El hilo paranormal de Cotilleando

Pare nostre, que esteu en el cel,
sigui santificat el vostre nom;
vingui a nosaltres el vostre regne;
faci's la vostra voluntat,
així en la terra com es fa en el cel.

El nostre pa de cada dia doneu-nos, Senyor, el dia d'avui;
i perdoneu les nostres culpes,
així com nosaltres perdonem els nostres deutors;
i no permeteu que nosaltres caiguem en temptació;
ans deslliureu-nos de qualsevol mal. Amén.

Aquí nunca nos lo enseñaron de esa forma... Ese es el que aprendí yo.

Supongo que lo variarán al gusto en cada pueblo, municipio, etc.
 
Pare nostre, que esteu en el cel,
sigui santificat el vostre nom;
vingui a nosaltres el vostre regne;
faci's la vostra voluntat,
així en la terra com es fa en el cel.

El nostre pa de cada dia doneu-nos, Senyor, el dia d'avui;
i perdoneu les nostres culpes,
així com nosaltres perdonem els nostres deutors;
i no permeteu que nosaltres caiguem en temptació;
ans deslliureu-nos de qualsevol mal. Amén.

Aquí nunca nos lo enseñaron de esa forma... Ese es el que aprendí yo.

Supongo que lo variarán al gusto en cada pueblo, municipio, etc.
A ver ese que dices tú es el antiguo, el caso es que el Papa Francisco ha cambiado algunas palabras y hace unos años también se hizo otro cambio.
Da igual el idioma, lo han cambiado para todos porque el Vaticano es el que indica aquí cómo hay que proceder.
 
¿A que vino de regalo en un número por los años 92/93? Mi padre compró esa revista cuando yo era muy pequeña y recuerdo que venía de regalo dicha cinta de casette. Le daba miedo y a la vez morbo de escucharlo, tiró la cinta a la basura antes de "caer en la tentación".

Mi abuela una semana justo antes de morir
Me despertó una madrugada en la que escuchaba que estaba manteniendo una conversación sola y me empezó a llamar para que viniese. Me cagué y a la vez me extrañé porque la cabeza de mi abuela estaba perfecta. Me la veo acostada en la cama con los ojos abiertos y la luz encendida y me dice "Megustabavogue ha venido (mi bisabuela a la que conocí y quise mucho) dale un besito y dile algo" y yo "Abuela estás soñando, abuela X no está aquí", mi abuela se enfada y empieza a decirme desagradable y que le diga algo por favor a mi bisabuela insistiendo que estaba de pie en los pies de la cama. Empieza a nombrar y a hablar con mi tíos, abuelo y tía fallecidos, mi abuela en plan "Pero que bien os veo, estáis guapísimos, que alegría que estáis todos conmigo, etc." Yo obviamente no veía nada y estaba flipándolo, pero lo achaqué a que estaba delirando por la medicación que tomó aquella tarde. Pero esta frase auguró lo que acabó sucediendo "La semana que viene venís a por mí ¿Verdad? ¡Ay pero que bien! Al caer la tarde, vale". Cuando se lo conté por la mañana a mi abuela me dijo que no recordaba absolutamente nada y se aterrorizó diciendo que no quería "que nadie fuese a por ella en una semana". Dicho y hecho, una semana más tarde, en cuanto anocheció, mi abuela moría. Aún recuerdo cuando estaba perdiendo la consciencia decía "Ya voy, ya voy" nombrando a familiares fallecidos.
El enfermero que solía atender a mi abuela y dos amigas que trabajan en una residencia de ancianos, todos coinciden que muchas personas mayores cuando viven estos episodios, es porque sus familiares fallecidos vienen a llevárselos y mueren, no falla.
Me recuerda cuando murió mi otra abuela, estaba en el hospital y uno de mis primos le dijo abuela ponte buena que tienes que salir de aquí y ella le contestó que el día 24 se iba, pues el 25 por la mañana muy pronto llamaron a decir que le había dado un paro respiratorio y había fallecido...
 
Me recuerda cuando murió mi otra abuela, estaba en el hospital y uno de mis primos le dijo abuela ponte buena que tienes que salir de aquí y ella le contestó que el día 24 se iba, pues el 25 por la mañana muy pronto llamaron a decir que le había dado un paro respiratorio y había fallecido...
Es superhabitual, mis amigas que trabajan en residencias de ancianos tienen muchas de estas historias. Ponen los pelos de punta.
 
Yo creo en la vida eterna, no en el futuro. Aunque me lo diga una nueva oración. La vida eterna es lo que nos promete Dios, él no habla de vivir en un futuro. Creo en la Palabra de Dios, no en la palabra del hombre.

El hombre, es parte de Dios, y por ello, hay que creer también en las personas,

Como creyente, también creo en la vida eterna, el tiempo en la tierra, es un concepto sin mucho sentido y como tal , hay que vivir el momento, Carpe Diem,
 
Yo tengo el Rider Waite pero estéticamente siempre me ha gustado más el de Marsella, por el tipo de dibujo y los colores, igual es una tontería pero siempre voy con la idea d comprarme este ultimo algún día, y de libros tengo uno que a mi encanta por lo sencillo que es miraré cual es y ya lo pondré después


El libro que tengo es este : El lenguaje secreto del Tarot de Laura Tuan, a mi me gusta porque da muchísima información sobre cada carta y lo hace de una manera muy fácil de entender y también da diferentes modos de interpretarlas dependiendo de si la pregunta era sobre el amor, economía , salud... también si la pregunta es sobre una persona determinada da datos de como es el carácter de esa persona
 
Última edición:
A ver ese que dices tú es el antiguo, el caso es que el Papa Francisco ha cambiado algunas palabras y hace unos años también se hizo otro cambio.
Da igual el idioma, lo han cambiado para todos porque el Vaticano es el que indica aquí cómo hay que proceder.


Pero que ha pasado? He mirado un poco pero no me acabo de enterar
 
[QUOTE/]="Janine, post: 10774931, member: 18715"]
Ahí es donde está el juego de la ambigüedad que mencionaba, una cosa es la fe y la creencia en la doctrina, otra cosa muy distinta es creer en el futuro, suena a mensaje de postal cursi-apocalíptica.
¿Para qué y quién autorizó cambiar la oración? Visto como ocurrencia me parece de imbéciles, pero bueno...
[/QUOTE/]
Hola. En realidad no ha habido ningún cambio en el Credo. Lo que ocurre es que ya desde antiguo existen dos versiones del Credo: el de Nicea, que dice "la vida del mundo futuro" y el de los apóstoles, que dice "la vida eterna". Aquí lo explican: https://www.cope.es/religion/vivir-la-fe/noticias/por-que-hay-dos-credos-iglesia-20200204_611230
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
290
Back