comedor viendo la tele y me ha venido un olor a colonia de esas de vieja súper fuerte y al moverme he dejado de olerlo. Lo que más me sorprende es que yo tengo rinitis crónica, es decir, tengo mocos y alergia todo el año por lo que mi olfato no es nada potente. En fin, supongo que será mi mente. Tampoco se me ha muerto nadie recientemente ni nada de eso, como para que vengan del más allá a visitarme...
Prima lo del olor del tabaco me pasa mucho también, en mi casa nadie fuma, yo tampoco, a veces me autoengaño pensando que es el olor residual del incienso que pongo a veces pero qué va, por supuesto no tiene nada que ver, el olor a tabaco es mucho mas intenso y desagradable.
 
Cuando ves esas arañas, ¿el fondo es blanco?, ¿las paredes de tu cuarto o tu techo son de color claro?

Una posible explicación podría ser ocular.

Con la edad , se empieza a deshidratar el humor vítreo y al no ser tan gelatinoso, puede producir el ver "moscas volantes", arañas (pequeñas como las que describes) , puntos o telarañas.
Una vez, adaptado el ojo al fondo blanco, desaparecen.
Puedes probar si solo las ves con un ojo o ambos. Cerrar los ojos un minuto y volver a abrirlos sobre una pared clara de fondo, e ir tapando cada uno de los ojos, comprobando el número de arañas.
Que interesante. No las veo en la pared, las veo cerca de mi cara sobre la cama. Pero muchas gracias, lo probaré.
 
Hola! Quería contaros lo q me pasa a mi respecto a lo paranormal y a ver si alguien pudiera darme explicación. No se lo he contado nunca a nadie.
Pues bien, cuando me despierto (el 90% de las veces), ya sea de la siesta o ya por la mañana, veo una araña.
Al principio me pegaba un susto e intentaba matarla, ahora que ya entiendo que no es real simplemente la observó cómo se mueve hasta q desaparece.
Es una araña de tipo pequeña, negra y patas cortas.
Me pasa ya desde hace muchos años, no recuerdo cuando exactamente empezó a pasarme, pero ya de adulta.
La veo cerca de mi cara (uso gafas, e igual si apareciera en el techo pues no la vería).
Tengo una hija pequeña, que a veces echamos la siesta juntas en la cama, y la veo por su cara. Ahí sí q me da muy mal rollo.
Una vez estuve mirando por internet el significado y no saque nada en claro. Ponía algo así como que algo malo me rondaba (envidas de alguien, q algo malo iba a pasarme...). Pero esa idea no me convenció ya que como digo la veo hace muchos años y nunca me ha pasado nada super horrible.
Agradecería si a alguien más le pasa lo contará.

Un abrazo!

Hace tiempo tenía parálisis del sueño. Sólo cuando me levantaba de la siesta. Como que mi cerebro se levantaba antes de tiempo (que el cuerpo). No sé si tendrá algo que ver.
Prima lo que te pasa se llama alucinaciones hipnopompicas , de todas formas como te ha dicho otra prima puede q la araña sea tu totem
 
Hola! Os leo desde hace un tiempo y hoy quiero compartir mi experiencia con la parálisis del sueño.
Esto me pasó hace un año, tenía mucho estrés por el trabajo en ese momento; estaba durmiendo y de repente me desperté pero no podía moverme, notaba como alguien tiraba de mis sábanas desde los pies de la cama, como queriendo llegar a mi, no podía moverme, solo podía girar la cabeza como queriéndome escapar de lo que estuviera a los pies de la cama, intentando gritar pero no me salía la voz, notaba como si estuviera afónica pero no podía gritar, hasta que ya pude moverme e incorporarme de la cama. Fue todo muy rápido, solo recuerdo la desagradable sensación de tener el cuerpo totalmente inmóvil.
He estado leyendo que a la mayoría de vosotras se les aparece un hombre negro o figura o sombra negra, me dan escalofríos solo de pensarlo. Solo me pasó una vez y espero no volver a experimentarlo nunca más.
También he leído aquí que es tener parálisis de sueño es el principio de los viajes astrales, algo que me llama mucho la atención pero que me da miedo no poder volver a mi cuerpo.

A mi me pasó eso hace un par de meses... qué sensación! lo mismo, estaba en la cama y notaba que alguien me agarraba del pie y que me empujaba... el tema es que empecé a gritar y nada. Y yo sabía que estaba en un sueño y lo que intenté hacer es centrarme en algo concreto de mi cuerpo para despertarme, por ejemplo, el dedo de una mano. Así me desperté... qué mal rollo ?
 
No creo que se deba a ningún hábito, es una cuestión biológica. El sueño de los niños y de los adultos no es igual. Las fases del sueño son distintas. Según he leído, la fase REM, que es la quinta y en la que se producen la mayoría de los sueños, ocupa el 50% del tiempo de sueño en los bebés y va disminuyendo hasta llegar al 20% en la edad adulta. La proporción de los sueños ligeros y profundos es dintinta en niños y adultos, los niños tienen más de los ligeros, por eso recuerdan tanto sus sueños, porque tienen muchos y se despiertan mucho. Y desde otra perspectiva, los niños tienen un periodo en lo que no son capaces de distinguir la realidad de su imaginación, por tanto, los sueños son muy intensos y vívidos, de ahí que a esa edad se sufra de muchísimas pesadillas, cosa que en la edad adulta, salvo excepción o etapa que por un motivo X te pase, no es común.
Las fases del sueño son las mismas lo q cambia es la duración, los niños necesitan mas fase Rem porq es en la fase que asentamos conocimientos ( de ahi q por ej sea tan importante dormir bien antes de un examen)
Y no solo soñamos en fase rem tambien soñamos en nrem IV , los sueños de nrem suelen tener mas sentido cosas digamos mas normales sin embargo lo característico de los sueños de la fase Rem es que son esos típicos sueños que nada tiene sentido.
 
Las fases del sueño son las mismas lo q cambia es la duración, los niños necesitan mas fase Rem porq es en la fase que asentamos conocimientos ( de ahi q por ej sea tan importante dormir bien antes de un examen)
Y no solo soñamos en fase rem tambien soñamos en nrem IV , los sueños de nrem suelen tener mas sentido cosas digamos mas normales sin embargo lo característico de los sueños de la fase Rem es que son esos típicos sueños que nada tiene sentido.

Yo no he dicho que solo soñemos en la fase REM, he dicho que la mayoría se produce en esa fase y que los niños al tener ciclos de sueños más ligeros se despiertan constantemente durante ellos.

Esto era una respuesta a una prima que creía haber perdido la capacidad de soñar como en la infancia por hábitos de adulta y lo que le quería decirle es que no, que las fases del sueño son distintas según se va creciendo. Yo misma sufrí de niña de terrores nocturos, pesadillas y sonambulismo, cosa que de adulta no tengo.
 
Yo no he dicho que solo soñemos en la fase REM, he dicho que la mayoría se produce en esa fase y que los niños al tener ciclos de sueños más ligeros se despiertan constantemente durante ellos.

Esto era una respuesta a una prima que creía haber perdido la capacidad de soñar como en la infancia por hábitos de adulta y lo que le quería decirle es que no, que las fases del sueño son distintas según se va creciendo. Yo misma sufrí de niña de terrores nocturos, pesadillas y sonambulismo, cosa que de adulta no tengo.
No quería ofenderte solo matizar algunas cosas ??
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
293
Back