El hilo paranormal de Cotilleando

¿Y cual sería la diferencia entre un alma occidental y un alma hindú? No se dejen sugestionar, la única diferencia dado el caso serían las creencias, lo cual SI puede hacer difícil el paso del alma a otro plano, de hecho ellos si están mejor preparados para su paso al mas allá que nosotros, pero recuerden, el fuego de una pira o de un horno crematorio es algo material, el alma no lo es.

Aunque si hay cosas que pueden dificultar la salida del alma del cuerpo al momento de la muerte o hacer que la persona sufra en su lecho de muerte, luego les comento que cosas son para que por favor no las hagan.
No me refiero al al alma, si no al método utilizado para incinerar creo que es por los hornos que utilizan que suben muy rápido de temperatura.
 
No me refiero al al alma, si no al método utilizado para incinerar creo que es por los hornos que utilizan que suben muy rápido de temperatura.
Con el debido respeto, es una teoría ridícula teniendo en cuenta que el alma es intangible o inmaterial, o sea, carente de un sistema nervioso, por lo tanto no hay que preocuparse por lo que te pase después de muerta en ese aspecto, ni siquiera ya en esas instancias, por lo que le pase a tu cuerpo; por otro lado y si se llegara a sufrir por eso ¿Cual es la diferencia entre un fuego u otro si igual te estas quemando y la intensidad de la llama es lo de menos cuando estas sufriendo lo mismo? no te dejes sugestionar con cualquier cosa que leas o veas, sigue tu corazón y tu instinto.
 
Yo tengo la impresion de que la desconexion con el cuerpo es inmediata una vez que sucede la muerte. Tal vez el alma se queda vagando por aqui unas horas o dias, dependendiendo de cada, de cuanto nos cuesta a cada individuo romper con el plano terrenal. En todo caso, durante el periodo que el alma se queda por aqui, pienso que ve las cosas desde otro plano. Creo que al alma no le interesa mucho que pasa con su cuerpo, creo que mas bien lo que mas le cuesta es desprenderse de sus seres queridos. Creo que al momento de acaecer la muerte, nos damos cuenta inmediatamente que el cuerpo no es mas que un envoltorio.
 
Yo tengo la impresion de que la desconexion con el cuerpo es inmediata una vez que sucede la muerte. Tal vez el alma se queda vagando por aqui unas horas o dias, dependendiendo de cada, de cuanto nos cuesta a cada individuo romper con el plano terrenal. En todo caso, durante el periodo que el alma se queda por aqui, pienso que ve las cosas desde otro plano. Creo que al alma no le interesa mucho que pasa con su cuerpo, creo que mas bien lo que mas le cuesta es desprenderse de sus seres queridos. Creo que al momento de acaecer la muerte, nos damos cuenta inmediatamente que el cuerpo no es mas que un envoltorio.
Dicen que puede rondar el mundo hasta por 6 meses, pero inevitablemente, el alma debe retornar e irse con sus guias...ah y los que dicen lo de los fantasmas, recuerden que normalmente una acumulación de energía en muchos casos negativa (donde puede haber sucedido algo muy malo) y tiene a repetirse ilimitadamente un evento.
 
No es así para nada, y por favor, no teman a la incineración, el alma no tiene miedos y es muy diferente a nuestro cuerpo material que experimenta celos, dolor, tristeza, miedo, el alma piensa de manera distinta y para nada apegada a lo material y sin egoísmos, les recomiendo que lean (yo tengo el pdf si lo desean me lo piden por interno) El Libro Tibetano de los Muertos, en mi opinión uno debe estar preparado tanto para la vida, como para la muerte (que es la vida en otro plano)


Gracias por aclararlo, ya que es asi, como tu bien decis, ya que hay mucho mito y leyenda en torno a este tema.
 
Lo que si creo es que tal un alma menos evolucionada, pertenciente a alguien que en vida fue poco espiritual o frìvolo, vano, en fin, que solo se ha dedicado a los apetitos carnales, entendiendo por ello a todo lo que de placer sòlo a su cuerpo fìsico, como ser comer, s*x*, diversiòn, etc, puede sentirse perturbado al principio, al no descubrir a ese cuerpo que era fuente de placer, o como les dicen lo que saben, turbado....pero las personas que tienen una vida espiritual plena y con ello aclaro que no me refiero a ninguna religiòn sino a ser buena gente, ayudar al pròjimo, dar amor, etc no creo que tengan ningun inconveniente en abandonar ese "traje viejo", como le llamo al cuerpo, porque el espiritu es libertad, ya no hay dolores ni malestar ni nada que no sea sentirse liviano y libre...
 
Lo que si creo es que tal un alma menos evolucionada, pertenciente a alguien que en vida fue poco espiritual o frìvolo, vano, en fin, que solo se ha dedicado a los apetitos carnales, entendiendo por ello a todo lo que de placer sòlo a su cuerpo fìsico, como ser comer, s*x*, diversiòn, etc, puede sentirse perturbado al principio, al no descubrir a ese cuerpo que era fuente de placer, o como les dicen lo que saben, turbado....pero las personas que tienen una vida espiritual plena y con ello aclaro que no me refiero a ninguna religiòn sino a ser buena gente, ayudar al pròjimo, dar amor, etc no creo que tengan ningun inconveniente en abandonar ese "traje viejo", como le llamo al cuerpo, porque el espiritu es libertad, ya no hay dolores ni malestar ni nada que no sea sentirse liviano y libre...
Precisamente, estas sobre la pista, en el blog que les recomendé, hablan de lo que pasa cuando morimos dejo un fragmento:
¿Qué pasa cuando morimos?
• El estado mental en el momento de la muerte es crucial. Algunos cruzan conscientemente y reconocen a los seres queridos que llegan a darles la bienvenida; otros están inconscientes y son llevados a un lugar de reposo especial.

• Aquellos que en la tierra están profundamente atrapados por fuertes adicciones — drogas, alcohol, juegos de azar, tobaco, o que tienen una indulgencia excesiva del s*x*, pueden ser atrapados en el nivel astral tratando de satisfacerlas.

• En el instante de la muerte a algunas personas les resulta fácil separarse de su cuerpo físico. Otros necesitan que los ayuden activamente para la transición. Algunos muy materialistas tienen un cuerpo duplicado muy pesado y les será más difícil separarse de su cuerpo físico ya inservible.

• ADVERTENCIA: Algunos alucinógenos tienen la potencia de sacar al cuerpo duplicado fuera del cuerpo físico. Los drogadictos, vistos por las entidades de la vida póstuma, ‘… tienen un semblante patético, como si no tuvieran espíritu … lucen vacíos detrás de sus ojos. Al ver un cuerpo vacío otras entidades inferiors tratan de entrar en el cuerpo del drogadicto —entonces sucede la posesión’.
 
Yo lo he leído también, pero eran siete días hasta que el cordón de plata que une el alma con el cuerpo se rompe. También leí que en las incineraciones occidentales el alma sufre por el fuego, no es como en la India en una pira funeraria. Por eso yo no pienso incinerarme.


El otro dia lei, no recuerdo donde, que una vez mueres se puede pedir que guarden el cuerpo 7 dias
si dices que eres practicante de budismo. Es algo nuevo que se ha aprobado hace poco.
Antes era imposible, ya que a los dos dias obligaban a que los familiares tomaran alguna decisión.
 
No es así para nada, y por favor, no teman a la incineración, el alma no tiene miedos y es muy diferente a nuestro cuerpo material que experimenta celos, dolor, tristeza, miedo, el alma piensa de manera distinta y para nada apegada a lo material y sin egoísmos, les recomiendo que lean (yo tengo el pdf si lo desean me lo piden por interno) El Libro Tibetano de los Muertos, en mi opinión uno debe estar preparado tanto para la vida, como para la muerte (que es la vida en otro plano)




No todas las personas desconectan todos sus cuerpos de la misma manera y a veces es muy dificil que
lo hagan con facilidad, se ahi que se resistan y tarden más tiempo.
El budismo es una filosofia que contiene mucha sabiduria y saben mucho de la muerte y como prepararse para ella, incluso saben la mejor postura para morir. Pero los occidentales somos muy
ignorantes en estos temas y no sabemos ponerlo en practica.
Muy bueno el libro que has recomendado.
También en El Libro tibetano de la vida y de la muerte dan mucha información.
 
una amiga mía falleció como consecuencia del cáncer en el seno. no sé si ya lo he comentado, pero estaba viendo el video del libro de la muerte, recordé.
me comenta quién estuvo con ella en los últimos momentos de su muerte, que se quedó sorprendida cuando la amiga comenzó a decir, primero papá?, como si le parecería raro que lo estuviera viendo, luego volvió a repetir, papá? y, seguidamente dijo, si papá, papá y en ese instante expiró agregando en su narración, que cuando llamó papá papá era como si lo reconoció y su voz no dejaba notar ni dolor ni tristeza, era de alegría.
avisada de su fallecimiento, viajé inmediatamente a la ciudad dónde residía y me encontré con la señora que me lo contó, cuando lo hizo si me emocioné mucho porque la amiga que falleció, era la niña de sus ojos de su padre y éste la adoraba y falleció preocupado porqué su hija no podía ser feliz. esto último referido a que la amiga rompió un noviazgo de años como de doce años y el señor sufría que ella no era feliz y ella, también sentía tristeza porque su papá sufría.
a lo mejor, pensé cuando me lo contaron, su padre solícito acudió a recibirla y ambos se encontraron
 
hola vuelvo por aqui, es muy interesante todo lo que contais. Esta muy bien sentirse protegido, aunque lo importante es sentirse fuerte dentro y no darle poder a gente externa, quitarle poder a todo lo externo.

Os dejo este video y a partir de 1h:08m habla sobre todo esto:


@Amylia creo que no habiamos coincidido, te diaria que intentes revisar tus creencias quizas dentro de ti tengas algun tipo de creencia negativa o bloqueo y tengas que trabajarte interiormente para conseguir el trabajo que deseas

Yo estoy de acuerdo con @Euridice no os sugestioneis con la muerte , yo tuve una experiecia cercana a la muerte, yo estaba en un lugar pues no se no habia dolor , tenia que empezar la transicion y eso lo sentia tal cual os lo digo y tuve miedo y dije tengo que volver porque no me voy en PAZ, y volvi eso si muy enferma,y creo que ahi esta la clave irse en paz, con tranquilidad...

Esta sesmana tuve un suenho muy curioso, estaba en mi casa era como un lugar con muchas habitaciones abiertas sin puertas y con muchas personas en las habitaciones, lo mas curioso era como un hotel chino,los marcos de la puertas eran rojos y con letras doradas, habia muchos hombres hablando, habia mucho ruido todos estaban hablando y habia gente en cada habitacion...se que el signifado de la casa es el interior pero la verdad no le encuentro sentido.

Saludos

Sabes que yo tengo un sueño recurrente en el cual me encuentro en una casa muy antigua, muy bella, mu señorial pero antigua y con un sinfin de habitaciones, ahora que dices que representa el interior me pregunto que querrà decir...tal vez que tenemos muchos recovecos, un interior demasiado "amplio"? vaya tema....y el tuyo, con ruido y gente hablando? que querrà significar?
 
una amiga mía falleció como consecuencia del cáncer en el seno. no sé si ya lo he comentado, pero estaba viendo el video del libro de la muerte, recordé.
me comenta quién estuvo con ella en los últimos momentos de su muerte, que se quedó sorprendida cuando la amiga comenzó a decir, primero papá?, como si le parecería raro que lo estuviera viendo, luego volvió a repetir, papá? y, seguidamente dijo, si papá, papá y en ese instante expiró agregando en su narración, que cuando llamó papá papá era como si lo reconoció y su voz no dejaba notar ni dolor ni tristeza, era de alegría.
avisada de su fallecimiento, viajé inmediatamente a la ciudad dónde residía y me encontré con la señora que me lo contó, cuando lo hizo si me emocioné mucho porque la amiga que falleció, era la niña de sus ojos de su padre y éste la adoraba y falleció preocupado porqué su hija no podía ser feliz. esto último referido a que la amiga rompió un noviazgo de años como de doce años y el señor sufría que ella no era feliz y ella, también sentía tristeza porque su papá sufría.
a lo mejor, pensé cuando me lo contaron, su padre solícito acudió a recibirla y ambos se encontraron
Esto lo he oido muchas veces y me da una enorme felicidad, mucha paz...yo creo que, sin ser morbosa ni pensar todo el tiempo en ello, debemos estar preparados para el buen morir,estar mentalmente y emocionalmente en paz, no llevarnos cargas pesadas...ya sè que no es fàcil y menos en los tiempos que corren, pero yo imagino a la muerte como una fiesta, en donde llegas y te reciben con amor y alegria aquellos que te precedieron, una bienvenida hermosa en donde hay abrazos y risas, asi la imagino...serà que la he visto tan de cerca que me he acostumbrado a ella y no le temo, pienso que es tan natural como la vida, un ciclo se acaba y comenzarà otro...en fin, que esa es mi visiòn....
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
292
Back