El hilo paranormal de Cotilleando

El gato, un animal místico con capacidades sobrenaturales


PUBLICIDAD
Desde el inicio de la historia de la humanidad los gatos han sido considerados como seres místicos… mágicos. Los gatos han vivido con los humanos durante cientos de años, convirtiéndose en un amigo inseparable del ser humano, pero en muchas ocasiones estos adorables animales mostrarían comportamientos que son incomprensibles para los humanos.

Según los registros históricos, los gatos eran amados y venerados por los antiguos egipcios. La diosa Bastet era representada en forma de gato. Sin embargo, durante la época medieval, los gatos eran asociados a las fuerzas oscuras. Los gatos eran marcados como animales demoníacos, especialmente los negros, que se convirtieron en los animales más difamados por estar asociados con la brujería y el ocultismo.

Se creía que los gatos eran mascotas del diablo y que por lo tanto tenían habilidades sobrenaturales. Como tal, los gatos eran capturados y quemados en las hogueras al igual que las brujas. Pero con el paso del tiempo estas criaturas fueron convirtiéndose en mascotas muy queridas para las personas, aunque sus habilidades sobrenaturales han perdurado con el tiempo.

Comportamiento de los gatos ante una entidad sobrenatural

“Mi nombre es Javier y vivo sólo con mi gato en un antiguo piso de Barcelona, España. Tengo que reconocerles que nunca he sido creyente en lo sobrenatural hasta el año pasado. Un día me encontraba en el sofá con mi gato cuando este pegó un salto y se fue directamente hacia la puerta de mi habitación, como si mirara algo que simplemente yo no podía ver. En un principio no le di mucha importancia hasta que mi gato se puso en posición de defensa mientras atacaba con sus garras al aire. Sin embargo, la amenaza que percibía el gato era aparentemente inexistente. No sabía lo que hacer, nunca había tenido un comportamiento parecido. Unos minutos después me invadió un sentimiento de tristeza, desesperación y de miedo. Esa noche la pasé en casa de un amigo y poco después me trasladé de piso. Mi gato no se ha vuelto a comportar de esa manera. Esa experiencia me hizo creer en la existencia de los fantasmas y como mi gato me protegió ante la amenaza invisible.”



Casos como los de Javier indican que los gatos son muy receptivos tanto en el reino físico como en el espiritual. Muchos propietarios se sienten intimidados en un ciertos momentos por los ojos de su gato y su personalidad misteriosa. Típicamente cuando el gato siente la presencia de un espíritu o entidad demoníaca comienza a actuar extrañamente y cambia en su comportamiento casi inmediatamente. El animal se convierte en muy territorial por razones desconocidas. Entonces comienza a emitir un silbido contra algo invisible, su pelo en su parte posterior se le eriza, e incluso maúlla a un volumen ciertamente alarmante y de una manera que no es normal para el gato.

Científicos demuestran que los gatos pueden ven todo un reino invisible

Y ante la teoría sobrenatural, los científicos continúan mostrándose realmente escépticos. Pero recientemente, una investigación demostró que el gato pude ver cosas invisibles, demostrando que los mitos tienen una base de verdad. Según la revista Higher Perspective, un estudio de la Universidad de Londres encontró que los gatos tienen la capacidad de ver cosas que son invisibles para los humanos. Aunque el estudio no determinaba la posibilidad de fantasmas o entidades demoníacas, afirmaba que los felinos pueden distinguir patrones en las alas de los pájaros y ver rayas minuciosamente psicodélicas en las flores. El estudio dio como resultado que los gatos pueden llegar a ver luces ultravioletas.

Este reciente estudio demuestra la capacidad de los gatos para ver un mundo completamente invisible al ojo humano, un mundo donde nos puede descartar la posibilidad del espiritual y a todos los seres que se encuentran allí.



Oscar, la mejor evidencia de que los gatos tienen la capacidad de ver el mas allá

Una de las mayores evidencias de que los gatos tiene la capacidad ver entidades del más allá lo encontramos en el Steere House Nursing & Rehabilitation Center, Rhode Island. Oscar era un simple gato atigrado adoptado por el centro en 2005. Inicialmente, el personal del hospital no prestaba mucha atención al comportamiento del felino, sin embargo, después de algunas semanas observaron sorprendidos de que el gato se acurrucaba en la cama de un paciente pocas horas antes de la muerte.

Entre los mayores creyentes en las capacidades sobrenaturales de Oscar está el Dr. David Dosa, profesor en la Universidad de Brown. El Dr. Dosa escribió varios artículos en prestigiosas revistas científicas destacando las inusuales capacidades. Para otros expertos, Oscar era una clara evidencia de como los gatos pueden “ver” los espíritus de las personas abandonando el cuerpo.

Gracias. Te cuento una anécdota de, justo, esta mañana. A mí, nunca me han acabado de gustar los gatos. Prefiero los perros. Aunque, a pesar de ello, tampoco me molestan. En mi barrio hay un montón. Y esta mañana, cuando volvía a casa, en la misma calle donde vivo, me he cruzado con un gato de pelo rubio. Cuando lo he visto, me ha impresionado de la manera que me ha mirado. Ha girado la cabeza y me ha mirado con una mirada muy profunda y brillante. Igual como cuando observamos algo que nos llama la atención. Me he quedado sorprendida que un animal expresara tanto con su mirada.
 
Esto lo he leido con anterioridad y he de confesar que me inquieta mucho...

Aterradores encuentros con niños de ojos negros
MEP 13 DE FEBRERO DE 201446

“Unos niños se acercan en silencio pero con fuerza a tu casa. Insisten en que desean llamar por teléfono o simplemente para beber agua. Por alguna razón, los niños “desprenden” una energía demoníaca, y cuando les miras directamente a la cara observas con terror que sus ojos son de color negro. No tienen iris, no tienen ninguna parte blanca, sólo un vacío, sin alma.”


PUBLICIDAD
Durante años, una gran cantidad de extrañas historias sobre niños de ojos negros han estado presentes en Internet a través de foros y redes sociales. No se sabe muy bien si se trata de simples leyendas urbanas o sucesos reales, si se trata de experiencias con híbridos extraterrestres, niños poseídos por demonios o un fenómeno criptozoológico. Independientemente de su origen, una cosa es segura, muchas personas afirma haber sido víctimas de lo inexplicable, encuentros con los niños de ojos negros o “Black Eyed Kids”.

Encuentros aterradores

Las historias sobre niños de ojos negros o Black Eyed Kids comenzaron a aparecer en 1988, a partir del relato de un periodista llamado Brian Bethel, quien dijo haber tenido un encuentro con dos extraños niños que trataron de disuadirlo para que les diera un paseo en su coche. En su historia Brethel dijo que inexplicablemente casi abre la puerta de su vehículo dejando entrar a los niños cuando se dio cuenta de que sus ojos estaban completamente negros, sin iris o sin pupila.

Como él detalló, tan pronto como los niños se dieron cuenta de que él observó algo extraño en ellos, rápidamente se alejaron mostrando una cierta agresividad. Con el paso del tiempo Brethel analizó lo ocurrido, y él estaba convencido de que los niños habían usado algún método de control mental para inducirlo a abrir la puerta. Pero este no fue el único caso documentado sobre este tipo de misteriosos encuentros, ha habido otros informes de experiencias similares en otras partes del mundo. Los casos son similares al de Bethel, generalmente implican la petición de los niños para dejarlos entrar en su coche o casa, con frecuencia usando la típica excusa como “tengo que llamar a mi madre”, o algo que implique alguna necesidad del niño.

Testigos de lo imposible

Los más escépticos dicen que son sólo son niños con lentes de contacto de color oscuro con la intención de asustar, pero las personas que se han encontrado cara a cara con ellos afirman haber percibido un aire de maldad, de malevolencia. Los testigos aseguran que se puede percibir una sensación de profundaoscuridad demoníaca… no humano.

Entre los informes de aquellos que se encontraron cara a cara con lo imposible cabe destacar que se han sentido amenazados, con pánico e incluso desorientados. Algunos creen que esto podría ser el resultado de sus ojos negros, tal vez algún tipo de sugestión hipnótica utilizado como un intento de convencer a la persona para dejarles acceder al interior de su casa o vehículo. Su persistencia da realmente miedo.

encuentros-ninos-ojos-negros.jpg


Llegados a este punto debemos recordar que la idea de una presencia maligna que necesita algún tipo de invitación antes de entrar en una casa (o incluso de un ser humano) es una creencia que está presente en muchas religiones de todo el mundo. Y elegir la forma de un niño demostraría que se trata de un ser inteligente. Pero, ¿qué son este tipo de manifestaciones físicas? ¿Vampiros, híbridos de origen extraterrestre, almas perdidas, demonios encubiertos?

¿Qué son realmente?

Cabe destacar que debido a la falta de evidencias físicas, pocos investigadores paranormales han afirmado creer esta historia por completo. Sin embargo, hay muchos que piensan que la leyenda de los niños de ojos negros tiene ciertas similitudes inquietantes con una variedad de clasificaciones paranormales tradicionales.

Vampiros: Según detallan los expertos,los vampiros tienen tradicionalmente los ojos negros, por la falta del alma. Curiosamente, los vampiros también necesitan tu permiso para poder acceder, una característica muy consistente de los niños de ojos negros.

Demonios: Todas las personas que han informado sobre este tipo de experiencias han afirmado sentir realmente terror ante su presencia, un terror irracional que solamente puede ser explicado por la presencia demoníaca.

Espíritus: Algunos expertos sostienenque el fenómeno pueda tratarsedebido a losfantasmas de los niños fallecidos, espíritus que han perdido su camino. Ellos no saben que están muertos y piden por lo tanto ayuda, pero ya no son humanos y por lo tanto tienen una extraña apariencia y comportamiento.

aterradores-encuentros-ninos-ojos-negros.jpg


Sectas o experimentos gubernamentales: También cabe la posibilidad de que pudiera tratarse de la manipulación psíquica de los niños por parte de sectas, que en cierto modo, es tan aterrador como la explicación de la posesión demoníaca, y muchas otras posibilidades sobrenaturales. La realidad es que hay cientos de miles de niños en todo el mundo que son fácilmente manipulables. Esta teoría también encaja perfectamente a experimentos de control mental realizados por los gobiernos y que en la actualidad ya sabemos que se han llegado a utilizar y se continúan utilizando en contra de la voluntad de la persona.

Engaño: La explicación del engaño es lo más probable que todos aquellos que son completamente escépticos o de mente cerrada. Sin embargo, si se trata de un engaño o de una broma perpetuado por adolescentes aburridos, parece extraño que en todas partes del mundo compartan una experiencia similar y que nadie haya sido capaz de llegar a explicarlo.

Pero dejando de lado todo tipo de teorías, la realidad es que estas entidades son algo más, algo mucho más oscuro. Muchas personas están seguras de que se alimentan de nosotros, de que no hay que dejarles entrar y tampoco tratar de hacer amistad con ellos, “son monstruos que se parecen a la gente”
Me recuerda un poco a lo de los hombres sombra (de lo cual hablamos paginas atrás) y también un mito urbano, Mothman o el Hombre polilla (hay pelicula y todo). Definitivamente aun hay muchas cosas en este planeta que no conocemos y a los que no podemos darle una explicación lógica.

El misterio del Mothman, el hombre polilla.
Criptozoología, Desastres, Extraterrestres, Profetas y profecías, Seres extraños



.

¿Leyenda urbana o figura criptozoológica con múltiples testigos?
Uno de los misterios recientes más enigmáticos y difundidos es el de las apariciones del Mothman, o el hombre polilla, un extraño ser cuya aparición mucha gente cree que suele ser premonitoria de alguna catástrofe o de avistamientos ovni. Conozcamos un poco más al Mothman.


Las primeras noticias de avistamiento de esta extraña criatura, datan de 1960 y tienen su origen en Cornstalk, Virginia, estados Unidos, donde un padre y su hija viajaban tranquilamente en coche, cuando se toparon con una extraña figura alada, pero de forma humana, de más de 2 metros, de grandes e hipnóticos ojos rojos y cubierta de pelo gris oscuro.



.

Sus siguientes apariciones fueron en noviembre de 1966, y cuando los testigos repitieron la descripción calcada de la criatura avistada 5 años atrás, la leyenda comenzó a extenderse por la zona como la pólvora.

.



.

El 1 de noviembre un vecino de la ciudad de Charleston que se identificó como Richard West comunicó a la policía que un ser alado con aspecto humanoide, de unos dos metros de altura y unos tres de envergadura en sus alas, permanecía en lo alto de una vivienda cercana, para ascender verticalmente “como un helicóptero”. Destacaban sus brillantes ojos rojos.

El 12 de noviembre de 1966 cerca de Clendenin, en Virginia. Cinco hombres se encontraban en el cementerio local, preparando la fosa para un entierro, cuando algo que parecía un ser humano, despegó de algunos árboles cercanos y voló sobre sus cabezas. Los hombres estaban confundidos pues no parecía ser un pájaro, sino más bien un hombre con alas.

.



.

La noche del 14 de noviembre, dos parejas formadas por Roger y Linda Scarberry, y por Steve y Mary Mallette, que paseaban en coche en Point Pleasant (Virginia Occidental), junto a unos depósitos militares, conocidos como TNT, observaron una criatura de unos 2 m de altura, con dos alas plegadas a la espalda y que les miraba con dos brillantes ojos de color rojizo.

Aceleraron, pero a pesar de alcanzar los 160 km/h la criatura les seguía muy de cerca y sin aparente esfuerzo, a unos metros del coche y sin agitar sus enormes alas de más de 3 metros de envergadura.



.

A las 10 y media de la noche de esa misma noche, Newell Partridge, un contratista local que vivía en Salem a unos 90 kilómetros de Point Pleasant, estaba viendo la televisión cuando la pantalla se oscureció de repente. Su perro llamado “Bandido”, comenzó a aullar en el porche delantero por lo que Newell salió a ver lo que estaba pasando.

Cuando salió al porche, Newell vio a Bandido ladrando hacia el granero que estaba a pocos metros de la casa. Newell apuntó con la linterna hacia esa dirección y vio dos círculos de color rojo que comparó con los reflectores de una bicicleta. El perro salió entonces disparado hacía aquellos ojos rojos, mientras Newell regresaba a casa en busca de su escopeta. Presa de un temor absoluto, decidió no volver a salir y durmió aquella noche con el arma sobre la cama.

.



.

El día 16, también en las inmediaciones del antiguo depósito militar, otro supuesto testigo aseguró haber visto al monstruo: “Lo vi entre las sombras, era como si se hubiese estado arrastrando en el piso y lentamente fue poniéndose de pie, de color gris y mucho más alto que un hombre, con dos terribles ojos rojos”.

Al día siguiente el sheriff George Jonhson convocó una rueda de prensa en la que varios testigos contaron lo que habían visto a la prensa. Fue bautizado inmediatamente como Mothman u hombre polilla.

.



.

La histeria se desató. Decenas de personas confesaron haber sido testigos del Mothman., y la periodista Mary Hyre comenzó a publicar artículos sobre este extraño personaje en el periódico “The messenger”, y comenzó a investigar, hasta que recibió la visita de dos extraños hombres de negro (otro día hablaremos sobre ellos), que le aconsejaban dejar de publicar artículos sobre el tema. Mary, aseguraba que casi cada noche se desvelaba, víctima de un sueño que se repetía cada madrugada. Veía como el puente de Silver Bridge, que se sitúa a la entrada de Point Pleasant, se derrumbaba, una premonición que no andaba muy lejos de la realidad, como veremos más adelante.

.



.



.

La siguiente que se llevó el susto de ver a al extraño ser alado, fue Marcella Bennett, que observó con nitidez como una figura humanoide gris se levantaba del suelo, detrás del vehículo. “Parecía como si hubiera estado tumbado en el suelo. Se levantó lentamente. Era un ser grande y gris, mayor que un hombre, con unos ojos rojos resplandecientes, terribles”. La impresión que le causó aquel ser fue tan grande y el efecto hipnótico de sus ojos ubicados en el torso tan penetrante, que la testigo cayó aturdida al suelo junto con su pequeña, entrando en la casa de la mano de uno de sus acompañantes. Atrincherados en la vivienda sintieron como la criatura merodeó por fuera durante unos minutos, e incluso la vieron mirar a través de las ventanas al interior de la casa.


.



.

El 25 de noviembre, en un campo de cultivos a las 7,15 de la mañana un testigo declaró que cuando se dirigía a su trabajo, una figura humana de color grisáceo, se elevó verticalmente desde el suelo y se abalanzó contra su coche. Aceleró, pero el Mothman lo estuvo siguiendo, dando vueltas sobre el vehículo como si estuviera jugando, durante varios kilómetros.

Al día siguiente, Ruth Foster observó la criatura fuera de su casa, en su jardín,y el 27, la joven Connie Carpenter vio como un hombre vestido de gris desplegó una enormes alas y se dirigió contra su coche, desviándose cuando estaba a punto de impactar. “Aquellos ojos. Eran de un rojo intenso, y una vez fijos en mi, yo no podía apartar los míos de ellos”, aseguró la testigo al investigador John Keel, un conocido periodista, que por cinco ocasiones se desplazó hasta Virginia Occidental para recoger in situ cientos de testimonios y publicarlos en su revista “The fliying sauce review”( “La revista de los platillos volantes”).

.



.

El 4 de diciembre, varios pilotos pertenecientes a la base militar cercana de Galípolis, también habrían observaron al monstruo maniobrando y planeando sobre el río, y que pudieron calcular que iba a unos 100 m de altura y a casi 100 km por hora. Posteriormente le habría seguido con sus aviones con la intención de fotografiarle, pero se dice que no pudieron ya que el ser habría desaparecido en uno de sus movimientos cerca de un espeso bosque y así siguieron los avistamientos con al menos 100 testigos.

.



Estatua de 3,7 m del Hombre Polilla elaborada por Robert Roach y situada en el centro de Point Pleasant.

.

En medio de tal fiebre, comenzaron a desatarse las especulaciones, unos decían que era un ángel que venía a avisar de una catástrofe; otros, que era un demonio que venia a causarla, que era una criatura mutada por la radioactividad de la zona, e incluso de una maldición lanzada 500 años atrás por un líder indio llamado Hokolesqua, antes de morir víctima de una emboscada.

.





.

Junto a las apariciones del Mothman se multiplicaron también los avistamientos OVNI, y la presencia de unos extraños hombres vestidos de negro como los que interrogaron a la periodista Mary Hyre

.







.





.

Casualidad o no, los avistamientos del Mothman cesaron la noche del 15 de Diciembre de 1967 cuando el puente de Silver Bridge, de 700 metros de largo que cruzaba el río Ohio, se desplomó, acabando con la vida de más de 46 personas, como sucedía en el repetitivo sueño de Mary Hyre, que asombrosamente, se encontraba en ese momento en el puente junto a varios testigos más de las apariciones.. El Mothman nunca más volvió a ser visto allí.

Con todo el material recogido esos años, John Keel, escribió “The Mothman Prophecies” (las profecías del Mothman”), que sería llevado al cine en 2002 y protagonizada por Richard Gere.

.



.

En Virginia estos sucesos siguen vivos, y el productor de “expediente x”, Cris Carter, también dedicó un episodio de la popular serie a esta criatura que desde luego, es una de las que más testigos ha tenido en el mundo paranormal.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://www.misteriosinresolver.com.ar/tag/mothman/

http://expedientesxxl.blogspot.com/2010/10/mothman.html

http://misteriosymonstruos.blogspot.com/2009/09/mothman.html

http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/2119116/0/la-leyenda-del-mothman/

http://es.wikipedia.org/wiki/Hombre_polilla

h

- See more at: https://misterios.co/el-misterio-del-mothman-el-hombre-polilla/#sthash.IpCs7vuH.dpuf
 
Gracias. Te cuento una anécdota de, justo, esta mañana. A mí, nunca me han acabado de gustar los gatos. Prefiero los perros. Aunque, a pesar de ello, tampoco me molestan. En mi barrio hay un montón. Y esta mañana, cuando volvía a casa, en la misma calle donde vivo, me he cruzado con un gato de pelo rubio. Cuando lo he visto, me ha impresionado de la manera que me ha mirado. Ha girado la cabeza y me ha mirado con una mirada muy profunda y brillante. Igual como cuando observamos algo que nos llama la atención. Me he quedado sorprendida que un animal expresara tanto con su mirada.
Es que son muy perceptivos, no me cabe duda, a saber que vio en ti...a mi me dan miedo, lo confieso, he tenido toda la vida pesadillas con gatos, y si lo volcamos a los sueños creo que significa traiciòn..igual es un problema mio y son unos animalillos muy inteligentes, pero yo tambien soy mas de perros, lo admito...
 
Es que son muy perceptivos, no me cabe duda, a saber que vio en ti...a mi me dan miedo, lo confieso, he tenido toda la vida pesadillas con gatos, y si lo volcamos a los sueños creo que significa traiciòn..igual es un problema mio y son unos animalillos muy inteligentes, pero yo tambien soy mas de perros, lo admito...
No tengas miedo a los gatos. Yo he tenido cuatro. Cada uno con un carácter completamente diferente. Dos muy cariñosos, una hasta pesada de lo cariñosa que era, una independiente y cazadora y otro curioso y tímido.

Son unos animales increíbles. Anatómicamente perfectos. Yo les he visto saltar y en el salto cambiar la dirección del mismo. Son muy perceptivos. Y estoy convencida de que sí, de que son capaces de ver cosas que nosotros no vemos. Y de captar las emociones de sus dueños. Para mí, uno de ellos fue un gran consuelo en un momento muy difícil de mi vida. Notaba cuando estaba especialmente triste y se echaba a mi lado, y cuando estaba estresada y se restregaba contra mí ronroneando.

No son animales a los que haya que tener miedo. Un gato no te va a atacar a menos que se vea acorralado (muchos caseros ni en ese momento, tratarán de zafarse). Ni siquiera los callejeros.

Para mí son animales mágicos.

Eso sí. Son muy suyos. Y marcan a su dueño. En realidad eres tú quien les pertenece, no ellos a ti.:)

Una anécdota acerca de los gatos y como captan a las personas. Yo tenía una amiga que luego me hizo una faena muy gorda, pero muy gorda. Pues mi gato no la podía ver. No le hacía nada pero la rehuía. Desde el primer momento. Se notaba que no le gustaba. Y era una persona a la que le gustaban mucho los animales.
 
Última edición:
Si, se que es como tù dices @Arianne , tengo una amiga que es loca por los gatos, recibe incluso gatitos de acogida en su casa hasta que les encuentran un hogar, son muy bonitos y dan mucha ternura pero yo no sè porque siento tanto temos, es algo atàvico, siempre me preguntan si alguna vez he tenido algun episodio desagradabla con un gato y no, ninguno, a saber porque, es una cuestiòn de piel el temor que me producen, pero si creo que son asi tal cual tù dices...
 
Mmm...sobre los gatos...ya comenté que tengo una gata negra, tipo Angora, preciosa. Es la cuarta gata que tengo (tengo predilección por las hembras), cada una de las gatas tenía su carácter. Apareció en un momento de mi vida en el cual me sentía muy sola a pesar de tener pareja y estar rodeada de gente. Me apetecía cuidar de un ser vivo y por circunstancias laborales no podía ni puedo tener un perro, animal que también me encanta, desde que nací en casa siempre ha habido animales. También tuve una crisis de alergia muy gorda una vez y mi médico me echó la bronca por tener animales, llevaba años sin convivir con uno. Era una gata callejera, vi su foto en una página de una asociación a la que pertenecía un familiar mío, y me enamoró su mirada, aparte de que tengo debilidad por los gatos negros. A los dos días ya estaba en casa, y yo por el tema de la alergia no la tocaba mucho por si acaso. La primera noche que estuvo en casa, me fui a dormir y ella se quedó echada en el salón, acababan de esterilizarla. La mañana siguiente amaneció durmiendo a mis pies en la cama, y desde ese momento, conexión absoluta entre ella y yo, es mi sombra, allá donde estoy está, cuando llego a casa a pesar de que haya llegado antes mi pareja, viene maullando para que le preste atención. No es nada agresiva, transmite una paz absoluta, paz que yo necesitaba en el momento en el que llegó a mi vida, y que me dio la fuerza para tomar ciertas decisiones que me han llevado a deshacerme de gente muy tóxica en mi vida. Una de esas personas era la pareja que tenía en ese momento. A él le chiflaban los gatos, y cuando la conoció quería abrazarla, estrujarla, que estuviera a su lado...ella se dejaba manosear un rato, se le notaba la tensión en el hocico, y desde que podía se zafaba para venir a mi lado, eso a él le fastidiaba bastante, jajaja. Sin embargo a mi pareja actual lo ha adoptado, sé cuándo va a llegar a casa porque ella enseguida se pone tiesa y con las orejillas mirando a la puerta. Y cuando llega la coge y ella se pone a ronronear, da gusto verlos.
Hala, no sé si esto lo debería haber escrito en el hilo de gatos, pero no sé, es que apareció en el momento adecuado de mi vida para darme fuerzas, y paz, creo...a veces me da por pensar que es un espíritu protector jajaja.
 
La espiritualidad de los gatos (parte I)
El primer movimiento que hace el gato al despertarse es una postura de yoga. Cuando salen de su profundo sueño se desperezan pero nunca de una manera cualquiera, ellos preparan sus energías para estar en equilibrio mediante movimientos armónicos. El gato ama el bienestar, y goza de un ambiente limpio tanto física como energéticamente, disfruta de la música clásica y las melodías armónicas, y se molesta con sonidos estridentes y ruidosos, son animales muy sensibles y perceptivos.

gato-yoga.jpg

Viven en comunicación con varios planos y dimensiones y son capaces de controlarlo de manera equilibrada. Saben convivir de manera natural con todos los seres, y notan cuando a su alrededor hay seres de baja o alta vibración.

Hace años que convivo con gatos, y observándolos atentamente he podido descubrir la magia que encierran. Os explicaré un caso que pude observar muy de cerca: Freya es una gata que adopté hace años, y un día cualquiera estando en casa me sorprendió encontrarla tumbada en el suelo, panza arriba y ronroneando, y en su barriga pude apreciar como se habían formados unos surcos en el pelo como si alguien la estuviera acariciando. En ese momento, tan sólo estábamos ella y yo, así que decidí alejarme un poco y mirar la situación desde otro prisma, y en ese momento pude percibir que había un ser brillante al lado de Freya haciéndole carantoñas. Fue una experiencia magnífica.

Otra de las cosas que me han servido de evidencia `para entender que los gatos pueden acceder a muchos niveles frecuenciales, es el radar que tienen para percibir fantasmas, desencarnados, y entidades. Puesto que yo también puedo verlos, es curioso cómo cualquiera de mis compañeros gatos es capaz de avisarme antes de que se acerque a mí o a la vivienda cualquier entidad que disturbe o cree malas energías. Ellos se me acercan y a su manera, con su lenguaje corporal me hacen saber que estoy en peligro (energéticamente hablando) y además de advertirme se quedan a mi lado hasta que todo haya pasado, ayudándome. También debo añadir que si se trata de algún tipo de entidad muy poderosa, de la 4ª o la 5ª densidad prefieren irse.

Otro radar natural que tienen incorporado los gatos les ayuda a localizar fuertes corrientes energéticas, geopatías o corrientes de agua subterráneas. Y curiosamente, a los humanos estas corrientes (sobre todo las subterráneas) nos afectan muy negativamente incluso a nivel de salud, simplemente porque son corrientes de una magnitud energética considerable, poderosas y nuestro sistema energético no está preparado para asumirlas durante un largo plazo de tiempo. Por suerte o por desgracia, actualmente vivo en una casa que es una mina de líneas energéticas y me doy cuenta que a mis compis gatunos les encanta posarse encima de estas líneas y echarse sus largas siestas, tienen un sistema energético increíble, muy bien estructurado y que se sintoniza a la perfección con los biorritmos del planeta. Muchas veces me pregunto que, ¿de dónde provienen los gatos realmente? ¿Desde dónde ha viajado su conciencia para imbuirse en un cuerpo supuestamente menos evolucionado que el nuestro, pero capaz de soportar energías muy potentes, incluso la radiación?

Hace tiempo leí un artículo en la biblioteca virtual Pleyades, que no he podido volver a encontrar, donde explicaban las diferentes razas felinas mencionando su origen en las constelaciones de Sirio y Lyra, e incluso habían dibujos de cómo percibiríamos a estos seres elevados a nivel físico en sus diferentes niveles de evolución.Al igual que la mayoría de almas que compartimos el planeta Tierra no somos nativas de aquí, también sucede con la raza de los gatos.

Observar a los felinos, analizar sus movimientos, y contemplar su día a día revela un comportamiento con mucho conocimiento de la parte energética que tienen a parte de su cuerpo físico. Ellos también poseen un sistema de chakras y campos aúricos como los humanos, que les permite percibir la parte más sutil de su entorno a parte de la agudeza que poseen para desenvolverse en lo terrenal.

Quien tenga la suerte de convivir con un gato, tiene un gran maestro espiritual a su lado.

La espiritualidad de los gatos (parte II)

Continuando el artículo anterior, vamos a profundizar un poco más en la magia de los gatos y en todo lo que aportan al ser humano.

La Medicina del gato
Los gatos nos ayudan a sanar de infinitas maneras gracias a su alto nivel de vibración. Saben detectar cuándo necesitamos cuidados, soporte emocional o ayuda. La Medicina de los gatos se manifiesta de distintas formas. El sólo hecho de tener a un gato cerca eleva nuestra vibración, pues tienen una profunda conexión Universal y con la Madre Tierra, y manejan energías de altas frecuencias. Son grandes neutralizadores de la energía negativa, veamos cómo lo hacen:

El sueño

Una faceta de su Medicina, es el proceso de limpieza y transformación de las energías negativas que hacen durante el sueño. Los que convivimos con gatos sabemos que les encanta dormir largas horas, incluso hay días, que se pasan más horas durmiendo que despiertos, pero esto no sucede siempre, sino a temporadas. Y “causalmente” sucede cuando en el hogar hay algún conflicto, situaciones tensas, emociones no resueltas, discusiones en la familia, o alguien enfermo. Cuando no hay armonía en el hogar donde vive el gato, decide crearla. Su campo energético está preparado para transformar energía negativa en positiva, reciclar el desequilibrio y la desarmonía. Ellos gestionan su propia energía pero también nos ayudan con la nuestra y la de nuestro entorno. Son un apoyo y un soporte energético increíble, y siempre están dispuestos a echarnos una mano con aquellas energías que nos molestan y nos cuesta soltar. El proceso que hacen para conseguir transformar grandes cantidades de energía, resumidamente, funciona de la siguiente manera: mientras están despiertos van absorbiendo toda la energía “basura” del hogar y de las personas que conviven en él. Transformar toda esa energía es una tarea ardua, y necesitan concentrar todas sus fuerzas. Para ello entran en largos períodos de sueño, porque cuando están dormidos no tienen que estar alerta de nada y pueden focalizarse en reciclar todas las energías que han absorbido del ambiente mientras estaban despiertos. Así que las temporadas en las que el gato se tira la mayoría de horas del día durmiendo, es un indicador de que en casa hay energías densas, también sucede cuando alguien del hogar está pasando un periodo de estrés emocional o enfermedad.

Los bostezos

Otro método que utilizan para ayudarnos a transformar la energía es mediante los bostezos. A veces, empiezas a acariciar a un gato y suelta un bostezo tras otro, y lo sigues acariciando y sigue bostezando. En ese momento podemos pensar que tiene sueño, pero no se trata de eso, he podido observar que mientras la personas lo acaricia, el gato crea un circuito cerrado de energía con el humano y a medida que el humano lo va acariciando, el gato absorbe las energías de baja vibración que salen a través de los chakras palmares del humano, y las transforma en positivo bostezando. De esa manera puede ir liberando energías negativas, mientras simultáneamente sigue absorbiendo todo lo que al humano le sobra. Cuando acariciamos a un gato y bosteza ininterrumpidamente, se está impregnando de nuestras energías más densas para poder descargarnos y que nos sintamos más ligeros, son una maravilla.

bostezo.jpg






El ronroneo

La Medicina más común que utilizan los gatos para aportarnos bienestar es el ronroneo, ese sonido curioso y especial que hacen los gatos cuando les acariciamos o cuando se ponen contentos. Este sonido emite una vibración de alta frecuencia que, en contacto con el campo energético del ser humano crea cambios positivos, es una vibración armonizadora, equilibradora, y sanadora, el ronroneo tiene el mismo efecto que un mantra. El gato ayuda aunque no se lo pidan, aunque no sea bienvenido, su amor es incondicional. Y digo esto a raíz de un hecho que me dejó muy sorprendida, veréis:

Conozco a una persona a la que no le gustan los gatos, de hecho le molesta que se le acerquen. Un día esta persona vino a visitarme y se había hecho daño en un pie, llevaba muletas y se lo habían vendado. Uno de los gatos de mi casa, llamado Trueno, se puso muy insistente con él, no paraba de acercarse y frotarse contra el pie vendado, el gato sabía que esta persona no quería ni que ni se le acercara, de hecho siempre lo alejaba y le decía que se fuera, pero aún y así Trueno insistió y empezó a ronronear y a darle lametones en la venda, hasta que empezó a ronronear muy muy fuerte y no dejaba de frotar su cabeza contra el pie dolorido. Cuando Trueno acabó su proceso de sanación, la persona me miró y me dijo que se le había pasado el dolor, que sabía que Trueno había hecho “algo” para ayudarle, y que desde ese momento le tendría en alta estima.



Sanación del chakra corazón

Los gatos adoran acomodarse cerca de nuestro corazón. Y es que siempre buscan los lugares, personas y objetos que emitan las energías más elevadas, de alta frecuencia, porque es donde ellos se sienten más cómodos. Les encanta tumbarse sobre la barriga y el pecho de los humanos, puesto que el órgano humano que emite la frecuencia energética más elevada es el corazón, les gusta situarse cerca, para así sintonizarse con nuestra energía. A los que tenéis la suerte de tener compis gatunos os invito a hacer un ejercicio. Invitar al gato a que se acomode encima de vuestro 4º chakra, acariciarlo con amor y humildad, y una vez el gato/la gata empiece a ronronear, pasados unos minutos podréis experimentar una sensación de paz, de calma, de sosiego, de alta vibración pero sobretodo de sanación, de transformación de las energías, la tristeza y las emociones pesadas se marchan. Y miras a los ojos al gato y le agradeces su Medicina, hasta que cierre sus ojillos y los dos seáis Uno. Es una práctica que acostumbro hacer antes de empezar a meditar. Ellos detectan cuando mis energías se predisponen para practicar la meditación y se acercan a calmarme y a elevarme, de forma que me resulta muchísimo más fácil meditar. De hecho, en muchas ocasiones me he encontrado al gato/la gata en el plano energético al que accedo cuando medito, probarlo, seguro que tienen algún mensaje, orientación o consejo para vosotros/as.

https://concienciaseleneblog.wordpress.com/2016/05/03/la-espiritualidad-de-los-gatos-parte-i/

 
Pues yo al contrario creo que lo que se hace aquí se paga aquí de miles de maneras diferentes y que nuestra alma va limpia hacia donde sea que vaya.
Claro que muchas cosas las pagamos en esta vida, pero lo que no aprendemos lo llevamos a la siguiente, la vida es una escuela y la meta es que el alma aprenda para estar cada vez mas purificada, hasta que no llegue a esa instancia seguirá regresando para continuar aprendiendo, solo muy pocas personas han alcanzado ese estado de purificación en el cual ya no reencarnan mas, Jesús tal vez pero no muchos mas... Por supuesto, son creencias y teorias, yo adhiero a esta porque de todo lo que he leido es la que me parece mas justa y coherente, pero cada quien puede analizar y pensar como quiera ya que es un tema en donde las certezas son dificiles de comprobar.
 
Pues si, Beltane, los perros sorprenden mucho y es cierto que intuyen las termontas, porque se cuenta que oyen siete veces mas que un ser humano.
Mi perrita Laky, la que figura en mi avatar, solamente le faltaba hablar.
Era muy inteligente y te podría contar cosas increibles que vivimos con ella durante los 17 años que vivió

Cuando falleciò mi madre, durante los primeros días le iba buscando por todos los rincones de la casa y nos miraba como preguntando ¿dónde está?
Y se pasó tres días durmiendo en la butaca en la que solía sentarse ella y en esos dìas, tampoco comiò, ni siquiera la comida que sabiamos mas le gustaba.
Increible, pero es la experiencia que nosotros vivimos con Laky
Si eso no es sentir pena por la persona que ellos añoran y que ya no está...que venga Dios y que lo vea.
Estando en Italia en casa de mi amiga romana, hablando de lo inteligentes que eran los perros, coincidió que unos días antes, el papa Juan Pablo I habia hecho unas declaraciones sobre que los perros tenìan alma y yo le pregunté si ella creía que era asi y me dijo que si, sin ninguna duda, porque tenìan sentimientos

Tu historia me recuerda a la de mi abuelo.Este ténia una perrita llamada Linda de raza teckel...una preciosidad,y muy inteligente.Cuando falleció mi abuelo,Linda se pasó tres días acurrucada en un rincon sin comer ni beber,sus ojos mostraban una pena infinita.
 
Back