El hilo paranormal de Cotilleando

algo que me llama la atencion al leer lo que @Euridice ha posteado es que he tenido y tengo, muy de tanto en tanto, sueños en sepia y por lo general son en los mismos sitios, una especie de ciudad empedrada y medio destruida, muy antigua, como si fuera una especie de Pompeya no digo que sea esa eh, pero para que se entienda, es un sitio asi, con paredes de piedra color tierra...en otro, que tambien se repite y tambien es en sepia veo como si el jardin de mi casa no tuviera limites y se extendiera hasta mucho mas allà, como si no existieran otras casas ni avenidas, los àrboles estan mustios y secos y no hay vegetaciòn...me abruman un poco estos sueños porque el sitio, en ambos casos, da una sensaciòn como de catàstrofe, algo carente de cualquier tipo de vida, no me agrada cuando sueño con estos lugares, y por suerte no ocurre muy a menudo...yo lo achaco tal vez a mi estado de ànimo en ese momento o al estres, pero no se me ocurre pensar que se refieren a una vida pasada porque son paisajes muy...como explicarlo...raros...
 
Hola a tod@s, abro el tema para hablar de asuntos paranormales, ya conocidos o vividos por los propios foreros.
El caso es que yo he personalmente no había vivido una situación de este tipo pero estos días presencié un acto curioso. Mirad, tengo un vecino viudo que vivía con la compañía de su perro fiel, un perro mastín bonito y bien educado. Mi vecino decía que sin su perro estaba perdido, no sabría vivir sin él.
Bien, este buen hombre estaba bastante cascado de salud, por su edad, 79 años ya tenía de todo, el pasado sábado me pidió cuidar de su perro mientras él iba al hospital a urgencias, acompañado de su familia, le dolía el pecho y yo ya me temía lo peor, me pidió que al tener yo jardín y como suelo ir a pasear y el perro me conoce que si no me importaba cuidar de su fiel amigo, un perro con más conocimiento que más de un humano.
No me negué ni me lo pensé, el perro se vino a mi casa y yo tan contenta.
Decidí dar mi paseo de diario con el can y empecé a verlo raro, a los pocos minutos, esto ya en el campo, el perro se pudo como loco, lloraba una calamidad, no sabía que hacer, porque a mi siempre me ha conocido, no es la primera vez que lo cuido y está acostumbrado a mi. El pobre animal lloraba, se puso de los nervios, revoltoso, se revolcaba en la hierba del campo como si le estuvieran haciendo daño, una cosa extraña, pero lo más llamativo era que el pobrecillo lloraba como las personas. Me lo llevé de vuelta por si se encontraba a disgusto, no sé, y mientras le llamaba para que me siguiera de vuelta a casa, ladraba al infinito, no se quería venir, y yo le seguía llamando.
Después de tiras y aflojas me lo llevo a casa, por el camino el animal lloraba, una lástima.
Como estuve fuera casi una hora, al llegar me encuentro al nieto del vecino abriendo la puerta de la casa de su abuelo, venía llorando, mi vecino acababa de morir ¡¡¡hacía una hora!!! Infarto. Me quedé :a42: flipando y no le conté lo del perro, no quería quedar mal.
Pues el chico me dijo que el hombre,en el hospital, ya minutos antes de quedarse dormido para siempre, les decía a la familia "y el perro, traerme al perro, que de aquí no me voy sin despedirme, mi perro". Y le nombraba gritando.
Yo no sé, pero creo que cuando el animalito lloraba en el campoo conmigo y ladraba al infinito estaba viendo la última visión de su amo, quiero creerlo así, la situación fue muy extraña y he pasado un fin de semana bastante intranquilo.
A mi vecino lo enterraron junto a su esposa, ayer. El perro estuvo toda el día en el cementerio, y no volvía a la casa, donde estaban los familiares del hombre fallecido.
Hasta dos veces tuvieron que ir a buscarle al cementerio porque se escapaba de la casa.

Lo creo . Totalmente. Adoro los animales ( excepto los reptiles) Por que amo los animales hemos tenido caballos, gatos y perros,he tenido la oportunidad de observar la conducta de estos. Dos hechos me impresionaron en mi vida uno fue: Brownie, el caballo fiel no permitia a nadie el montarlo, excepto mi esposo. Ya estaba viejo, 25 anios, y mi esposo lo " pensiono" lo puso en un pastaje verde, cerca del manantial natural, y muchos arboles, y siempre iba a darle sus palmaditas y decirle " Hola Brownie" Un dia, ibamos para la iglesia, y antes de llegar al carro, vimos que venia Brownie, se acerco a mi esposo, le puso la cabezota sobre el hombro y luego restrego la cabezota en la mejia de su amo. Mi esposo le dice :" Brownie, voy a la iglesia, cuando regrese voy a visitarte al pastaje" y le sobo la cabezota entre sus dos manos, el caballo levanto una pata, mi esposo le agarro la pata y le dijo," portate bien ya vengo"
Mi esposo, tal como prometio, al regresar de la iglesia se fue a pastaje, y regreso al rato ( la unica vez que vi lagrimas
en los ojos de mi esposo) entro a la casa y me dijo:
" Brownie esta muerto." Brownie habia ido a despedirse de su amo antes de morir.

La segunda experiencia fue con Spike, el perro fiel de nuestro trabajador. Lo habia tenido desde cachorrito y era su compania
a toda hora. Un dia, Dick, nuestro trabajador (Veterano de Pearl Harbor y Guadalcanal) tuvo que ir al hospital, el perro queria
meterse en la ambulancia cuando vio a su amo en la camilla. La ambulancia arranco, y Spike corria tras la ambulancia llorando.
Al perderse de vista la ambulancia, Spike desolado enmedio de la calle lloraba pero regreso a la casa de Dick; por 6 meses le
llevabamos comida y agua, Spike contento pero no se iba de las gradas de la casa de Dick esperaba que su amo iba a regresar. Despues de 6 meses,Spike comenzo a llegar a nuestra casa ( como media milla) ahi le dabamos de comer y el se regresaba otra vez a la casa vacia de Dick. Dick era el mejor trabajador y dificil era encontrar a alguien que manejara esa parte de la propiedad y mi esposo decidio venderla. Se decidio vender esa parte que incluia la casa vacia de Dick, con la clausula de que el nuevo duenio aceptara a Spike. El Agente de Bienes Raices dijo que no habria problema, que el interesado habia aceptado la compra con esa condicion.
El dia en que se iban a firmar los documentos de la venta, Spike llego a nuestra casa, comio, bebio agua, y se echo a un lado a dormir, al dia siguiente Spike seguia en el porche, ya no se regreso a la casa vacia, Spike nos habia adoptado como sus nuevos amos.
Le hicimos una casita de perro on su electricidad para el invierno, Spike vivio con nosotros 4 anios mas.
Llevabamos a Spike al Veteran Hospital y Dick muy emocionado de ver a su perro. Spike murio el mismo dia que Dick.
 
El grito (o lamento del ahogado) alguna de ustedes lo escuchó?
Ese grito es de salir disparadas.
Ayer, luego que dejé mi post, recordaba lo del ahogado.
lo escuché en la playa, ya me habían comentado que en luna llena como el día, podía oirse que lo mejor era apagar todas las luces porque el alma busca el calor de la luz, y que si escuchaba el grito fuerte es porque está lejos y despacito, porque está a tu lado.
Recuerdo que no eran ni las doce y estaba leyendo en la terraza mientras esperaba a mis sobrinos que estaban en la casa de a lado, cuando escuché un quejido como el llanto de un gato, y dije, qué gato llorón! cuando en eso sentí como tiritaban, cotillas, entré en pánico, no sé el cuerpo anuncia miedo, y eso de que los pelos se paran, creo que se refieren a que el cuerpo se eriza, me paré ni volteé la mirada, apagué las luces, no sé cómo cerré las ventanas y empezó a escucharse el grito lejos.
Yo temblaba como escalofríos.
Cuando regresaron mis sobrinos me preguntaron si habia oído, les dije que sí y me comentaron que los padres de sus amigos, apagaron luces e hizo que todos se encierren en sus habitaciones, incluídos mis sobrinos.
Al día siguiente como me gusta caminar hasta donde están los pescadores, conversando con ellos me dijeron que ese es el llanto del ahogado, que no llora en el mar, si no por la orilla y que tirita de frío......
Después de esa experiencia, ni ganas de quedarse en la terraza!!
Recuerdo conversando con una amiga que cerca de su casa hay piscina pública me comentó que alguna vez también escuchó el grito y que era terrible.
Este relato es muy parecido a la leyenda de La Llorona que existe acá en México.
 
¿Alguien siendo otra persona, en otras épocas o demasiado realistas que los/as hayan dejado impactados/as? me gustaría que contaran sus experiencias.











Sueños de vidas pasadas

Por: CandyDelgado

Publicado en: Los mensajes de los sueños
SEGUIR ESTE BLOG
Dentro de la categoría de sueños que algunos clasificarían como “extraños”, están los relacionados con vidas pasadas. El tema en este punto se convierte, además, en polémico. En efecto, son muchas las personas que rechazan la existencia de la reencarnación. La mayoría invoca como argumento fundamental para sustentar ese rechazo las enseñanzas de la Biblia. En ella se habla de resurrección y no de reencarnación. A partir de ahí, entonces, el asunto se convierte en un problema relacionado con la fe y la discusión desemboca en el mar de las creencias religiosas. Consecuentemente, por no existir unanimidad al respecto, propongo que cada quien esté en libertad de aceptar lo que sus íntimas convicciones le dicten a su conciencia. Sin embargo, en medio del respeto que me inspiran las religiones, yo expongo, como lo he dicho en oportunidades anteriores, las verdades que mi don me ha enseñado las cuales he comprobado a través de mi propia experiencia y la de personas que me han consultado. Entre esas verdades está mi convencimiento particular de la existencia de la reencarnación como un hecho cierto y, además, necesario. Para concluir este preámbulo solo quiero agregar que, al margen de los dictados de la fe o de las creencias particulares divergentes, la realidad demuestra que son muchas las personas que alguna vez en su vida soñaron, por ejemplo, viéndose a sí mismas vistiendo ropas antiguas y en un escenario correspondiente a una época pasada. Esos sueños, como todos, contienen mensajes importantes para esas personas.

Los sueños de vidas pasadas se caracterizan, como lo acabo de decir en el párrafo anterior, porque el soñador se ve viviendo en otra época; todo le parece extraño. Y no se trata solo del aspecto en general de las cosas que lo rodean; además, aunque sabe que está ahí, su cuerpo es diferente, el color del ambiente es opaco y lo asalta, a veces, la sensación de ser el espectador de una película. El mensaje de este tipo de sueños, repito, es de suma importancia en la vida actual del soñador. Es de carácter urgente. Por eso es necesario que lo entienda y lo aplique. Si regresó al plano material no debe incurrir en los mismos errores de una existencia pasada o debe recordar las fortalezas que posee las cuales, en la vida presente, no está empleando para resolver situaciones a su favor. Si recordó en sueños esa vida anterior es para que mejore sustancialmente sus actitudes del ahora.

Los siguientes sueños llegados a mi correo ilustrarán de mejor manera lo que estoy exponiendo:

1.- “Me vi rodeada de personas extrañas, caminaban a mi lado, sus vestidos eran parecidos a los usados en la época de Jesús, todo era color sepia, se veían como sucios, el camino era empedrado, lo impactante era verme en el centro de la multitud casi del doble de la estatura de cada uno de ellos, sobresalía no solo por la estatura sino por la forma cómo vestía, tenía puesto un vestido de la moda actual, de color azul eléctrico, no dejaba de verme, era un espectáculo extraño, luego llegamos a una colina donde entramos a un castillo, no hablaba con ninguno de los presentes, sentía que eran inferiores a mí y formaban una corte a mi alrededor. ¿Qué significa ese sueño? Por favor, ayúdame.”

El mensaje del sueño le enseña a esta mujer que no debe comportarse en el presente con soberbia y altivez como lo hizo en una vida pasada. Es hora de que comprenda que todos los seres humanos son iguales, nadie es mejor que otro por el solo hecho de poseer bienes materiales, ostentar el poder o ser famoso. Todas esas cosas se pueden perder de un momento a otro. Si ella no cambia, su final en esta vida puede ser peor que en la anterior. El mensaje es de advertencia y le pone de relieve que lo único que una persona se puede llevar de este plano, cuando muera, es la satisfacción del deber cumplido.

2.- “Estaba en un sitio bien pobre, todos estábamos vestidos como pueblerinos con sombrero y sandalias, el sueño fue en color sepia. Había como un tirano, destruía todo y acababa con la gente, había también un lago en el centro y el tirano no se metía conmigo. En cierto momento vi cómo tenían a un campesino sentado y se estaba muriendo de sed; entonces el tirano en forma burlona le mostró un vasito como de aguardiente y se lo dio como si fuera agua, el campesino se lo tomó y de un momento a otro comenzó a abrir la boca y los ojos como con síntomas de envenenamiento, el tirano se empezó a reír y sus hombres le echaron un baldado de leche en la boca al campesino; en ese momento me llené de ira; entonces la imagen se traslada como a un campo bien grande del tamaño de una cancha de futbol, yo agarré al tirano por la cabeza y con fuerza descomunal se la estrellé varias veces contra una especie de monumento de hierro, lo volví nada, entonces lo agarré y lo tiré por los aires lo más arriba y lejos con mucha facilidad, el cuerpo cayó después de volar altísimo al otro extremo del campo, entonces alguien del otro lado hizo lo mismo y esa operación la hicimos varias veces como si estuviéramos jugando tenis, hasta que la otra persona tiró lo que quedaba del cuerpo fuera del campo del otro lado de una paredilla. Yo le grité que todo había terminado y que partiéramos.”

Este sueño me lo envió un hombre. Dios le recuerda por medio de esas imágenes que, en una vida pasada, siendo un vasallo, tuvo la valentía de enfrentar a un tirano poderoso. Además, gracias a su ejemplo, otra persona también se llenó de valor y lo ayudó a exterminarlo. En el presente este hombre es un alto ejecutivo de una importante compañía. Su formación intelectual y su capacitación profesional son sólidas. Ha evolucionado muchos a través de sus diferentes vidas. Para él no debe ser un problema continuar su carrera ascendente. Por eso ahora no debe titubear. Es el momento de que, con igual valor, esgrima sus ideas ante sus superiores. Con toda certeza se ganará el reconocimiento de todos y se afianzará el respeto que sienten por él. No se debe detener. Debe seguir adelante porque nada ni nadie podrá impedir que alcance sus metas.

3.- “En el sueño estábamos en una fiesta sentados en una jardinera, nuestras ropas eran del pasado, yo traía una larga falda de fondo negro con flores y la camisa de él era igualita al estampado de mi falda, pero lo curioso es que yo también era en ese sueño la pareja de mi pareja actual y ellos dos eran igualitos, solo que mi pareja estaba sentado a espaldas de nosotros, él traía una playera blanca, entonces nosotros estábamos sentados muy juntos, nos abrazábamos, reíamos disfrutando de la fiesta, nos demostrábamos abiertamente nuestro amor y de pronto volteo para ver si mi pareja está aún ahí sentado y me dicen “se ha ido”, entonces él y yo nos quedamos muy tristes pues fue nuestra culpa por amarnos así y no respetarlo, él era su hermano gemelo.”

Para esta mujer el sueño anterior se ha vuelto repetitivo aunque las imágenes no sean coincidentes en todas las ocasiones. Está corriendo el riesgo de perder a su actual pareja (que es su verdadero amor como en el sueño), porque cree que otra persona reúne todos los requisitos que ella exige de un hombre. Infortunadamente al final se dará cuenta de su equivocación y la historia se repetirá si no corrige a tiempo su desacierto. El sueño es de advertencia y le avisa que tiene una última oportunidad para evitar el triste desenlace.
Veo que me he comido una frase, repito mi pregunta:

¿Alguien se ha soñado siendo otra persona, en otras épocas o sueños demasiado realistas que los/as hayan dejado impactados/as? me gustaría que contaran sus experiencias.
 
Última edición:
algo que me llama la atencion al leer lo que @Euridice ha posteado es que he tenido y tengo, muy de tanto en tanto, sueños en sepia y por lo general son en los mismos sitios, una especie de ciudad empedrada y medio destruida, muy antigua, como si fuera una especie de Pompeya no digo que sea esa eh, pero para que se entienda, es un sitio asi, con paredes de piedra color tierra...en otro, que tambien se repite y tambien es en sepia veo como si el jardin de mi casa no tuviera limites y se extendiera hasta mucho mas allà, como si no existieran otras casas ni avenidas, los àrboles estan mustios y secos y no hay vegetaciòn...me abruman un poco estos sueños porque el sitio, en ambos casos, da una sensaciòn como de catàstrofe, algo carente de cualquier tipo de vida, no me agrada cuando sueño con estos lugares, y por suerte no ocurre muy a menudo...yo lo achaco tal vez a mi estado de ànimo en ese momento o al estres, pero no se me ocurre pensar que se refieren a una vida pasada porque son paisajes muy...como explicarlo...raros...
Mira lo que encontré :eek::

Los colores en los sueños (1)

Por: CandyDelgado

Publicado en: Los mensajes de los sueños
SEGUIR ESTE BLOG
Los colores tienen una enorme importancia en los sueños porque los mensajes que recibimos por ese medio están determinados por ellos. La regla general indica que la mayoría de las personas soñamos en blanco y negro o en colores sepias. Sin embargo, cuando en los sueños prevalecen otros colores, vale la pena examinar en detalle las imágenes para comprender el énfasis o los matices que imprimen al mensaje. Veamos los colores más comunes en los sueños y su trascendencia:

COLOR SEPIA:

Cuando soñamos en color sepia regularmente regresamos durante el sueño a una vida anterior y el mensaje nos advierte que no debemos repetir en esta vida algún error que cometimos en la pasada. Un signo característico de estos sueños es que en ellos nos vemos vestidos con ropa de otra época y rodeados de muebles u objetos distintos de los que usamos en la actualidad.


COLOR NEGRO:

Cuando en el sueño prevalece el color negro como puede ser, por ejemplo, que la situación que ahí se desarrolla transcurre de noche, generalmente el mensaje que transmiten esas imágenes es de advertencia. Si todo es oscuridad y no vemos siquiera un destello de luz que nos sirva de orientación, es como estar ciegos: para salir de allí necesitamos valernos de los demás sentidos. Entonces, hay que tomar en cuenta cada episodio que suceda en el sueño para entender el mensaje y tomar las decisiones acertadas que nos permitan resolver un aspecto de nuestra vida que reclama atención.

COLOR BLANCO:

Este color puede predominar en un sueño cuando el soñador se ve vestido de blanco o el sitio en el que se encuentra tiene paredes blancas. En el plano terrenal a este color se le asocia con la pureza, honestidad, franqueza y limpieza; su presencia en los sueños es de mucha utilidad para comprender el sentido del mensaje con mayor facilidad. Un ejemplo puede ilustrar mejor lo que quiero expresar. Una mujer me escribió el siguiente sueño: “soñé que estaba desnuda y me encontraba en una cama cubierta con sábanas blancas, todo alrededor estaba limpio pero yo siento miedo y vergüenza porque no tengo nada para cubrirme y no quiero que nadie entre y me vea ahí y menos mi esposo.” El mensaje para esta soñadora le indicaba que debía dejar de ser infiel y retomar la senda de la honestidad. Además, le advertía que estaba a punto de ser descubierta. No se debe perder de vista que los sueños identifican la situación que está viviendo el soñador. En el post relativo a las “guías para comprender los mensajes de los sueños” me refiero con más amplitud a este tema y al hecho, consecuencia lógica de lo dicho, que los sueños revelan secretos. He mencionado igualmente en entradas anteriores que imágenes aparentemente intrascendentes ponen al descubierto acciones que el soñador ha ocultado a su pareja o familia.

COLOR AMARILLO:

Algunas personas que tuvieron sueños asociados con el color amarillo me comentaron que al despertar se sintieron sorprendidas porque estaban llenas de mucha energía y no comprendían la causa de esa sensación. Tenían la certeza que ese nuevo día sería “un gran día”. Este color representa la fortaleza y los mensajes ligados a él son positivos. Aunque parezca increíble, alguien me contó que tuvo un sueño de un solo color, justamente el amarillo. Lo transcribo para que lo conozcan y después vean el mensaje tan hermoso que recibió por ese conducto: “soñé que estaba en un naranjal y todos los árboles tenían hojas y naranjas gigantes de color amarillo, incluso la tierra era amarilla, era extraño pero todo era amarillo.” El mensaje de este sueño le hablaba al soñador de un próximo período de prosperidad en el cual todos sus esfuerzos para alcanzar una estabilidad económica serían recompensados. Le decía, además, que debía llenarse de mucha fortaleza y sapiencia para no perder lo adquirido.

COLOR ROJO:

Soñar con el color rojo, especialmente cuando está representado en la sangre, produce en el soñador sensaciones de angustia y desesperación. En estos casos los mensajes son de advertencia pero con un fuerte contenido de recriminación por conductas irresponsables en las que está incurriendo. Para explicarlo mejor traigo a colación el siguiente sueño enviado por un hombre: “me vi tirado en un charco de sangre y ésta corría como si fuera un río, yo trataba de detenerla pero cada vez aumentaba más su caudal, me llené de pánico porque no entendía cómo podía brotar tanta sangre de mi cuerpo.” El mensaje de esta pesadilla le enrostraba al soñador su irresponsabilidad como padre al engendrar hijos con cualquier mujer que se atravesara en su camino para después abandonarlos a su suerte. Le advertía, también, que al final moriría solo porque ninguno desearía estar a su lado.

COLOR AZUL:

El color azul representa la espiritualidad, la paz, el cielo, el mar, la tranquilidad. Es uno de los colores preferidos por la mayoría de las personas por la placidez y sosiego que irradia. Un ejemplo es el siguiente sueño de una mujer: “soñé que veía a mi mamá caminando sobre un mar de color azul cielo y por cada brazo iba tomada por dos ángeles, ella estaba feliz y se alejaba cada vez más de la orilla en que me encontraba, me desperté intrigada pero calmada.” El mensaje del sueño le hablaba a esta mujer de la partida definitiva de su mamá de este plano terrenal; le decía que debía estar padeciendo mucho dolor por causa de una enfermedad pero que se sentiría feliz después de abandonar el cuerpo. Era el momento indicado para que su hija estuviera a su lado, le demostrara cuánto la amaba, le pidiera perdón por las heridas que le causó y le prometiera que saldría adelante siendo un buen ejemplo para sus hermanos.
El sábado 24 de Noviembre del presente año, a las 11:00 AM, llevaré a cabo una twitcam en la que interpretaré los sueños de los participantes y absolveré sus inquietudes. Me pueden seguir en la cuenta de Twitter: @candy_delgado.


www.elportaldelossuenos.com
 
ayyyyy.....prestarè mas atenciòn, de verdad que el sitio no me gusta, ya he comentado que parece un lugar devastado y me causa desasosiego...mmmm.....lo dicho, prestarè atenciòn a los detalles o al mensaje, muchas gracias @Euridice
 
Lo de los sueños con vidas pasadas (que hasta donde yo recuerdo jamás he pasado) me suena a las regresiones.

Mi abuela (y en una época mi madre) iban a un curso de control mental (ella lo describe como un yoga en cierta forma emocional, a mí me sonó como a hipnotismo o algo así, pero sinceramente no tengo mucha idea) y un día tocó hacer regresiones. Mamá no lo hizo, pero mi abuela siempre cuenta que fue como una meditación guiada como las de yoga, donde en cierto punto se encontró "soñando" con ella misma, pero como que era otra persona. Iba corriendo por un campo yendo hacia una cabaña que ella no conocía (y aún así le sonaba familiar), y cuando llegaba la ataban a un poste y comenzaban a meterle serpientes dentro de la ropa. Dice que fue terrible, y que en cierto momento se "despertó". Al parecer, la mujer del "sueño" era una mujer china, que había sido mi propia abuela en una vida pasada. Dice que eso le ayudó a comprender el terror que le tiene a las serpientes (que no a los reptiles en general u otros animales: siempre, desde que tengo memoria, a las serpientes), no las puede ni ver.

Ella es católica ferviente, pero siempre creyó en cosas "más allá", no en los espíritus en sí, pero sino en las energías. Ella misma tiene una sensibilidad especial, puede leer el aura y mandar energías (una vez me enseñó eso de visualizar a la persona con un color específico para enviarle energías, por ejemplo, si estaba enfermo o necesitaba mucha suerte en algo). No lo considera "paranormal" sino algo que Dios le dio.

Mi madre, por su parte, muchas veces sueña con cosas que van a pasar, o piensa en una persona que hace mucho no ve, y al otro día se entera que acaba de morir.
Me suena especialmente un episodio en verano cuando yo tendría unos 10 años, que nos quedábamos con mi prima despiertas toda la noche jugando, y mi madre se despierta a tomar agua diciendo que soñó con un incendio enorme. A la mañana siguiente nos enteramos que se acababa de prender fuego una panadería a dos cuadras de mi casa.
Otra situación que me quedó fue ir caminando con ella por la calle y que se pregunte en voz alta cómo estaría una tía de una prima suya, que debería ir a visitarla porque la mujer ya era mayor. Y al otro día la mujer muere.

Esos son cosas que recuerdo yo de ella de pequeña, pero me ha contado muchísimas más. Accidentes, nacimientos, es increíble...

Yo, personalmente, siempre decidí "desestimar" cuando ese tipo de cosas me pasaban a mí. No sé si por miedo, o porque me comenzaron a pasar alrededor de los 13 años donde ya se sabe como son los amigos cuando una les cuenta que acaba de ver el futuro. Pero después de que me hubiera pasado en muchas ocasiones, tuve que empezar a tomarlo enserio. Empecé con apoyo psicológico alrededor de los 9 años gracias a una maestra que me maltrataba, y a raíz de eso no tengo memoria absoluta desde la época que tenía esa edad hasta los 12 años más o menos. Pero si sé que en esa época me empezaron a pasar más "cosas raras". Seguí con terapia porque "veía sombras", en mis palabras. Sé que la psicóloga pensaba que era como un estrés post traumatico, pero no me convencí de que no era tan así hasta que en una ocasión mi madre vio lo mismo que yo. Fue una noche rarísima. Yo estaba durmiendo (dormía en la misma habitación que mi hermana) y me despierto de la nada. Abro los ojos y lógicamente puertas cerradas y todo oscuro. Intento dormirme de nuevo y en una "veo" una luz tipo flash (eso que ves con los ojos cerrados). Los abrí y nada. Pero empiezo a tener escalofríos y llamo a mi madre. Estaba aterrorizada y tuve que ir a instalar mi colchón en su cuarto. Mis padres se levantaron a hacerme un vaso de leche y revisar que en verdad no hubiera sido un juguete o algo cuando yo (ya en su habitación) grito porque vi algo negro. Paso frente a un ropero y fue horrible. Mi madre fue a calmarme (ya había empezado yo con lo de "ver sombras" hacia un tiempo) y yo le lloré que no iba a dormir ahí con eso. La reacción de mamá no la olvido más. Jamás me quiso decir qué vio, pero cuando me señalé el ropero donde yo había visto pasar ese algo se le transformó la expresión y le dijo a papá que nos íbamos a dormir a la sala. Y punto final. Aunque seguí con la psicóloga por mucho tiempo (y empecé con una psiquiatra a los 15) estoy segura que al menos en parte, esas sombras eran "algo más", sobre todo después de ese episodio particular. Y me ha pasado también de soñar "despierta" cosas que luego pasan. En una época me pasó mucho de sentir que sonaba un celular, ir y nada. Y al rato sonaba en serio. O que se quebraba algo, lo revisaba y estaba en el mismo sitio, y al rato se rompía en serio. Después esas cosas se me iban y ya. Que la psicóloga me quería echar por tierra que tenia sueños que luego se cumplían diciéndome que "no es que los sueñas y después pasan, sino que cuando pasan tiene una sensación de deja vù y piensas que los soñaste". Comencé a anotar mis sueños cada vez que me despertaba, y ¡bingo! De deja vù nada.

Por eso comenté posts antes lo de sentir una voz de mujer (parecida a la de mi hermana) llamándome en el bus. Hacía tiempo no me pasaba algo así, "raro", y no le encuentro explicación.

No tengo miedo (creo), pero soy curiosa y además quería compartir eso. Uno muchísimas veces decide callar para que no piensen que esta "loco", pero después de tantas cosas que comprobé decidí que puedo llegar a estar loca con otras cosas, pero eso no.

Enviado desde mi GT-S7275B mediante Tapatalk
 
Lo de los sueños con vidas pasadas (que hasta donde yo recuerdo jamás he pasado) me suena a las regresiones.

Mi abuela (y en una época mi madre) iban a un curso de control mental (ella lo describe como un yoga en cierta forma emocional, a mí me sonó como a hipnotismo o algo así, pero sinceramente no tengo mucha idea) y un día tocó hacer regresiones. Mamá no lo hizo, pero mi abuela siempre cuenta que fue como una meditación guiada como las de yoga, donde en cierto punto se encontró "soñando" con ella misma, pero como que era otra persona. Iba corriendo por un campo yendo hacia una cabaña que ella no conocía (y aún así le sonaba familiar), y cuando llegaba la ataban a un poste y comenzaban a meterle serpientes dentro de la ropa. Dice que fue terrible, y que en cierto momento se "despertó". Al parecer, la mujer del "sueño" era una mujer china, que había sido mi propia abuela en una vida pasada. Dice que eso le ayudó a comprender el terror que le tiene a las serpientes (que no a los reptiles en general u otros animales: siempre, desde que tengo memoria, a las serpientes), no las puede ni ver.

Ella es católica ferviente, pero siempre creyó en cosas "más allá", no en los espíritus en sí, pero sino en las energías. Ella misma tiene una sensibilidad especial, puede leer el aura y mandar energías (una vez me enseñó eso de visualizar a la persona con un color específico para enviarle energías, por ejemplo, si estaba enfermo o necesitaba mucha suerte en algo). No lo considera "paranormal" sino algo que Dios le dio.

Mi madre, por su parte, muchas veces sueña con cosas que van a pasar, o piensa en una persona que hace mucho no ve, y al otro día se entera que acaba de morir.
Me suena especialmente un episodio en verano cuando yo tendría unos 10 años, que nos quedábamos con mi prima despiertas toda la noche jugando, y mi madre se despierta a tomar agua diciendo que soñó con un incendio enorme. A la mañana siguiente nos enteramos que se acababa de prender fuego una panadería a dos cuadras de mi casa.
Otra situación que me quedó fue ir caminando con ella por la calle y que se pregunte en voz alta cómo estaría una tía de una prima suya, que debería ir a visitarla porque la mujer ya era mayor. Y al otro día la mujer muere.

Esos son cosas que recuerdo yo de ella de pequeña, pero me ha contado muchísimas más. Accidentes, nacimientos, es increíble...

Yo, personalmente, siempre decidí "desestimar" cuando ese tipo de cosas me pasaban a mí. No sé si por miedo, o porque me comenzaron a pasar alrededor de los 13 años donde ya se sabe como son los amigos cuando una les cuenta que acaba de ver el futuro. Pero después de que me hubiera pasado en muchas ocasiones, tuve que empezar a tomarlo enserio. Empecé con apoyo psicológico alrededor de los 9 años gracias a una maestra que me maltrataba, y a raíz de eso no tengo memoria absoluta desde la época que tenía esa edad hasta los 12 años más o menos. Pero si sé que en esa época me empezaron a pasar más "cosas raras". Seguí con terapia porque "veía sombras", en mis palabras. Sé que la psicóloga pensaba que era como un estrés post traumatico, pero no me convencí de que no era tan así hasta que en una ocasión mi madre vio lo mismo que yo. Fue una noche rarísima. Yo estaba durmiendo (dormía en la misma habitación que mi hermana) y me despierto de la nada. Abro los ojos y lógicamente puertas cerradas y todo oscuro. Intento dormirme de nuevo y en una "veo" una luz tipo flash (eso que ves con los ojos cerrados). Los abrí y nada. Pero empiezo a tener escalofríos y llamo a mi madre. Estaba aterrorizada y tuve que ir a instalar mi colchón en su cuarto. Mis padres se levantaron a hacerme un vaso de leche y revisar que en verdad no hubiera sido un juguete o algo cuando yo (ya en su habitación) grito porque vi algo negro. Paso frente a un ropero y fue horrible. Mi madre fue a calmarme (ya había empezado yo con lo de "ver sombras" hacia un tiempo) y yo le lloré que no iba a dormir ahí con eso. La reacción de mamá no la olvido más. Jamás me quiso decir qué vio, pero cuando me señalé el ropero donde yo había visto pasar ese algo se le transformó la expresión y le dijo a papá que nos íbamos a dormir a la sala. Y punto final. Aunque seguí con la psicóloga por mucho tiempo (y empecé con una psiquiatra a los 15) estoy segura que al menos en parte, esas sombras eran "algo más", sobre todo después de ese episodio particular. Y me ha pasado también de soñar "despierta" cosas que luego pasan. En una época me pasó mucho de sentir que sonaba un celular, ir y nada. Y al rato sonaba en serio. O que se quebraba algo, lo revisaba y estaba en el mismo sitio, y al rato se rompía en serio. Después esas cosas se me iban y ya. Que la psicóloga me quería echar por tierra que tenia sueños que luego se cumplían diciéndome que "no es que los sueñas y después pasan, sino que cuando pasan tiene una sensación de deja vù y piensas que los soñaste". Comencé a anotar mis sueños cada vez que me despertaba, y ¡bingo! De deja vù nada.

Por eso comenté posts antes lo de sentir una voz de mujer (parecida a la de mi hermana) llamándome en el bus. Hacía tiempo no me pasaba algo así, "raro", y no le encuentro explicación.

No tengo miedo (creo), pero soy curiosa y además quería compartir eso. Uno muchísimas veces decide callar para que no piensen que esta "loco", pero después de tantas cosas que comprobé decidí que puedo llegar a estar loca con otras cosas, pero eso no.

Enviado desde mi GT-S7275B mediante Tapatalk
Seres de sombra
Se trata de un fenómeno paranormal, que se presenta por lo general en las noches y que mucha gente ha tenido a manera de encuentro con este tipo de seres de sombra, también denominados “hombres de sombras” o “gente de sombra” (shadow people en inglés) y que son como su nombre lo indica, entes que se pueden visualizar como siluetas al parecer humanas ohumanoides obscuras (negras), suelen no percibirse con rasgos a detalle; es decir que generalmente no tienen o parecen no tener ojos, boca, nariz, etc. En muy pocos casos se ha reportado que tengan ojos brillantes y suelen ser de color rojo o amarillo. Casi siempre se presencian como seres bidimensionales, como lo son las sombras, y su silueta puede ser clara, nublosa o desenfocada, distorsionada y/o vaporosa. Parece que no tienen peso, que vagan, que están en otra dimensión, aunque a veces se mezcla con la nuestra; su energía y esencia al parecer carece de masa. Casi siempre se quedan parados, sin moverse.

¿Quiénes son estos misteriosos seres?, ¿de dónde vienen?, ¿qué buscan? Suele confundírseles con almas en pena o espíritus que regresan del más allá. Algunos piensan que son demonios vigilantes. Según muchos testigos, su movimiento suele ser rápido y extraño, pareciendo brincar, evaporarse, materializarse a veces…

La gente de sombras (GdS) son presencias sobrenaturales que suelen desintegrarse, y luego de desaparecer, vuelven a hacerse visibles, pero casi siempre se dejan ver por poco tiempo. Los testigos que han contado sus experiencias, coinciden en sentir miedo, amenaza, y en algunos casos, acoso sexual. La gente que ha tenido más de un encuentro con los hombres de sombra, piensa que es perseguida por estas enigmáticas entidades que parecieran ser malignas. El misterio ha estado presente en nuestra sociedad, en todo el mundo y desde hace mucho tiempo. En Francia, en el año de 1887, el escritor Guy de Maupassant escribió “La Horla” y trato el tema de estos seres de sombras. Ya a principios del Siglo pasado, se tuvieron registros más sólidos de estas experiencias sobrenaturales. Se les llamó “Seres de sombras” en el año 1953 por un programa de radio de los Estados Unidos de América, que trató el tema a nivel ficción. Y en las últimas décadas los reportes han ido creciendo mucho.
 
Yo creo que la mayoría tengamos o no sensibilidad hacia este tipo de fenómenos, hemos visto alguna vez por el rabillo del ojo sombras moverse (aunque para calmarnos nos decimos mentalmente que es imposible o que es una ilusión óptica) es un fenómeno digamos que común, mucha gente ha afirmado verlos después de tener experiencias donde se haya liberado energía negativa, peleas, discusiones, etc, coincidencialmente, solo la semana pasada leyendo un articulo en distractify donde la gente relata experiencias paranormales me di cuenta que es un fenómeno común ya que alguien contó algo relacionado con este tema y mas respondieron diciendo que habían pasado por lo mismo y justamente después de una discusión, por eso es importante limpiar la casa de malas energías y si bien no evitar disgustos ya que es imposible, no dejar que se acumulen cosas y sentimientos negativos.


Los seres de sombra: entidades paranormales que comparten nuestra cotidianidad
UNO DE LOS FENÓMENOS PARANORMALES MÁS INTRIGANTES CORRESPONDE A ENTIDADES QUE SIMULAN SOMBRAS Y QUE SE ADJUNTAN A PERSONAS, LUGARES U OBJETOS, COMO UNA ESPECIE DE ELUSIVO ECO INTERDIMENSIONAL.
POR: JAVIER BARROS DEL VILLAR - 22/05/2011 A LAS 19:05:57


ALTERCULTURA / ALTER-EXISTENCIA


El fenómeno conocido como “la gente de las sombras” o los “seres de sombra” se trata de elusivas entidades que se perciben como siluetas oscuras con forma humana, generalmente masculinas, y que gustan de observarnos silenciosa e inmóvilmente. Al parecer, solo reaccionan con fugacidad cuando son detectadas al filo de la mirada por una persona, momento en el cual desaparecen. Es importante enfatizar en que ninguna de estas características es invariable, ya que también se han reportado entidades de este tipo como seres amorfos o flexibles columnas de humo negro.

Mientras que algunos aseguran que estos seres son la expresión última de la oscuridad, y en algún sentido, quizá excesivamente sometido a los estereotipos culturales, también del mal, en cambio otras personas les atribuyen una naturaleza más bien lúdica, sigilosa, como una especie de observadores neutrales que en su afán por no ser percibido juguetean con el tiempo, y el espacio en relación a la percepción humana. Lo cierto es que en decenas de lugares alrededor del mundo, entre personas de diversas condiciones socioeconómicas, culturales, y psicológicas, se han reportado avistamientos de estos seres, y a pesar de que existen ancestrales referencias a su presencia, al parecer durante la última década se han incrementado los encuentros con estos seres de las sombras.

A diferencia de los avistamientos de fantasmas otros espíritus, los seres de sombra siempre procuran mantener una discreción absoluta aunque su curiosidad los lleva por momentos a aventurarse cerca del rango de percepción natural de un ser humano. Además, su existencia no se asocia en ningún sentido a la reminiscencia de una conciencia cuyo cuerpo dejo de vivir, no se les adjudican formas presencias que brillan o que emiten lastimeros sonidos. En todo caso lo único que comparten tangiblemente con los espíritus y fantasmas, es el efecto que pueden provocar en una persona que atestigua su presencia: temor, pánico, e incluso una especie e parálisis semitraumática.

Una de las características principales de la gente de las sombras es su vertiginosa rapidez, la cual hace casi imposible percibirlos frontalmente. Más bien se manifiestan como figuras centellantes que generalmente son captadas en el filo del campo de visión o espontáneamente percibidas, deslizándose, en la superficie de un espejo. Por otro lado, aparentemente su presencia física puede atravesar sin problema alguno la materia física lo cual fortalece notablemente su elusiva esencia.



A pesar de que aún no se ha logrado explicar integralmente la existencia de estos seres, como suele suceder en la mayoría de los fenómenos paranormales, que permanecen siglos sin ser explicados de forma convincente ya que superan las fronteras de la razón tradicional, lo cual se torna en una limitante casi insalvable para el pensamiento humano, existen diversas hipótesis sobre la existencia de estas entidades.

Pero antes de revisar algunas e estas teorías cabe descartar la relación de estas sombrías entidades con otras presencias paranormales o mitológicas más comunes: su comportamiento u origen no mantiene una correspondencia clara con seres como los traviesos pixies (pequeñas entidades propias de la mitología británica, que habitan cuevas, jardines, y bosques, y dedican buena parte de su existencia a concretar travesuras), o tampoco denotan una sincronicidad con los elementales de la filosofía paracelsiana (manifestaciones conscientes de elementos de la naturaleza que coexisten en tiempo y espacio con los humanos pero resonando en un plano distinto, por lo que la mayoría de las veces permanecen imperceptibles).

Hay quienes afirman que los seres de sombra no son más que encarnaciones de la energía liberada a través de pensamientos. Esta teoría asegura que de algún modo se trata de conglomeraciones de energía psíquica de baja frecuencia que cobran vida en lugares que han sido escenario de eventos traumáticos o alrededor de personas que logran concentrar una cantidad considerable de “malos” pensamientos. Y de acuerdo a lo anterior, los seres de sombra se nutren de estas bajas frecuencias como el miedo, o la envidia.



Para otros, la gente de las sombras son entidades que provienen de otras dimensiones que, por algún singular fenómeno energético terminan por traslaparse con la nuestra. En este sentido son seres desconcertados que ignoran como desenvolverse en nuestro plano y por eso se dedican a observar o a espiarnos, para entender como es que deben de comportarse mientras no sean capaces de desenredar las fusiones dimensionales que los han insertado en nuestro plano. Esta hipótesis niega una naturaleza maligna de estas entidades y más bien les adjudica una confusión interdimensional.

Por otro lado la explicación más convencional, aquella plenamente dependiente de los postulados tradicionales de la razón, y la cual no solo es la más aburrida sino que también pudiese ser la más limitada (aunque no por ello debiese ser descartada por default), en realidad este fenómeno no corresponde más que a uno de los múltiples efectos ópticos a los cuales esta sometido nuestro sentido de la vista. En cuanto a la versión más aventurada de la perspectiva tradicional, se habla de la influencia de ciertos sitios o personas con cargas electromagnéticas particulares, que pueden influir en los circuitos eléctricos de nuestro cerebro e inducir alucinaciones (recordemos que el magnetismo de fenómenos naturales puede funcionar como inductor de alucinaciones) algunas de las cuales, tal vez en asociación con ciertos bits de nuestro inconsciente, pueden traducirse en la aparente presencia de seres de sombra.



Tal vez el mayor argumento para desestimar la explicación científica o racional de este fenómeno, podría ser el hecho de que decenas de reportes coinciden en presenciar una misma figura o entidad, como es el caso de un “hombre alto con un sombrero” que ha sido observado por niños y adultos de diferentes países. Aunque hay que reconocer que esto bien podría responder a la influencia de arquetipos que modelan la percepción de los individuos.

Pero en fin, más allá de la plausible o alucinada presencia de estos sere de sombra, lo cierto es que el reflexionar un poco en ellos, o mejor aún el observarlos de vez en cuando, resulta en un ejercicio existencialmente terapéutico que desencadena otras reflexiones útiles en torno a nuestra percepción, a la naturaleza absoluta o, por el contrario relativa, de nuestra realidad, y a la conciencia de que no estamos solos, de que nuestros pensamientos en realidad, y de manera palpable, se materializan, y que si científicamente se ha confirmado la existencia de múltiples dimensiones, e inclusive de múltiples universos, también debiésemos estar abiertos a la posibilidad de que de vez en cuando ellos dialoguen saltándose las fronteras que los delimitan, y que esta interacción sin duda arrojará “anormalidades” que más allá de infundirnos temor o confusión, deberían de asumirse como inspiradoras pinceladas que son parte, al igual que nosotros, de un diseño divino.
 
@Beltane te he pasado el link por privado porque no sabía si lo podía poner público, si alguien más lo quiere se lo paso (Libro "Lazos de amor")

Yo opino que todo el mundo tiene la capacidad de intuir, percibir, ver e incluso oir, cosas que no son de este plano, sólo que algunos lo tienen como más desarrollado que otros, yo lo veo como algo que todos los humanos tenemos. Yo en concreto he oído claramente cosas sin haber nadie en la habitación, palabras que resonaban por todos sitios, de una forma diferente al sonido habitual, pero siendo una voz que yo entendía perfectamente. No se como describirlo. También percibo mucho las energías, en los sitios muy cargados no puedo aguantar, tengo que irme.

De jovencita lo pasaba peor porque no sabía poner barreras, ahora de mayor aprendí a huir de los sitios donde no hay que estar, y también de las compañias que no traen nada bueno a ese nivel.

Yo creo que tuve hace un tiempo un sueño de esos de otras vidas. Me vi en una casa que era de 2 pisos pero con ventanas grandes, abajo teníamos una librería y mi marido la llevaba, yo trabajaba con él. En ese sueño mi marido me dice que tiene una enfermedad terminal y que va a morir, yo estaba enamoradísima de él y sentí un dolor inmenso ante su pérdida, un dolor que nunca he sentido en mi vida, pero es que ese amor que sentía yo en ese sueño tampoco lo he sentido nunca por nadie. Al hombre no lo conocía de nada, y todo era de una época pasada, también está su familia en el sueño. Ese sueño me impacto mucho porque ese sentimiento de dolor me duro luego días.
 
Os cuento mi experiencia en tema tarot. He de decir que no me creo del todo eso de las cartas... pero...

Empiezo:

Mi tirada fue mediante llamada telefónica en uno de esos números que se anuncian en los periódicos. Llamé por llamar pero sin mucho ánimo de creerme nada, y cuando terminé la llamada me quedó la sensación de haber tirado a la basura ese dinero que me iba a venir reflejado en la factura :banghead::banghead::banghead:

Pregunté en concreto sobre mi hijo que se iba a la mili y me dijo que se libraba de ella (yo le dejé hablar, pero no mucho, porque a mi hijo ya lo habían sorteado y su número entró entre ese tanto por ciento que debía hacerla... tenía ya hasta el destino que era en Guadalajara e ingresaba en el cuartel en mes y medio, así que a partir de ahí ya no me creí nada de nada, pero no le dije ni mú para no darle pistas y cambiara la película) siguió diciendo que veía que le iba a ir todo bien en su trabajo y los estudios que los sacaba limpios al año siguiente (cosa que yo sabía que tanto el trabajo como los estudios los iba perder por ese año y medio de mili a 350 kilómetros de distancia) y poco más porque colgué. Me estaba sintiendo estafada :mad:

Bien, a las tres semanas, o poco más, mi hijo tuvo una úlcera sangrante, con transfusiones de sangre... estuvo ingresado, y aunque él estaba, y está bien.... le hicieron un informe médico en el hospital Militar (mi madre trabaja allí y el médico se enrolló a lo guay)... y lo libraron de la mili. El tarotista no me dijo que no haría la mili, sino que lo libraban. Esa es la palabra que más me quedó en la mente, porque si me hubiera dicho "no la hará" le hubiera preguntado el porque. De echo, al yo saber que NO HABÍA SALIDO LIBRADO en el sorteo, le repetí varias veces ¿lo libran? y él me repetía que sí, que lo LIBRABAN.

Y esta es mi historia sobre el tema. No tiene mucho de espectacular, pero el tarotista ni de coña sabía que a mi hijo ya lo habían sorteado, así que aunque no me lo creí.... es cierto que las cartas le dijeron lo que iba a ocurrir.

Luego, en otro ratito cuando pueda, os cuento dos cosas más sobre cosas raras y sustos varios...
 
@Beltane te he pasado el link por privado porque no sabía si lo podía poner público, si alguien más lo quiere se lo paso (Libro "Lazos de amor")

Yo opino que todo el mundo tiene la capacidad de intuir, percibir, ver e incluso oir, cosas que no son de este plano, sólo que algunos lo tienen como más desarrollado que otros, yo lo veo como algo que todos los humanos tenemos. Yo en concreto he oído claramente cosas sin haber nadie en la habitación, palabras que resonaban por todos sitios, de una forma diferente al sonido habitual, pero siendo una voz que yo entendía perfectamente. No se como describirlo. También percibo mucho las energías, en los sitios muy cargados no puedo aguantar, tengo que irme.

De jovencita lo pasaba peor porque no sabía poner barreras, ahora de mayor aprendí a huir de los sitios donde no hay que estar, y también de las compañias que no traen nada bueno a ese nivel.

Yo creo que tuve hace un tiempo un sueño de esos de otras vidas. Me vi en una casa que era de 2 pisos pero con ventanas grandes, abajo teníamos una librería y mi marido la llevaba, yo trabajaba con él. En ese sueño mi marido me dice que tiene una enfermedad terminal y que va a morir, yo estaba enamoradísima de él y sentí un dolor inmenso ante su pérdida, un dolor que nunca he sentido en mi vida, pero es que ese amor que sentía yo en ese sueño tampoco lo he sentido nunca por nadie. Al hombre no lo conocía de nada, y todo era de una época pasada, también está su familia en el sueño. Ese sueño me impacto mucho porque ese sentimiento de dolor me duro luego días.


Gracias por tu detalle, lo leeré. Necesito concluir cosas al respecto de ese tema, ahora más que nunca.
Justo este finde pasado tuve sueños demasiado lúcidos acerca de mi tema particular y he recibido señales demasiado importantes y serias como para ignorar lo que creo que está pasando.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
310
Back