El hilo paranormal de Cotilleando

Leyendote pienso que he tenido una relacion maravillosa con mi madre, realmente estupenda, muchas cosas en comun, mucho aprendizaje de la una a la otra, sobre todo en sus ùltimos años...que afortunada he sido...sin embargo ella me relataba que nacì por parto natural, pero al momento de coronar a ella la sedaron y quedo inconsciente, y yo siempre he tenido pesadillas y claustrofobia, a veces sueño que estoy atascada en un lugar estrecho y alargado, lo asocio al canal de parto...por lo demàs, hasta mis amigas siempre han envidiado sanamente la relaciòn estupenda que teniamos mi madre y yo...como la echo de menos...


Yo no he tenido mala relación con mi madre, sino que en cierta época de mi vida, fue bastante complicada, básicamente porque me sobreprotegía muchísimo. No me dejaba "volar".
Mi madre es casi con total seguridad mi mejor amiga y una de las personas más importantes en este mundo. Me sucede algo y la primera en enterarse será ella, luego vienen todos los demás.
 
Hace como unos 10 años me leí un libro, del que no consigo recordar el título, que me impactó mogollón por la trama. Trataba de un periodista que relaciona las desapariciones de personas, con puntos concretos desde donde se podía pasar de una dimensión a otra (del tipo de "El triángulo de la Bermudas"), todo esto relacionado con la cultura judía, las matemáticas. El periodista iba investigando hasta que descubre que uno de esos puntos de transición estaba en el campo de concentración de Auschwitz. Lo curioso del caso es que dependiendo de la psicología de cada persona el punto ese te mandaba a un sitio con diferentes densidades o características, algo así como a tu mundo psicológico. Recuerdo que antes de cada capítulo había una cita relacionada con la cultura o religión judía.

Si alguien recuerda haberlo leído y sabe el título, se lo agradecería mucho, porque lo he buscado por todas partes y no he conseguido encontrarlo por ningún sitio.

Salud@s
Que intriga, no tengo idea de que libro puede ser, investigarè porque parece interesante!
 
Leyendote pienso que he tenido una relacion maravillosa con mi madre, realmente estupenda, muchas cosas en comun, mucho aprendizaje de la una a la otra, sobre todo en sus ùltimos años...que afortunada he sido...sin embargo ella me relataba que nacì por parto natural, pero al momento de coronar a ella la sedaron y quedo inconsciente, y yo siempre he tenido pesadillas y claustrofobia, a veces sueño que estoy atascada en un lugar estrecho y alargado, lo asocio al canal de parto...por lo demàs, hasta mis amigas siempre han envidiado sanamente la relaciòn estupenda que teniamos mi madre y yo...como la echo de menos...
Yo también tengo una especie de claustrofobia muy rara, por ejemplo si me estoy intentando quitar un vestido por la cabeza y se me queda encajado me pongo loca, suele pasar con vestidos que no traen cremallera lateral debajo del brazo, no lo aguanto y soy capaz de ponerme a gritar, siento que me ahogo al sentir que me quedo como atada dentro del vestido.
En cambio no tengo claustrofobia en sitios cerrados si yo me puedo mover libremente, que sería la forma más normal de claustrofobia.
Yo casi me muero al nacer, venía de nalgas y me tapaba la boca con mis propias piernas, venía encajada en el canal del parto y unos minutos más y me ahogo, nací morada.
Es super interesante las cantidad de traumas que traemos de etapas de nuestra vida que no recordamos por ser muy tempranas, incluso cosas que hemos sentido dentro de la barriga de nuestra madre y que nos condicionan sin saberlo.
 
Última edición:
me ocurre igual!!! me entra una desesperaciòn tremenda si el jersey no me sale, me queda atorado en la cabeza!! y no soporto hacerme estudios como resonancia magnètica, salvo que el aparato sea semi abierto...una vez incluso me desmayè y tuvieron que cancelar el estudio, yo lo asocio justamente con eso, el canal de parto y la dificultad para nacer...
 
me ocurre igual!!! me entra una desesperaciòn tremenda si el jersey no me sale, me queda atorado en la cabeza!! y no soporto hacerme estudios como resonancia magnètica, salvo que el aparato sea semi abierto...una vez incluso me desmayè y tuvieron que cancelar el estudio, yo lo asocio justamente con eso, el canal de parto y la dificultad para nacer...
Qué curioso y tranquilizador encontrar a alguien que le pasa lo mismo, con la gente con quien lo he comentado siempre se han como burlado, llamándome exagerada, pero el sentimiento de ahogo que siento es tremendo.
He llegado a salir del vestidor de una tienda casi gritando para pedir ayuda a la dependienta porque me siento morir, con el consiguiente cachondeo de toda la tienda.
 
Yo soy incapaz de ver tranquilamente una escena debajo del agua en alguna película o ver que entran buceando por pasadizo o conductos anegados. Es algo que me supera. Y por supuesto ni loca se me ocurre bucear.
Llego a tal extremo que me agobia el agua de la ducha cayéndome sobre el rostro.
 
Pues cuando nací la hemorragia que tuvo mi madre en el parto fue de casi transfusión y todo (no llegaron al extremo finalmente) y yo soy un pez en el agua total. Tuvo un parto horroroso, ahogamiento, fórceps, bueno, horrible, y aunque sí que he tenido episodios de claustrofobia como lo que comentáis de los jerséis (en una tienda la lié de tal forma que tuvo que entrar la dependienta al probador y todo a socorrerme) los pude superar. Hasta hace cuatro días meterme en un ascensor era tarea aparte para mi.
Me gusta esa relación del trauma del parto y ciertas fobias, mi hermano salió disparado (mi madre casi pare en plena calle) y siempre fue buenísimo para el atletismo, corre que se las pela y va siempre como a propulsión. Es un prisas.
 
A mi lo de la ropa también me ocurre, me agobio de la muerte y con el agua también he tenido mis más y mis menos, me ponía muy nerviosa conducir por sitios pantanosos, por los que pudiese haber una acequía o algo así, pero lo que no soporto es cuando hay como un pantano, me pongo mala. He trabajado mucho el tema agua, porque vivo en la costa y tengo el mar aquí, incluso he conseguido hacer piragüismo (cagada pero lo he hecho), pero lo que nunca he conseguido es entrar en el mar y que me cubra, a no ser que este cogida de algún sitio seguro. Debe ser algún trauma como comentais
 
Que intriga, no tengo idea de que libro puede ser, investigarè porque parece interesante!

No sabes lo que lo he buscado, creo que lo compré en el 2006, el típico libro que coges de la librería sin fijarte mucho, me lo leí del tirón en Semana Santa aunque yo por aquella época no me fijaba en nada paranormal, ni sabía nada del karma y esas cosas, y aunque vivía sola, comenté que estaba muy bien, y se lo debí dejar a alguien. He escarbado todas las casas de mi familia y el libro no sale, para más inri no recuerdo el título. Fue tiempo después que me resultó aún más interesante que cuando lo leí. Si consigo saber cual era os digo el título.
 
Yo en el agua nada de nada, es más, me encanta el mar, bañarme y bucear, ni en ascensores, ni nada, es sólo cuando algo me oprime y me deja sin poder moverme, cuando estoy dentro de algo que me oprime, como lo de antes de los vestidos que no son elásticos y no tienen cremallera y me quedo como atrapada dentro al intentar quitármelos, entonces si que me vuelvo loca.
Al hacerme un scan también me pasa porque no me puedo mover y el sitio es diminuto.
Sólo lo sufro cuando tengo el sentimiento de estar encajada dentro de algo, por eso lo relaciono con haber estado encajada tanto tiempo en el canal del parto al nacer.
 
Hace como unos 10 años me leí un libro, del que no consigo recordar el título, que me impactó mogollón por la trama. Trataba de un periodista que relaciona las desapariciones de personas, con puntos concretos desde donde se podía pasar de una dimensión a otra (del tipo de "El triángulo de la Bermudas"), todo esto relacionado con la cultura judía, las matemáticas. El periodista iba investigando hasta que descubre que uno de esos puntos de transición estaba en el campo de concentración de Auschwitz. Lo curioso del caso es que dependiendo de la psicología de cada persona el punto ese te mandaba a un sitio con diferentes densidades o características, algo así como a tu mundo psicológico. Recuerdo que antes de cada capítulo había una cita relacionada con la cultura o religión judía.

Si alguien recuerda haberlo leído y sabe el título, se lo agradecería mucho, porque lo he buscado por todas partes y no he conseguido encontrarlo por ningún sitio.

Salud@s
El descubrimiento del cielo
(Mulisch
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
142
Visitas
10K
Back