El hilo paranormal de Cotilleando

EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE EN LA NOCHE DE LOS TIEMPOS
HISTORIA IGNORADA
Martes 01 de Agosto, 2017





De papiros del antiguo Egipto a crónicas de la Grecia clásica, pasando por el Libro tibetano de los muertos y milenarios textos del judaísmo, entre otras antiquísimas fuentes, son innumerables los escritos que aluden a visiones del más allá experimentadas por quienes sufrieron un proceso de muerte clínica. Estos sucesos, que han dado forma a muchas de las grandes corrientes religiosas, son muy similares a las experiencias cercanas a la muerte que hoy en día investigan médicos y científicos en todo el mundo.
Miguel Pedrero
ecm1.jpg

El fenómeno de las experiencias cercanas a la muerte (ECM) se convirtió en asunto de interés para el gran público tras la publicación del best seller Vida después de la vida en 1975. Su autor, Raymond Moody, daba a conocer 150 casos de personas que habían sufrido un proceso de muerte clínica y, tras «resucitar», referían haber permanecido en el «otro lado». Los relatos de todos ellos eran sorprendentemente similares: observaban sus cuerpos físicos desde lo alto, penetraban en un túnel con una luz de indescriptible belleza al fondo y sentían una paz y felicidad imposibles de expresar con palabras.

Algunos volvían en sí en ese instante, pero otros atravesaban la luz y se encontraban allí con familiares o amigos ya fallecidos o con entidades de aspecto angelical y/o espiritual, en compañía de los cuales repasaban toda su vida en una suerte de juicio, sintiendo en propias carnes el mal que habían provocado a sus semejantes. Normalmente, en ese instante el protagonista era informado de que todavía no había llegado su hora y debía regresar a su existencia terrenal. La mayoría de los individuos deseaban quedarse en ese lugar de inenarrable armonía, pero eran obligados a retornar a su cuerpo físico, proceso que recordaban con enorme desagrado. Desde entonces, han sido muchos los libros e investigaciones científicas y académicas que se han ocupado de tan trascendente asunto. Sin embargo, no se trata de un fenómeno contemporáneo, sino que existen referencias a ECM en antiguos relatos y en textos religiosos de diversas tradiciones y culturas.

Es más, muchos sospechamos que esta clase de incidentes han tenido una enorme influencia en la configuración de las cosmogonías de las más variadas creencias y religiones, como el cristianismo, el judaísmo o el budismo, por citar tres de las mayoritarias en cuanto a su número de seguidores.

EL SORPRENDENTE RELATO DEL FILÓSOFO
Una de las narraciones más antiguas de esta clase es la que da a conocer Platón (427-347 a. C.) en La República. En esta obra, el filósofo griego pone en boca de Sócrates (470-399 a. C.) el relato de la inusual experiencia de Er, que aparentemente cayó muerto en una batalla, pero que volvió a la vida en el momento que iban a quemar su cuerpo en una hoguera junto al resto de los fallecidos en combate. Una vez repuesto de sus heridas, narró que había experimentado cómo su alma había abandonado la carcasa física que la contenía y, junto a otros caídos en la guerra, recordaba haber llegado a un paisaje de belleza sin igual, donde pudo observar dos aberturas, una de las cuales iba a dar al cielo y la otra bajo tierra. Entre ambos «túneles» estaban aposentados unos jueces que ordenaban qué camino debía tomar cada una de las almas. Cuando le tocó el turno a Er, uno de los «magistrados» le informó de que todavía no había llegado su momento, de modo que su cometido sería el de narrar a los seres humanos cómo era el mundo de los espíritus.

Nuestro protagonista también tuvo la oportunidad de contemplar una escena que lo dejó impactado: las almas que provenían del Inframundo se mostraban ante sus ojos cubiertas de suciedad y tristes, mientras que aquellas que descendían de los reinos celestiales lo hacían ataviadas con limpios ropajes y rostros de felicidad y plenitud. Unas y otras regresaban de un período de adaptación en el que experimentaban terribles penalidades o vivencias de enorme beatitud, dependiendo de qué manera se hubieran comportado en su existencia terrenal.

Después de siete días, los espíritus llegaban a un lugar donde unas «sirenas» cantaban a cada uno su pasado y les informaban sobre las posibilidades de su futura encarnación en la Tierra, a la vez que podían contemplar «un nuevo ciclo de vida y mortalidad». Al respecto, Er aclara que aquellas almas que venían de las regiones subterráneas no escogían tan a la ligera su siguiente vida, sino que tenían en cuenta aquella existencia que mejor se amoldaba a su proceso de evolución espiritual.

A continuación, los espíritus que iban a encarnar se dirigían hacia la Llanura del Olvido. Allí bebían de un río y olvidaban todo su pasado y presente. A media noche, cuando se encontraban descansando, se escuchó un ruido de truenos, la tierra comenzó a temblar y, de repente, todos salieron disparados en dirección al cielo, pero en distintas direcciones. En forma de estrellas fugaces se dirigían hacia su siguiente nacimiento en el planeta Tierra. «En cuanto a Er –escribió Platón–, se le impidió beber el agua del río; sin embargo, sin saber por dónde ni cómo, su alma se había unido a su cuerpo; y al abrir los ojos de pronto en la madrugada, vio que estaba tendido sobre la pira».

EL LIBRO TIBETANO DEL MÁS ALLÁ
Algunos especialistas defienden que el relato de Platón es el texto más antiguo alusivo a una ECM del que se tiene conocimiento, pero la mayoría argumentan que escritos sagrados de diversas religiones, mucho más antiguos que La República de Platón, contienen elementos propios de esta clase de experiencias. Sería el caso del conocido como Libro tibetano de los muertos (Bardo Thodol), cuyo objetivo es dar a conocer qué nos espera en el «otro lado» una vez abandonemos nuestro cuerpo físico. Escrito en el siglo VIII d. C. por Guru Padmasambhava, legendario maestro espiritual que introdujo el budismo en el Tíbet y estableció las bases del Vajrayana –amalgama de enseñanzas budistas y elementos de la tradición indígena Bön, mayoritaria en el Tíbet antes de la llegada del propio Padmasambhava–, el Bardo Thodol está basado en conocimientos mucho más antiguos, transmitidos oralmente durante milenios.

El Libro tibetano de los muertos alude al proceso durante el cual el espíritu abandona el cuerpo físico cuando tiene lugar el deceso, descripción similar a los relatos de aquellos que han protagonizado una ECM

«En tales circunstancias es cuando emerge el principio causal de la conciencia (del difunto), el cual no logra reconocer su situación, preguntándose si está muerto o no. Se ve, como antes, entre sus parientes y los oye sollozar (...) Él puede verlos, pero ellos no pueden hacerlo; él puede oír cómo lo llaman, pero ellos no pueden oír cómo lo hace él. Por eso se aleja descorazonado».

buda.jpg


En cuanto cesa la respiración del moribundo, el Bardo Thodol explica que hace acto de presencia «la luz clara del conocimiento», exactamente lo mismo que cuentan aquellos que han pasado por el proceso de una ECM. «No has de tener miedo en esa circunstancia de la luz amarilla, clara y resplandeciente, ni de su intensidad –leemos en el antiguo texto budista–. ¡Reconócela como la sabiduría prístina! ¡Permanece serenamente en el estado más allá de la acción, dejando que tu conciencia trascendente se pose en aquella luz! (...) Si logras reconocerla como el resplandor de tu conciencia trascendente (...), todos los reflejos y rayos de luz se fundirán en ti y obtendrás el estado búdico (...)

¡Permanece serenamente en el estado más allá de la acción y más allá de toda intelección, dejando que la conciencia trascendente se pose en aquella luz!». Según los que han tenido la oportunidad de contemplarla, esa luminosidad, elemento clásico en las ECM, es de una belleza indescriptible y genera un sentimiento de paz y armonía, hasta el punto de que muchos de los que han vivido una experiencia cercana a la muerte sienten que dicho resplandor es su verdadero hogar, que ellos son parte del mismo, al igual que todos los seres vivos de la creación. Como trata de explicar el pasaje del Bardo Thodol que hemos transcrito anteriormente, la conciencia de cada uno de nosotros forma parte de esa luz, el origen de toda existencia, Dios o como la queramos denominar.

Si el espíritu rehúye la luminosidad, aún tendrá otra oportunidad de reconocerse en ella, si no se verá arrastrado a una complicada secuencia de aventuras espirituales, en el transcurso de las cuales su conciencia se irá alejando progresivamente de la «verdad» y, por lo tanto, se verá obligada a nacer de nuevo en la Tierra. «La forma corporal (de la vida) anterior se irá desvaneciendo y se hará cada vez más clara la forma corporal (de tu vida) sucesiva», explica el Bardo Thodol.
 
La extraña sensación de no pertenecer a este planeta
Por MEP
Publicado el 06/12/2015
734
5

¿Tienes la sensación de que no formas parte de la Tierra? ¿No te sientes identificado con nada ni con nadie de este planeta? ¿Alguna vez has pensado que tus verdaderos orígenes podrían estar en algún lugar fuera de nuestro Sistema Solar? Entonces, si este es tu caso no te preocupes, no estás loco. Miles de personas en todo el mundo tiene la misma sensación, no tienen ninguna vinculación con este planeta.


Algunos investigadores sugieren que estas personas podrían ser espíritus que se manifiestan como seres humanos, que han venido de otros planetas o dimensiones superiores. Esta enigmática sensación incluye confusión sobre las normas de comportamiento en este planeta, sentirse “diferente” a los demás, o encontrarse atrapado dentro de una ilusión. Estas personas o espíritus pueden tener la necesidad de escapar de esta realidad, pero “algo” les mantiene en la Tierra. Aunque lo peor de todo es que ya desde que nacen tienen estas misteriosas sensaciones, lo que les hacer estar discriminado por una sociedad políticamente correcta.

Procedentes de otros mundos

Expertos en el tema aseguran que los espíritus que encarnan en la Tierra procedente de otras civilizaciones planetarias avanzadas son más desarrollados espiritualmente. Siendo almas más viejas, más equilibradas y en sintonía, encuentran la locura de esta ilusión terrenal un tanto estresante y desconcertante. Se sienten como si la Tierra no fuera su verdadero hogar. La realidad es que su mundo natal podría ser altamente civilizado, con una población que opera en unidad y armonía, con conductas sociales y un equilibrio socioeconómico.

Espiritualmente, estas personas inconscientemente conocen la importancia de altas energías de vibración como el amor y la luz, y que son parte de una sola creación infinita, pero por desgracia también están sujetos al olvido cuando nacen. Por otra parte, este olvido “voluntario” es necesario de lo contrario no podrían vivir en esta realidad. Aquellos que sienten como la Tierra no es su verdadero hogar puede tener un gran interés en la tecnología y en el tema paranormal, son amables y con ganas de ayudar a los demás, y sin olvidarnos de que son muy despiertos espiritualmente, unos rasgos procedentes de su raza extraterrestre.

¿Cómo se sienten?

Como hemos comentado anteriormente, desde su infancia, estas personas son incomprendidas y les resulta difícil localizar a otros como ellos. Una vez que consiguen encontrar personas afines a sus ideas y sentimientos pueden progresar espiritualmente juntos y conseguir avanzar en la vida. Sin embargo, incluso así hay un trasfondo de insatisfacción, ya que esta ilusión terrenal continúa alterando sus sentimientos. La confusión puede surgir debido a que su subconsciente o espíritu recuerda “su vida anterior”, sin embargo, tiene que convivir con la desigualdad, las crisis financieras, los problemas sociales, las guerras, y una comunidad mundial que carece de unidad.


Esto no evita que sientan la necesidad de ayudar a los demás, ya que vinieron a nuestro planeta con este objetivo. A veces, el aislamiento puede evitar que sus objetivos se cumplan, necesitando amor, guía y apoyo de otras personas para que vuelvan a la vía positiva.

¿Cómo es posible?

En la comunidad espiritual se cree que la Tierra está cambiando la vibración planetaria de la tercera a la cuarta dimensión. Muchas almas están encarnando aquí de otras esferas planetarias y de dimensiones superiores, que son mucho más avanzadas que la nuestra. Estas personas están aquí para la transición y es una gran oportunidad para el aprendizaje y la experiencia. El objetivo general es completar otra vida de descubrimientos en beneficio de la conciencia universal y la creación. A su vez, estas almas avanzadas elevan la vibración del planeta para que se pueda realizar con éxito la transición de la tercera a la cuarta dimensión.

Aunque la frecuencia de la energía de la Tierra está aumentando, la mayoría de espíritus que encarnan aquí tienen una vibración más baja, representada por la codicia, el hambre de poder y la manipulación. Algunos espíritus están encarnando aquí desde otros planetas como el nuestro. Estos espíritus se han desarrollado lo suficiente como para hacer la transición.


¿Qué hacer si tienes esta sensación?

¿Qué debes de hacer si sientes que la Tierra no es tu casa? La verdad es que no hay un manual para este tipo de personas, además la sociedad intenta desplazarlos o ignorarlos. Pero aquellos que sufren esta sensación recomiendan utilizar la intuición y tener buenos sentimientos para elevar la vibración mediante la radiación de luz y amor. Esto se consigue haciendo felices a los demás, como ayudando a amigos en problemas, participando en obras de caridad, o simplemente siendo amable con las personas.

Pero hay que recordar que no todos los casos son los mismos, y cada persona con este sentimiento puede tener objetivos muy diferentes. También esta aquellos con la inusual capacidad de conseguir todo lo que se propongan, y así también ayudan a terceras personas. Aunque el verdadero poder reside en la unidad, y cuando estos seres se unen su poder es ilimitado. Y cuando esto ocurre, se encuentra con un mundo totalmente nuevo, diferente, pero no exento de problemas.
 
Que cosas tan interesantes traeis,mil gracias a todas/os.
Hoy me ha pasado,por segunda vez con la misma persona,pensar en ella y al rato ella llamarme,una amiga que conocimos el año pasado y conectamos pronto,hace unos meses me pasó igual y ella al rato me envión un whatssap.
Ayer tuve una "discusión",más bien una charla seria con mi jefe,este fin de semana me lo quitaron porque un compañero se puso enfermo,yo libro solo un fin de semana al mes,mi jefe los libra todos,podría haber tenido el detalle de hacerme un de losdos días y al menos yo podría haber hecho un plan en familia,tuve que dejar a mis niños con mis suegros.
Lo que yo sentís era decepción,no enfado,decepción,porque hace tres semanas me quedé muda por la laringitis y aín así fui a trabajar,hablando en susurros,lo pasé fatal,todo porque ni él ni otra compañera perdieran su fin de semana.
Esa decepción de alguien que yo pensaba que miraba por mí me ha dejado sin fuerzas,después de hablar con él me dió un bajón y así sigo,muy lenta y con pocas fuerzas,no sé si ambas cosas estarán relacionadas pero se han dado a la vez,decepción y fatiga.
Hoy estoy cordial,pero distante,no soy una persona fría,todo lo contrario,pero no me sale otra cosa,esa frialdad me está agotando,pero estoy tan decepcionada que es lo que me sale,aunque me agota.
 
yo de verdad no sè si darle crèdito a lo de la tormenta magnètica pero es que llevo unos dias.... y lo mas raro es que mi marido, que pasa de todas estas cosas, estuvo domingo y lunes muy bajo de energia, dicho por èl mismo no sin sorpresa...@calma, mi consejo es que no te enganches con la gente que no valora tu trabajo ni tu buena predisposiciòn, aunque dè rabia el no se ser reconocida ni valorada, el problema es de ellos, no tuyo...las relaciones humanas son complicadas, las personas estan muy raras y hay mucha violencia escondida, acechando, esperando salir, al menos eso es lo que siento...el mundo se està convirtiendo en un lugar hostil....abrazo luminoso para todas!
 
@Annette gracias,me enfada mucho ser tan tonta a veces,intentar siempre ver lo bueno de la gente,desechar lo malo,soy bastante alegre pero a veces me doy hostias como esta.El egoísmo me quita mucha energía,intento cuidarme y estar bien,pero me gusta que los demás también lo estén,soy generosa.Para mí esta decepción ha sido mayúscula,quizá es que no supe verlo no lo sé,me duele que la gente sea tan egoista y no valore cuando tiene a su lado una buena persona que intenta facilitar las cosas a su alrededor,por otro lado no me sale ser tan egoista,me quita mucha energía,pero me doy cuenta de que tengo que aprender porque a las personas buenas casi nadie las respeta.
Ya os conté en otro hilo que hace tres años hice 4 meses de terapia porque pasé por un bache en mi vida,el psicólogo me dijo,a parte de que era altamente sensible,que me faltaba egoísmo,no sé si estoy a tiempo de aprender a tenerlo,pero es cierto que tenerlo me resta energía o quizá es otra cosa lo que me la resta y no lo detecto,no lo sé.
 
Hace unas semanas, me apareció un saltamontes enmedio de las sábanas que iba a lavar, en el cesto de la ropa del lavadero. Salté de un susto porque casi lo toco con las manos. Y, además, era del mismo color que la sábana: marrón. Era super grande, unos 15Cm o así. Al notar mi presencia, saltó a un rincón del mostrador de donde está la lavadora. Bueno, puse la ropa, normal, y pensé que ya se iría.

Pero, resulta que el chico se quedó allí, no sé cuántos días, cada vez que iba a hacer una lavadora, por sorpresa, me salía de enmedio de la ropa. Pero, justo de enmedio de una sábana! Al final, para que no me diera otro susto, decidí hacerlo marchar. En principio, le acercaba el palo de la escoba y lo asustaba, pensando que saltaría hacia la terraza y se iría. Pero, se escondió por detrás del mostrador. Entonces, pensé "y si le echo un poco de insecticida, así por la ranura, pero, sin pasarme, solo para que salga y se vaya, sin llegar a matarlo...?"
Pues, salió del rincón, se fue hacia la terraza, quería saltar por encima del muro, pero como había quedado tocado en las alas por el flip, no podía. Total, entonces, al ver que no podía saltar e irse, volvía al mostrador, yo lo volvía a asustar con la escoba, y él volvía otra vez a intentar saltar el muro, y al no poder volvía... así unas cuantas veces. Hasta que al final, como le había tocado un poco de insecticida, se ve que le hizo efecto y, poco a poco, se fue quedando en el suelo de la terraza moribundo. Cuando volví, ya no estaba.

Igual, parecerá una tontería. Pero, os podéis creer que me sentí culpable por haber matado a un saltamontes?
La pregunta era qué significado espiritual podría tener un saltamontes? Y, que puede pasar si lo he matado?
Y, que justo apareciera de enmedio de una sábana...?
 
Los animales, que tema.,,tengo montones de historias acerca de ellos, yo creo que hay que prestarles atencion porque envian mensajes, hace un tiempo, poco despues de la muerte de mi madre, mi perro ladraba mucho hacia un arbusto del jardin, al final sali a ver que ocurria y habia una lechuza enorme y blanca atrapada en las cortaderas, tuve que liberarla con un palo y se echo a volar desapareciendo en la noche, fue algo magico....creo que el saltamonte estaba alli por algo @Asten_ , presta atencion a los detalles...

http://renacerdelnuevohombre.blogspot.com.ar/2014/08/el-saltamontes-significado-espiritual.html
 
Los animales, que tema.,,tengo montones de historias acerca de ellos, yo creo que hay que prestarles atencion porque envian mensajes, hace un tiempo, poco despues de la muerte de mi madre, mi perro ladraba mucho hacia un arbusto del jardin, al final sali a ver que ocurria y habia una lechuza enorme y blanca atrapada en las cortaderas, tuve que liberarla con un palo y se echo a volar desapareciendo en la noche, fue algo magico....creo que el saltamonte estaba alli por algo @Asten_ , presta atencion a los detalles...

http://renacerdelnuevohombre.blogspot.com.ar/2014/08/el-saltamontes-significado-espiritual.html


Gracias Annette... Pienso, a ver si habré hecho mal en matarlo. En principio, no era la intención, sólo darle un poco de flip para que saliera del escondite. Pero, hizo efecto igual. Igual, tendría que haberlo dejado. Pero, me asustaba cada vez que me lo encontraba en medio de la ropa.
 
Back