El hilo paranormal de Cotilleando

Si, asi es. No me pude despedir de mi padre ya que éste falleció en España, yo vivo en el extranjero y cuando recibí la llamada que los medicos no le daban ni una hora, no logré estar con él. Yo estaba grabando una clase de alemán para un curso y cundo la vuelvo a escuchar para saber si me habia olvidado de algo oigo una voz masculina que dice " así es". Y así empezó todo. Utilicé ese programa para preguntas que el respondía y luego ya conversaciones. Mi primera pregunta fué "Papá eres tú?" Y su respuesta fué " Hija, cuanto tiempo sin hablarte." Y así seguimos. Tengo grabadas como unas veintipico.
Qué emotivo. Eres una mujer con suerte, ojalá todos pudiesemos decirle unas últimas palabras a quien nos deja. Y tu padre seguro que fue un buen hombre que te quiso y te sigue queriendo muchísimo.

Yo soñe con mi abuelo, cuando recién falleció. Era consciente en el sueño de que había muerto y le preguntaba qué tal estaba y poco más. Pero, claro, pudo ser solo un sueño, no es lo mismo que tener registrada su voz. Por desgracia, tuvo una muerte lenta y durante esos meses pudimos "despedirnos" de él. Él sabía que su vida se estaba apagando y nos decía que cuidasemos de su mujer, que era muy buena. Ya de últimas, empezó a delirar y veía a su madre, que había fallecido hace décadas. Curiosamente, su madre, antes de fallecer, veía el espectro de su hija por las noches y decía que estaba esperándola para que se fuera con ella.
 
@Kalígula y yo. @Eterna

Poner un “me parto” en lo que he dicho, me parece inadecuado y falta respeto
Comprad libros sobre éste tema y terminaréis de reír
A veces nos confundimos con los iconos o tenemos los dedos morcilleros (he dado algún aspa sin querer estando con el movil).

Lo digo porque no tiene mucho sentido poner unas risas en ese comentario. La muerte es un tema serio y ya del su***dio ni hablamos... Es algo que desde cría me ha impactado, la idea de que alguien se marche así como así, dejando atrás todo lo que tenía. La vida es un regalo, pese a las adversidades, que son muchas. A muchísimas personas se les pasa esa idea por la cabeza alguna vez en su vida, en momentos depresivos en los que no ven la salida a sus problemas y se sienten solos aunque estén rodeados de gente. Pero la depresión distorsiona la realidad, no lo olviden. Es un filtro que te hace ver todo con negatividad. Por eso mismo, es bueno hablar, ya sea con amigos, con un psicólogo o en un foro destinado a estos temas.
 
Qué emotivo. Eres una mujer con suerte, ojalá todos pudiesemos decirle unas últimas palabras a quien nos deja. Y tu padre seguro que fue un buen hombre que te quiso y te sigue queriendo muchísimo.

Yo soñe con mi abuelo, cuando recién falleció. Era consciente en el sueño de que había muerto y le preguntaba qué tal estaba y poco más. Pero, claro, pudo ser solo un sueño, no es lo mismo que tener registrada su voz. Por desgracia, tuvo una muerte lenta y durante esos meses pudimos "despedirnos" de él. Él sabía que su vida se estaba apagando y nos decía que cuidasemos de su mujer, que era muy buena. Ya de últimas, empezó a delirar y veía a su madre, que había fallecido hace décadas. Curiosamente, su madre, antes de fallecer, veía el espectro de su hija por las noches y decía que estaba esperándola para que se fuera con ella.
No era delirio, era realidad. La mayoria de las veces nos vienen a buscar seres queridos fallecidos para ayudarnos a pasar al "otro lado". Yo siempre aconsejo a amigos y familiares escuchar a la persona qué está a punto de fallecer y no tomarlo por delirio y conversar con ellos. Por ejemplo: " Dale saludos a la abuela".
 
No era delirio, era realidad. La mayoria de las veces nos vienen a buscar seres queridos fallecidos para ayudarnos a pasar al "otro lado". Yo siempre aconsejo a amigos y familiares escuchar a la persona qué está a punto de fallecer y no tomarlo por delirio y conversar con ellos. Por ejemplo: " Dale saludos a la abuela".
Que cada uno crea aquello que le haga sentir mejor (y)
 
@Kalígula y yo. @Eterna

Poner un “me parto” en lo que he dicho, me parece inadecuado y falta respeto
Comprad libros sobre éste tema y terminaréis de reír
Te parece inadecuado y una falta de respeto porque tu limitación de conciencia es la que es. Si supieras que en esa dimensión lo que existe es PURO AMOR Y VERDAD te darías cuenta que no hay regla que estipule que volverás a esta dimensión y te morirás a la misma edad, pero claro, eso por muchas palabras que aquí escribamos quienes lo conocemos, de nada sirve. Nadie escarmienta por cabeza ajena... y solo conocen las experiencias quienes en realidad las han vivido porque un instante "allí" no cabría en toda una vida para describirlo completamente en palabras aquí, tan solo intentar describirlo ya lo desvirtúa porque las palabras no alcanzan, todo tiene sus limitaciones en esta dimensión y hay que aceptarlas, es parte del juego de esta experiencia de vida.

Así que comprenderás que "me partiera" con tu comentario sin ningún ánimo de faltar al respeto, pura espontaneidad por ver una aseveración que allí no cabe. Espero que con estas palabras te quede claro.
 
No sé a qué te refieres. Si sabes que no son delirios es mucho mejor tanto para los que están sufriendo por la pronta pérdida como para los moribundos. Si no se les toma en serio se sienten despreciados, con razón.
Si es delirio o no habría que valorarlo, pero con independencia de eso sp hay que hacer sentir que se le aprecia al que se está muriendo. Si seguirle lo que dice le hace sentir mejor a el y al acompañante, pues adelante, me parece bien
 
Muchos han vuelto de repente y cuentan que hicieron un trato cuando los vinieron a buscar porque tenían asuntos que arreglar y les dieron ese tiempo necesario. Debido a esos casos, contaron que vinieron familiares y amigos a recogerles. Varios vieron a familiares y amigos recien fallecidos sin que nadie les hubiese informado debido a la situación en la que estaban. Luego decían a sus familiares "He visto a fulanito o fulanita, me han vendio a visitar." Y los familiares con los ojos como platos ya que no les habian informado de los fallecimientos.
 
Pienso que somos seres infinitos, viviendo una experiencia "finita".

Todos buscamos lo mismo: amor, felicidad, eternidad, etc...y siempre estamos insatisfechos, porque el mundo material jamas podrá llenar eso. Dicho en plata, no estamos hechos para este mundo.

La felicidad y el dolor no se pueden explicar de forma material. Si te amputan un brazo, es dolorosísimo...pero si pierdes a un ser querido vives desangrándote espiritualmente y por fuera no se ven heridas ni cicatrices. No hay modo alguno de medir el dolor, ni la felicidad...porque es algo espiritual. Y que duda cabe que el dolor espiritual es insoportable.

La gente que no cree en el infierno o en el cielo, me llama la atención. O han vivido poco o no se dán cuenta de que eso no hace falta morirse para sentirlo y lo lleva uno dentro. Hay gente tan horriblemente negativa y odiosa q es imposible que no sepa lo que es el infierno.

Respecto a los suicidas, hay q diferenciar como con todo. A mi me producen mucho respeto y dolor, porque llegan a ese estado por desesperación y ven la muerte como la única salida. Supongo que cuando estén del otro lado recibirán todo el amor, comprensión y demás q aquí les faltó. Estaría bueno que encima siguieran sufriendo. Pienso en alguna madre q no ha superado la muerte de su hijo y se volvió loca de dolor...

Cada un@ proyecta lo que lleva dentro...mi idea es un poco como que todo lo que vamos pensando, haciendo y viviendo, tiene su proyección del otro lado. Como un pintor q pinta un cuadro a ciegas...y cuando muere se encuentra su obra, algo así. No es que haya nadie esperándote para condenarte o llevarte al cielo, vas a lo que tú has creado, con la gente q amas u odias, según tus propias decisiones. Exactamente igual que aquí. Normal que haya alguno q se encuentre con un infierno...sin posibilidad de salir de el, porque ya no habrá más muertes...a dónde llegues allí te quedas. Y otros se encuentren en el cielo.

Al nacer nos dán unas cartas y unas directrices...con eso hay que jugar y aprender. El destino para mí lo crea uno mismo. No creo en la predestinación. Claro q si juegas mal las cartas q te han tocado, pues cada vez eres menos libre.

Y otra cosa, cuanto más cerca estemos de la belleza, la luz, la verdad, el amor ( energias positivas) o Creador para mí...más fácil es encontrar el camino. En cambio la negatividad, toxicidad, envidias, críticas, etc...(energias negativas)....te llevan en bucle al odio, etc, etc, etc... te apartan del camino y te hacen profundamente infeliz.
 
Hoy me he acordado de una historia que me pasó casi al principio de mi carrera profesional.
Empecé a trabajar en una llamémosle oficina bastante grande y al principio una de las jefas ,conocida por su tiranía, me trataba fatal, siempre miraba todo lo que yo hacía para criticarme hasta lo irracional.
La cuestión es que mi padre (que ya había fallecido) la conocía tanto en lo personal como laboralmente.
Un día vino y me dijo ella básicamente que se le había aparecido mi padre o más bien que había soñado con él ( no sé exactamente ) y que le había dicho que hiciese el favor de tratarme bien que era su “calificativo que gastaba mi padre paré referirse a mi”, lo que me dejó alucinada es que gastó una frase tal cual la hubiese dicho mi madre y en el idioma correspondiente.
Desde entonces cambió totalmente su actitud conmigo e incluso diría que se suavizó con otros compañeros, al punto de que me requería a los de cargo superior para hacer tal o cual cosa y teníamos muy buena relación, cosas curiosas que pasan, de odiarme a ser la mano derecha.
 
Gracias San Judas Tadeo, a la Virgen y a Dios por su infinita protección y grandes bendiciones. Tumbada en la hamaca contemplando las estrellas he expresado antes mi gratitud. No tengo palabras para decir cuán dichosa me siento, perdonad si no comparto expresamente el hecho, simplemente puedo decir que soy capaz de percibir el manto de protección con el que siento que se arropa a los míos. Eternamente agradecida.
 
Qué emotivo. Eres una mujer con suerte, ojalá todos pudiesemos decirle unas últimas palabras a quien nos deja. Y tu padre seguro que fue un buen hombre que te quiso y te sigue queriendo muchísimo.

Yo soñe con mi abuelo, cuando recién falleció. Era consciente en el sueño de que había muerto y le preguntaba qué tal estaba y poco más. Pero, claro, pudo ser solo un sueño, no es lo mismo que tener registrada su voz. Por desgracia, tuvo una muerte lenta y durante esos meses pudimos "despedirnos" de él. Él sabía que su vida se estaba apagando y nos decía que cuidasemos de su mujer, que era muy buena. Ya de últimas, empezó a delirar y veía a su madre, que había fallecido hace décadas. Curiosamente, su madre, antes de fallecer, veía el espectro de su hija por las noches y decía que estaba esperándola para que se fuera con ella.
Lo que comentas de tu abuelo en mi familia también se ha dado. No sé si lo he contado alguna vez pero lo cuento: al principio de vivir en la casa en la que vivo hacía un año que mi abuelo había muerto. Él no llegó a ver la casa terminada, creo que los planos sí y no sé si en obras pasó, creo que no. El caso es que tuve un sueño /duermevela muy raro en el que se aparece mi abuelo a hacerme una visita, como levitando. Tuvimos una conversación del tipo como si viene visita a casa por primera vez y se comenta la casa, pero mi impresión no fue exactamente de despedida porque más adelante, en otro sueño/duermevela también se presentó y ya nunca más. Mi abuela, la esposa de mi abuelo, se ha aparecido en sueño/duermevela a mi madre y a mi tía. En el caso de mi madre, mi abuela se estaba muriendo. No conocía la casa donde mis padres se habían mudado porque ya estaba ella terminal. Mi madre dice que la noche que mi abuela murió soñó o se presentó diciendo: Ya he visto la casa, es muy bonita. Los niños, qué bonitos son. Total que al rato de este sueño , por la noche, llaman por teléfono y mi madre supo instintivamente que la abuela se había muerto.
En el caso de mi tía, la hermana menor de mi madre, fue muy desgarrador. Estaba en sueño/duermevela también. Esta tía es muy insegura de siempre, se casó con 33 años, cuando en la época la gente se casaba antes. Tuvo dos hijos. La pequeña era un bebé que estaba en la cuna. Mi abuela miraba al bebé y llamó a mi tía: Qué bonita es la niña, veo que eres muy feliz con un hombre que te quiere. Yo me tengo que ir. Mi tía empezó a llorar y gritar: ¡Que no quiero que te vayas!¡Mamá, no te vayas! (estoy emocionada escribiendo esto), y mi abuela decía, me tengo que ir, ya no me necesitas. Mi tía gritaba llorando que sí que la necesitaba. Finalmente mi abuela se fue. Actualmente no se han vuelto a manifestar pero sí que es cierto que se les recuerda mucho. Hace unos años trasladaron el cuerpo de mi abuela a la misma tumba de mi abuelo, ya que ella fue enterrada en otro lugar y mi abuelo manifestó el deseo de que cuando él muriese trajeran a su tumba a mi abuela. Así fue. Yo creo que ellos están juntos ya en otro lugar donde descansan en paz y viven en la eternidad.
Edito para señalar que es curioso cómo los abuelos han marcado una pauta en lo que se refiere al amor que en la familia se sigue instintivamente. Ese modelo de amor lo que ha generado es que todos los matrimonios de la familia, y , sobre todo, la forma de enamorarse de todos los miembros, es de dicha y de solidez absoluta. En las alegrías, en las penas, en la salud, en la enfermedad, en la riqueza, en la pobreza, hasta que la muerte nos separe.
 
Última edición:

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
142
Visitas
10K
Back