El hilo paranormal de Cotilleando

@La Adivina , gracias por tu aporte! vengo de una familia que es casi un clan, en donde nuestros padres, por amor, nos han sobreprotegido en exceso, esperando siempre que sigamos sus pasos...no sabes lo que me ha costado salirme de ese mandato! años y años de mi vida, hasta he llegado a enfermarme, hasta que entendì desde el amor mas profundo que siento hacia ellos que yo debia hacer mi propio camino, seguir mi vida...fue dificil pero no imposible, amo a mi familia y agradezco todo el amor que me han dado pero tambien entiendo que son humanos y por lo tanto falibles...me llevò años aceptarme y perdonarme por no haber seguido los patrones que ellos me marcaban...hoy estoy en paz con ellos y conmigo, los amo profundamente y siento agradecimiento por la familia en la que he nacido.
 
@La Adivina , gracias por tu aporte! vengo de una familia que es casi un clan, en donde nuestros padres, por amor, nos han sobreprotegido en exceso, esperando siempre que sigamos sus pasos...no sabes lo que me ha costado salirme de ese mandato! años y años de mi vida, hasta he llegado a enfermarme, hasta que entendì desde el amor mas profundo que siento hacia ellos que yo debia hacer mi propio camino, seguir mi vida...fue dificil pero no imposible, amo a mi familia y agradezco todo el amor que me han dado pero tambien entiendo que son humanos y por lo tanto falibles...me llevò años aceptarme y perdonarme por no haber seguido los patrones que ellos me marcaban...hoy estoy en paz con ellos y conmigo, los amo profundamente y siento agradecimiento por la familia en la que he nacido.

Querida @Annette , me alegro mucho de que te dieses cuenta que el amor hacia tu familia ,no está reñido con que tomases tu propio camino y es muy sensata y positiva tu reflexión, porque comprendes la forma de actuar de tus padres aunque no la compartas y al mismo tiempo has tenido la capacidad de trascender esa situación, comprendiendo todas las implicaciones ,pero sin culpabilizarles a ellos por su forma de actuar, ni a tí por tu valentía para saber afrontar tu propia vida desde tu propia perspectiva .Un abrazo muy fuerte ;)
 
Si quieres ser verdaderamente libre tienes que aprender que las fuerzas exteriores no hacen más que desencadenar nuestros propios sentimientos. Nosotros somos los responsables de todo lo que hay en nuestro interior. Los sentimientos son ecos de reacciones pasadas que permanecen en nosotros hasta que los llamamos.

Fragmento del libro HIJAS DE LA ALEGRÍA
De Deepak Chopra.
 
hola! He llegado al chat por causalidad, y después de leer la mayor parte del hilo, especialmente los últimos, he sentido que tenia que decir hola y participar para aportar cuando toque mi granito de arena. Como dijo @Beltane en un post anterior, también dijeron de mi cuando nací que tenía "gracia" y llevo toda la vida intentando descubrir que significa exactamente, pues es cierto que tengo cierta sensibilidad para captar las energías de sitios y personas y que en mi vida pasan un montón de sincronicidades, aunque no creo que estas cosas les pasan a mucha gente, solo que algunos estamos más alertas que otros para darnos cuenta de esas cosas.
Desde siempre mi pasion ha sido intentar entender eso, de adolescente leia el tarot, pero por circunstancias lo deje, tenia un dilema moral con ello. Tambien probe la bola de cristal y "vi cosas" y casi me vuelvo loca, pero por supuesto "alguien me ayudo" y quedo en una simple anecdota.
Siento que estoy muy protegida, y aunque viva experiencias muy dolorosas, siento que me cuidan y me alejan de sitios peligrosos donde me podria llevar mi curiosidad, por ejemplo, cuando era adolescente y muy curiosa, no me permitieron hacer ouija.
Ahora, practico una especie de tecnica de sanacion y meditacion que me esta ayudando muchisimo. Y tambien desde hace mucho tiempo, soy una enamorada de las Flores de Bach.


Un beso a todas :)
 
No se si es el lugar exacto pero os quiero explicar esta historia..
Durante muchos años mi mejor amiga era mi vecina con la que me llevaba un año y estudiábamos juntas,juegos,vacaciones etc..
Siempre fuimos muy amigas ,así como nuestras madres que aún son vecinas..
Ella se casó con un italiano y se fue a vivir allí..la relación se alejó aunque si madre fue el puente de contacto.

Tuvo tres hijos cercanos a edades de los míos..Hace unos meses vivimos con angustia que al menor se le detectó una grave enfermedad..un niño de 7 años que casi es como el mío..algo mayor
Todo parecía ir bien...y de golpe falleció...
Han pasado ya largos y tristes meses..la madre de mi amiga regresó a su casa en su ciudad pero ha perdido la energía ..sólo es tristeza..
Me la encontré el otro día acompañada por mi hijo pequeño..y ella lo beso con mucho cariño

Nos explicó que su nieto siempre quiso un gatito blanco pero no podía ser..Hace unos días habían acudido los hermanos mayores alguno adolescente,los padres y ella al cementerio donde está enterrado..
De repente apareció un gatito chico,blanco como quería el niño,y se acercó a las piernas de ellos buscando el cariño...
Cogieron aquel animalito cariñoso y se lo llevaron a casa..y se emociono
No se me saltaron las lágrimas allí por poco,la abrace con fuerza y no supe que decirle..
Las cosas a veces pasan por algo.
 
@Toisona que triste y a la vez bonito, se me ha puesto la piel de gallina al leerte!! nada es casual, tal vez fue un mensaje o regalo de ese angelito, para que sientan sus familiares que està con ellos, me he emocionado...yo creo, como ya he contado en el caso de mi sobrino, que hay seres que a pesar de haberse marchado nos dejan señales de amor y consuelo todo el tiempo, lo he vivido en primera persona....
 
Hace muy poco que participo en el foro aunque llevo un tiempo como lectora. He leído gran parte de este interesante hilo. Veo que hay respeto y sensibilidad, así que me aventuro a contar ciertas cosas que he vivido y para las que no encuentro explicación.

Hace poco más de un año falleció una de mis abuelas tras ir apagándose poco a poco. No pude despedirme de ella conforme sí hice con la materna fallecida hace años, algo que me dio mucha paz y que me ayudó a transitar el duelo. Estaba reflexionando sobre esto cuando me encontré pensando que nunca había visto a una persona muerta y que era algo que me producía muchísima curiosidad. A las dos semanas falleció de forma repentina una familiar muy cercana y pude saciar así mi curiosidad.... La vi recién fallecida, cuando todavía era ella. Antes del entierro, fría de la cámara del tanatorio, amortajada, ella ya no estaba de ninguna manera. Sentí que su cuerpo era como un residuo, como la piel vieja que muda la serpiente.

Meses después, viendo un anuncio sobre algo relacionado con el cáncer me puse a pensar cómo sería pasar por un proceso oncológico. Actualmente lo sé porque uno de mi padre sufre un cáncer avanzado. También quiero añadir que aunque antes del diagnóstico su estado de salud era bueno (sin ninguna enfermedad) yo llevaba tiempo sintiendo de alguna manera que no todo marchaba bien, estaba preocupada sin motivo aparente.

A raíz de esto estoy investigando casi de forma obsesiva sobre la muerte, sus procesos, espiritualidad, almas.... sobre la realidad que parece estar oculta por la falsa realidad de desconexión que se supone vivimos. Si bien desde pequeña he tenido mucha conciencia de mí misma, he visto la realidad como una especie de teatro donde cada cual desempeña un papel, jamás he sentido que hay algo más aparte de una comunión con todos los seres que poblamos este planeta. Aunque es cierto que hay cosas, como las que se exponen en este hilo que es como si las conociera de forma intuitiva, no sé ni cómo.

Otras cosas que me han pasado están relacionadas con el reiki. Hice un curso de iniciación hace un tiempo. En ese curso me sentí un poco fuera de lugar porque algunas de las asistentes habló de seres, de "luz".... y a mí eso me sonó ajeno. En este mismo curso, durante la iniciación, una de personas presentes que tenía el nivel más alto en esto del reiki, dijo que había visto como yo tenía unas preciosas alas de mariposa ¿?
Ni creo ni dejo de creer, satisfice mi curiosidad sobre el reiki pero no lo uso habitualmente. Una de las veces que lo hice tuve lo que interpreto una visión: me vi a mí misma como un hombre joven de un tiempo muy antiguo que participaba junto con otros en algún ritual religioso. Era todo color arena. No estaba dormida, ni mucho menos, era consciente de lo que pasaba pero a la vez, me sentía como ese joven que describo.

En otra ocasión me acosté tras devorar información sobre el velo, las almas desencarnadas... antes de dormir tuve la siguiente experiencia: vi como una realidad paralela, una mujer a la que no soy capaz de poner rostro ni describir, desconocida pero que me daba muchísima confianza me mostró una realidad superpuesta a la nuestra donde había muchas almas, diciéndome que no debía tener miedo, que el mundo era así.

A raíz de la enfermedad de mi padre y de mis lecturas me he dado cuenta de que ya no temo a la muerte. Me asusta el sufrimiento propio y el que mi muerte causaría a mis seres querido, pero he integrado en mi sentir que la muerte no me da miedo, y me provoca curiosidad vivir ese momento en se muere, cómo será, qué sentiré.

Estoy contenta por poder exponerlo aquí sin ser tachada de loca ya que me resulta complicado comentarlo con mi entorno.

Muchas gracias por leerme y agradezco cualquier comentario sobre esto que me pasa y para lo que no soy capaz de dar con una explicación.
 
@lolin: te agradezco mucho que expreses tu experiencia aquí. Da gusto hacerlo porque, como bien has dicho, hay respeto y sensibilidad en este hilo.
 
No se si es el lugar exacto pero os quiero explicar esta historia..
Durante muchos años mi mejor amiga era mi vecina con la que me llevaba un año y estudiábamos juntas,juegos,vacaciones etc..
Siempre fuimos muy amigas ,así como nuestras madres que aún son vecinas..
Ella se casó con un italiano y se fue a vivir allí..la relación se alejó aunque si madre fue el puente de contacto.

Tuvo tres hijos cercanos a edades de los míos..Hace unos meses vivimos con angustia que al menor se le detectó una grave enfermedad..un niño de 7 años que casi es como el mío..algo mayor
Todo parecía ir bien...y de golpe falleció...
Han pasado ya largos y tristes meses..la madre de mi amiga regresó a su casa en su ciudad pero ha perdido la energía ..sólo es tristeza..
Me la encontré el otro día acompañada por mi hijo pequeño..y ella lo beso con mucho cariño

Nos explicó que su nieto siempre quiso un gatito blanco pero no podía ser..Hace unos días habían acudido los hermanos mayores alguno adolescente,los padres y ella al cementerio donde está enterrado..
De repente apareció un gatito chico,blanco como quería el niño,y se acercó a las piernas de ellos buscando el cariño...
Cogieron aquel animalito cariñoso y se lo llevaron a casa..y se emociono
No se me saltaron las lágrimas allí por poco,la abrace con fuerza y no supe que decirle..
Las cosas a veces pasan por algo.


Tienes razón. Pasan por algo. Muchas veces no sabemos qué son... pero, son bellas y nos indican algo bueno. Este gatito era un angelito que llegó a sus vidas, justo en el momento que lo necesitaban.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
290
Back