El hilo paranormal de Cotilleando

Hace como unos 10 años me leí un libro, del que no consigo recordar el título, que me impactó mogollón por la trama. Trataba de un periodista que relaciona las desapariciones de personas, con puntos concretos desde donde se podía pasar de una dimensión a otra (del tipo de "El triángulo de la Bermudas"), todo esto relacionado con la cultura judía, las matemáticas. El periodista iba investigando hasta que descubre que uno de esos puntos de transición estaba en el campo de concentración de Auschwitz. Lo curioso del caso es que dependiendo de la psicología de cada persona el punto ese te mandaba a un sitio con diferentes densidades o características, algo así como a tu mundo psicológico. Recuerdo que antes de cada capítulo había una cita relacionada con la cultura o religión judía.

Si alguien recuerda haberlo leído y sabe el título, se lo agradecería mucho, porque lo he buscado por todas partes y no he conseguido encontrarlo por ningún sitio.

Salud@s


Ostras qué interesante!, me encantaría saber qué libro es. ¿Dices que el campo de concentración de Auschwitz podría ser un punto importante donde a la gente se la hacía desaparecer con un objetivo concreto? (independientemente de lo que hizo Hitler), hablo de un ritual o algo raro allí.
Es lo que he entendido, me ha parecido interesantísimo esto. Aquí en España hay puntos en los que se dice que traspasas una puerta a otra dimensión y no regresas nunca, puede sonar un poco fantástico pero me resulta curioso,a la par que triste, la cantidad bestial de personas que desaparecen al día en este país y en el mundo en general.
Me contaron el caso de un chico que se fue a hacer ruta con la bici al monte de su pueblo, el pueblo y el monte por los cuales se pateaba senderos con la bici desde hacía décadas y empezó siendo un crío. Tal día le dejaron de ver, desapareció, ni la Guardia Civil, ni los servicios de emergencias, bueno, ni rastro, absolutamente nadie pudo encontrar ni pistas siquiera. Hasta que se presenta una vidente de no sé dónde y habla con un sargento o algo así y le dice que en ese punto de España suceden estas cosas, el chico se fue y por lo visto no somos conscientes de que estamos cruzando el otro lado, es normal para que lo vive y se dan casos de gente que regresa. Esto no sé si lo trató Iker Jiménez en su programa, me suena haberlo visto ahí, pero me lo comentó un amigo pues en su día se hizo hasta famoso el caso y todo.
Cuesta un poco creerse esto, en serio, a mi me está costando creerme ciertas cosas a medida que escribo pero...¿y esas puertas en pirámides, templos sagrados, y etc..? las culturas antiguas eran muy sabias, el significado de las puertas es algo que no deja de sorprenderme, y repito siempre que en mi opinión no estamos solos.


Hay puntos geográficos en el mundo donde pasan estas cosas, el Mar Caribe es uno, no sé qué parte de Rusia, hablaban de una zona de la India y México, en España creo que decían de El Escorial en Madrid y aquel pueblo vasco donde se dan psicofonías muy raras ¿Ochate?. Me estoy acordando ahora de una amiga que fue a Belchite en Aragón, que es super conocido por psicofonías que traen sonidos de bombardeos de la guerra civil, y allí se comentaba también que se daban casos de estos de desapariciones o algo así le dijeron.
 
Exacto @Beltane , aunque es una novela, el tema va sobre como pasar de una dimesión a otra a través de los agujeros negros, y localizaban un punto negro por la zona de las Bermudas, la trama narra también como un judío que creo que era matemático, descubre uno de estos agujeros en la zona de Auschwitz, esto me imagino que es inventado. He buscado bastante el libro pero no lo encuentro.

Sobre el tema este de las diferentes dimensiones hay mucho escrito y como comentas es muy interesante. Yo no estoy muy puesta en ese tema en concreto, pero también esta el libro, que también han hecho la serie ahora, que creo que se sitúa la historia en Escocia, ahora tampoco recuerdo el título (como veis para estos temas ando poco servida de memoria). Pues bueno, se comenta que hay varias puertas a otras dimensiones, también dices que son al pasado y al futuro e incluso a otras galaxias o países.
 
Exacto @Beltane , aunque es una novela, el tema va sobre como pasar de una dimesión a otra a través de los agujeros negros, y localizaban un punto negro por la zona de las Bermudas, la trama narra también como un judío que creo que era matemático, descubre uno de estos agujeros en la zona de Auschwitz, esto me imagino que es inventado. He buscado bastante el libro pero no lo encuentro..............

¿Quizá lo puedes reconocer en esta lista?

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_fiction_employing_parallel_universes
 
Exacto @Beltane , aunque es una novela, el tema va sobre como pasar de una dimesión a otra a través de los agujeros negros, y localizaban un punto negro por la zona de las Bermudas, la trama narra también como un judío que creo que era matemático, descubre uno de estos agujeros en la zona de Auschwitz, esto me imagino que es inventado. He buscado bastante el libro pero no lo encuentro.

Sobre el tema este de las diferentes dimensiones hay mucho escrito y como comentas es muy interesante. Yo no estoy muy puesta en ese tema en concreto, pero también esta el libro, que también han hecho la serie ahora, que creo que se sitúa la historia en Escocia, ahora tampoco recuerdo el título (como veis para estos temas ando poco servida de memoria). Pues bueno, se comenta que hay varias puertas a otras dimensiones, también dices que son al pasado y al futuro e incluso a otras galaxias o países.
si, un libro de Diana Gabaladon, super interesante, acerca de estos viajes en el tiempo, tambien ha salido la serie, aunque lo encuentro un poco fantasioso, no asi los numerosos casos que hay y han sido muy bin documentados...es un tema fascinante...
 
si, un libro de Diana Gabaladon, super interesante, acerca de estos viajes en el tiempo, tambien ha salido la serie, aunque lo encuentro un poco fantasioso, no asi los numerosos casos que hay y han sido muy bin documentados...es un tema fascinante...
Los libros de Diana Gabaldon son completamente fantasiosos pero apasionantes para leer. Creo que ya leí 8, el noveno no llegó aquí.
Pero mezcla tan bien la fantasía con lo histórico y real que hasta aprendés historia.
 
a eso me referia, son muy fantasiosos porque al final pasa de una època a otra como si nada, pero son entretenidisimos y la parte històrica està muy bien relatada, me recuerda un poco a los de Jane Plaidy...
 
tumblr_o3gamqbNVK1ukldkho1_500.gif
 
Última edición por un moderador:
Si, opino como @Annette y @La bataraza, los libros de Diana Gabaldón son muy fantasiosos, y al final se hace muy exagerado. El libro que yo digo no es el que dijo @Ciaoborsalino, he mirado mucho por internet pero no lo encuentro, no recuerdo cual es.

Lo de las desapariciones y los agujeros negros muestran que aunque nos pensamos que el planeta Tierra es el ombligo del mundo, no somos más que un pequeño punto más en la galaxia, a saber que más hay por ahí. Todas estas cosas antes la verdad que no me las planteaba, pero parece que el mundo no es para nada, eso que nos quieren vender.

Saludos y besos cotill@s
 
Ojala exista algo a veces siento que si y la mayoria que no, me gusta entrar en estos hilos, no se aunque no crea me gusta saber que hay gente que cree que en algo.

Existen mas cosas de las que vemos, existen otros planetas, otros universos y sabe Dios que otras cosas mas que ni siquiera sospechamos.
Ahora bien , la pregunta va para nosotros, existe algo PARA NOSOTROS despues de esta vida?? Alli pienso como tu, a veces siento que si y a veces siento que despues de esta vida no hay nada.
 
Back