El hilo paranormal de Cotilleando

yo he leido que hay grupos de almas que por un motivo u otro estan destinadas a reencontrarse, tal vez por alguna prueba kàrmica, por afinidad o por lo que sea...estan tambien los probadores, personas que se cruzan en nuestra camino porque algo nos tienen que enseñar, la paciencia, tolerancia, bondad, etc, son esas personas que nos irritan, que dices "no quiero ser como ella", personas que nos ponen de mal humor, que son lo opuesto a nosotros, pues bien para eso estan, para probarnos y enseñarnos, aunque ellos ni lo sepan...es un tema muy largo e interesante, pero si miramos alrededor nuestro seguro encntraremos algunos "probadores".......

He conocido personas altamente desagradables con las que su trato para mi supusieron pruebas para ponerme a mi más a prueba si cabe. Sobre todo a saber manejar la ira y la rabia.
 
Qué casualidad Marianda! Estaba yo dudando si contar una experiencia similar, y justo me encuentro con la tuya, así que me animo y allá va. Tiene que ver con el olor de rosas. No solo lo noté yo, sino también mi asistenta. Yo bajaba las escaleras saliendo de casa y empecé a sentirme envuelta en un especie de ráfaga de viento con intenso olor a rosas (no me había puesto ningún perfume ni nada que ver), no le dí mucha importancia, pero al cruzarme con la asistenta, esta se quedó mirándome muy extrañada, y me preguntó si había cambiado de perfume, porque ella también estaba notando una ráfaga de viento con olor a rosas. Cuando le respondí que no me había puesto ningún perfume, puso cara de estar percibiendo algo sobrenatural y dijo "pues trae con usted un fuerte olor a rosas"...Fue un momento mágico que ambas compartimos.

No puedo explicarlo. Mi querida abuela no hacía mucho que se había muerto, y pensé en ella, no sé por qué, quizá porque me sigo sintiendo muy protegida por ella. La experiencia fue agradable, reconfortante y, como ya he dicho, mágica.


Es una experiencia super magica, que bueno encontrar alguien que lo haya pasado!!
 
¿Alguien sabe si los animales pudieran tener un significado? Que alguien me saque de una brutal duda que tengo: cada vez que me siento "acompañada" hay una araña correteando cerca de mi. Primero noto como si hubiera alguien, pero resulta ser el bicharraco.
 
¿Alguien sabe si los animales pudieran tener un significado? Que alguien me saque de una brutal duda que tengo: cada vez que me siento "acompañada" hay una araña correteando cerca de mi. Primero noto como si hubiera alguien, pero resulta ser el bicharraco.


Hola @Beltane , te traigo un artículo que una vez conseguí para mi sobrino, quién es capaz de tomar en sus manos cualquier insecto sin que le importe, pero le tiene miedo irracional a las arañas y el pobre las percibe y se las encuentra en todas partes.
A mí no me resultan amigables las peludas, pero en mi jardín trato de preservar las que aparecen y me gusta que estén presentes. Pero nunca me he conseguido con una de este tipo, de las que se perciben como presencias.

http://www.mundoesotericoparanormal.com/parasitos-astrales-manifiestan-nuestra-realidad
 
Y ya que hablamos de animales, traigo este artículo:


La capacidad de ciertos animales para percibir la muerte
MEP 23 DE SEPTIEMBRE DE 20121
Según cuentan los animales tienen un sexto sentido, pudiendo percibir cosas que nosotros no sentimos, o incluso ver cosas que nosotros no vemos. Este es el caso de un gato llamado Oscar de dos años de edad. Adoptado cuando él era un pequeño gatito, vive en la “Unidad de Demencia Avanzada del Centro de Enfermería y Rehabilitación Steere House en Providence, Rhode Island. Después de seis meses deambulando por la unidad, el personal de servicio observó un comportamiento inusual en el. Oscar parecía hacer una especie de “rondas”, miraba a los pacientes y les olía. Cuando Oscar se sentaba en su cama, a las pocas horas el paciente moría. El Dr. Davis Dosa, geriatra y profesor asistente en la Universidad de Brown, señaló que Oscar parece saber cuando los residentes están a punto de morir.



Cuando Oscar está presente la muerte está presente

El Dr. Joan Teno, un experto sobre el cuidado de los enfermos terminales de la universidad de Brown, afirmó que Oscar podía predecir la muerte, después de que Oscar predijera la muerte de 13 pacientes hasta esos momentos. El Dr. Teno explicó el caso de un paciente que mostraba signos de muerte inminente, pero el gato no se quedó en la habitación. El paciente vivió unos días más de lo que los médicos pronosticaron. En los últimos años Oscar ha sido exacto en al menos 50 casos. En la actualidad, cuando Oscar se sienta en la cama de un enfermo, el personal lo notifica inmediatamente a sus familiares.



El poder paranormal de los animales, contacto con el mas allá

Otro de los casos más conocidos fue el de Lord Carnarvon, conocido por haber financiado la excavación y posterior descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón en el Valle de los Reyes. Murió en extrañas circunstancias debido, según algunos, a la maldición por haber descubierto la tumba del Rey Tut, pero el informe oficial dictaminó que fue por un corte con una navaja de afeitar justamente en una picadura de mosquito infectada. A las 02:00 de la madrugada del 5 de abril de 1923 el aristócrata inglés murió en una habitación del hotel Intercontinental de El Cairo en Egipto, pero según algunos testigos su perra Susie aulló en esa misma noche muriendo de una forma inexplicable en Highclere, a miles de kilómetros de El Cairo.

Pappy Hefflefinger, medico holandés asentado en Pennsylvania y sanador chamánico, era un amante de las palomas, les daba comer a una hora en concreto de la mañana. Cuando se retiró, los pájaros se presentaban en su casa para comer a la hora habitual. Cuando se estaba muriendo, las palomas se reunieron en el patio de su casa y se sentaron con la cabeza bajo el ala, para luego salir volando en el momento de su muerte para nunca mas regresar.

Un caso mas reciente es el de Miguel y el de su inseparable perro llamado Capitán. En 2006 Miguel murió a las 18:00h, después de su entierro Capitán desapareció. Con el tiempo la familia lo dio por perdido, hasta que un día la familia fue a visitar la tumba de Miguel. La sorpresa fue cuando encontraron a Capitán encima de la tumba de Miguel, ladrando como si llorara. Intentaron llevárselo a casa sin éxito. Nadie le enseño donde estaba el cementerio ni mucho menos la tumba de su dueño Miguel, pero lo que es más sorprendente según los cuidadores del cementerio, es que todas las tardes a las 18:00h se acuesta en la tumba, a la misma hora que el fallecimiento de Miguel.



Las teorías sobre la percepción de la muerte de los animales


PUBLICIDAD
En la actualidad los científicos no tienen ninguna explicación evidente del porque los animales tienen la capacidad de predecir la muerte o incluso experimentarla igual que sus dueños en algunos casos. Pero como siempre, la teoría científica sin fundamentos seria que las personas que están a punto de morir emiten un olor que los animales podrían percibir. La realidad es mucho mas compleja que cualquier teoría científica y muy posiblemente los animales puedan percibir o incluso ver otro tipo de realidad en comparación a la nuestra.


La capacidad de ciertos animales para percibir la muerte
 
Y ya que hablamos de animales, traigo este artículo:
La capacidad de ciertos animales para percibir la muerte
MEP 23 DE SEPTIEMBRE DE 20121
La capacidad de ciertos animales para percibir la muerte
Doy fé. Las mascotas de casa, con respecto a mis abuelas, muy ancianas. El perro o el gato de casa las trataban con cuidado. A los demás, nos bufaba. Tienen un sentido de camada o manada, que muchos humanos no han aprendido. Un saludo. :)
 
Última edición por un moderador:
Hola @Beltane , te traigo un artículo que una vez conseguí para mi sobrino, quién es capaz de tomar en sus manos cualquier insecto sin que le importe, pero le tiene miedo irracional a las arañas y el pobre las percibe y se las encuentra en todas partes.
A mí no me resultan amigables las peludas, pero en mi jardín trato de preservar las que aparecen y me gusta que estén presentes. Pero nunca me he conseguido con una de este tipo, de las que se perciben como presencias.

http://www.mundoesotericoparanormal.com/parasitos-astrales-manifiestan-nuestra-realidad


Gracias.


La que he visto yo no era astral ni nada parecido, era una pedazo araña del tamaño de una cucaracha que corría que se las pelaba, negra y patas marrones, cuando la he visto se ha quedado parada y parecía que estaba dándose cuenta de que la iba a matar porque en ese momento exacto ha sido cuando la muy cabrona se ha puesto a correr.
Ha sido curioso; la veo, se para como observándome, levanto la zapatilla (lo primero que he encontrado a mano para cargármela rápidamente antes de que se escapara) con la que la he arreado el golpe mortal y como si lo oliera, ha corrido como una loca.
La he matado, recogido con un papel y mirado bien en la zapatilla por si había restos o algo: ni rastro.

Lo curioso es que ha aparecido cuando hoy había decidido orar a mis ancestros fallecidos pues de vez en cuando me gusta ponerles velas para que estén en paz, suelo rezar por ellos bastante. En cuanto he terminado de orar se ha dado el episodio arácnido éste.
 
Gracias.


La que he visto yo no era astral ni nada parecido, era una pedazo araña del tamaño de una cucaracha que corría que se las pelaba, negra y patas marrones, cuando la he visto se ha quedado parada y parecía que estaba dándose cuenta de que la iba a matar porque en ese momento exacto ha sido cuando la muy cabrona se ha puesto a correr.
Ha sido curioso; la veo, se para como observándome, levanto la zapatilla (lo primero que he encontrado a mano para cargármela rápidamente antes de que se escapara) con la que la he arreado el golpe mortal y como si lo oliera, ha corrido como una loca.
La he matado, recogido con un papel y mirado bien en la zapatilla por si había restos o algo: ni rastro.

Lo curioso es que ha aparecido cuando hoy había decidido orar a mis ancestros fallecidos pues de vez en cuando me gusta ponerles velas para que estén en paz, suelo rezar por ellos bastante. En cuanto he terminado de orar se ha dado el episodio arácnido éste.

Podría ser un mensaje lo de la araña. ¿?

RAÑA TÓTEM
febrero 26, 2013 · de G.investig · en TODOS LOS TÓTEMS de la A a la Z. ·


TÓTEM ARAÑA ANIMAL DE PODER


araña animal de poder
La araña es un antiguo símbolo en varias culturas. En Egipto, en La India, en Grecia y entre los nativos americanos.

La araña es símbolo de misterio, del poder y del crecimiento.


araña animal de poder
SIGNIFICADO DEL TÓTEM ARAÑA

Tomamos nuestra primera lección al contemplar a la araña en su telaraña. Así como la araña teje una red, también tenemos que tejer nuestra propia vida. El símbolo que significa araña aquí sirve como un recordatorio de que nuestras elecciones construyen nuestras vidas. Cuando la araña se nos presenta, es un mensaje para tener en cuenta las elecciones que estamos haciendo – y nos preguntarnos como afectarán estas elecciones en nuestra vida, como la mejorarán y como afectarán a la vida de otros.

No sólo la telaraña enseña a llamarnos la atención sobre nuestras elecciones de vida, también nos dan una visión general de cómo se puede dominar nuestro pensamiento para construir la vida que deseamos vivir, lo hacen llamando a nuestra conciencia al ver la construcción asombrosa de sus telas. La telaraña es totalmente funcional, práctica y d e ingenioso en el diseño – Las telarañas sirven como viviendas, depósitos de alimentos, incubadoras de huevo, su funcionalidad es ilimitada
Si tenemos en cuenta esta diversidad ingeniosa, también podemos considerar la construcción de la telaraña como el diseño de nuestra propia vida. ¿Estamos diseñando nuestra vida de manera más eficaz?

El símbolo tótem de la araña nos llama a ser conscientes de nuestros comportamientos – ser inteligente sobre la vida que tejemos día a día.

El símbolo de la araña está asociado al símbolo del infinito, la araña tiene 8 patas y 8 ojos, el 8 es el número del infinito. Además, la frecuencia de vibración indica que indica el significado del número ocho consiste en ciclos, el paso del tiempo y la evolución.

Entre los nativos americanos la araña es un símbolo de protección contra las tormentas torrenciales. En varias tribus americanas la araña (personificada como la abuela) fue el maestro y protector de la sabiduría esotérica, y forma parte de los mitos de la creación, siendo para ellos un sabio tótem. Los atrapasueños han sido inspirados en las telas de araña para atrapar los sueños negativos y pesadillas.
El significado de la araña en la India se asocia con Maya. El término maya proviene de la raíz sánscrita “Ma”, que significa que no hay forma ni límite y describe la naturaleza ilusoria de las apariencias. La asociación de la araña con Maya trae consigo el entendimiento de que no todas las cosas son como parecen ser.
En Egipto la araña se asocia con Neith, una deidad compleja por lo general representada con flechas y asociada y la creación, concretamente el proceso de recreación en el amanecer y atardecer de cada día. Neith es también un tejedor, y se muestra a menudo llevando en la mano una herramienta que se usa para tejer.
En la antigua grecia tenemos el mito griego de Aracne, una mortal (aunque de estirpe noble), que era una tejedora espectacular. Su fama por su habilidad con los telares fue extendiéndose por montes y valles y, finalmente, llegó a los oídos de la inmortal Athena. Aracne dijo que ella era la mejor tejedora, y con ello desafió para Atenea.

Y así, entraron en una competición para ver quien tejía mejor, pero nadie pudo confirmar el vencedor. Sin embargo, Aracne era muy petulante con el proceso y culpó a Atenea haciéndola sentir culpable, y se suicidó. Athena sentía muy mal por todo el lío y decidió resucitar a Aracne en la forma de una araña para que ella y toda su descendencia para siempre sería la mejor tejedores del universo.

La araña, también en la historia moderna tiene connotaciones positivas. Veamos como diversos guionistas o escritores la han considerado un ser positivo para el ser humano. En Spiderman la araña transmite con su picadura toda la potencia y poderes a un joven, que luchará para combatir el mal, y en novelas como “la telaraña de Charlotte”, es la araña la sabia consejera y amiga altruista que ayuda a un cerdito de granja.

El tótem de la araña es un tótem de sabiduría profunda, invita a ver la vida desde una perspectiva elevada y ver los ciclos que hemos pasado en ella con análisis positivo. La araña es un tótem de astucia, progresión cíclica, renacimiento y muerte, protección y poder sobre el destino.


Share this:
 
Hola chic@s, en relación a los animales, yo si que en un período de mi vida que me encontraba mal, me imaginaba siempre como un tigre y eso me daba mucha fuerza. No se por qué lo hacia.

@Beltane creo que hay un diccionario de sueños que igual te puede ayudar:

http://www.anael.org/es/diccionario-de-los-sueños-c

@Marulla creo que hay una corriente que se llama "Gnosis" que trata del auto-conocimiento de uno mismo y ve la vida como pruebas para madurar el alma o algo así. No lo tengo muy investigado.

Por otro lado, os cuento que yo nunca fui una persona creyente ni católica, con el paso del tiempo abrí mi mente a todo esto que estamos comentando y ya si creo que algo hay, el que, no lo se. Por eso os comento que un año, estando de vacaciones en los pirineos, decidimos ir a Lourdes por conocer el lugar y por disfrutar de la naturaleza en esa parte de Francia que me resulta fascinante. Pues bueno, yo sin ser excesivamente creyente ni nada, cuando entre allí, en una zona que es por donde pasan los enfermos, me entraron ganas de llorar porque percibí un sentimiento grande de fe, diría yo. Fue un sentimiento como si percibiera la fe de la gente, no se muy bien como explicarlo, me impresionó un montón y sentí que algo había allí.
 
Agradezco vuestras aportaciones sobre las arañas, y me encanta leerlas por la noche antes de acostarme pensando que una de ellas podría estar correteando por mi habitación y...en serio, sé que todo bicho viviente es divinidad y tal pero, coña, que yo me las cargo, que te pica una y es cuando ves fantasmas, culebras y hasta reptilianos apareciéndose en tu cocina.
La que vi el otro día casi que se podía cabalgar, era inmensa la jodía.

Qué acojone ser un enfermo del hospital donde está el gato Oscar y que se quede el gatete parado en la puerta...
 
Podría ser un mensaje lo de la araña. ¿?





No sólo la telaraña enseña a llamarnos la atención sobre nuestras elecciones de vida, también nos dan una visión general de cómo se puede dominar nuestro pensamiento para construir la vida que deseamos vivir, lo hacen llamando a nuestra conciencia al ver la construcción asombrosa de sus telas. La telaraña es totalmente funcional, práctica y d e ingenioso en el diseño – Las telarañas sirven como viviendas, depósitos de alimentos, incubadoras de huevo, su funcionalidad es ilimitada
Si tenemos en cuenta esta diversidad ingeniosa, también podemos considerar la construcción de la telaraña como el diseño de nuestra propia vida. ¿Estamos diseñando nuestra vida de manera más eficaz?

El símbolo tótem de la araña nos llama a ser conscientes de nuestros comportamientos – ser inteligente sobre la vida que tejemos día a día.

El símbolo de la araña está asociado al símbolo del infinito, la araña tiene 8 patas y 8 ojos, el 8 es el número del infinito. Además, la frecuencia de vibración indica que indica el significado del número ocho consiste en ciclos, el paso del tiempo y la evolución.

Entre los nativos americanos la araña es un símbolo de protección contra las tormentas torrenciales. En varias tribus americanas la araña (personificada como la abuela) fue el maestro y protector de la sabiduría esotérica, y forma parte de los mitos de la creación, siendo para ellos un sabio tótem. Los atrapasueños han sido inspirados en las telas de araña para atrapar los sueños negativos y pesadillas.


El artículo habla de que los indios le daban personificación de la "abuela" a la araña, y repito que la vi en la habitación principal después de haberle puesto unas velas a mis seres queridos fallecidos. Justo la araña pasaba por el lado del cuadro de mis abuelos, que fueron altamente sabios en vida, y muy longevos, amén de excelentes personas.
No lo he dicho antes, pero me dio un palo inmenso matar al animal, y eso que odio los insectos. Cuando le pegué el zapatazo pensé que hubiera sido mejor haberla atrapado en un papel o algo y tirarla por la ventana a que cayese viva dejándola "volar", ya me entendéis.

Es la primera vez en mi vida que me dio apuro matar a un insecto, siendo yo fóbica total a esos seres.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
142
Visitas
10K
Back