El hilo paranormal de Cotilleando

Yo, el libro que leí también hace años es "El libro de los espíritus" de Allan Kardec. Y, también habla sobre ésto.
 




Así es como nos afectan las almas perdidas. Ten cuidado
Dado el gran interés que ha recibido mi mensaje de “La Pérdida y Restitución del Alma”, voy a ir un poco más lejos y comentar en que forma nos pueden afectar las almas perdidas.
Aunque hablemos de la posesión como uno de los efectos que las almas perdidas provocan en una persona viva, tengo que aclarar que no existe una posesión real del cuerpo físico. Nadie se mete en el cuerpo de otra persona, aunque esta pueda ser la sensación aparente.
Podemos mencionar aquí la diferencia que hay entre un médium y un canalizador: en el caso del médium, el alma del ser de luz u de oscuridad que se quiere manifestar se introduce en el cuerpo del mismo, mientras que el propia alma queda de lado o sale hasta que pueda volver a ocupar el lugar que le corresponde. El canalizador no permite la entrada de otra alma a su cuerpo y recibe los mensajes en forma de paquetes energéticos que su mente tiene que traducir en palabras habladas o en forma escrita.
Lo que puede ocurrir en los casos más graves, es que el alma perdida controle la mente y la voluntad de la persona. Es entonces cuando puede parecer que el sujeto está poseído, pero lo que en realidad está sucediendo es que su conciencia ha quedado desplazada debido a la fuerza psíquica de la entidad invasora, y en lugar de la persona, se está manifestando otra conciencia. Cuando la persona vuelve a la conciencia propia no tiene recuerdo de lo que ha pasado.
Para los que estamos en contacto con una persona que sufre de esta invasión, la impresión es como si el individuo estuviese poseído realmente, pero una entidad espiritual no necesita meterse dentro del cuerpo de una persona para influenciarla. Le basta con adherirse al campo vibratorio de ésta.
Además, el alma perdida tampoco necesita estar presente en su forma completa para ejercer su influencia. Es suficiente con que un fragmento de la energía del alma perdida entre en el campo vibratorio de una persona para provocar trastornos en ésta.
Esto explicaría por qué una misma alma perdida puede actuar sobre varias personas al mismo tiempo.
Parece ser que luego de desprenderse del cuerpo hay una parte del alma que alcanza la Luz al tiempo que pueden quedar fragmentos de su energía atrapadas en el cuerpo físico o en la atmósfera terrestre. (Nota: Por este motivo cuando hago la Terapia de Vidas Pasadas siempre tengo que estar atenta a que ninguna parte del alma haya quedado atrapada en el cuerpo físico). De alguna manera esto es lo que ocurre cuando tiene lugar la pérdida del alma. Una parte se separa mientras la persona sigue viva con el resto de su energía. (Ver mensaje anterior sobre pérdida y restitución del alma).
Para una mayor comprensión, lo que normalmente se denomina como un ‘fantasma’ es un fragmento disociado de una personalidad que se ha separado del resto y permanece prisionera en un presente eterno mientras que los componentes integrados continúan su proceso normal de evolución.
Un alma perdida es un fragmento de energía que se ha separado de su principio superior mientras este sigue su evolución. Digamos de paso que un fantasma es un alma perdida, solo que la tradición lo asocia restringido o anclado más a un sitio que a una persona.
De modo tal que es posible que una persona esté encarnada en su cuerpo físico mientras parte de la energía de su alma todavía está atrapada en otra realidad. De hecho, un aspecto importante del trabajo de Terapias de Vidas Pasadas consiste en recuperar e integrar esos fragmentos de energía que han quedado atrapados en experiencias traumáticas de vidas pasadas o de esta vida. (Nota: Esto es lo que a mi me ha pasado y por ello estoy hablando de propia experiencia).
Ahora bien, un fragmento de un alma conserva todas las propiedades y memoria de la personalidad de la cual se disoció, pues se comporta en forma análoga a un holograma donde un trozo contiene y puede reproducir la totalidad de la información de la unidad original. Esto significa que ese fragmento disociado conserva no sólo la memoria, sino también las emociones, los temores, creencias e inclinaciones de la personalidad de la cual proviene, actuando y comportándose como si fuera esta misma.
Muchos de ustedes habrán leído o escuchado hablar de las fotografías Kirlian, en donde en el aura de la persona se pueden percibir las energías intrusas, las cuales generan su propio campo de energía, por lo cual les es posible atraer hacia su campo de influencia a otras partículas foráneas, lo que explicaría por que una vez que un alma perdida ha invadido el aura de una persona, se facilita el ingreso de nuevas entidades.
Cuando estas partículas o energías intrusas están presentes en el aura de una persona, absorben energía vital como si se alimentaran directamente del campo vibratorio de la persona en la que habitan. Incluso pueden tomar energía de la persona aunque se encuentren fuera del campo vibratorio de ésta.
De modo que toda energía intrusa, sea lo que sea, sea quien sea, es como un parásito que se alimenta de la energía de un ser vivo. Esta es la razón por la cual clínicamente se manifiesta una falta de energía y cansancio, o fatiga crónica. Lisa y llanamente se trata de vampiros energéticos.
Al mismo tiempo, la interferencia que provocan se traduce en un sin número de síntomas físicos, mentales y emocionales en la persona afectada. Así como son capaces de influir en los pensamientos y conductas de la persona en cuyo campo energético se han localizado. De tal manera que en lugar de un espíritu que posesiona, tenemos una partícula o un campo de energía intruso que provoca alteraciones energéticas en el campo vibratorio de la persona involucrada.
Desde el instante mismo en que un alma perdida se ha adherido al campo vibratorio de una persona, comienza a ejercer su influencia sobre esta, pero no hay que olvidar que esta influencia puede experimentarse aún cuando la entidad se encuentra fuera del aura de la persona. Es probable que inicialmente el alma perdida se adhiera al aura de una persona viva y que el proceso de invasión lleve su tiempo. Cuanto más penetra una energía intrusa en el campo vibratorio de una persona, mayor será su influencia sobre esta.
La mayoría de las almas perdidas no provocan esta influencia adrede, al menos inicialmente. Frecuentemente, la influencia y sus efectos se producen sin que el alma perdida tenga noción siquiera de lo que está ocurriendo. La sola presencia de un alma perdida en nuestro campo vibratorio producirá efectos indeseables en nosotros. Es como si provocara un cortocircuito en nuestra dinámica energética.
Una vez que el alma perdida se ha instalado en el aura de una persona, esta comienza a tener sensaciones, emociones, pensamientos y conductas o actitudes que no le pertenecen. Algunas personas se dan cuenta de que está sucediendo algo extraño o lo saben, pero no lo dicen por temor a ser tomadas por locas.



ed3db70c2af41c3e81584d04ee44408be273e4d01bb4114796f3_1280_souls.jpg



Algunos de los síntomas que se manifiestan son:
A veces escucho como una voz dentro de mí que me dice cosas.Es como si algo dentro de mí me obligara a hacer cosas que no quiero hacer.A veces tengo pensamientos que no son míos.Hay momentos en que me dicen que parezco otrapersona.Hay algo dentro (o fuera) de mí que me impide hacer todo lo que me propongo.A veces siento como si hubiera otra voluntad dentro de mí.
Como frecuentemente la adherencia del alma perdida suele suceder en la infancia, la persona crece y se desarrolla con una forma de ser que cree que le es propia, pero en realidad no es totalmente de ella. Si la invasión del aura se produce en la vida adulta, la diferencia entre el antes y el después puede ser más clara. Cuando es así, generalmente puede identificarse algún hecho o momento preciso a partir del cual se produjo el cambio en el humor o en el comportamiento de la persona.
Pudo haber sido un accidente, una intervención quirúrgica, una violación o un gran dolor emocional o apenas una visita de cortesía a algún conocido hospitalizado.
Los traumas, las sensaciones, las emociones y las creencias no terminan ni se resuelven porque uno se muere. Cuando nos vamos de esta vida, nos llevamos nuestra historia a otro lado. Nadie se convierte en sabio o maestro por el solo hecho de morir. Más aún, al permanecer el alma perdida en el plano físico conserva también los dolores que tenía el cuerpo físico, porque se ha quedado con esa impresión.
Este tema es tan amplio que podría escribir páginas y páginas, lo cual no es mi intención, pero todo lo que antecede nos vuelve a recalcar la importancia que actualmente tiene el trabajo que como Trabajadores de la Luz hacemos con el rescate de almas, ya que es nuestra intención de ayudarle al alma a elevarse hacia la luz y a no quedar merodeando en el plano de la tercera dimensión.
Igualmente cuando un familiar nuestro trasciende, siempre es conveniente hacer un trabajo que llamo “Ayuda a los que Pasan de Plano”, invocando la ayuda del Arcángel Miguel, prendiendo una vela blanca y hacerlo durante 7 días. Con este acto de amor facilitamos a nuestro ser amado la ascensión hacia la luz. Más abajo transmito el texto que suelo emplear para estas circunstancias.
Espero que toda esta información sea de utilidad y me despido con todo amor, Alexiis.
NOTA: Esta es una especie de ayuda para la persona que ha trascendido, para ayudarle al alma a encontrar el camino hacia la luz. Si se quiere también se pueden prender una vela blanca por día, por supuesto dejando que se termine de quemar, por lo cual no conviene utilizar las velas muy grandes. El significado es brindar luz al alma.
Cuando un estudiante del camino espiritual se entera de que alguien ha pasado por lo que se llama “muerte”, inmediatamente debe ponerse en nivel de meditación y pedir la ayuda del Arcángel Miguel y sus Servidores de Luz, haciendo la siguiente invocación:
“En el nombre de mi Amada Presencia de Dios “YO SOY”, invoco al Arcángel Miguel, a sus Servidores de Luz Azul, a la Amada Maestra Astrea, para que asistan a este ser……………………..(nombre y apellido) que, recientemente ha pasado de plano, en el cambio llamado “muerte”.
Corten, corten, corten toda humana creación, los hábitos indeseables, fuerzas destructivas, egrégores, condiciones inarmoniosas que intenten perturbarlo, reemplazando todo eso por la pureza y la perfección que, a todo ser humano, le corresponde.
Te pido, Arcángel Miguel, que protejas y cuides a este Ser para que pase con prontitud a través de la efluvia de la atmósfera terrestre. Corta las ataduras magnéticas que lo atan al mundo material, de manera que él/ella pueda desprenderse de sus pasiones, de sus apetitos y ascender rápidamente a los Planos de Luz, donde ha de proseguir su evolución.
¡Que tu poderosa fuerza lo guarde a cada hora! ¡Guíalo y mantenlo sellado en tu flamante Luz! ¡Aleja de él toda influencia maligna, encarnada o desencarnada, toda entidad que no esté en armonía con el bien y la perfección. Serena su alma, su mente y da paz a su corazón! ¡Alivia su carga en lo posible!
Te pido, Arcángel Miguel, que eleves tu espada de Llama Azul y rápidamente corta, corta, corta todo lo negativo en cada célula, átomo, en los vehículos inferiores que componen su ser. Que él/ella lo sienta y lo acepte con intensidad, pues se le ofrece ahora la liberación de lo que no sea la Luz, y la Fe es lo que determina el resultado.
“YO SOY” la fe por el poder de mi Magna Presencia.
Te doy las gracias, Arcángel Miguel, y a los Seres de Luz que han asistido a ………….. (nombre y apellido). Bendigo el glorioso poder del Arcángel Miguel y decreto que todo está realizado en Amor y Perfección.
 
https://soyespiritual.com/sanacion/...ara-curar-cualquier-enfermedad-incurable.html

no sè si les he contado que hace muchos años, leyendo un libro sobre àngeles, decia que si uno cerraba los ojos, se concentraba y le preguntaba a su àngel cual era su nombre este le respondia...pues bien lo hice y al instante sentì un susurro en mi oido, muy nìtido, que me decia "Rafael"...nunca lo olvidè, averiguè y supe que era el àngel de los enfermos, al poco tiempo me diagnosticaron mi enfermedad y conocì a quien seria mi marido, el amor de mi vida, cuyo nombre es...Rafael!! como no creo en las casualidades siempre le digo que es mi àngel y que llegò justamente para curarme...
 
Hay alguna relación directa entre un Alma perdida y una persona que va perdida por la vida?
Y, entre un Ángel caído o extraviado y una persona que va perdida...?
 
sabes que al leer lo que he posteado con respecto a la invasiòn del campo del aurea y los cambios de comportamiento me ha venido a la cabeza esa misma pregunta, los locos o las personas deprimidas o diagnosticadas como bipolares...tendrà esto alguna relaciòn? no digo en todos los casos, obviamente, pero en algunos, tal vez....lo del àngel ya no sabria explicarlo y creo que ahì el tema es mas profundo....
 
sabes que al leer lo que he posteado con respecto a la invasiòn del campo del aurea y los cambios de comportamiento me ha venido a la cabeza esa misma pregunta, los locos o las personas deprimidas o diagnosticadas como bipolares...tendrà esto alguna relaciòn? no digo en todos los casos, obviamente, pero en algunos, tal vez....lo del àngel ya no sabria explicarlo y creo que ahì el tema es mas profundo....

Si, éstos también podrían tener una relación con un alma perdida. Pero, lo primero que me ha venido a la mente ha sido estas personas que no tienen ningún problema psicológico, pero en cambio, parece que en la vida todo les va mal, van de fracaso en fracaso, y llega un momento, que van perdidas y no saben por dónde andar ni hacia dónde ir...
 
habria que ver cual es el propòsito de esa alma y porque està perdida, que està haciendo mal, que es lo que no ha aprendido, si creemos en eso de que cada alma elige su vida para aprender y para superarse, tendriamos que fijarnos en porquè esas personas se comportan de ese modo, si por propia eleccion al momento de reencarnar o si porque directamente han perdido el rumbo y no estan cumpliendo el plan establecido...
 
habria que ver cual es el propòsito de esa alma y porque està perdida, que està haciendo mal, que es lo que no ha aprendido, si creemos en eso de que cada alma elige su vida para aprender y para superarse, tendriamos que fijarnos en porquè esas personas se comportan de ese modo, si por propia eleccion al momento de reencarnar o si porque directamente han perdido el rumbo y no estan cumpliendo el plan establecido...

Si, puede ser eso, que hayan perdido el rumbo por alguna experiencia. Supongo que algo tiene que ver con el karma y algo le toca aprender.
Lo preguntaba también porque el texto me ha hecho recordar una conversación que tuve una vez con una persona, que me dijo que le habían dicho varias veces que era un alma evolucionada, pero que en cambio, en su vida, iba dando tumbos, todo le iba mal y se sentía perdida. Pero, lo que dices, me parece muy razonable y tiene sentido.
 
La magia de las piedras de colores
5 agosto, 2015 TerapiaDirecta MontseReiki, Piedras y gemasminerales, piedras


DSC06637.jpg


Aquí describiré los colores básicos de las piedras y sus propiedades mágicas. Si nos aprendemos esta lista, nos será más fácil conocer las piedras adecuadas para los momentos adecuados, pues al poseer ese color la piedra, también posee esa energía.

rodado-plano-granate_01.jpg
ROJO: Es el color de la sangre, el nacimiento y la muerte. En muchas culturas se le ha dedicado a las deidades. Las piedras de este color son proyectivas y activas. Relacionadas con el planeta Marte y el elemento fuego, por lo que tiene una energía muy agresiva. Piedras protectoras que fortalecen el cuerpo, estimulan el corage y dan poder adicional a los rituales. En la antigüedad se usaban como antídotos contra el veneno, desterrar la ira y la agresividad. En la curación se relacionan con la sangre y para cicatrizar heridas, para las depresiones, problemas de piel, anemias y recuperación post parto. Impiden los abortos. Si se cargan sirven para superar las disfunciones sexuales. Estan relacionadas con el Chakra base y el umbilical. Algunas piedras de este color son el Jaspe rojo, el Ágata de Sangre, el Granate (en la foto), la cornalina roja, el rubí y la turmalina roja.


rodonita1.jpg


ROSA: Son receptivas y sus vibraciones son apetecibles. Se usan para aliviar la tensión y relajar el cuerpo y la mente. Están gobernadas por Venus (aunque sobre el verde es donde ejerce este planeta mayor influencia), por lo que se usan para atraer el amor o fortalecer el presente. Se llevan para aumentar el amor en si mismo, pues no podemos esperar que otros nos amen si no nos amamos a nosotros, y a impregnar de emociones y sensibilidad nuestros actos cotidianos. Promueven la paz, la felicidad, la alegría y la risa. Ideales para rituales de grupo. Se relacionan con el Chkara del corazón. Algunos ejemplos son la cornalina rosa, el cuarzo rosa, la kunzita, la rodocrosita y la rodonita (en la foto).


calcita-naranja-bruto.jpg


NARANJA: Tiene el efecto fuego de las rojas, pero más apagado. Son proyectivas y se consideraban protegidas por el sol. Ideales para rituales de protección y de inspiración. Al usarlas aumentarán el poder personal y su capacidad para dirigir ritos mágicos. Ayuda a la autoestima, la productividad y la voluntad de acción. En gemoterapia se usan para problemas de estómago, intestino, bazo, pancreas, de riñon y para problemas mentales. Curan las alergias emocionales y ayudan contra la timidez y la inhibición. Atraen suerte y se usan en rituales para el éxito. Estan relacionadas con el chakra umbilical y del plexo solar. Algunas piedras de este color son el cobre (aunque es un metal), la calcita naranja (en la foto), el cuarzo naranja, la cornalina y el topacio.


AMARILLO: Son pr
20070822klpingtcn_102-ies-sco1.jpg
oyectivas. Gobernadas por Mercurio se usan en rituales que involucran la comunicación, así como para estimular la mente y el habla. Ayuda a los escritores en su trabajo. Al ser gobernadas por el Sol, son protectoras, pero el elemento aire, que también las gobierna, nos dice que sirven para fortalecer la mente consciente. En la magia aumentan la capacidad de visualización, la lucided y la luminosidad. Estimulan la digestión, regulan el sistema nervioso, muscular y respiratorio. Se utilizan para combatir desordenes alimenticios y mantener el ritmo cardiaco. Son piedras de intercambio, movimiento, potencia mental y de energía. Están relacionadas con el chakra del plexo solar. Algunas piedras pertenecientes a este grupo son el ámbar (aunque en realidad se trate de resina fosilizada, el cuarzo citrino, el cuarzo rutilado, la pirita (en la foto) y el ojo de tigre .

malaquita.jpg


VERDE: Color de la naturaleza, la fertilidad y la vida. Siempre se ha vinculado con el rojo, posiblemente por el fuerte contraste que generan. Son receptivas y representan el elemento tierra. Al estar gobernadas por Venus son perfectas para todo lo relacionado con el amor y la compasión. Si se colocan en el jardín asegurarán un crecimiento mejor de las plantas. Se usan para proteger la salud. Nos ayudan en conjuros de dinero, riqueza y prosperidad y sirven para conectar con la tierra. En sanación se usan para los problemas de corazón y relacionados con la región respiratoria, así como para mantener el ritmo respiratorio, equilibrar la salud y para cualquier problema psicofísico. Están vinculadas al Chakra del corazón. Algunos ejemplos son el ágata verde y musgosa, el berilio, el cuarzo verde, la esmeralda, la fluorita verde, el jade, la malaquita (en la foto), el peridoto, la aventurina, y la piedra del amazonas.


lapislazuli.jpg
AZUL MARINO: Color del océano y de los sueños. Están gobernadas por Neptuno y el elemento agua. Son receptivas y promueven la paz. Detiene las pesadillas y colocadas al lado de la cama ayudan a dormir . Si pones piedras azules en el agua de la bañera, te purificarás interior y exteriormente. Esto se hace muchas veces antes de un ritual mágico. Aumentan la percepción, la comprensión a uno mismo y al resto y los sentimientos de paz y conexión, por lo que se usan amenudo para la resolución de conflictos. Estas piedras se relacionan con el Chakra del tercer ojo y de la garganta. Algunos ejemplos son la azurita, el lapislazuli (en la imagen), la sodalita, el ojo de halcón y el zafiro.


aguamarina.jpg


AZUL CYAN: Color de los rios y del cielo. Estan gobernadas por el elemento agua y tienen una energía receptiva, más suave y tranquilizadora que la de las piedras azul marino. Se utilizan para saber la verdad y ver las cosas con claridad. Aumentan las dotes de comunicación, sobre todo para gente que habla en público. Estimulan la intuición, la clarividencia y ayudan a explorarnos a nosotros mismos. En gemoterapia se utilizan para que actuen como calmante en todo tipo de situaciones. Actua sobre el sistema nervioso, tiroides, garganta (es util para el hipertiroidismo, problemas de garganta y oido), inflamaciones, quemaduras e irritaciones de la piel. Estan relacionadas con el Chakra de la garganta. Algunos ejemplos son el ágata azul, el aguamarina (en la imagen), la calcedonia, la celestina, la crisocola, y la turquesa.



fluorita.jpg
VIOLETA: Son receptivas y representan la espiritualidad. Están gobernadas por Júpiter y Neptuno y representan el misticismo y la purificación. Son excelentes para usar durante la meditación, el trabajo psíquico o cualquier ritual en el que haya que conectar con el subconsciente. Nos ayudan al desarrollo interior y espiritual. colaboran con la renovación y la superación en épocas de crisis. Es un color de curación y paz que actúan sobre la gádula pineal. Alivian la depresión y producen sueños tranquilos por la noche. Pero sobre todo se usan para conectar con fuerzas superiores. Estas piedras están relacionadas con el Chakra del tercer ojo. Algunos ejemplos son la amatista, la fluorita violeta (en la foto), el zafiro de agua y la sugilita


BLANCO Y TRANSPARENTE: Son piedras receptivas y gobernadas por la Luna. Íntimamente ligadas con el sueño y psiquismo. Se consideran como piedras que atraen la buena suerte. Se usan para protegerse en la oscuridad cuando se camina solo por sitios peligrosos. Si las juntamos con las rojas la protección será a todas horas. En el bolsillo alivian el dolor de cabeza. Como el blanco contiene todos los colores, éstas piedras se pueden cargar con cualquier propósito. Se relacionan con el Chakra de la coronilla pero, a su vez, pueden usarse en cualquiera de ellos. Algunos ejemplos son el cristal deroca, el cuarzo lechoso, el coral (que no es una piedra, sino el esqueleto de un ser marino), el corindón, el diamante, el diamante Herkimer (en la imagen), el yeso, el espato de Islandia, la perla, la selenita, la piedra de luna y la turmalina hialina.

NEGRO: Son receptivas. Están gobernadas por Saturno y representan la Tierra. Son piedras de de autocontrol, capacidad y poder. Son grandes protectoras. Si estás trastornado o involucrado en lo espiritual tanto que su vida física se siente afectada, use piedras negras, pues sirven para “poner los pies en el suelo”. Son ideales para hechizos de invisibilidad, lo que se refiere a Viajes Astrales. Son las piedras mas ideales para trabajar con el 1º Chakra, el de la base. Algunas piedras de ejemplo son el cuarzo ahumado (en la imagen), el hematies, la obsidiana, la obsidiana “copo de nieve” (igual que la obsidiana pero con puntos blancos), la magnetita y la turmalina negra .
 
La magia de las piedras de colores
5 agosto, 2015 TerapiaDirecta MontseReiki, Piedras y gemasminerales, piedras


DSC06637.jpg


Aquí describiré los colores básicos de las piedras y sus propiedades mágicas. Si nos aprendemos esta lista, nos será más fácil conocer las piedras adecuadas para los momentos adecuados, pues al poseer ese color la piedra, también posee esa energía.

rodado-plano-granate_01.jpg
ROJO: Es el color de la sangre, el nacimiento y la muerte. En muchas culturas se le ha dedicado a las deidades. Las piedras de este color son proyectivas y activas. Relacionadas con el planeta Marte y el elemento fuego, por lo que tiene una energía muy agresiva. Piedras protectoras que fortalecen el cuerpo, estimulan el corage y dan poder adicional a los rituales. En la antigüedad se usaban como antídotos contra el veneno, desterrar la ira y la agresividad. En la curación se relacionan con la sangre y para cicatrizar heridas, para las depresiones, problemas de piel, anemias y recuperación post parto. Impiden los abortos. Si se cargan sirven para superar las disfunciones sexuales. Estan relacionadas con el Chakra base y el umbilical. Algunas piedras de este color son el Jaspe rojo, el Ágata de Sangre, el Granate (en la foto), la cornalina roja, el rubí y la turmalina roja.


rodonita1.jpg


ROSA: Son receptivas y sus vibraciones son apetecibles. Se usan para aliviar la tensión y relajar el cuerpo y la mente. Están gobernadas por Venus (aunque sobre el verde es donde ejerce este planeta mayor influencia), por lo que se usan para atraer el amor o fortalecer el presente. Se llevan para aumentar el amor en si mismo, pues no podemos esperar que otros nos amen si no nos amamos a nosotros, y a impregnar de emociones y sensibilidad nuestros actos cotidianos. Promueven la paz, la felicidad, la alegría y la risa. Ideales para rituales de grupo. Se relacionan con el Chkara del corazón. Algunos ejemplos son la cornalina rosa, el cuarzo rosa, la kunzita, la rodocrosita y la rodonita (en la foto).


calcita-naranja-bruto.jpg


NARANJA: Tiene el efecto fuego de las rojas, pero más apagado. Son proyectivas y se consideraban protegidas por el sol. Ideales para rituales de protección y de inspiración. Al usarlas aumentarán el poder personal y su capacidad para dirigir ritos mágicos. Ayuda a la autoestima, la productividad y la voluntad de acción. En gemoterapia se usan para problemas de estómago, intestino, bazo, pancreas, de riñon y para problemas mentales. Curan las alergias emocionales y ayudan contra la timidez y la inhibición. Atraen suerte y se usan en rituales para el éxito. Estan relacionadas con el chakra umbilical y del plexo solar. Algunas piedras de este color son el cobre (aunque es un metal), la calcita naranja (en la foto), el cuarzo naranja, la cornalina y el topacio.


AMARILLO: Son pr
20070822klpingtcn_102-ies-sco1.jpg
oyectivas. Gobernadas por Mercurio se usan en rituales que involucran la comunicación, así como para estimular la mente y el habla. Ayuda a los escritores en su trabajo. Al ser gobernadas por el Sol, son protectoras, pero el elemento aire, que también las gobierna, nos dice que sirven para fortalecer la mente consciente. En la magia aumentan la capacidad de visualización, la lucided y la luminosidad. Estimulan la digestión, regulan el sistema nervioso, muscular y respiratorio. Se utilizan para combatir desordenes alimenticios y mantener el ritmo cardiaco. Son piedras de intercambio, movimiento, potencia mental y de energía. Están relacionadas con el chakra del plexo solar. Algunas piedras pertenecientes a este grupo son el ámbar (aunque en realidad se trate de resina fosilizada, el cuarzo citrino, el cuarzo rutilado, la pirita (en la foto) y el ojo de tigre .

malaquita.jpg


VERDE: Color de la naturaleza, la fertilidad y la vida. Siempre se ha vinculado con el rojo, posiblemente por el fuerte contraste que generan. Son receptivas y representan el elemento tierra. Al estar gobernadas por Venus son perfectas para todo lo relacionado con el amor y la compasión. Si se colocan en el jardín asegurarán un crecimiento mejor de las plantas. Se usan para proteger la salud. Nos ayudan en conjuros de dinero, riqueza y prosperidad y sirven para conectar con la tierra. En sanación se usan para los problemas de corazón y relacionados con la región respiratoria, así como para mantener el ritmo respiratorio, equilibrar la salud y para cualquier problema psicofísico. Están vinculadas al Chakra del corazón. Algunos ejemplos son el ágata verde y musgosa, el berilio, el cuarzo verde, la esmeralda, la fluorita verde, el jade, la malaquita (en la foto), el peridoto, la aventurina, y la piedra del amazonas.


lapislazuli.jpg
AZUL MARINO: Color del océano y de los sueños. Están gobernadas por Neptuno y el elemento agua. Son receptivas y promueven la paz. Detiene las pesadillas y colocadas al lado de la cama ayudan a dormir . Si pones piedras azules en el agua de la bañera, te purificarás interior y exteriormente. Esto se hace muchas veces antes de un ritual mágico. Aumentan la percepción, la comprensión a uno mismo y al resto y los sentimientos de paz y conexión, por lo que se usan amenudo para la resolución de conflictos. Estas piedras se relacionan con el Chakra del tercer ojo y de la garganta. Algunos ejemplos son la azurita, el lapislazuli (en la imagen), la sodalita, el ojo de halcón y el zafiro.


aguamarina.jpg


AZUL CYAN: Color de los rios y del cielo. Estan gobernadas por el elemento agua y tienen una energía receptiva, más suave y tranquilizadora que la de las piedras azul marino. Se utilizan para saber la verdad y ver las cosas con claridad. Aumentan las dotes de comunicación, sobre todo para gente que habla en público. Estimulan la intuición, la clarividencia y ayudan a explorarnos a nosotros mismos. En gemoterapia se utilizan para que actuen como calmante en todo tipo de situaciones. Actua sobre el sistema nervioso, tiroides, garganta (es util para el hipertiroidismo, problemas de garganta y oido), inflamaciones, quemaduras e irritaciones de la piel. Estan relacionadas con el Chakra de la garganta. Algunos ejemplos son el ágata azul, el aguamarina (en la imagen), la calcedonia, la celestina, la crisocola, y la turquesa.



fluorita.jpg
VIOLETA: Son receptivas y representan la espiritualidad. Están gobernadas por Júpiter y Neptuno y representan el misticismo y la purificación. Son excelentes para usar durante la meditación, el trabajo psíquico o cualquier ritual en el que haya que conectar con el subconsciente. Nos ayudan al desarrollo interior y espiritual. colaboran con la renovación y la superación en épocas de crisis. Es un color de curación y paz que actúan sobre la gádula pineal. Alivian la depresión y producen sueños tranquilos por la noche. Pero sobre todo se usan para conectar con fuerzas superiores. Estas piedras están relacionadas con el Chakra del tercer ojo. Algunos ejemplos son la amatista, la fluorita violeta (en la foto), el zafiro de agua y la sugilita


BLANCO Y TRANSPARENTE: Son piedras receptivas y gobernadas por la Luna. Íntimamente ligadas con el sueño y psiquismo. Se consideran como piedras que atraen la buena suerte. Se usan para protegerse en la oscuridad cuando se camina solo por sitios peligrosos. Si las juntamos con las rojas la protección será a todas horas. En el bolsillo alivian el dolor de cabeza. Como el blanco contiene todos los colores, éstas piedras se pueden cargar con cualquier propósito. Se relacionan con el Chakra de la coronilla pero, a su vez, pueden usarse en cualquiera de ellos. Algunos ejemplos son el cristal deroca, el cuarzo lechoso, el coral (que no es una piedra, sino el esqueleto de un ser marino), el corindón, el diamante, el diamante Herkimer (en la imagen), el yeso, el espato de Islandia, la perla, la selenita, la piedra de luna y la turmalina hialina.

NEGRO: Son receptivas. Están gobernadas por Saturno y representan la Tierra. Son piedras de de autocontrol, capacidad y poder. Son grandes protectoras. Si estás trastornado o involucrado en lo espiritual tanto que su vida física se siente afectada, use piedras negras, pues sirven para “poner los pies en el suelo”. Son ideales para hechizos de invisibilidad, lo que se refiere a Viajes Astrales. Son las piedras mas ideales para trabajar con el 1º Chakra, el de la base. Algunas piedras de ejemplo son el cuarzo ahumado (en la imagen), el hematies, la obsidiana, la obsidiana “copo de nieve” (igual que la obsidiana pero con puntos blancos), la magnetita y la turmalina negra .

Me encantan las piedras! Gracias por traerlo ! :love:
 
Back