El hilo paranormal de Cotilleando

Leyenda urbana si pero una colega escarbando en un terreno q compro y q antes pertenecia a un convento sacaron un foso lleno de huesos pequeños

Eso dependiendo de donde vivas no tiene nada de leyenda urbana. En el centro de cualquier ciudad española es de lo más normal encontrarse restos humanos y arqueológicos a poco que profundices. Durante muchos años ha habido mucha mafia con lo de taparlos o venderlos en el mercado negro porque si lo hacían de forma legal, si lo que se encontraba tenía algún valor, los estudios paralizaban meses las obras y te podían llegar hasta a expropiar. Nuestras ciudades han estado habitadas hace muchos siglos, lo raro sería no encontrar nada.
 
Eso de los abortos y el suelo me recuerda a lo que se comentaba en una ciudad que conozco: hay dos colegios religiosos muy antiguos, muy cerca el uno del otro. Uno era masculino y otro femenino. El caso es que en el colegio femenino se rumoreaba que debajo del colegio había un tunel que unía ese colegio con el masculino y en el cual se encontraban fetos abortados. Eso debe de ser el pan de cada día en estos sitios que hemos mencionado
Se rumoreaba... muy riguroso no es el dato
 
Beltane... sabes qué me dijeron, hace unos años...? Que detrás de muchas vocaciones para monjas y curas, había muchas sombras personales. Sobretodo, en ciertos periodos de la historia. El motivo, me dijeron, era como querer o tener que esconder la feminidad o masculinidad... y, en momentos que ha habido represiones morales importantes, aún más...

En aquel momento, me quedé reflexionando, pues no lo había oído, ni me lo había planteado nunca... Pero, si te lo miras más a fondo... igual sí.



Había gente que se metía en esas cosas porque no veían otra salida en la vida. Como en la Edad Media, que el que no iba a casar al convento. Hay gente que se mete ahí porque se ven sin futuro social establecido (ni bodas, ni hijos ni trabajo) y deciden mentirse a ellos mismos y a Dios. Hay algo oscuro rodeando las vocaciones religiosas; en mi zona los curas cada vez más jóvenes, tendrán sus motivos, y sinceramente en los tiempos que corren lo veo como echarle un par, con lo jóvenes que son y demás, pues habrán sentido la llamada. Un amigo mío estaba terminando el seminario y en un viaje se enamoró de una chica y decidió dejarlo cuando le quedaba el canto de un duro para ordenarse sacerdote, y prefirió dejarlo antes que después. Y sí, algunas de estas personas tienen detrás represiones importantes.
 
Eso dependiendo de donde vivas no tiene nada de leyenda urbana. En el centro de cualquier ciudad española es de lo más normal encontrarse restos humanos y arqueológicos a poco que profundices. Durante muchos años ha habido mucha mafia con lo de taparlos o venderlos en el mercado negro porque si lo hacían de forma legal, si lo que se encontraba tenía algún valor, los estudios paralizaban meses las obras y te podían llegar hasta a expropiar. Nuestras ciudades han estado habitadas hace muchos siglos, lo raro sería no encontrar nada.


En Sevilla, me contaron a mi unos conocidos, estaban unos albañiles de obra y resulta que dan con unas ruinas romanas, pero ya se había firmado que el proyecto tenía que estar tal día y todo pagado y decidió el jefe de obra tapar y construir encima, tenía toda la pinta de ser casa en barrio grande o una necrópolis. Qué manera de joder un descubrimiento patrimonio nacional.
 
En mi ciudad han encontrado en dos conventos restos óseos de niños y también comentaron de niños emparedados en obras y no es leyenda urbana, salió en la prensa. Los tiros van que eran niños de embarazos por accidente que tenían niñas ricas solteras que las recogían allí mientras estaban embarazadas para ocultarlas y los niños que dieron a luz pues... a saber que pasó para que acabasen así.
También el centro de donde vivo está "hueco" y llena de restos que muchos de ellos han acabado destruidos o bien, desmontados y vendidos al mercado negro, aunque esto va a aparte. Cuentan estudios que en los siglos XVII- XVIII desmontaron como un cabezo para construir parte de un barrio que existió muy típico que hallaron numerosos restos romanos que emplearon para construir casas palaciegas o patios grandes de vecinos, todas esas construcciones fueron demolidas entre los 70- 90 del siglo XX llevándose por delante elementos romanos.
 
Pues venga me animo a contar mi experiencia:

Tendría unos 18 anyos y estaba acostada en el sofá descansando.
De momento noto una ráfaga de viento frío que me da escalofríos y me recorre todo el cuerpo. Muy intenso y desagradable. Me dejó acojonada, la verdad. A todo esto la ventana estaba cerrada y posibilidad nula de corriente de aire o_O.
 
Hola primas, leo este hilo pero nunca me he atrevido a comentar pero me ha pasado una cosa bastante curiosa que quiero contaros por si sabéis si tiene algún significado. Yo llevo unos cuantos años yendo al mismo gimnasio y todo bien, me gusta mucho, he conocido gente nueva y demás. El caso es que en una carrera de obstáculos que organizaron al ver las fotos que subieron a redes sociales vi a una compañera que estuvo conmigo en mi clase de educación secundaria, me resultó curioso pero nada más, además no coincidimos allí ni nada. Pero semanas después voy al gimnasio a mi hora de siempre y mi sorpresa es que me encuentro a otras dos personas más que estuvieron a mi misma clase en la secundaria, ahí ya si que me impresionó bastante como de la nada me he encontrado a gente del pasado. No se si significará algo pero la verdad que me da un poco de yuyu no sé por qué...
 
En Sevilla, me contaron a mi unos conocidos, estaban unos albañiles de obra y resulta que dan con unas ruinas romanas, pero ya se había firmado que el proyecto tenía que estar tal día y todo pagado y decidió el jefe de obra tapar y construir encima, tenía toda la pinta de ser casa en barrio grande o una necrópolis. Qué manera de joder un descubrimiento patrimonio nacional.
Eso se ha hecho toda la vida
 
Hola primas, leo este hilo pero nunca me he atrevido a comentar pero me ha pasado una cosa bastante curiosa que quiero contaros por si sabéis si tiene algún significado. Yo llevo unos cuantos años yendo al mismo gimnasio y todo bien, me gusta mucho, he conocido gente nueva y demás. El caso es que en una carrera de obstáculos que organizaron al ver las fotos que subieron a redes sociales vi a una compañera que estuvo conmigo en mi clase de educación secundaria, me resultó curioso pero nada más, además no coincidimos allí ni nada. Pero semanas después voy al gimnasio a mi hora de siempre y mi sorpresa es que me encuentro a otras dos personas más que estuvieron a mi misma clase en la secundaria, ahí ya si que me impresionó bastante como de la nada me he encontrado a gente del pasado. No se si significará algo pero la verdad que me da un poco de yuyu no sé por qué...

Hola prima, creo que nos faltan datos para determinar la "extrañeza" del hecho. Si vives en la misma zona más o menos donde estaba tu escuela o instituto pues la verdad no es algo que me parezca raro. Los gimnasios son lugares muy sociales, quizás tu vas a unas horas en las que no coincidas con ellos pero coincidisteis por ser una actividad extra que concentró gente de todos los horarios. Si estás a una distancia considerable pues ya sería otra cosa.
 
Hola prima, creo que nos faltan datos para determinar la "extrañeza" del hecho. Si vives en la misma zona más o menos donde estaba tu escuela o instituto pues la verdad no es algo que me parezca raro. Los gimnasios son lugares muy sociales, quizás tu vas a unas horas en las que no coincidas con ellos pero coincidisteis por ser una actividad extra que concentró gente de todos los horarios. Si estás a una distancia considerable pues ya sería otra cosa.
Que va prima cerca no está, tienes que coger el coche sí o sí. Lo que me extrañó es que en años jamás me he encontrado a nadie y eso que vivimos relativamente cerca y en un par de días me encontrara a 3 personas todas en el mismo sitio (esas 3 personas no van juntas al gimnasio, van todas a clases diferentes pero dió la casualidad de que yo voy a todas a las que van ellos)
 
Que va prima cerca no está, tienes que coger el coche sí o sí. Lo que me extrañó es que en años jamás me he encontrado a nadie y eso que vivimos relativamente cerca y en un par de días me encontrara a 3 personas todas en el mismo sitio (esas 3 personas no van juntas al gimnasio, van todas a clases diferentes pero dió la casualidad de que yo voy a todas a las que van ellos)
Paranormal es irte de viaje a miles de kilómetros, montarte en el avión de ida y sin venir a cuento acordarte de tus vecinos que hace mucho que se fueron del pueblo y no los ves, bajarte del avión y a los dos días de viaje encontrarte a sus hijos por la calle que estaban también de viaje. Y no era Londres ni Edimburgo ni nada de Europa que está repleto de españoles sino mucho más lejos. Me solia pasar mucho eso de pensar en alguien de pronto y luego encontrármelo o en el super o por la ciudad o donde menos me espero.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
142
Visitas
10K
Back