El hilo paranormal de Cotilleando

Me encanta la definiciòn de còmo ve o siente cada uno esa experiencia de acuerdo a sus creencias o no creencias religiosas, tiene mucha coherencia...

LV_20120605_LV_FOTOS_D_54303448326-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Propias | Foto: Frank Muller
"Cuando mueres sólo cambias de conciencia"
LLUÍS AMIGUET, Barcelona

05/06/2012 00:00 | Actualizado a 06/06/2012 08:33
Cuando enseñaba Cardiología en el hospital de Arnheim -800 camas- ya investigaba cómo algunos pacientes, tras infarto y muerte clínica, volvían a vivir.

...
Hasta que en 1986 leí el testimonio de un estudiante de Medicina, George Ritchie, que resucitó tras nueve minutos de muerte clínica. Me impresionó tanto que empecé a estudiar en profundidad esos casos.

¿Tantos había?
En 1988 ya tenía doce episodios incuestionables y creé una red de investigación con otros diez hospitales holandeses. Iniciamos un estudio clínico prospectivo de 344 pacientes, que publicó The Lancet (2001).

Causó un impacto mundial.
Tanto que ya le avancé entonces, cuando usted me entrevistó, que, tras 31 años de cardiología, me iba a dedicar en exclusiva a las experiencias cercanas a la muerte (EDM).

¿Qué hemos aprendido desde el 2001?
Tenemos más preguntas, además de la clásica: ¿si la conciencia es un mero producto del cerebro, cómo puede sobrevivir y explicar la experiencia de la muerte?

¿Qué dice la ortodoxia médica?
Que se trata de meras alucinaciones causadas por la anoxia (carencia de oxígeno).

¿Y qué le dice su investigación?
Si la causa fuera la anoxia, todos los que vuelven a la vida tras la muerte tendrían EDM, porque todos la sufren, pero, en cambio, sólo el 18% tiene esas experiencias.

¿Qué explican sobre ellas?
Coinciden en hablar de recuerdos, cognición y emociones y mantienen la identidad, un punto crucial, porque el ego es el enlace entre la conciencia y el cuerpo.

¿Luces, voces, su vida en un instante...?
Las han experimentado miles de personas, pero no todos las explican por temor a ser tachados de lunáticos o porque creen que las causan la medicación o la enfermedad.

¿Todos experimentan lo mismo?
No todos experimentan todo, pero todos citan algunas experiencias recurrentes que coinciden en un cruce espacio-temporal.

¿A qué se refiere?
Es la revisión de la vida pasada, pero también la futura y presente: algunos, al volver, anticipan sucesos y reinterpretan los ya pasados, así que suelen cambiar de pareja, de trabajo, de existencia, porque han contemplado su vida en conjunto durante su EDM.

¿Cómo son esas visiones?
Inefables, a menudo el lenguaje carece de términos para explicarlas. Una EDM de tres minutos puede requerir semanas de testimonio en el que no se repite un solo episodio. El tiempo, como le decía, transcurre de un modo único en síntesis con el espacio y una constelación de familiares y afectos.

Por ejemplo.
Un paciente refiere cómo en su EDM había visto a un señor desconocido sonriéndole. Diez años después, su madre agonizante le reveló que él era hijo de una relación extramarital y le mostró una fotografía de su padre biológico, asesinado en un campo de concentración: era aquel señor sonriente.

¿Cómo sabe que esos pacientes clínicamente muertos siguen conscientes?
Lo prueban cientos de casos. En Conciencia más allá de la vida explico el de un hombre de 43 años que nos llegó cianótico, frío, sin tensión y con las pupilas dilatadas. La enfermera le extrajo la dentadura postiza y la depositó en un cajón. Resucitó inexplicablemente tras un largo coma y preguntó por sus dientes.

Si estas vivo, resultan muy útiles.
Reconoció, al verla, a la enfermera y le pidió que se los devolviera. Ella nos llamó alarmada y entonces el paciente nos relató en detalle lo que habíamos dicho y hecho cuando llegó muerto a urgencias del hospital.

¿Y usted qué cree?
Nuestra conciencia no es más que un retransmisor para esta dimensión de nuestro ser en varias. Es como una radio que, mientras vivimos aquí, sintoniza con este universo. Nuestra muerte sólo es un cambio de conciencia, una transición. Sólo morimos en una dimensión para pasar a otras.

¿Es una convicción religiosa?
Es física cuántica. Yo no soy creyente. Muchas religiones se han acercado a esa realidad con técnicas de paso entre esas dimensiones, como la meditación o el misticismo.

¿Cómo lo sabe?
Porque estudio casos -me consultan decenas cada día- y las experiencias son recurrentes y concurrentes: confluyen tiempo -pasado, presente y futuro: tienen visiones- y espacio en sensación de unidad.

...
Y esos testimonios de cada día coinciden con los relatos de la mística y las visiones de profetas, gurús y santos desde hace siglos.

¿Todo está conectado?
Ven la luz (los niños me cuentan que un ángel; los ateos hablan de "una energía" y los creyentes, de Dios). Todos se refieren a lo mismo y que en ello se sienten integrados.

¿Por qué la ciencia lo ignora?
Hasta ahora, la mecánica cuántica demuestra que la luz consta de partículas que al mismo tiempo son ondas -creo que nuestra conciencia las retransmite- dependiendo del estado del observador.

La experiencia de lo objetivo, al fin, depende de tu estado subjetivo.
Así que, desde los gurús milenarios hasta los físicos cuánticos, cuando asumes tu transición sin miedo experimentas un anticipo de esa sensación de plenitud.
 
Depende, si es un familiar fallecido suele ser que nos quiere trasmitir un mensaje, si se trata de muertos en general , suelen ser miedos que tenemos, o problemas que están ahí y no acabamos de resolver... así todo a no ser que sea la muerte en sí, a modo de imagen ( típico esqueleto con guadaña etc... ) no hay porqué tener miedo.


Si, es de un familiar, se trata de mi padre, ya he contado alguna vez por aquí que sueño bastante con él, la cuestión es que no se que mensaje exacto me quiere transmitir si se trata de eso

el sueño trataba de que encontraba unas fotos suyas que nunca había visto en un cajón, era la típica foto del carnet así de frente y en un primer plano pero las fotos eran mas grandes: eran de forma cuadrada y harían mas o menos como 9 x 9 cm, habían varias copias y esa foto no existe en la realidad, no estaba triste en la foto tenia una media sonrisa y miraba de forma cálida, es que la cuestión es que yo me siento bastante culpable de su muerte, es algo que no suelo contar que me lo guardo para mi pero cuando estuvo en el hospital pasaron una serie de cosas un poco largas de explicar, cuando estas allí piensas que los demás saben mas que tu y aunque ves cosas que no te cuadran te callas, pues eso que me arrepiento muchísimo de haberme callado
 
Si, es de un familiar, se trata de mi padre, ya he contado alguna vez por aquí que sueño bastante con él, la cuestión es que no se que mensaje exacto me quiere transmitir si se trata de eso

el sueño trataba de que encontraba unas fotos suyas que nunca había visto en un cajón, era la típica foto del carnet así de frente y en un primer plano pero las fotos eran mas grandes: eran de forma cuadrada y harían mas o menos como 9 x 9 cm, habían varias copias y esa foto no existe en la realidad, no estaba triste en la foto tenia una media sonrisa y miraba de forma cálida, es que la cuestión es que yo me siento bastante culpable de su muerte, es algo que no suelo contar que me lo guardo para mi pero cuando estuvo en el hospital pasaron una serie de cosas un poco largas de explicar, cuando estas allí piensas que los demás saben mas que tu y aunque ves cosas que no te cuadran te callas, pues eso que me arrepiento muchísimo de haberme callado

La interpretación que hago es que tu padre se ha querido reencontrar contigo a través del sueño , es muy significativo que busques o encuentres una foto de él... y más si tienes un sentido de culpabilidad, lo interpreto que quiere decirte que está bien, alegre, feliz, que no te sientas culpable, que el si hiciste algo ya te ha perdonado, y lo de la sonrisa creo que lo confirma.

Creo que a partir de ahora cuando pienses en tu padre, piensa siempre en positivo y con gran amor, fuera culpabilidad, y siente que está en un lugar maravilloso y feliz.
 
@lene ,coincido con @pepivilla , creo que es un mensaje de tu padre para decirte que està bien, que no te sientas culpable, mas aùn si aparece sonriente y tranquilo, creo que debes verle de ese modo, seguramente èl quiere trasmitirte eso
 
Hola.

A veces, me despierto y siento a mi familiar entrando por la puerta de casa, como otro día cualquiera. La mascota le saluda contento. Va a cada habitación y nos encuentra dormidos. Se cambia de ropa, se pone el canal de su emisora de radio favorita, se saca algo de la nevera y se pone a hacer sus cosas, como cada día, cuando volvía a casa.

¿Qué pensáis que puede ser?. ¿El anhelo de mantener vivo su recuerdo?. Saludos y gracias por vuestros reportajes y opiniones.

Una última pregunta, ¿creéis que se ha reencontrado con alguien querido que también se fue?.
 
Hola.

A veces, me despierto y siento a mi familiar entrando por la puerta de casa, como otro día cualquiera. La mascota le saluda contento. Va a cada habitación y nos encuentra dormidos. Se cambia de ropa, se pone el canal de su emisora de radio favorita, se saca algo de la nevera y se pone a hacer sus cosas, como cada día, cuando volvía a casa.

¿Qué pensáis que puede ser?. ¿El anhelo de mantener vivo su recuerdo?. Saludos y gracias por vuestros reportajes y opiniones.

Una última pregunta, ¿creéis que se ha reencontrado con alguien querido que también se fue?.

Tu padre ha debido ser muy feliz en esa casa, de ahí que le veas haciendo cosas cotidianas que le gustaban, pasa por vuestras habitaciones , os arropa, es un Angel Protector que está ahí, os cuida.

A veces ,como dices, puedes ser el anhelo que se siente por la partida de esa persona querida, pero cuando ocurre esto, suele ser otro tipo de sueño, con mayor inquietud, incluso te podrías despertar llorando, así que yo me quedaría con la primera interpretación.

Mi creencia es que, evidentemente, cuando hacemos el viaje nos reencontramos con nuestro seres queridos, personas que hemos conocido a lo largo de nuestra vida, que han significado mucho , y esto mismo le habrá ocurrido a tu padre.

Las mascotas son muy intuitivas, tienen ese sentido que nos falta a los humanos, ocurre con los perros y los gatos, intuyen presencias y energías , se puede comprobar , por ejemplo, en los gatos, ... ellos siempre se colocarán en los sitios de la casa donde la energía sea buena, positiva... si tu gato por algún motivo está inquieto, irritado, maulla de mala manera en algún lugar de la casa, es que ahí la energía esta viciada y es oscura.
 
@pepivilla
Muchas gracias. Me has emocionado. De alguna manera, me anima que esté vivo con nosotros.

De quienes no tengo duda que han partido para siempre son mis abuelos. Ella murió nonagenaria. Yo creo que la esperó y sus almas partieron juntas.

Mi padre soñaba con su padre y su abuelo, una vez que tuvo un susto grave, como que le cuidaban desde donde estaban, para que regresara a la consciencia y a la vida. Decía sus nombres, como un niño desvalido, "debes volver", "te ayudaremos", "todavía no es el momento". Fue una de las primeras veces que empecé a creer en este tema.

Caray, al final, he contado cosas personales. Saludos amistosos. :)
 
Última edición:
Una sencilla meditación para mantenerte alejado de la mala energía
Imagina que comienzas tu día radiante, estás listo para enfrentar nuevos retos, te sientes capaz de todo y no importa si llueve o sale el sol, hoy será un gran día para ti. Basta con salir de casa y quedar atascado en el tráfico para que tu energía pierda poder. Llegas a trabajar e inmediatamente aparecen los problemas, estás sobrecargado de responsabilidades (¡que a veces ni siquiera te corresponden a ti!). Intentas mantenerte positivo, pero siempre hay alguien que inunda el ambiente con mala energía. Va pasando el día e inevitablemente te contagias de negatividad y pesimismo.

De ahora en adelante, cuando se acerque el amargado de siempre a invadirte con su mala energía, tendrás cómo protegerte. Sigue paso a paso esta corta y efectiva meditación y aplícala cada vez que sea necesario, incluso cuando seas tú mismo el que intenta dañar el día con malos pensamientos.

La primera vez, debes crear una atmósfera pacífica y feliz para llevar a cabo la meditación. Las siguientes veces solo tendrás que reconectarte con la sensación de tranquilidad que creaste ese primer día.



En tu propia casa, busca tu rincón preferido, debe ser un lugar acogedor y tranquilo, acomódate a solas allí y pide que no te interrumpan por unos minutos. Asegúrate de escuchar la música que te encanta (es preferible si es relajante) y mantén las luces bajas o apagadas. Cierra tus ojos e imagina un lugar al que ningún ser humano puede llegar, un paisaje natural inmenso, pero con un pequeño espacio donde te puedes reguardar. Piensa, por ejemplo, en una montaña imponente donde hay una gruta. Tú tienes el privilegio de estar ahí, es tu refugio del mundo y nadie más puede entrar en él. Hazte consciente del privilegio que tienes de estar vivo, de tener todo cuanto te rodea. Agradece, brevemente, por todas las bendiciones que han llegado a tu vida. Siéntete a salvo, estás en tu refugio en la montaña, ahí solo llega buena energía, gratitud y bendiciones. Ahora deja ese santuario de paz y vuelve poco a poco a la vida de todos los días. Enciende las luces y apaga la música.

De ahora en adelante, siempre que sientas que una situación te tienta a sacar lo peor de ti, cuando alguien sea hiriente y lastime tu ego, cuando estés a punto de perder el control y ceder ante la mala energía, vuelve a tu refugio de la montaña. Si te es posible, aléjate un poco de los demás o cierra tus ojos para abstraerte del lugar y acude a ese sitio sagrado. Recuerda lo afortunado que eres, las muchas razones que tienes para levantar la cara y sonreír. Tú estás por encima de las circunstancias y nadie tiene el poder de quitarte tu paz interior. Dentro de ti, hay un lugar al que puedes ir cada vez que necesites resguardo y tranquilidad.
 
Back