El hilo paranormal de Cotilleando

¿Qué es un doppelgänger y dónde está el tuyo?
Aleks KrotoskiBBC, Digital Human
  • 1 mayo 2016
160428134128_doppelganger_rosetti_624x832_creativecommons_nocredit.jpg
Derechos de autor de la imagenCREATIVE COMMONS
Image caption"Cómo ellos se encontraron con sí mismos", de Dante Gabriel Rossetti, ilustra el mito.
Es una de esas cosas que no sabes por qué sabes: se supone que todos tenemos un doble en algún lado.

Sin embargo, en este caso, este mito urbano quizás no lo sea tanto y todas las eras de la civilización lo han tenido.

160428133709_doppelganger_doctor_jekill_224x280_creativecommons_nocredit.jpg
Derechos de autor de la imagenCREATIVE COMMONS
Image caption"El extraño caso del doctor Jekill y el señor Hyde", escrito por Robert Louis Stevenson es una versión de la historia del doppelgänger.
Sus nombres han sido varios -desde ka, el "doble del espíritu" de la cultura egipcia antigua, pasando por los fantasmagóricos dobles llamados vardøger de la mitología nórdica, hasta los etiäinen del folclore finés- pero el que perduró fue el vocablo alemán doppelgänger que, si quisiéramos traducirlo, sería algo así como "doble andante".

Apareció por primera vez en una novela romántica alemana de 1796 escrita por Jean Paul, de tres tomos y, como era costumbre en la época, un título de unas 15 palabras que se resume en una: "Siebenkäs", en la que un hombre infelizmente casado acude a su doble quien le aconseja que finja su propia muerte.

La presencia de los doppelgängers en la mitología y literatura ha sido significativa.

Todos se refieren a un doble, a veces de carne y hueso, otras de algo mucho menos tangible.

En la era digital abundan -en forma de cibergemelos, bots (programas informáticos que imitan nuestro comportamiento) y clonos mentales- pero, ¿habrán perdido su poder?

Para entender, un maestro
Quizás uno de los mejores para darnos el sabor de lo que estamos hablando sea el escritor Edgar Allan Poe, quien en su cuento "William Wilson" nos ofrece uno de los más claros ejemplos de un doppelgänger, con el protagonista descubriendo, poco a poco, algo raro, empezando por la llegada a su colegio de...


...

un alumno que sin ser pariente mío llevaba mi mismo nombre y apellido; un circunstancia poco destacable porque pese a mi ascendencia noble, el mío era uno de esos apellidos comunes que, desde tiempos inmemoriales, parecen haber pasado a ser propiedad de la plebe.

...

mi tocayo había nacido el diecinueve de enero de 1813 y esta es una coincidencia bastante notable, pues se trata precisamente del día de mi natalicio

William Wilson, de Edgar Allan Poe
"Las historias de doppelgänger toman muchas formas y ese es uno de sus atractivos, que son elásticas", señala la autora de novelas de misterio psicológicas Louise Welsh, y añade: "pero todas contienen a algo o alguien que de alguna manera eres ", haciendo énfasis en la última palabra.

Y eso, a menudo, es escalofriante.


...

Lo miré, e instantáneamente quedé petrificado, helado. Respiré con dificultad, me temblaban las rodillas y mi espíritu era presa de un horror sin sentido, pero intolerable. Jadeando, aproximé aún más la lámpara a su cara. ¿Eran esos... esos, los rasgos de William Wilson?

...

¡El mismo nombre! ¡La misma figura! ¡El mismo día de llegada a la academia! ¡Y después su obstinada e insensata imitación de mi manera de caminar, mi voz, mis costumbres y actitudes!

William Wilson, de Edgar Allan Poe
"La idea de que conocer a tu doble vaticina algo fatal es interesante, pues significa que tú eres tu peor enemigo", subraya el escritor y filósofo Julian Baggini.

"Vernos desde afuera nos permitiría conocernos realmente, pero pensar que si nos pudiéramos ver como otros nos ven es aterrador", apunta.

160428135109_doppelganger_dobles_barba_640x360_thinkstock_nocredit.jpg
Derechos de autor de la imagenTHINKSTOCK
Image caption¿Por qué nos inquieta vernos desde afuera?
Y Welsh añade: "A menudo, en literatura, nos preguntamos si el doppelgänger existe o es una creación del protagonista".

Pues, en la vida real, hay quienes se han vuelto los protagonistas de sus propias historias y dejaron de meramente preguntarse si su doppelgänger existe.

Una de ellas es Niamh Geaney.

La cazadora de doppelgängers
Las nuevas comunicaciones nos permiten hacer búsquedas como nunca antes, de manera que las coincidencias excepcionales se han convertido en parte de la vida online.

El doppelgänger físico ya no es tan aterrador, hoy en día es más bien una curiosidad.

"Hasta ahora he encontrado dos de mis doppelgängers y le ayudo a otros a encontrar los suyos", le cuenta Geaney a la BBC.

La primera vez que Geaney tuvo la oportunidad de verse desde afuera fue cuando una mujer llamada Karen la contactó por Facebook.

"Me dijo que pensaba que nos parecíamos y luego empezó a tomar fotos mías y a hacer montajes de manera que saliéramos juntas en la misma pose y con la misma expresión. Si yo estaba cargando un perro, ella cargaba un gato... Eso fue lo que hizo que me diera cuenta de que su apariencia era igual a la mía", recuerda Geaney.

"Los minutos antes de conocerla me puse muy nerviosa. ¿Por qué me iba a encontrar con esta extraña que tenía la misma cara que yo? Pero nos encontramos y durante todo el día nos la pasamos mirándonos, muchas veces en silencio, asombradas".

160428133054_doppelganger_niamh_con_karen_640x360_niamhgeaney_nocredit.jpg
Derechos de autor de la imagenNIAMH GEANEY
Image captionNiamh con Karen, quien la contactó para contarle cuán parecidas eran.
"Después de eso, cuando me miré al espejo, no sólo me vi mi cara sino también la de Karen, y eso realmente me inquietó porque supe que yo no era la única que se veía como yo", explica Geaney.

Psicológicamente esto puede ser un evento catastrófico. Nuestra necesidad de singularidad es tan fuerte que puede afectar nuestro bienestar.

"Vivimos con la idea de que somos únicos, así que el que haya un segundo yo es una amenaza real a ese sentido de unicidad", señala Baggini.

¡Una, dos y tres!
Cuando el video de Geaney sobre su encuentro con Karen salió a la luz, en Italia Lisa se extrañó: ¿qué estaba haciendo ella en un video en el que no recordaba haber participado?

"Cuando lo empecé a ver pensé: '¡soy yo!', pero luego empezó a hablar en inglés perfecto con acento irlandés y me di cuenta que no era yo. Se lo mostré a mi mamá y ella dijo: '¡Dios mío, es igualita a ti!'", le cuenta Lisa a la BBC.

160428133216_doppelganger_niamh_con_lisa_640x360_niamhgeaney_nocredit.jpg
Derechos de autor de la imagenNIAMH GEANEY
Image captionNiamh con Lisa, quien se reconoció en el video que Niamh hizo con Karen y luego se dio cuenta de que no era ella.
El mito del doppelgänger es una alegoría psicoanalítica de la naturaleza de la identidad. En la superficie está el yo físico, pero debajo hay una identidad más fracturada y matizada.

"Cuando conoces a tus doppelgängers, cuestionas tu propia identidad", dice Geaney quien descubrió que tenía más en común con Lisa que sólo la apariencia.

"Antes de conocerla, conocí a su madre y a su amiga, Andrea, quien me dijo que teníamos la misma aura. Fue asombroso que su mejor amiga por 24 años podía notar la similitud y, además, algo más profundo".

"La identidad es mucho más que tu apariencia física, tiene mucho más que ver con la manera en la que creciste, la gente que te rodea... todo impacta en la forma que eres como persona y te hace único", le dice a la BBC esta cazadora de doppelgängers.

No contenta con dos, Geaney quiere encontrar otros cinco doppelgängers, pues la leyenda dice que tenemos siete en algún lugar del mundo.

Después de que su historia apareció en los medios, le empezaron a llegar emails de gente que quería encontrar a sus dobles.

Su respuesta fue twinstrangers.com, un sitio web para encontrar a tus gemelos extraños.

Nuestros doppelgängers digitales
160428133434_doppelganger_marilyn_624x415_getty_nocredit.jpg
Derechos de autor de la imagenGETTY
Image captionMuchas han querido ser las doppelgänger de Marilyn Monroe.
No es sorprendente que internet esté facilitando encontrar doppelgängers, al fin y al cabo, hay un número finito de variaciones del tema del rostro humano.

Pero cuando se trata de esa otra parte, la más profunda, es espeluznante cuán buena es también la web para hacer conexiones.

Y el resultado es que parece que somos devastadoramente predecibles.

Eso desestima completamente nuestro sentido de singularidad.

A los algoritmos no les preocupa nuestro deseo de ser distintivos; sólo se fijan en los números, y a veces nos dan la impresión de que nos conocen mejor que nosotros mismos.

160428133536_doppelganger_kate_624x415_getty_nocredit.jpg
Derechos de autor de la imagenGETTY
Image caption¿Kate o no Kate? La familia real tiene muchos dobles, algunos buenos, algunos malos.
"Nos inquieta", señala Sara M. Watson, crítica de tecnología afiliada al centro para internet y sociedad de la Universidad de Harvard, EE.UU., quien no se podía explicar la razón.

Nuestro doppelgänger informático es el rastro de lo que ha dejado en línea -desde sus cambios de estatus hasta lo que compramos, con todo lo demás incluido- procesado y presentado como una versión de nosotros mismos que es lo suficientemente cercana como para ser convincente.

El mito del doppelgänger juega con nuestro miedo a lo desconocido y lo incognoscible. En la era moderna hemos adaptado el mismo mito a la tecnología. La magia viene de otro mundo y es ahí donde se crean nuestros doppelgängers digitales.

"Me llamó la atención que la gente hablaba de su incomodidad con la experiencia online, no sólo porque se sentía observada, sino por ese sentimiento de rechazo que surge de encontrar algo extrañamente familiar", dice Watson.

160428135001_doppelganger_dobles_1_640x360_thinkstock_nocredit.jpg
Derechos de autor de la imagenTHINKSTOCK
Image captionNuestros doppelgängers digitales no son físicos pero a veces nos aterra su parecido.
Eso la llevó a explorar el concepto del valle inquietante en la robótica, que se refiere al fenómeno de que una figura generada por un computador o un robot humanoide cuya semejanza sea casi idéntica a un ser humano provoca una sensación de incomodidad o repulsión en la persona que lo observa.

Para Watson, es importante que mantengamos vigilado a ese doble virtual nuestro.

"Yo creo que todos tenemos nuestros vicios en línea que no quisiéramos reconocer, y si cuando entras a tu Facebook, todo lo que sale son gatos, podemos aprovechar estas preferencias generadas por algoritmos para reflexionar sobre lo que no estamos dispuestos a admitir sobre nosotros mismos", propone Watson.

Vemos destellos de esos tenebrosos doppelgängers digitales en los anuncios que nos mandan y que no concuerdan con lo que pensamos que somos, o en las recomendaciones que nos hacen sentir incómodos.

"Debemos prestarle atención a esos anuncios y cuando vemos cosas que nos frustran, nos podemos preguntar: ¿estoy molesta con el algoritmo o con mi propia conducta? Si no quiero gatos, sino noticias o artículos serios, tengo que recordar que todo es causa y resultado, así que puedo variar lo que busco y salvarme de mí misma", explica la crítica.

La noción del doppelgänger se escapó, sin mucho esfuerzo, de las páginas de los mitos y leyendas para aposentarse en el mundo igualmente intangible de lo digital.

Pero no emerge de los espíritus, sino de nuestras propias acciones online combinadas con las tecnologías que le dan forma y la influencia de quienes las crearon.

Sin embargo, sigue pidiéndonos que reflexionemos sobre nuestro sentido de identidad y exige que lo confrontemos, lo rechacemos o lo integremos.
 
ueves, 15 de junio de 2017

Dr. Michio Kaku, es el científico estadounidense más famoso del mundo, es uno de los pocos científicos serios que no tienen miedo de decir la verdad. En la lista de los autores académicos más citados del mundo, el Dr. Kaku ocupa el puesto 22.

En el próximo número de la revista de la National Geographic Society, se publicará su nuevo artículo de advertencia.

Advertencia para todos nosotros los seres humanos del planeta.

Aquí hay algunos extractos de este artículo:

Michio Kaku:

Ahora, cada día aprendemos de las noticias sobre el nuevo tiempo, las anomalías naturales, y los cataclismos.

Del aumento de los terremotos en regiones donde no se habían producido durante siglos.

Nieve y enfriamiento anormal en verano en aquellos países donde esto no debería suceder.

Huracanes extremos, tormentas y tornados en lugares donde no se veían antes.



Todos los días, de este año, se registraron registros meteorológicos y anomalías climáticas.

Incluso golpes catastróficos climáticos en todo Estados Unidos este año.

No muy lejos de este año hace unos días el 12 de junio, más de 30 tornados golpearon Nebraska, Wyoming, Dakota del Sur y Colorado. Y el granizo tenía entonces el tamaño de una pelota de tenis. La gente primero encontró tal anomalía en esos lugares en el Apocalipsis del tiempo que envolvió Minnesota y Wisconsin el 11 de junio. La gente está asustada. La gente no puede entender lo que está sucediendo.

Pero necesitan acostumbrarse a ello. Todos tenemos que acostumbrarnos.

“A pesar de que las condiciones meteorológicas extremas siempre han sido parte de los ciclos climáticos de la tierra, ahora podemos ver y decir sin rodeos que la anomalía, el aumento de la fuerza, la intensidad y la frecuencia de tales desastres climáticos es un claro signo siniestro de que el enfoque de una catástrofe global está aumentando a un ritmo alarmante “.

“El reciente informe creado por el grupo internacional de investigadores presentado en la conferencia de Londres mostró que ya es posible hablar de los cambios globales catastróficos que ocurren en la Tierra. Esto se aplica a la actividad sísmica, y al clima. Y estos cambios rápidamente van a lo peor para nosotros los humanos “.

No sé lo que está pasando ahora. Tal vez la Tierra experimenta la influencia de algo del espacio exterior. O algo empezó en la propia Tierra. O simplemente nuestro planeta está cansado de todo lo que hacemos con él. Ninguno de los científicos sabe lo que esta sucediendo.

Sólo podemos observar, analizar y modelar lo que puede conducir. No sé qué le sucede a la Tierra, ¡pero todos tenemos que prepararnos para lo peor! “Dr. Michio Kaku

junio 15, 2017.
http://legnalenja.com/michio-kaku-se-le-esta-pasando-a-la-tierra-tenemos-prepararnos-lo-peor/
 
¿Qué es un doppelgänger y dónde está el tuyo?
Aleks KrotoskiBBC, Digital Human
  • 1 mayo 2016
160428134128_doppelganger_rosetti_624x832_creativecommons_nocredit.jpg
Derechos de autor de la imagenCREATIVE COMMONS
Image caption"Cómo ellos se encontraron con sí mismos", de Dante Gabriel Rossetti, ilustra el mito.
Es una de esas cosas que no sabes por qué sabes: se supone que todos tenemos un doble en algún lado.

Sin embargo, en este caso, este mito urbano quizás no lo sea tanto y todas las eras de la civilización lo han tenido.

160428133709_doppelganger_doctor_jekill_224x280_creativecommons_nocredit.jpg
Derechos de autor de la imagenCREATIVE COMMONS
Image caption"El extraño caso del doctor Jekill y el señor Hyde", escrito por Robert Louis Stevenson es una versión de la historia del doppelgänger.
Sus nombres han sido varios -desde ka, el "doble del espíritu" de la cultura egipcia antigua, pasando por los fantasmagóricos dobles llamados vardøger de la mitología nórdica, hasta los etiäinen del folclore finés- pero el que perduró fue el vocablo alemán doppelgänger que, si quisiéramos traducirlo, sería algo así como "doble andante".

Apareció por primera vez en una novela romántica alemana de 1796 escrita por Jean Paul, de tres tomos y, como era costumbre en la época, un título de unas 15 palabras que se resume en una: "Siebenkäs", en la que un hombre infelizmente casado acude a su doble quien le aconseja que finja su propia muerte.

La presencia de los doppelgängers en la mitología y literatura ha sido significativa.

Todos se refieren a un doble, a veces de carne y hueso, otras de algo mucho menos tangible.

En la era digital abundan -en forma de cibergemelos, bots (programas informáticos que imitan nuestro comportamiento) y clonos mentales- pero, ¿habrán perdido su poder?

Para entender, un maestro
Quizás uno de los mejores para darnos el sabor de lo que estamos hablando sea el escritor Edgar Allan Poe, quien en su cuento "William Wilson" nos ofrece uno de los más claros ejemplos de un doppelgänger, con el protagonista descubriendo, poco a poco, algo raro, empezando por la llegada a su colegio de...


...

un alumno que sin ser pariente mío llevaba mi mismo nombre y apellido; un circunstancia poco destacable porque pese a mi ascendencia noble, el mío era uno de esos apellidos comunes que, desde tiempos inmemoriales, parecen haber pasado a ser propiedad de la plebe.

...

mi tocayo había nacido el diecinueve de enero de 1813 y esta es una coincidencia bastante notable, pues se trata precisamente del día de mi natalicio

William Wilson, de Edgar Allan Poe
"Las historias de doppelgänger toman muchas formas y ese es uno de sus atractivos, que son elásticas", señala la autora de novelas de misterio psicológicas Louise Welsh, y añade: "pero todas contienen a algo o alguien que de alguna manera eres ", haciendo énfasis en la última palabra.

Y eso, a menudo, es escalofriante.


...

Lo miré, e instantáneamente quedé petrificado, helado. Respiré con dificultad, me temblaban las rodillas y mi espíritu era presa de un horror sin sentido, pero intolerable. Jadeando, aproximé aún más la lámpara a su cara. ¿Eran esos... esos, los rasgos de William Wilson?

...

¡El mismo nombre! ¡La misma figura! ¡El mismo día de llegada a la academia! ¡Y después su obstinada e insensata imitación de mi manera de caminar, mi voz, mis costumbres y actitudes!

William Wilson, de Edgar Allan Poe
"La idea de que conocer a tu doble vaticina algo fatal es interesante, pues significa que tú eres tu peor enemigo", subraya el escritor y filósofo Julian Baggini.

"Vernos desde afuera nos permitiría conocernos realmente, pero pensar que si nos pudiéramos ver como otros nos ven es aterrador", apunta.

160428135109_doppelganger_dobles_barba_640x360_thinkstock_nocredit.jpg
Derechos de autor de la imagenTHINKSTOCK

Image caption¿Por qué nos inquieta vernos desde afuera?
Y Welsh añade: "A menudo, en literatura, nos preguntamos si el doppelgänger existe o es una creación del protagonista".

Pues, en la vida real, hay quienes se han vuelto los protagonistas de sus propias historias y dejaron de meramente preguntarse si su doppelgänger existe.

Una de ellas es Niamh Geaney.

La cazadora de doppelgängers
Las nuevas comunicaciones nos permiten hacer búsquedas como nunca antes, de manera que las coincidencias excepcionales se han convertido en parte de la vida online.

El doppelgänger físico ya no es tan aterrador, hoy en día es más bien una curiosidad.

"Hasta ahora he encontrado dos de mis doppelgängers y le ayudo a otros a encontrar los suyos", le cuenta Geaney a la BBC.

La primera vez que Geaney tuvo la oportunidad de verse desde afuera fue cuando una mujer llamada Karen la contactó por Facebook.

"Me dijo que pensaba que nos parecíamos y luego empezó a tomar fotos mías y a hacer montajes de manera que saliéramos juntas en la misma pose y con la misma expresión. Si yo estaba cargando un perro, ella cargaba un gato... Eso fue lo que hizo que me diera cuenta de que su apariencia era igual a la mía", recuerda Geaney.

"Los minutos antes de conocerla me puse muy nerviosa. ¿Por qué me iba a encontrar con esta extraña que tenía la misma cara que yo? Pero nos encontramos y durante todo el día nos la pasamos mirándonos, muchas veces en silencio, asombradas".

160428133054_doppelganger_niamh_con_karen_640x360_niamhgeaney_nocredit.jpg
Derechos de autor de la imagenNIAMH GEANEY

Image captionNiamh con Karen, quien la contactó para contarle cuán parecidas eran.
"Después de eso, cuando me miré al espejo, no sólo me vi mi cara sino también la de Karen, y eso realmente me inquietó porque supe que yo no era la única que se veía como yo", explica Geaney.

Psicológicamente esto puede ser un evento catastrófico. Nuestra necesidad de singularidad es tan fuerte que puede afectar nuestro bienestar.

"Vivimos con la idea de que somos únicos, así que el que haya un segundo yo es una amenaza real a ese sentido de unicidad", señala Baggini.

¡Una, dos y tres!
Cuando el video de Geaney sobre su encuentro con Karen salió a la luz, en Italia Lisa se extrañó: ¿qué estaba haciendo ella en un video en el que no recordaba haber participado?

"Cuando lo empecé a ver pensé: '¡soy yo!', pero luego empezó a hablar en inglés perfecto con acento irlandés y me di cuenta que no era yo. Se lo mostré a mi mamá y ella dijo: '¡Dios mío, es igualita a ti!'", le cuenta Lisa a la BBC.

160428133216_doppelganger_niamh_con_lisa_640x360_niamhgeaney_nocredit.jpg
Derechos de autor de la imagenNIAMH GEANEY

Image captionNiamh con Lisa, quien se reconoció en el video que Niamh hizo con Karen y luego se dio cuenta de que no era ella.
El mito del doppelgänger es una alegoría psicoanalítica de la naturaleza de la identidad. En la superficie está el yo físico, pero debajo hay una identidad más fracturada y matizada.

"Cuando conoces a tus doppelgängers, cuestionas tu propia identidad", dice Geaney quien descubrió que tenía más en común con Lisa que sólo la apariencia.

"Antes de conocerla, conocí a su madre y a su amiga, Andrea, quien me dijo que teníamos la misma aura. Fue asombroso que su mejor amiga por 24 años podía notar la similitud y, además, algo más profundo".

"La identidad es mucho más que tu apariencia física, tiene mucho más que ver con la manera en la que creciste, la gente que te rodea... todo impacta en la forma que eres como persona y te hace único", le dice a la BBC esta cazadora de doppelgängers.

No contenta con dos, Geaney quiere encontrar otros cinco doppelgängers, pues la leyenda dice que tenemos siete en algún lugar del mundo.

Después de que su historia apareció en los medios, le empezaron a llegar emails de gente que quería encontrar a sus dobles.

Su respuesta fue twinstrangers.com, un sitio web para encontrar a tus gemelos extraños.

Nuestros doppelgängers digitales
160428133434_doppelganger_marilyn_624x415_getty_nocredit.jpg
Derechos de autor de la imagenGETTY

Image captionMuchas han querido ser las doppelgänger de Marilyn Monroe.
No es sorprendente que internet esté facilitando encontrar doppelgängers, al fin y al cabo, hay un número finito de variaciones del tema del rostro humano.

Pero cuando se trata de esa otra parte, la más profunda, es espeluznante cuán buena es también la web para hacer conexiones.

Y el resultado es que parece que somos devastadoramente predecibles.

Eso desestima completamente nuestro sentido de singularidad.

A los algoritmos no les preocupa nuestro deseo de ser distintivos; sólo se fijan en los números, y a veces nos dan la impresión de que nos conocen mejor que nosotros mismos.

160428133536_doppelganger_kate_624x415_getty_nocredit.jpg
Derechos de autor de la imagenGETTY

Image caption¿Kate o no Kate? La familia real tiene muchos dobles, algunos buenos, algunos malos.
"Nos inquieta", señala Sara M. Watson, crítica de tecnología afiliada al centro para internet y sociedad de la Universidad de Harvard, EE.UU., quien no se podía explicar la razón.

Nuestro doppelgänger informático es el rastro de lo que ha dejado en línea -desde sus cambios de estatus hasta lo que compramos, con todo lo demás incluido- procesado y presentado como una versión de nosotros mismos que es lo suficientemente cercana como para ser convincente.

El mito del doppelgänger juega con nuestro miedo a lo desconocido y lo incognoscible. En la era moderna hemos adaptado el mismo mito a la tecnología. La magia viene de otro mundo y es ahí donde se crean nuestros doppelgängers digitales.

"Me llamó la atención que la gente hablaba de su incomodidad con la experiencia online, no sólo porque se sentía observada, sino por ese sentimiento de rechazo que surge de encontrar algo extrañamente familiar", dice Watson.

160428135001_doppelganger_dobles_1_640x360_thinkstock_nocredit.jpg
Derechos de autor de la imagenTHINKSTOCK

Image captionNuestros doppelgängers digitales no son físicos pero a veces nos aterra su parecido.
Eso la llevó a explorar el concepto del valle inquietante en la robótica, que se refiere al fenómeno de que una figura generada por un computador o un robot humanoide cuya semejanza sea casi idéntica a un ser humano provoca una sensación de incomodidad o repulsión en la persona que lo observa.

Para Watson, es importante que mantengamos vigilado a ese doble virtual nuestro.

"Yo creo que todos tenemos nuestros vicios en línea que no quisiéramos reconocer, y si cuando entras a tu Facebook, todo lo que sale son gatos, podemos aprovechar estas preferencias generadas por algoritmos para reflexionar sobre lo que no estamos dispuestos a admitir sobre nosotros mismos", propone Watson.

Vemos destellos de esos tenebrosos doppelgängers digitales en los anuncios que nos mandan y que no concuerdan con lo que pensamos que somos, o en las recomendaciones que nos hacen sentir incómodos.

"Debemos prestarle atención a esos anuncios y cuando vemos cosas que nos frustran, nos podemos preguntar: ¿estoy molesta con el algoritmo o con mi propia conducta? Si no quiero gatos, sino noticias o artículos serios, tengo que recordar que todo es causa y resultado, así que puedo variar lo que busco y salvarme de mí misma", explica la crítica.

La noción del doppelgänger se escapó, sin mucho esfuerzo, de las páginas de los mitos y leyendas para aposentarse en el mundo igualmente intangible de lo digital.

Pero no emerge de los espíritus, sino de nuestras propias acciones online combinadas con las tecnologías que le dan forma y la influencia de quienes las crearon.

Sin embargo, sigue pidiéndonos que reflexionemos sobre nuestro sentido de identidad y exige que lo confrontemos, lo rechacemos o lo integremos.


Gracias. Qué interesante, Annette.
Y, que "Causalidad"! El otro día buscando una información en internet, me apareció la foto de una mujer con gafas de sol y el pelo cortado y de un color semejante al mío. Me quedé sorprendida de ver lo que se parecía a mí, en los rasgos de su mandíbula. Luego, me adentré en su blog y, sin gafas de sol veía que no nos parecíamos tanto. Pero, cuando volvía a aparecer otra foto con gafas, por la mandíbula y la sonrisa, el parecido era asombroso. Me chocó bastante. Luego, adentrándome en su información, resulta que se dedicaba a viajar mucho. A mí, siempre me ha encantado viajar, es uno de mis sueños, pero no he podido porque a nivel económico no me ha ido muy bien. A parte, me ha pillado en un momento que siento que debería cambiar de ciudad. Y, además, por la info del blog, ella vive sólo a unos 100Km de mí. Mucha coincidencia.
 
ueves, 15 de junio de 2017

Dr. Michio Kaku, es el científico estadounidense más famoso del mundo, es uno de los pocos científicos serios que no tienen miedo de decir la verdad. En la lista de los autores académicos más citados del mundo, el Dr. Kaku ocupa el puesto 22.

En el próximo número de la revista de la National Geographic Society, se publicará su nuevo artículo de advertencia.

Advertencia para todos nosotros los seres humanos del planeta.

Aquí hay algunos extractos de este artículo:

Michio Kaku:

Ahora, cada día aprendemos de las noticias sobre el nuevo tiempo, las anomalías naturales, y los cataclismos.

Del aumento de los terremotos en regiones donde no se habían producido durante siglos.

Nieve y enfriamiento anormal en verano en aquellos países donde esto no debería suceder.

Huracanes extremos, tormentas y tornados en lugares donde no se veían antes.



Todos los días, de este año, se registraron registros meteorológicos y anomalías climáticas.

Incluso golpes catastróficos climáticos en todo Estados Unidos este año.

No muy lejos de este año hace unos días el 12 de junio, más de 30 tornados golpearon Nebraska, Wyoming, Dakota del Sur y Colorado. Y el granizo tenía entonces el tamaño de una pelota de tenis. La gente primero encontró tal anomalía en esos lugares en el Apocalipsis del tiempo que envolvió Minnesota y Wisconsin el 11 de junio. La gente está asustada. La gente no puede entender lo que está sucediendo.

Pero necesitan acostumbrarse a ello. Todos tenemos que acostumbrarnos.

“A pesar de que las condiciones meteorológicas extremas siempre han sido parte de los ciclos climáticos de la tierra, ahora podemos ver y decir sin rodeos que la anomalía, el aumento de la fuerza, la intensidad y la frecuencia de tales desastres climáticos es un claro signo siniestro de que el enfoque de una catástrofe global está aumentando a un ritmo alarmante “.

“El reciente informe creado por el grupo internacional de investigadores presentado en la conferencia de Londres mostró que ya es posible hablar de los cambios globales catastróficos que ocurren en la Tierra. Esto se aplica a la actividad sísmica, y al clima. Y estos cambios rápidamente van a lo peor para nosotros los humanos “.

No sé lo que está pasando ahora. Tal vez la Tierra experimenta la influencia de algo del espacio exterior. O algo empezó en la propia Tierra. O simplemente nuestro planeta está cansado de todo lo que hacemos con él. Ninguno de los científicos sabe lo que esta sucediendo.

Sólo podemos observar, analizar y modelar lo que puede conducir. No sé qué le sucede a la Tierra, ¡pero todos tenemos que prepararnos para lo peor! “Dr. Michio Kaku

junio 15, 2017.
http://legnalenja.com/michio-kaku-se-le-esta-pasando-a-la-tierra-tenemos-prepararnos-lo-peor/


El planeta es naturaleza viva, es un ente vivo, y está estresado.
 
ayer justamente una amiga contaba que, en el preciso momento en que su madre morìa, junto a ella, en un hospital, su hija que estaba durmiendo y no sabia nada sintiò los pasos de su abuela, subiendo las escaleras como todas las mañanas para despertarle...luego chequearon horarios y habia sido a la misma hora, minutos mas, minutos menos, el espìritu de la abuela habìa querido sin duda despedirse de su nieta...


Hay un montón de historias que podríamos contar. Cuando murió mi padre, llevaba muchos meses ingresado, y justo era un diecinueve de marzo, dia del padre, eran las tres de la tarde y le habia comprado, aunque no podia comerselo, un pastelito, uno de esos de crema quemada, me acordaré toda la vida porque ya no puedo ni verlos. En el trayecto, en el coche, empecé a ponerme muy nerviosa, muy angustiada, no podia dejar de pensar "no llego, no llego", sin darme cuenta me comi el pastelito! En cuanto me di cuenta de esto, pensé que mi padre se moria, y meti prisa para llegar, corri a través de la entrada y todo el larguísimo pasillo, pero sólo llegué a tiempo de ver cómo se lo llevaban.
Nadie me quitara de la cabeza que en ese trayecto mi padre se despidió de mi, y no pudo resistir hasta que llegué.
Vengo a leeros. A mí me pasa de querer congelar a todo el mundo Par que no se me escape.
Tengo una relación horrorosa caño mis últimas muertes. De tener que elegir todo, y discutir cosas. De tener que mirar la parte material. Abrí el hilo del morirse cuando lo del palomo linares, pero vaya.
Este finde, estábamos de romería y luego en los Tres años de mi suegro. Y a mí me pillotuna llorera gordaca. Tengo un suegra sabia que dice que se llora a quien se quiere en todas partes.


Qué bonito eso de que se llora a quien se quier en todas partes ! Seguro que tu suegra es andaluza, como mi abuela, son tremendas la hora de las sentencias, se te meten en el alma.
 
Gracias. Qué interesante, Annette.
Y, que "Causalidad"! El otro día buscando una información en internet, me apareció la foto de una mujer con gafas de sol y el pelo cortado y de un color semejante al mío. Me quedé sorprendida de ver lo que se parecía a mí, en los rasgos de su mandíbula. Luego, me adentré en su blog y, sin gafas de sol veía que no nos parecíamos tanto. Pero, cuando volvía a aparecer otra foto con gafas, por la mandíbula y la sonrisa, el parecido era asombroso. Me chocó bastante. Luego, adentrándome en su información, resulta que se dedicaba a viajar mucho. A mí, siempre me ha encantado viajar, es uno de mis sueños, pero no he podido porque a nivel económico no me ha ido muy bien. A parte, me ha pillado en un momento que siento que debería cambiar de ciudad. Y, además, por la info del blog, ella vive sólo a unos 100Km de mí. Mucha coincidencia.
Si que es interesante y tambien tu historia! a mi me ocurre a veces de ver mujeres en revistas por ejemplo y encontrarme parecida, mujeres comunes, a menudo niñas que me resultan muy parecidas a mi de pequeña, pero nunca me ha pasado de conocer a alguien que sea mi doble, si bien tengo una conocida, sin lazos de sangre, con la que nos parecemos tanto que a menudo y sobre todo cuando ìbamos al instituto, nos confundian..
 
sin duda asi habrà sido @zira , gracias por compartir tu historia, hace unos dias muriò el suegro de una amiga, estaba muy mal el pobre pero uno de sus hijos se casaba el 10 de junio...todos pensàbamos que era un desproposito, que su padre no llegaria a esa fecha, pero el buen hombre, bastante joven por cierto, no solo viviò sino que estuvo en el festejo hasta la madrugada...muriò al dia siguiente, el 11...en fin, que yo creo que hizo un esfuerzo sobrehumano y luego ya se marchò en paz...ese dia cumplìa años otro de sus hijos y una psìquica le dijo a mi amiga que cuando un familiar muere el dia de tu cumple es una muestra de amor, un homenaje, de verdad que me cuesta verlo asi, pero investigarè a ver si encuentro algo acerca de esto...
 
La interpretación que hago es que tu padre se ha querido reencontrar contigo a través del sueño , es muy significativo que busques o encuentres una foto de él... y más si tienes un sentido de culpabilidad, lo interpreto que quiere decirte que está bien, alegre, feliz, que no te sientas culpable, que el si hiciste algo ya te ha perdonado, y lo de la sonrisa creo que lo confirma.

Creo que a partir de ahora cuando pienses en tu padre, piensa siempre en positivo y con gran amor, fuera culpabilidad, y siente que está en un lugar maravilloso y feliz.


...y si al contrario, mi padre tiene varias décadas de haber fallecido, y creo que solo una vez, en estos anos soné brevemente con el....quizas ya partir definitivamente de mi lado...o reencarno..???. aunque yo estoy convencida que cambia nuestra percepción del tiempo al morir....
 
Última edición:
...y si al contrario, mi padre tiene varias décadas de haber fallecido, y creo que solo una vez, en estos anos soné brevemente con el....quizas ya partir definitivamente de mi lado...o reencarno..???. aunque yo estoy convencida que cambia nuestra percepción del tiempo al morir....



Puede que no sueñes con él pero yo pienso que continua a tu lado
 
...y si al contrario, mi padre tiene varias décadas de haber fallecido, y creo que solo una vez, en estos anos soné brevemente con el....quizas ya partir definitivamente de mi lado...o reencarno..???. aunque yo estoy convencida que cambia nuestra percepción del tiempo al morir....
a veces no sueñas con èl, o mejor dicho, no lo encuentras en sueños, simplemente porque esa persona està bien donde està, no necesita comunicarte nada, se encuentra en paz y ya, solo eso...en cuanto al tema de la reencarnaciòn siempre me ha intrigado eso de en cuanto tiempo las almas pueden reencarnar...te cuento un caso, en uno de mis encuentros con mi tia, en sueños, le preguntè si existìa la reencarnaciòn y ella me respondiò "no en este nivel"...hacia muy poco que ella habia muerto e interpretè que tal vez necesitaba mas tiempo para llegar a reencarnar...en el libro de Mary Browne que le recomendè a Arenablanca habla de ese tema, dice que a veces cuando las personas mueren despuès de enfermedades largas el alma tambien necesita reponerse y descansan en una especie de hospitales, cuando lo leì quedè de piedra, porque tenia mucho sentido con lo que mi tìa me habia dicho, ya que habia fallecido despuès de meses luchando con un càncer...ese libro es muy esclarecedor, lo recomiendo...


Vida después de la muerte de Mary T. Browne


Es importante entender que el ser espiritual no juzga, observa. Se enfrenta a los hechos. Esta no es una pesquisa. Es un reconocimiento de acciones. Al darte cuenta de que el propósito de tu vida es el crecimiento, dejas de sentir culpabilidad.
El alma renace en un nuevo cuerpo con el fin de obtener experiencias. Somos responsables de cada pensamiento y cada acto.


Existe un dicho: cuando el alumno está preparado el maestro aparece.
Si comprendemos verdaderamente estas enseñanzas, se hace evidente que sólo es posible obtener la felicidad mediante el servicio a los demás.
No importa cuantos años vivas, lo que importa es cómo los vivas. A medida que esta experiencia se hacía cada vez más frecuente con el pasar de los años la conexión se tornaba más sólida.
La idea de las alas vistiendo túnicas concuerda con la idea de los ángeles. Cuando los espíritus vienen a traernos un mensaje, normalmente llevan ropa que sus seres queridos puedan reconocer.
No es inusual que los espíritus transmitan mmensajes durante el sueño. Se sabe que los médiums hablan en sueños o en trance. Durante el sueño es más fácil abrirse al undo del espíritu en esos momentos, el cuerpo astral flota por encima del cuerpo fisico. La mayor parte de los sueños son psicológicos, no psíquicos. Escribe tus sueños y observa si te están proporcionando mensajes psíquicos. El tiempo dirá si una predicción se ha cumplido.
El amor con desapego es la llave que abre la puerta de la felicidad espiritual, la llave para aprender dejar ir.
Si te ríes de la desgracia de otro, a su debido tiempo tú también serás ridiculizado. El equilibrio es sabiduría.
Separarse es a menudo más una angustia que una dulce pena. La fuerza de los afligidos puede hacer el pasaje a lo espiritual uy dificil para aquellos que ya están preparados.
Tan poca gente es capaz de disfrutar del silencio. Existe una gran paz y armonía del espíritu cuando uno aprende a estar quieto.
Veo un cambio en la consciencia a medida que la gente empieza a contemplar más el lado espiritual de la vida.
Los placeres físicos son temporales, el conocimiento es eterno.
Soy consciente de que se me han dado talentos psíquicos que me han ayudado.


La palabra sánscrita "maya", que describe la vida física, significa ilusión. La filosofía hindú nos enseña que la realidad es todo aquello que es indestructible y eterno.
 
a veces no sueñas con èl, o mejor dicho, no lo encuentras en sueños, simplemente porque esa persona està bien donde està, no necesita comunicarte nada, se encuentra en paz y ya, solo eso...en cuanto al tema de la reencarnaciòn siempre me ha intrigado eso de en cuanto tiempo las almas pueden reencarnar...te cuento un caso, en uno de mis encuentros con mi tia, en sueños, le preguntè si existìa la reencarnaciòn y ella me respondiò "no en este nivel"...hacia muy poco que ella habia muerto e interpretè que tal vez necesitaba mas tiempo para llegar a reencarnar...en el libro de Mary Browne que le recomendè a Arenablanca habla de ese tema, dice que a veces cuando las personas mueren despuès de enfermedades largas el alma tambien necesita reponerse y descansan en una especie de hospitales, cuando lo leì quedè de piedra, porque tenia mucho sentido con lo que mi tìa me habia dicho, ya que habia fallecido despuès de meses luchando con un càncer...ese libro es muy esclarecedor, lo recomiendo...


Vida después de la muerte de Mary T. Browne


Es importante entender que el ser espiritual no juzga, observa. Se enfrenta a los hechos. Esta no es una pesquisa. Es un reconocimiento de acciones. Al darte cuenta de que el propósito de tu vida es el crecimiento, dejas de sentir culpabilidad.
El alma renace en un nuevo cuerpo con el fin de obtener experiencias. Somos responsables de cada pensamiento y cada acto.


Existe un dicho: cuando el alumno está preparado el maestro aparece.
Si comprendemos verdaderamente estas enseñanzas, se hace evidente que sólo es posible obtener la felicidad mediante el servicio a los demás.
No importa cuantos años vivas, lo que importa es cómo los vivas. A medida que esta experiencia se hacía cada vez más frecuente con el pasar de los años la conexión se tornaba más sólida.
La idea de las alas vistiendo túnicas concuerda con la idea de los ángeles. Cuando los espíritus vienen a traernos un mensaje, normalmente llevan ropa que sus seres queridos puedan reconocer.
No es inusual que los espíritus transmitan mmensajes durante el sueño. Se sabe que los médiums hablan en sueños o en trance. Durante el sueño es más fácil abrirse al undo del espíritu en esos momentos, el cuerpo astral flota por encima del cuerpo fisico. La mayor parte de los sueños son psicológicos, no psíquicos. Escribe tus sueños y observa si te están proporcionando mensajes psíquicos. El tiempo dirá si una predicción se ha cumplido.
El amor con desapego es la llave que abre la puerta de la felicidad espiritual, la llave para aprender dejar ir.
Si te ríes de la desgracia de otro, a su debido tiempo tú también serás ridiculizado. El equilibrio es sabiduría.
Separarse es a menudo más una angustia que una dulce pena. La fuerza de los afligidos puede hacer el pasaje a lo espiritual uy dificil para aquellos que ya están preparados.
Tan poca gente es capaz de disfrutar del silencio. Existe una gran paz y armonía del espíritu cuando uno aprende a estar quieto.
Veo un cambio en la consciencia a medida que la gente empieza a contemplar más el lado espiritual de la vida.
Los placeres físicos son temporales, el conocimiento es eterno.
Soy consciente de que se me han dado talentos psíquicos que me han ayudado.


La palabra sánscrita "maya", que describe la vida física, significa ilusión. La filosofía hindú nos enseña que la realidad es todo aquello que es indestructible y eterno.



casualmente mi caso, encaja con el articulo que subes....mi padre estuvo enfermo muchísimo anos....demasiados quizás, y muy tortuosos, quizás esta "reponiéndose"...a decir verdad, me gusta pensar eso, amortigua un poco mi desasosiego de su ausencia....merecia y merece la paz!!! así sea...gracias por responderme...
 
Back