El hilo paranormal de Cotilleando

De esto hace unos 5 años y aún no quiere que se le pregunte de aquello,como tu has dicho, siente miedo y se aferra a que es una alucinación por el golpe,cuando la vieron hasta los dos pasajeros que iban en el mercedes,que aparentemente no había sufrido daños el coche, pero cuando la señora de blanco desapareció se incendió.Estuvo un tiempo muy asustada.


Llevo un tiempo pensando si la vida no me está diciendo que debo dedicar tiempo a lo espiritual, a profundizar en este aspecto de la vida, como materia de estudio e investigación. Al principio lo pensaba como un pensamiento lejano, muy distante, pero cada vez siento más factible que pueda dedicarle tiempo y energía. Pero realmente aún no se me ocurre cómo, porque el riesgo también es tropezarse con mucho charlatán sin fundameno
 
Llevo un tiempo pensando si la vida no me está diciendo que debo dedicar tiempo a lo espiritual, a profundizar en este aspecto de la vida. Al principio lo pensaba como un pensamiento lejano, pero cada vez siento más factible que pueda dedicarle tiempo y energía. Pero realmente aún no se me ocurre cómo, porque el riesgo también es tropezarse con mucho charlatán sin fundameno
Podrías estudiar un grado de filosofía o tal vez de teología, quizá tu porvenir esté en opositar para profesora de estas asignaturas en institutos.
 
Podrías estudiar un grado de filosofía o tal vez de teología, quizá tu porvenir esté en opositar para profesora de estas asignaturas en institutos.

Soy licenciada en Empresariales y me pilla un poco tarde para empezar un grado. Cuando hablo de estudio e investigación pienso más tratar de ver qué se conoce hoy en este tipo de experiencias más allá de lo normal, no tanto en enseñanza reglada.
Y gracias por tu recomendación
 
Me encantaría pero no encuentro argumentos para creer. Puede sonar duro pero es así.

Piensa, si desde el comienzo de los tiempos tantísimas personas creen en Dios, dioses o entidades superiores a nosotros, simples e insignificantes humanitos, en alguna forma, ¿acaso todos están locos y/o equivocados?

En la peli "The bucket list" lo hablan también y argumentan eso mismo, tantísimas personas están erradas...?

Que el mundo va como el culo, y eso dificulta creer en un Dios omnipotente y bondadoso, lo entiendo, para eso tengo una frase del Padre Pío muy buena:


Hay una madre que está bordando en el telar y su niño está sentado bordando junto a ella, pero en un taburete bajo. El niño mira la labor de su mamá pero la mira del revés, la mira desde abajo. Y dice madre mía, pero qué estás haciendo? Qué feo es ese bordado, con todos los hilos revueltos!
Entonces qué hace la madre?…baja el telar y le muestra la parte buena de la labor, todos los colores están en su sitio y todos los hilos en la armonía del dibujo.
Qué?… habeís visto el mal? el mal es como el reverso del bordado
Todos estamos sentados en un taburete bajo y bien abajo!!!!


Palabras del Padre Pío de Pietrelcina


Ahora_o_nunca-378461543-large.jpg
 
Llevo un tiempo pensando si la vida no me está diciendo que debo dedicar tiempo a lo espiritual, a profundizar en este aspecto de la vida, como materia de estudio e investigación. Al principio lo pensaba como un pensamiento lejano, muy distante, pero cada vez siento más factible que pueda dedicarle tiempo y energía. Pero realmente aún no se me ocurre cómo, porque el riesgo también es tropezarse con mucho charlatán sin fundameno
lo mejor en mi opinión es estar ahí para escuchar a quien necesite hablar y fortaleza y serenidad a la gente desorientada,lo otro es un tema muy peligroso donde puedes encontrar fuerzas negativas es una linea muy delgada y peligrosa.No creo que sea necesaria ir en busca de nada,lo que tenga que ser vendrá a ti.
es igual que los problemas no hace falta falta que vayas en su busca,ellos vienen solos.Es lo que yo hago y no me va mal.Saludos.
 
Última edición:
PS. Asimismo matizo que creer o no en Dios no es garantía de ser buena o mala gente, hay de ambos tipos en ambas situaciones... fanáticos que matan en nombre de su Dios y ateos que son bellísimas personas... pero creer en Dios al menos para mi supone un freno, ese pensar "debería hacer daño a esta persona, o no? Mejor dejar que la vida/Dios se encargue de ella..."

Para mí creer es un freno importante a la inclinación natural al mal que todos llevamos dentro...
 
ablar
PS. Asimismo matizo que creer o no en Dios no es garantía de ser buena o mala gente, hay de ambos tipos en ambas situaciones... fanáticos que matan en nombre de su Dios y ateos que son bellísimas personas... pero creer en Dios al menos para mi supone un freno, ese pensar "debería hacer daño a esta persona, o no? Mejor dejar que la vida/Dios se encargue de ella..."

Para mí creer es un freno importante a la inclinación natural al mal que todos llevamos dentro...
Estoy de acuerdo con lo que has escrito.En Dios se cree, o no se cree.Eso no significa que los que creen sean mejores.Conozco a bastante gente que son muy religiosas y son personas de una maldad increíble.Una cosa es lo que tu sientes en tu interior instintivamente y libre, y otra es la doctrina y dogmas que te quieren "imponer las religiones establecidas".Como seres humanos no somos perfectos y hay una mezcla de bueno y malo en nuestra composición. De cada uno depende el camino a seguir dentro del libre albedrío de cada cual.El sectarismo y el integrismo no es bueno para nadie.
 
lo mejor en mi opinión es estar ahí para escuchar a quien necesite hablar y fortaleza y serenidad a la gente desorientada,lo otro es un tema muy peligroso donde puedes encontrar fuerzas negativas es una linea muy delgada y peligrosa.No creo que sea necesaria ir en busca de nada,lo que tenga que ser vendrá a ti.
es igual que los problemas no hace falta falta que vayas en su busca,ellos vienen solos.Es lo que yo hago y no me va mal.Saludos.

Vieira, según estas palabras tuyas, "lo otro es un tema muy peligroso donde puedes encontrar fuerzas negativas es una linea muy delgada y peligrosa" piensas realmente que puede ser peligroso. Crees que igualmente que ha habido intervención positiva en el caso de tu hermana, cabe entonces todo lo contrario. Es posible que tengas razón, pero entonces cuál es el sentido de que se me hayan mostrado dos hechos absolutamente fuera de lo "normal"? por qué y para qué? Yo creo que es por algo, un sacerdote, al que no le he contado ninguno de los dos "hechos" pero que supo que algo extraordinario había pasado en el primero, me dijo que todo era por algo. Y estas dos experiencias deben ser por algo, pero me pregunto por qué? Hasta el momento, no me he movido en ninguna dirección, pero algo se está moviendo dentro de mí, como una necesidad de tomar acción, aunque también es cierto, que da miedo, por sentir que el control es cero.
 
Vieira, según estas palabras tuyas, "lo otro es un tema muy peligroso donde puedes encontrar fuerzas negativas es una linea muy delgada y peligrosa" piensas realmente que puede ser peligroso. Crees que igualmente que ha habido intervención positiva en el caso de tu hermana, cabe entonces todo lo contrario. Es posible que tengas razón, pero entonces cuál es el sentido de que se me hayan mostrado dos hechos absolutamente fuera de lo "normal"? por qué y para qué? Yo creo que es por algo, un sacerdote, al que no le he contado ninguno de los dos "hechos" pero que supo que algo extraordinario había pasado en el primero, me dijo que todo era por algo. Y estas dos experiencias deben ser por algo, pero me pregunto por qué? Hasta el momento, no me he movido en ninguna dirección, pero algo se está moviendo dentro de mí, como una necesidad de tomar acción, aunque también es cierto, que da miedo, por sentir que el control es cero.
Mi parecer es que de la misma manera que tu no has buscado eso tan extraordinario que te ha pasado,tampoco hay que ir en busca de nada por que lo que sea vendrá de eso estoy segura,es mi opinión,pero tu haz lo que tu quieras y sientes.Miedo yo no tengo prácticamente a nada,pero soy prudente,cando algo se me escapa algo se enciende en mi cabeza que me dice¡¡Para,para,recapacita y piensa!!!Lo que considero "peligroso" es que creo que hay el bien y el mal,si estas buscando el bien,puede que te encuentres el mal y ni te enteres.Hay tantas cosas a nuestro alrededor que necesitan de nuestro apoyo,de nuestra compresión y nuestra ayuda,de una manera tan sencilla...Lo que no entendemos hoy, lo entenderemos mañana,lo que hace falta que pensemos con serenidad.Esto que escribo no pretende que sea la verdad,es tan solo mi punto de vista y no tiene por que coincidir con la de otros.Cada persona que pasa por tu vida siempre es por algo.Siempre me dejo llevar por mi interior y nadie ajeno te va a quitar las dudas que tengas,solo tu puedes despejarlas,todo está dentro de una misma.
 
Acabo de leer todas y cada una de las historias que han relatado y me he emocionado, creo en los seres angèlicos y sin ninguna duda en lo que cuentan han intervenido muchos de ellos...una vez vì una pelìcula o serie, no recuerdo bien, en donde una misma mujer aparecia en distintas fotografias o pinturas a lo largo de siglos y en situaciones extremas, catastrofes, terremotos, pestes, guerras...siempre en distintos roles, monja, enfermera, etc, pero siempre la misma , en distintos lugares del mundo y consolando...el misterio se resolvia cuando descubrian que era el àngel "del consuelo", por eso estaba allì y en esos momento...me pareciò de una belleza sublime y muy posible, por que no? yo creo que hay muchos àngeles del consuelo en esta tierra, solo hay que estar atentos...
 
no hay que confundir religiosidad con espiritualidad, se puede ser ateo o agn`stico y sin embargo espiritual...coincido en que en la vida, y sin generalizar, que nadie se ofenda, hay muchas personas extremadamente religiosas y sin embargo estan llenas de prejuicios o carecen de empatìa, o no predican lo que su dios les ha enseñado...y del mismo modo conozco personas que no creen en nada y son dechados de amor al pròjimo y vocaciòn de servicio...no hace falta creer en nada ni en nadie mas que en uno mismo para hacer cosas buenas por el otro, darse, entregarse, ser comprensivo, ponerse en el lugar del otro, ayudar y amar, ese es el secreto y para eso no se necesita ningun dios...por supuesto que si las personas creen en èl y se sienten protegidas o reconfortadas es perfecto y me parece estupendo, todo lo que sume es estupendo, pero no es mi caso y yo soy muy felìz asi, me siento en permanente agradecimiento por todo lo vivido y obtenido, pero no creo en ningun dios, si creo en seres buenos, puros, abridores de caminos y mentes, seres de luz que se han manifestado a lo largo de la historia...espero que nadie se ofenda por este comentario mio, que no es mi intenciòn, respeto todas las creencias buenas aunque no las comparta.
 
no hay que confundir religiosidad con espiritualidad, se puede ser ateo o agn`stico y sin embargo espiritual...coincido en que en la vida, y sin generalizar, que nadie se ofenda, hay muchas personas extremadamente religiosas y sin embargo estan llenas de prejuicios o carecen de empatìa, o no predican lo que su dios les ha enseñado...y del mismo modo conozco personas que no creen en nada y son dechados de amor al pròjimo y vocaciòn de servicio...no hace falta creer en nada ni en nadie mas que en uno mismo para hacer cosas buenas por el otro, darse, entregarse, ser comprensivo, ponerse en el lugar del otro, ayudar y amar, ese es el secreto y para eso no se necesita ningun dios...por supuesto que si las personas creen en èl y se sienten protegidas o reconfortadas es perfecto y me parece estupendo, todo lo que sume es estupendo, pero no es mi caso y yo soy muy felìz asi, me siento en permanente agradecimiento por todo lo vivido y obtenido, pero no creo en ningun dios, si creo en seres buenos, puros, abridores de caminos y mentes, seres de luz que se han manifestado a lo largo de la historia...espero que nadie se ofenda por este comentario mio, que no es mi intenciòn, respeto todas las creencias buenas aunque no las comparta.

Te entiendo porque me sucede parecido. Yo tampoco creo en un dios, pero eso no implica el no creer en nada. Creo en lo que veo, en lo que siento. Creo en mí, en mi familia, en que a pesar del mundo horrible en el que nos tocó vivir, todavía hay bondad en el ser humano. La palabra "creer" no implica fe ciega. Solía ser religiosa pero siempre estaba llena de miedo, de incertidumbre. El dejar de creer en un dios fue dolorosísimo, una experiencia muy amarga, de muchas lágrimas, pero al final fue liberadora. Aunque sé qué hay algo más allá del mundo material y trato de entender esos eventos raros que nos pasan, con el concepto de la energía, de la que sabemos todavía tan poco pero de la que todo el Universo forma parte. Y si bien mi guía moral no tiene un sustento religioso, mi cerebro tiene la capacidad de discernir entre lo que está bien y lo que está mal, mi apoyo es mi educación, la ética, la responsabilidad sobre lo que yo hago y el cómo mis actos afectan a terceros. Cada uno tenemos necesidades diferentes, y si mucha gente encuentra alivio y tranquilidad dentro de la creencia religiosa, adelante. Otros tomamos un camino alternativo pero ambas maneras de vivir, mientras no dañen a los demás, me parecen muy respetables.
 
Back