El hilo paranormal de Cotilleando

Vengo a leeros. A mí me pasa de querer congelar a todo el mundo Par que no se me escape.
Tengo una relación horrorosa caño mis últimas muertes. De tener que elegir todo, y discutir cosas. De tener que mirar la parte material. Abrí el hilo del morirse cuando lo del palomo linares, pero vaya.
Este finde, estábamos de romería y luego en los Tres años de mi suegro. Y a mí me pillotuna llorera gordaca. Tengo un suegra sabia que dice que se llora a quien se quiere en todas partes.[/QUOTE
creo que a todos nos pasa lo mismo, el temor ancestral de perder a nuestros seres queridos...se puede entender en la teoria, pero la practica ya es muy dificil, alli no hay creencia o filosofia que valga, al menos para mi...
 
Familiares fallecidos en la familia
No me voy a meter en complicaciones y detalles de confundan, porque como ya saben, no me gusta eso. Básicamente se trata, de familiares fallecidos en la familia, justo previo a la concepción de un nuevo bebé y todo transcurre sin que la familia esté plenamente consciente de lo que le están heredando a ese bebé que apenas se gestará.

Hay otros fallecimientos, que pueden afectar a un bebé claro, pero ya no se consideran yacentes cuando dicha muerte ocurre mientras el bebé ya se encuentra en gestación. Eso ténganlo muy en cuenta y es un tema distinto que entra más en Proyecto Sentido. Aclarado esto, continuemos.

Los yacentes
Tenemos entonces, que los yacentes, serán todos aquellos bebés que se CONCIBAN días, semanas, meses y hasta un par de años, luego de un fallecimiento muy doloroso en la familia.

En la familia (abuelos, tíos, primos, hermanos, etc), ha ocurrido una gran pérdida, se ha vivido un gran dolor y por supuesto, existe un ánimo de duelo. Todo es tristeza y llanto, que invitan al inconsciente colectivo familiar a un hecho conocido como “fiesta manía”.

Este término se utiliza para identificar en Biodescodificación, a ese período de tiempo, de gran actividad sexual, inmediata y posterior al fallecimiento del miembro de la familia. Es como una “ansiedad” inconsciente por reproducirse, por multiplicarse, por procrear, porque hay que “tapar el vacío” que dicho familiar ha dejado en la familia.

Y curiosamente ocurre, que si la persona fallecida era una tía o una prima o una hermana, etc; seguramente en la familia se concebirá a alguna “niña”. Si por el contrario, era el abuelo, el padre, el primo o el hermano, etc; seguramente se concebirá un “niño”. Y todo fuera tan sencillo como eso, pero no es así.

Ser concebido para “llenar” el vacío que ha dejado un miembro de la familia con su fallecimiento, es realmente agotador y confuso. Porque yo, como bebé, como nuevo bebé recién concebido, traigo ya conmigo un comportamiento propio, una inteligencia, sueños e ilusiones propias, una meta en la vida, un carácter, etc.

Si encima de ello, debo cargar con el comportamiento de alguien más, con la inteligencia (mucha o poca) de alguien más, con los sueños e ilusiones de alguien más, con las metas y el carácter de alguien más, las metas de alguien más, el carácter de alguien más, etc. Seguramente me enfrentaré a una vida difícil, con cambios de humor radicales.

En muchos casos, el considerado trastorno bipolar o el conocido TDHA, son sólo señales de que se trae a un muerto encima. Cambios de humor radicalmente opuestos e imprevisibles, falta de atención o concentración, entre otras muchas señales. Y realmente uno no trae a ningún muerto encima, simplemente, uno trae todas las expectativas familiares que dieron pie a nuestra concepción.

Uno, como yacente, vive sus días en silencio, sintiendo que no se debe hacer ruido porque despertamos al muerto. O bien, somos escandalosos, brincamos, corremos y gritamos, para demostrarle a ese muerto, que nosotros estamos vivos.

En las familias, es común que sea yacente, todo hijo o hija concebidos posterior a un aborto o a la pérdida del hermanito o hermanita menor. Por supuesto es posible, que tanto la familia como los padres de ese bebé concebido tras un fallecimiento, no piensen siquiera en el familiar muerto al momento de concebir al nuevo bebé. Y que éste bebé sea perfectamente autónomo emocionalmente y concebido por amor. Programado para ser él o ella, para ser independiente y feliz.

Características que presentan los yacentes
Algunas de las características que presentan los yacentes, son las siguientes, pero necesitas tener más de 5 de ellas, para considerarte todo un Yacente:

  • Hablar con un tono de voz muy bajo.
  • Reír poco o tan sólo intentar sonreír.
  • Vestir de color negro o tonos oscuros la mayoría del tiempo.
  • Dormir perfectamente quieto, boca arriba y con las manos sobre el pecho.
  • Escuchar música oscura, triste, y en volumen muy bajo.
  • Sentir frío aun cuando se está bajo los rayos del sol.
  • Sentir atracción por los lugares nevados o extremadamente fríos.
  • En las mujeres, usar maquillaje casi blanco en la cara.
  • Morder o apretar los dientes mientras se duerme (bruxismo).
  • Sentirse tristes o deprimidos todo el tiempo.
Son personas que cargan permanentemente con aquel dolor vivido por la familia previo a su concepción. Por lo tanto, y aunque quieran ser diferentes les es difícil. Y justamente son los “arranques emocionales” los que muchas veces dan las pistas de que algo anda mal. Porque éstas personas de pronto, quisieran “revivir a ese muerto”. Y bailan, gritan, son impulsivos, corren y pareciera que se mueven sin control, no se quedan quietos.

Si alguna de las anteriores características, te resuena, investiga qué familiar tuyo murió justamente previo a tu concepción. Investiga cómo era esa persona, qué le gustaba, qué hacía, etc. Seguramente descubrirás que tú traes mucho de él o ella y por supuesto, querrás liberarte y por fin vivir siendo tú.

Ayúdate, una vez que averigües de quién se trata, de una carta de duelo, para expresar todas aquellas cosas que no quieres de ese familiar fallecido y comienza a vivir tu vida, plenamente consciente de ser tú mismo.

Importante
Muchas veces, la persona fallecida previo a nuestra concepción, es un amigo de la familia, un vecino, un profesor o un buen amigo. Así que también investiga eso.
 
@Annette
?Qué opinas sobre soñar qué viene un nuevo miembro de la familia?, antes de ser concebido. Acertar en el s*x*.
 
Cuando mi xxx era adolescente, se le murió una hermana querida, siendo un bebé. Años después, su familiar se quedó de nuevo embarazada. Tuvo sueños, justo al final del embarazo, "quiérela y ayúdala igual que me hubieras querido y ayudado a mí".
 
no lo sè, puede ser posible, como ya he contado en mi historia con mi bebe muerto, y mi segundo hijo, que al parecer era el mismo que se habia marchado...no he tenido ese tipo de sueños, pero si me ha ocurrido de soñar que una amiga me llamaba para contarme que otra amiga, en ese momento embarazada, habia perdido su bebe...dos meses despues, cuando yo ni recordaba el sueño, mi amiga me llamo y me dijo esas mismas palabras...me dieron escalofrios.
 
@Annette si lo de romper el hilo lo dices por que no me gusta tu texto, y eso de aagresivo no se, de agresivo nada, he explicado el porqué, a todos no nos va a gustar lo mismo que a ti, lobque alomejor a ti te entusiasma a algunos no, simplemente, estas en un foro, no eres la profesora que lleve el hilo, aqui cada uno habla lo que quiera, es un foro informal "cotilleando" yo lo serio, me lo tomo en mi trabajo.

Estupendo, pues ya estamos todos de acuerdo, esto es un foro para divertirse, informarse, pasar el rato, lo que cada uno considere. @Annette no es la profesora ni la moderadora pero si que aporta mucha información. Este foro se llama "el hilo paranormal de Cotilleando", así que supongo que el tema a favor o en contra te interesa, pues aporta tus ideas, a lo mejor nos puedes enseñar tu algo o convencernos. Y otra cosa, tu quieres que se te responda cuando expresas una opinión o te dejamos hablando sola? Porque el otro día pedías opiniones a tu favor en contra del texto "satánico" y te contesté y no has tenido el gusto creo que ni de leerlo.
 
Última edición:
no lo sè, puede ser posible, como ya he contado en mi historia con mi bebe muerto, y mi segundo hijo, que al parecer era el mismo que se habia marchado...no he tenido ese tipo de sueños, pero si me ha ocurrido de soñar que una amiga me llamaba para contarme que otra amiga, en ese momento embarazada, habia perdido su bebe...dos meses despues, cuando yo ni recordaba el sueño, mi amiga me llamo y me dijo esas mismas palabras...me dieron escalofrios.
Yo soy de pensar más con la razón y el método científico, pero determinadas vivencias me han hecho pensar que este tema existe. Ayer mismo.

Estoy convencido de que algunos hijos son kármicos, digámoslo así, estáis interconectados por un vínculo fuerte e inexplicable con razones convencionales. Ese bebé nació para ser tu hijo y tú debías ser su madre. Ese alma y no otra de vuestra herencia genética. No pudo ser la primera vez, lo siento muchísimo, pero sí la segunda vez.

En el caso de mi familiar, es como si el alma de la pobrecita bebé fallecida, a la que amamos toda la familia, puso la misión en mí de proteger, amar y apoyar a esa bebé que venía en camino. Todavía no entiendo por qué yo, si no soy su madre, aunque soy alguien muy cercano.

Saludos, cotis.
 
Alguien sabe que significa soñar con ver fotos de una persona ya fallecida? he buscado pero no encuentro nada de interés
 
Alguien sabe que significa soñar con ver fotos de una persona ya fallecida? he buscado pero no encuentro nada de interés

Depende, si es un familiar fallecido suele ser que nos quiere trasmitir un mensaje, si se trata de muertos en general , suelen ser miedos que tenemos, o problemas que están ahí y no acabamos de resolver... así todo a no ser que sea la muerte en sí, a modo de imagen ( típico esqueleto con guadaña etc... ) no hay porqué tener miedo.
 
Yo soy de pensar más con la razón y el método científico, pero determinadas vivencias me han hecho pensar que este tema existe. Ayer mismo.

Estoy convencido de que algunos hijos son kármicos, digámoslo así, estáis interconectados por un vínculo fuerte e inexplicable con razones convencionales. Ese bebé nació para ser tu hijo y tú debías ser su madre. Ese alma y no otra de vuestra herencia genética. No pudo ser la primera vez, lo siento muchísimo, pero sí la segunda vez.

En el caso de mi familiar, es como si el alma de la pobrecita bebé fallecida, a la que amamos toda la familia, puso la misión en mí de proteger, amar y apoyar a esa bebé que venía en camino. Todavía no entiendo por qué yo, si no soy su madre, aunque soy alguien muy cercano.

Saludos, cotis.

Si, es como tu dices. En mi caso particular mi tia me dijo que el alma de mi hijo y la mia estaban conectadas desde siempre y que por alguna razon no me queria abandonar, textuales palabras. Creo que hay grupos o familias de almas que siguen conectadas a traves del tiempo porque deben vivir juntas situaciones que les ayudaran a crecer.
 
Van Lommel reta a la medicina oficial: "La conciencia no está en el cerebro. Sobrevive a la muerte"
  • Le avalan más de 30 años estudiando las experiencias cercanas a las muerte (ECM)
  • Van Lommel cuestiona en "Consciencias más allá de la vida" la eutanasia y la extracción de órganos en personas con muerte cerebral
20.08.2012 | actualización 09h58

JOSÉ G.CONCEPCIÓN
El libro “Vida después de la Vida” supuso en 1975 un auténtico tsunami. Su autor, Raymond Moody, introdujo por primera vez la expresión “experiencias cercanas a la muerte “ (ECM), que el cine ha popularizado en películas como "Más allá de la vida” (2010), dirigida por Clint Eastwood o la francesa “Premonición”( Afterwards) (2008) protagonizada por John Malkovich, que es la que más se aproxima a las teorías de Van Lommel.

La clase médica oficial calificó los relatos de las ECM de meras alucinaciones provocadas por por la ausencia de oxígeno en el cerebro(anoxia) y la liberación de las endorfinas, un opiáceo natural que sirve para contrarrestar situaciones de estrés como una parada cardiorespiratoria.Van Lommel no creyó en esa explicación oficial. En 1981 publicó en la revista Lancet una primera investigación sobre las experiencias de pacientes que habían sufrido una ECM tras superar una parada cardiorespiratoria con muerte cerebral. Más de treinta años después, dedicados al estudio de los ECM, se publica en España “Consciencia más allá de la vida”., escrito por este cardiólogo holandés. No te deja indiferente.

La última frontera
Van Lommel nos ofrece un dato desconcertante. Sólo un 18% de los pacientes con encefalograma plano sufren una ECM. No son meras alucinaciones. Ni intervienen las endorfinas. El regreso siempre es abrupto y doloroso.Hay más. No se pierde la identidad propia. Además ven y escuchan todo lo que ocurre a su alrededor, pese estar en otro estado, sin tiempo ni espacio.“Sentí –asegura una paciente- que me iba deslizando hacia las profundidades de otro estado de conciencia. Por decirlo de algún modo, mi conciencia viajaba mientras mi cuerpo permanecía inmóvil sobre la cama. Podía ver mi cuerpo, no sentirlo”.

Los que experimentan una ECM constatan la existencia de una última frontera; más allá de la cual llegaba la muerte, el viaje sin retorno. Así lo experimentó un joven, completamente sordo, que casi se ahoga a los diez años.
“Entonces alcancé la frontera. A pesar de tener diez años, no necesité más explicaciones. Sencillamente comprendí que nunca podría volver si cruzaba aquel límite. Pero alguno de mis antepasados estaban al otro lado, llamando mi atención, porque se comunicaban conmigo mediante una especie de telepatía.”

¿Dónde está esa frontera entre la vida y la muerte?, nos preguntamos con Van Lommel. Hasta ahora se distinguía la llamada muerte clínica (cese de la respiración y de la actividad cardíaca) de la muerte biológica, en la cual el cerebro pierde las funciones de forma irreversible sin posibilidad de reanimación. Van Lommel pide revisar estos conceptos admitidos por la medicina oficial.

Los regresados
Estas experiencias cercanas a la muerte se producían en el pasado. El psicoanalista Gustav Jung sufrió una ECM. Son experiencias que han aumentado con los avances médicos de resucitación. Las ECM no dependen de factores como la religión, la raza, el s*x* o a cultura. Los niños también sufren las ECM. “Cuanto tenía cinco años contraje meningitis y entré en coma. `Morí´ y fui arrastrado hacia un vacío oscuro y seguro en el que no sentía miedo ni dolor. Me sentía en casa, en aquel lugar…Vi una niña pequeña de unos díez años. Noté que me reconocía. Nos abrazamos y me dijo:”Soy tu hermana. Morí un mes antes de que tú nacieras….Mis padres quedaron tan impactados que les entró el pánico(…)Me confirmaron que, en efecto, habían perdido a una hija llamada Riertje. Habían decidido no decírnoslo ni a mi ni a mi hermano hasta que fuéramos lo suficiente mayores para entender el significado de la vida y la muerte”

Además de estos encuentros los regresados se ven rodeados por una luz inexplicable tras un largo túnel. Experimentan también un cambio de percepción, especialmente sorprendente en personas sin visión.”Lo siguiente que recuerdo es que estaba en el Centro Médico Harborview, contemplando todo lo que sucedía allí abajo. Y era terrorífico, dado que no estoy acostumbrada a ver las cosas de forma visual, ¡porque nunca antes lo había hecho! ¡Y al comienzo era algo espeluznante! Y entonces por fín reconocí mi anillo de boda y mi pelo. Y pensé: “¿Eso de ahí abajo es mi cuerpo? ¿Estoy muerta o qué? Ellos(los médicos) no paraban de repetir:¡No podemos traerla de vuelta!...”

No todas las ECM son tan gratificantes. Un porcentaje pequeño, entre un 1% o un 2%, de los regresados tiene una ECM aterradora que les deja un recuerdo perenne durante toda su vida. Y esto mismo ocurre en todas las ECM


El síndrome del regreso
Las ECM están más extendidas de lo que se creen. Según Van Lommel unas 600.000 personas en los Países Bajos, 2 millones en el Reino Unido y más de 9 millones en EEUU han tenido una ECM. Los regresados inician, después de una ECM, una búsqueda silenciosa para entender su experiencia. “Cuando regresé de aquel mundo maravilloso, de aquella experiencia fascinante, el recibimiento que se me dió aquí, en este mundo, fue frío, gélido, y sobre todo desprovisto de amor”, aseguró una mujer que sufrió una ECM tras graves complicaciones en el parto.

Van Lommel describe un auténtico síndrome del regreso. Las posibilidades de divorcio aumentan al no aceptar la pareja los relatos de una ECM. En los jóvenes pueden buscarse vías de escape como las drogas o el alcoholismo. Sólo la aceptación de esta experiencia –afirma Van Lommel- puede tener efectos positivos, pero desgraciadamente los médicos no están preparados para afrontar estas pacientes con síntomas tan desconcertantes. Ni siquiera en la Iglesia encuentran respuestas.
Los regresados experimentan otros cambios No tienen miedo a la muerte, son más altruistas y, sobre todo, más espirituales. Tienen que aprender también nuevas sensaciones tras una ECM como una intuición agudizada, clarividencia, ver las emociones y sentimienos de los demás, y lo más sorpendente, su cuerpo puede emitir un campo electromagnético que rompe cualquier aparato eléctrico con un simple roce. También ven el aura de las personas como comprobamos en “Premonición”( Afterwards).


La conciencia no está en el cerebro
Van Lommel no es creyente. No cree en la trascendencia, pero rechaza, tal como se enseña hoy, que la conciencia sea producto o efecto de la función cerebral. Este heterodoxo holandés habla de la muerte como un cambio de conciencia. La muerte supone entrar en lo que él llama un conciencia no local, sin tiempo ni espacio. Plantea una especie de inmanentismo metafísico. La idea de Dios se ha sustitudo en Van Lommel en por una conciencia humana colectiva o universal que conecta a cada individuo con todo cuanto existe , ha existido o existirá. Y argumenta esta explicación, acudiendo a la Física cuántica.

Platea también que el cordón umbilical que nos une con esa conciencia no local es el ADN, que –afirma Van Lommel- permite explicar la continuidad de nuestro cuerpo siempre cambiante. Este cardiólogo llega a una conclusión que parece ciencia ficción: la memoria trasplantada en las donaciones de órganos. "En ocasiones- afirma- el ADN del órgano trasplantado continúa funcionando como zona de resonancia o interfaz de la conciencia del donante, permitiendo al receptor del órgano sentir retazos de sentiemientos e ideas que apuntan a la personalidad y a la conciencia del donante fallecido". Estremecedor.

¿Cuándo empieza la muerte?
Las ECM rompen los viejos prejuicios sobre la muerte. Es la propuesta de este médico contracorriente que cuestiona la extracción de órganos en donantes cerebralmente muertos. ¿Equivale la muerte cerebral a la muerte?, se pregunta este cardiólogo holandés, que nos revela un dato estremecedor. "La mayoría de la gente ignora que la extracción de órganos de un paciente `muerto´ a menudo requiere la administración de anestesia general, a causa del llamado síndrome de Lázaro: reflejos violentos del donante cuya muerte se ha certificado".

También cuestiona la eutanasia (legal en Holanda desde 2001). “Podría cambiar la actitud de los pacientes, su deseo de solicitar la eutanasia o un su***dio asistido, si se dieran cuenta de que la conciencia sobrevive a la muerte porque no tiene principio ni fin”.
A Pim Van Lommel no es fácil callarle. Es un científico atípico dispuesto a intervenir en programas de TV y a ser entrevistado en prensa y también en televisión. También tiene su propia web, donde recibe cartas como éstas de personas que han sufrido una ECM

“En cualquier caso, para mí, personalmente esta experiencia ha sido decisiva para convencerme de que la conciencia perdura más alla´de la tumba. Lo muerto ha resultado no estarlo, sino ser otra forma de vida”
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
142
Visitas
10K
Back