El hilo paranormal de Cotilleando

Hace algunos días estaba dormida y empecé a sentir que me decían que me despertara (creo que fue mi subconsciente porque efectivamente era justo la hora en la que me despierto todos los días para iniciar actividades) pero después de algún tiempo de repetidos "despiértate" sentí claramente que alguien me tomaba por el tobillo. Me desperté gritando "que pasa??" , no había nadie en la habitación y me meti a darme un baño con la sensación todavía en mi tobillo.
No se si sea similar, pero en ocasiones me he despertado sobresaltada pues he escuchado a alguien susurrar o hasta gritar mi nombre ¿A nadie le ha pasado?
 
No se si sea similar, pero en ocasiones me he despertado sobresaltada pues he escuchado a alguien susurrar o hasta gritar mi nombre ¿A nadie le ha pasado?
A mi, en repetidas ocasiones desde hace muchos años. Lo que me asusto un poco fue hace unas semanas que me sucedió por primera vez despierta, en un restaurante, escuche claramente susurrar mi nombre y sin idea de donde provenía.
 
A mi, en repetidas ocasiones desde hace muchos años. Lo que me asusto un poco fue hace unas semanas que me sucedió por primera vez despierta, en un restaurante, escuche claramente susurrar mi nombre y sin idea de donde provenía.
Pongo un caso que acabo de leer:


Tengo una curiosidad que espero puedas aclararme: muchas veces cuando me estoy durmiendo o ya estoy en pleno sueño escucho que me llaman por mi nombre. Lo único que dicen es mi nombre y son voces tanto de mujer como de hombre. Esto me pasa muy seguido y espero no estar volviéndome loca...

No te estás volviendo loca. Lo que estás experimentando se conoce como clariaudiencia, que es el término que se aplica al poder psíquico natural que tenemos los humanos para escuchar a través de la materia que nos rodea en nuestra vida diaria, sin obstáculos de distancia ni tiempo. Existen muchos seres o energías alrededor nuestro que no vemos pero están aquí interactuando en otros planos de conciencia. Nosotros también somos energías; lo único que nos distingue de las otras es que disponemos de un cuerpo físico.


La explicación científica para esta experiencia de escuchar voces no físicas es alucinación auditiva. Se alega que percibimos estas alucinaciones de cosas que no existen en la realidad física porque nuestros sentidos se ven alterados momentáneamente por alguna circunstancia. Por ejemplo: las voces que escuchamos en nuestros sueños llaman nuestra atención hacia situaciones que enfrentamos en lo que llamamos nuestra vida real. Cuando son voces calmadas y agradables pueden coincidir con nuestros esfuerzos por buscar la reconciliación con alguien del que nos hemos distanciado. Si por el contrario oímos voces estridentes y furiosas podemos estar enfrentando desilusiones y situaciones desfavorables que nuestro espíritu necesita que atendamos.


Muchas personas alegan escuchar sonidos que no tienen una causa externa identificable. Se trata de voces, música o sonidos variados. La forma en que se producen estas experiencias es lo que todavía no se entiende del todo, pero tampoco se justifica que nos limitemos a decir que son simples productos de nuestra imaginación. Esto sería ignorar la realidad de que poseemos destrezas más allá de nuestras limitaciones físicas. Si todavía nos cuesta entenderlo, no es razón para descartarlo.







En estos tiempos de ciencia se da por hecho que esas voces o sonidos extraños son generados por el cerebro. Se cree que las personas que alegan escuchar voces sufren de algún desorden psicológico o consumen drogas alucinantes. Sin embargo, debemos aclarar que hay personas que no sufren de ninguna enfermedad mental ni física y si escuchan ocasionalmente estas voces y sonidos, y tampoco padecen de tinitus (la condición de percepción auditiva).







Para muchas personas creativas escuchar voces y sonidos tiene un propósito funcional muy natural. Por ejemplo: imagínate que estás muy concentrada tratando de resolver un problema. De repente, escuchas una frase claramente y te vuelves a mirar si hay alguien cerca de ti. La voz fue firme y clara, pero no hay nadie presente. ¿De dónde salió? ¿Quién te ofreció la información que buscabas?







Por nuestra formación social y cultural podemos pensar que se trata de mensajes de los ángeles o de seres de otras dimensiones. Para los investigadores psíquicos, estas voces sirven para probar que la percepción extrasensorial es una cualidad real que se va agudizando en la medida en que vamos desarrollando nuestros poderes síquicos. En otras palabras, que cualquier persona puede concentrar su poder psíquico con el fin de sintonizar con una voz o sonido que su mente consciente pueda escuchar claramente.







Recuerda que somos seres espirituales viviendo una experiencia material en este mundo. Lo que nos parece sobrenatural es más natural de lo que creemos.
 
¿QUÉ ES LA CLARIAUDIENCIA Y CÓMO DESARROLARLA?
La Clariaudiencia, según la Doctrina Espiritista, es la capacidad de oír voces, sonidos, palabras y ruidos, sin la utilización del sentido de la audición física, va más allá de la percepción normal de nuestra audición física común.

Casi siempre se despierta en médiums que ya manifestaron la clarividencia. Como estas impresiones sonoras no se transmiten a los órganos auditivos físicos, el médium tiene la impresión de que oye dentro del cerebro.

Etimológicamente: Clarus = claro Audire = oir

Los chamanes, sacerdotes, profetas, místicos, adeptos, santos, oráculos y otras personas que han logrado desarrollar esta capacidad a través de la historia, han sido guiados por voces de este tipo.

Las voces han sido percibidas como si fueran de los ángeles, Dios, espíritus de los muertos, guías espirituales y la “Fuerza Divina Sin Forma”‑ “Todo Lo Que Es”, algunas veces llamado “La Voz del Silencio Eterno”.

Como la clarividencia, la Clariaudiencia es una habilidad que todos los seres humanos pueden poseer en diferentes grados.

El ejemplo más común de una experiencia de Clariaudiencia es la manifestación de un evento humano familiar llamado crisis de conciencia, como cuando una pequeña voz de dentro advierte y aconseja al individuo sobre algo.

Este diálogo interior puede tratarse de una simple cuestión de ética, pero muchos sufren verdaderas luchas con sus conciencias, que acaban por revelar mensajes muy claros, que pueden ser fuertes ejemplos de la experiencia de Clariaudiencia.

Lee también: Conoce los beneficios de la Angeloterapia

DÓNDE SE MANIFIESTA LA CLARIAUDIENCIA
765_360_clariaudiencia_1503997874.jpg


Uno de los aspectos fundamentales de la Clariaudiencia es que ésta suele ser el mecanismo para que las energías sutiles envíen sus mensajes de manera secreta a través de una voz completamente desconocida y esa vos “resuena” en el chakra que se relaciona directamente con la capacidad de la Clariaudiencia, que es el quinto chakra, el cual se encuentra ubicado en la garganta.

Los yoguis de la India dicen que la raíz del chakra laríngeo sale de la glándula tiroides. El gran médico Sivananda, del Indostán, asegura que este chacra tiene 16 pétalos de loto.

Los sabios orientales admite un súper oído capaz de registrar las ondas del ultra. A este súper oído se le llama Clariaudiencia.

El chakra laríngeo es el centro de la Clariaudiencia. El hipotiroidismo, por ejemplo, retrasa la mente de los adultos. Esto nos demuestra la íntima relación de la glándula tiroides con la Mente.

Si la tiroides y la Mente están interrelacionadas, ¿por qué no admitir la tesis oriental sobre el chakra de la tiroides y su relación con la Clariaudiencia?

MANTRAS PARA DESARROLLAR LA CLARIAUDIENCIA
765_360_palabra-ture-mantras_1503998014.jpg


Para poder avanzar en el despertar de facultades superiores y en la búsqueda de la evolución mística, es que te presentamos algunos mantras que ayudan a desarrollar de manera sutil y paulatina la capacidad de oír “La voz del Silencio”.

Los mantras para el despertar de la Clariaudiencia son muchos. Veamos algunos más clásicos: se comienza por la «E» es el fundamento de todos los mantras relacionados con la Clariaudiencia. EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. Esta letra es fundamental de la Clariaudiencia.

El siguiente: AUM-CHIVA-TUN-E. Este Mantra se vocaliza así: AAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMM… CHIIIIIIIIIIIIVVVVVVVVVVAAAAAAAAAAA… TUUUUUUUUUUUUUNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN… EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE…

Este mantra es maravilloso, su vibración es formidable. Con estos mantras se va en dirección del desarrollo de la Clariaudiencia, para oír en los mundos superiores.

Se necesita mucha constancia y combinar la vocalización de los mantras con la oración, para así ir en el camino del despertar de las facultades superiores trascendentales.
 
Clariaudencia
¿En qué consiste esta facultad?

La clariaudencia es la capacidad con la cual cuentan algunas personas de captar los sonidos, la música y las voces que no pueden ser percibidas a través del oído normal; dicho término tiene su origen en el idioma francés y su significado es "audiencia clara".

¿Cómo se manifiesta la Clariaudencia? La Clariaudencia suele presentarse de manera integrada con otras capacidades psíquicas tales como la clarividencia o "vista clara" y clarisentencia o "sentidos claros". Este don suele ser experimentado en diferentes estados de conciencia, tanto durante el sueño, como en estados de conciencia similares a esto (tales como hipnosis, trances, etc.) como en estado de alerta. El chakra que se encuentra directamente relacionado con la capacidad de la Clariaudencia es el quinto chakra, el cual se encuentra ubicado en la garganta; uno de los aspectos fundamentales de la Clariaudencia es que esta suele ser el mecanismo para que las energías sutiles envíen sus mensajes de manera secreta a través de una voz completamente desconocida.

Es muy frecuente que puedan escucharse voces y sonidos clariaudientes en un estado hipnagógico e hipnopómpico, los cuales son los estados que se producen cuando nos encontramos cercanos al sueño, este fenómeno también suele presentarse en todo tipo de recuerdos de vidas pasadas, estos incluyen las regresiones espontáneas o aquellas provocadas a través de la meditación o la hipnosis.

En estos casos personas con la capacidad de Clariaudencia suelen escuchar los sonidos y las voces como si esos fueran doblajes sobreimpuestos a las imágenes que han recordado; por otra parte la Clariaudencia es una capacidad que se encuentra íntimamente relacionada a la vivencia de experiencias místicas, es por esto que sea bastante frecuente encontrarlas en personas como shamanes, sacerdotes, profetas, místicos, adeptos, santos y muchas otras personas que han sido consideradas por su alta jerarquía espiritual dentro de la historia. Las voces escuchadas también suelen considerarse como voces angélicas, divinas, espirituales o fantasmales, de guías espirituales y en general de todo tipo de fuerza energética que no posee una forma concreta en el campo de la tercera dimensión, este fenómeno es llamado en muchas ocasiones como el fenómeno de "la voz del silencio eterno".

La Clariaudencia suele manifestarse en muchas ocasiones como un sonido de voz interno o simplemente interno que suele distinguirse claramente de la voz interior que tiene la persona; incluso muchas personas pueden llegar a identificarla como la voz de un familiar ya fallecido.

Si bien la voz puede ser desconocida, esta también puede ser interpretada como procedente de una determinada fuente espiritual o energética, por ejemplo existen muchas personas con una gran evolución espiritual que logran identificar las voces de sus propios maestros a través de estos sonidos.

También debemos tener presente que en muchas ocasiones la Clariaudencia puede llegar a ser experimentada como si fuese un factor externo, incluso muchas personas que pueden llegar a realizar viajes a diferentes planos astrales logran percibir diferentes sonidos y no todos ellos logran ser benéficos, puesto que existen muchas energías hostiles que pueden tratar de provocar sentimientos negativos en nosotros.
 
Pongo un caso que acabo de leer:


Tengo una curiosidad que espero puedas aclararme: muchas veces cuando me estoy durmiendo o ya estoy en pleno sueño escucho que me llaman por mi nombre. Lo único que dicen es mi nombre y son voces tanto de mujer como de hombre. Esto me pasa muy seguido y espero no estar volviéndome loca...

No te estás volviendo loca. Lo que estás experimentando se conoce como clariaudiencia, que es el término que se aplica al poder psíquico natural que tenemos los humanos para escuchar a través de la materia que nos rodea en nuestra vida diaria, sin obstáculos de distancia ni tiempo. Existen muchos seres o energías alrededor nuestro que no vemos pero están aquí interactuando en otros planos de conciencia. Nosotros también somos energías; lo único que nos distingue de las otras es que disponemos de un cuerpo físico.


La explicación científica para esta experiencia de escuchar voces no físicas es alucinación auditiva. Se alega que percibimos estas alucinaciones de cosas que no existen en la realidad física porque nuestros sentidos se ven alterados momentáneamente por alguna circunstancia. Por ejemplo: las voces que escuchamos en nuestros sueños llaman nuestra atención hacia situaciones que enfrentamos en lo que llamamos nuestra vida real. Cuando son voces calmadas y agradables pueden coincidir con nuestros esfuerzos por buscar la reconciliación con alguien del que nos hemos distanciado. Si por el contrario oímos voces estridentes y furiosas podemos estar enfrentando desilusiones y situaciones desfavorables que nuestro espíritu necesita que atendamos.


Muchas personas alegan escuchar sonidos que no tienen una causa externa identificable. Se trata de voces, música o sonidos variados. La forma en que se producen estas experiencias es lo que todavía no se entiende del todo, pero tampoco se justifica que nos limitemos a decir que son simples productos de nuestra imaginación. Esto sería ignorar la realidad de que poseemos destrezas más allá de nuestras limitaciones físicas. Si todavía nos cuesta entenderlo, no es razón para descartarlo.







En estos tiempos de ciencia se da por hecho que esas voces o sonidos extraños son generados por el cerebro. Se cree que las personas que alegan escuchar voces sufren de algún desorden psicológico o consumen drogas alucinantes. Sin embargo, debemos aclarar que hay personas que no sufren de ninguna enfermedad mental ni física y si escuchan ocasionalmente estas voces y sonidos, y tampoco padecen de tinitus (la condición de percepción auditiva).







Para muchas personas creativas escuchar voces y sonidos tiene un propósito funcional muy natural. Por ejemplo: imagínate que estás muy concentrada tratando de resolver un problema. De repente, escuchas una frase claramente y te vuelves a mirar si hay alguien cerca de ti. La voz fue firme y clara, pero no hay nadie presente. ¿De dónde salió? ¿Quién te ofreció la información que buscabas?







Por nuestra formación social y cultural podemos pensar que se trata de mensajes de los ángeles o de seres de otras dimensiones. Para los investigadores psíquicos, estas voces sirven para probar que la percepción extrasensorial es una cualidad real que se va agudizando en la medida en que vamos desarrollando nuestros poderes síquicos. En otras palabras, que cualquier persona puede concentrar su poder psíquico con el fin de sintonizar con una voz o sonido que su mente consciente pueda escuchar claramente.







Recuerda que somos seres espirituales viviendo una experiencia material en este mundo. Lo que nos parece sobrenatural es más natural de lo que creemos.
Gracias @Euridice, y es que a veces una cree estar volviéndose loca . Siempre es mi nombre y siempre es voz de mujer de manera calmada y tranquila.
 
Otra: hace dos dias mi hija empezó a llamarme desde la regadera puesto que se estaba bañando, cuando fui xon ella me dijo esto sonriendo: "mamá, todo el tiempo tuve que estar volteando porque sentía que había alguien detrás de mi" espero que no haya sido nada, pero se me heló la sangre.
 
Otra: hace dos dias mi hija empezó a llamarme desde la regadera puesto que se estaba bañando, cuando fui xon ella me dijo esto sonriendo: "mamá, todo el tiempo tuve que estar volteando porque sentía que había alguien detrás de mi" espero que no haya sido nada, pero se me heló la sangre.
Que susto.
 
Hace unos post...unos cuantos ...comente que en una visita en el campo de concentración De Mauthaussrn en Austria ...sentí la presencia de algo maligno...no se explicarme...una energía malvada y la sensación de tener que salir de allí rápidamente...

Se está rodando una película española y leyendo una noticia sobre la grabación de la película...veo que no soy la única a la que le pasa...



El Periódico..
...

Para preparar el rodaje de la cinta –cuyo estreno está previsto para octubre del 2018 y tiene un presupuesto de cuatro millones de euros- visitaron el campo de Mauthausen. “El infierno era cruzar esa puerta. Es tan frío, austero... sientes una energía tan oscura y opaca que sigue ahí... –atestigua Mario Casas-. Lo que más me impactó fue la cámara de gas. Tenías miedo de entrar y que la puerta se cerrase. Todo el equipo tuvo esa sensación y creo que sigue en todos nosotros”. El actor sintió también esa “necesidad de contar lo que hicieron nuestros antepasados en los campos, cómo lucharon”, pero “no solo cómo sufrieron sino cómo fueron capaces de organizarse en un grupo y de ayudarse para sobrevivir”.
 
Sobre los sueños lúcidos y la parálisis del sueño comentaros que yo llevo tiempo viviendo ambos.
Ya desde pequeña he tenido la capacidad de ser consciente de estar soñando, del tipo que cuando tenía una pesadilla yo dentro de ella decía "Esto es tan absurdo que sólo puede ser una pesadilla, me voy a despertar" y me despertaba.
Al cabo del tiempo ese tipo de sueños los he conseguido manejar, digamos que dentro del sueño soy consciente de que estoy soñando y si me gusta, continúo con el sueño por muy absurdo que sea, que la mayoría lo son.

El "problema" ha venido cuando he empezado a jugar tanto con estos sueños que me han causado parálisis del sueño en alguna ocasión. Os pongo un ejemplo del más angustioso que me sucedió. Fue un dia de este verano que eché la siesta.
Me dormí y al poco me vi a mi misma como en una película cómo salía de mi cuerpo y me desdoblaba, parecido a los que hacen viajes astrales, etc. Me veía nítida, nada de fantasmal. Después de eso decía: "bueno pues ya estoy dormida, voy a hacerme un café"
A partir de ahi empecé a vivir en primera persona cómo iba a por la cafetera, la llenaba de agua y hacía todos los pasos para hacerme el café.
Realmente sentía una paz interior muy grande, como la que dicen los que han estado en muerte cerebral, no sé, una relajación diferente. Total que yo me tomaba un cafelito y me relajaba. Al poco me levantaba y volvía a la cama, me sentaba al lado de mí y me miraba.
Yo noté perfectamente un peso sobre la cama como cuando alguien se sienta de verdad, así que intenté despertarme y moverme.
Ahi fue el problema, estaba como "atrapada" en el sueño y era incapaz de mover manos, piernas.
Abrí los ojos y fui consciente de que estaba dentro del sueño, miraba a mi alrededor y escuchaba a mi hijo y marido en el salón jugando y la tele encendida hablando, pero no podía articular palabra, quería gritar y no podía.
A mí misma no me vi, menos mal porque me muero del susto. Digamos que ciertos sentidos estaban despiertos (capacidad de oir y ver) pero el sentido motoras no (moverme, articular palabras). Parecido a los que sufren ciertos comas.

Fue suuuuper angustioso y me costó unos minutos horribles salir de esa especie de trance, cuando por fin lo conseguí estaba totalmente empapada en sudor, el corazón me iba a mil. Horrible.

También entendí que haya gente que tras este tipo de experiencias digan que han visto al diablo, gente fallecida o qué se yo, los que dicen que han hecho viajes astrales... es muy efectista todo. Según la ciencia pues es una parálisis del sueño provocada por saltarse ciertas fases del mismo, hay mucha literatura científica sobre ello.
 
Back