El hilo paranormal de Cotilleando

Se supone que la leyenda cuenta que hubo una hija biològica de los marqueses de Linares,que sería pecado e ilegítima porque eran hermanos de padre (primer marqués de Linares),pero ellos lo descubren una vez casados ,por medio de una carta,y fallecido el marqués padre.
Otros dicen q nunca existiò y que realmente la niña es la hija del administrador de los marqueses que al no tener descendencia la nombran heredera.
Estuve en la casa de América,antiguo Palacio Linares,hace años tomando algo,muchísimo ambiente y realmente en una situaciòn así no puedes valorar.
Hay dos teorías.Una la q montò la doctora Sànchez de Castro q se demostrò que era todo mentira (su investigación y psicofonías) y luego la parte de leyenda de la q ella partía,de testimonios de varios trabajadores,psicofonías de Argumosa que dicen que son verdaderas,etc.
Tengo que repasarlo también.
Yo creo que q algo hay.


A mi me da que hay algo ya mirando el palacio desde fuera. El fenómeno se hizo famosísimo en los 90, creo que lo publicó Interviú.
Ese triángulo Cibeles-Banco España-cuartel militar (para tenerlo en cuenta también a este ojito) es el que tiene más corrientes subacuáticas de Madrid. La zona es peculiar especialmente de noche. La última vez que sentí algo ahí fue en el invierno de 2016, no fui la única y fue algo comentado.

En el tema del palacio Linares llegó a participar la policía Nacional, para que luego digan que el caso Vallecas es el primero donde actúa la policía en casos paranormales, una trola de Iker, ya en los 80 la policía fue a la calle del Toboso en Madrid por la que se lió en un edificio en el que pasaron cosas inexplicables, y antes o más o menos a la par que el caso Vallecas, ya participan en el palacio de Linares porque los trabajadores estaban muertos de miedo.
Añado que me suena que no fue una llamada de urgencia y la policía acude, sino que de habla de investigar el sitio y es cuando acude la policía acompañados de una vidente que fue con ellos.
Que notaron movimientos, pasos y demás. Que la vidente decía que todavía habían muertos en el edificio. Parecido al museo Reina Sofía, que se veía a la muerta en la pared (lo que también paso en el museo con la mi baby el cura emparedados).

No se si seguirá ahora con el tema de las restricciones, pero hasta que estalló la pandemia, hacían rutas turísticas destinadas a lo paranormal.
 



Acabo de oírla completa. (no la conocía).
Con las psicofonías, soy muy escéptica.
Todas las que he escuchado, tarde o temprano han sido descubiertas como falsas. No digo que esta lo sea.

Al principio, hay un desfase, entre los carteles de descripción que van apareciendo abajo y lo que se escucha.
Hay palabras descritas que no se corresponden con lo que se está oyendo.
Solo hay una parte que da algo de miedo, cuando se escucha la voz de una persona viva (Juan) que explican en los carteles que falleció. No sé si durante la grabación o tiempo después.

Donde fué grabada esta psicofonía?
 
Por allí pasaron varias familias, lo construyeron los Heredia (muy amigos de los Larios), dicen que durante la Guerra Civil ese caserón funcionó como hospital y sus sótanos como calabozos, además de ser el escenario de varios fusilamientos.
También hubo desapariciones de mujeres jóvenes a las que encontraron muertas cerca del cortijo con signos de haber sufrido violencia relacionada con algún tipo de ritual, hubo gente que relacionó a los Heredia con estas prácticas.
Hubo un chico que se coló allí y dijo haber visto máquinas de tortura y huesos en el sótano, aunque creo que nunca se llegó a encontrar nada y son más rumores que otra cosa.
También hablan de pasadizos y largos túneles en los sótanos que conectaban con otro Cortijo y con la casa de los Larios.
Como curiosidad su nombre viene por una de las familias que lo habitó, los Vega-Jurado.
Dicen que se veían luces y sombras, supuestas psicofonías que decían que habían cuerpos enterrados por allí, el espíritu de mujer que se asomaba en uno de los torreones, etc...
Finalmente lo compró un grupo que pretendía convertirlo en un hotel 4 estrellas pero creo que la obra está parada. Me suena leer una noticia hace años donde les preguntaban a los trabajadores si habían notado algo raro y dijeron que no.
Edito para decir que hace mucho tiempo que no paso por allí, pero desde pequeña cuando iba en coche y veía el cortijo desde la carretera me inspiraba más pena que miedo.


A mi me suena lo de las máquinas de tortura, que eran como mesas camilla y ese tipo de cosas. Acojonante.

En las psicofonías que sacaron una vez por la tele se oían latigazos, chicas y niñas gritar y era escalofriante.
 
Acabo de oírla completa. (no la conocía).
Con las psicofonías, soy muy escéptica.
Todas las que he escuchado, tarde o temprano han sido descubiertas como falsas. No digo que esta lo sea.

Al principio, hay un desfase, entre los carteles de descripción que van apareciendo abajo y lo que se escucha.
Hay palabras descritas que no se corresponden con lo que se está oyendo.
Solo hay una parte que da algo de miedo, cuando se escucha la voz de una persona viva (Juan) que explican en los carteles que falleció. No sé si durante la grabación o tiempo después.

Donde fué grabada esta psicofonía?



Dicen que la cinta se grabó en casa de un amigo de Argumosa, llamado Juan y era chileno. Otros dicen que fue en la embajada de Chile pero la versión de la casa es la más respaldada. Argumosa tenía amistades chilenas, creo que la casa estaba en Somosaguas o por la zona de Pozuelo, ojo que también remarco que en esa zona no se está muy tranquila (Somosaguas). Que decide dejar la grabadora mientras los invitados están arriba, que al cabo de la hora, Argumosa bajó y puso la cinta que grabó, que Juan, su amigo, se cagó vivo al oír su nombre y que el resto de invitados de quedaron de piedra.
Este Juan, el chileno, murió no mucho tiempo después. No se si se murió ahogado.
 
Yo el viernes pasado fumando por la ventana a las 5:30 regocijándome en mi miseria ví una luz blanca azulada como la luz que desprenden las estrellas, muy potente y a la vez super tenue. Os pongo en situación, todo pasó en un lapsus de tiempo muy corto, por la ventana que yo miraba no había luz, no hay farolas, es todo bosque. Pues primero se iluminó el cementerio (Como unos 30 metros de él en horizontal) y al instante se apagó esa luz y se iluminaron los árboles del bosque con la misma luz, que estaban bastante lejos del cementerio, y luego otra zona del bosque. Pero no es como que brillase un árbol, no, brilló como una gran parte de el bosque como en forma de cúpula (Estaba todo totalmente oscuro y esa zona del bosque se veían los arboles con esa luz blanca azulada). Se iluminaron tres sitios diferentes, se apagaba una zona e iluminaba otra y así tres veces. Era como teletransportación de luces. Yo me quedé paralizado, no podía parar de mirarlo porque sentía que si paraba desaparecerían. Y así fue. Fue algo rarísimo, no fue de este tiempo. Os juro que pasó eso. Y es imposible que fuese un coche, luces de farolas o algo, ya os digo, yo vivo en un pueblo pequeño y a esas horas no pasa nadie, y no pasó nadie. Que creéis que pudo haber sido? Es que pensad, es imposible que se pueda abarcar una zona tan grande en una zona dónde no hay luces, es simplemente IMPOSIIIBLEEEEEE. Añadiré que en ese mismo bosque había una roca que encontró mi padre con grabados como de los ‘druidas’ o no sé como se dirán, algo de hace muchísimos años. De esto que son varios círculos en uno grande con rayas y cosas así. Los grabados estaban tapados por tierra y hierba con el paso del tiempo.


¿Vives cerca de un cementerio? ¿ O es que viste que la luz se iba al cementerio?
 
Acabo de oírla completa. (no la conocía).
Con las psicofonías, soy muy escéptica.
Todas las que he escuchado, tarde o temprano han sido descubiertas como falsas. No digo que esta lo sea.

Al principio, hay un desfase, entre los carteles de descripción que van apareciendo abajo y lo que se escucha.
Hay palabras descritas que no se corresponden con lo que se está oyendo.
Solo hay una parte que da algo de miedo, cuando se escucha la voz de una persona viva (Juan) que explican en los carteles que falleció. No sé si durante la grabación o tiempo después.

Donde fué grabada esta psicofonía?
Frukita te pongo lo que explican en youtube: " grabada por german argumosa y unos amigos en una casa de campo pekeña, en la habitacion de al lado(donde estaban entre comedia y risas) pero al ver la cinta todos quedaron impactados,el que mas JUAN citado en la psicofonia, hasta el punto que juan murio pocos meses despues, ahogado,su familia mas allegada tiene el audio completo,pero por motivos de trastornos mentales y respeto ala victima solo se ha filtrado un contenido de pocos minutos".
Yo la pongo como algo "curioso" ya que lo comentó Beltane, por si alguien quiere oírla. Yo ya la había escuchado hace mucho tiempo y bueno, a mí estas cosas pues, lo mismo son verdad o lo mismo no, pero me gusta escucharlas, me resulta "curioso".
 
También hay frecuencias de sonido que no escuchamos y causan miedo, las psicofonías quizá estén en ese tipo de frecuencia.
Se sabe que ha habido experimentos de meter frecuencias para causar pánico, aunque es otro tema.
Lo cierto es que hay ruidos y sonidos que nos repelen y en el caso de los animales ellos perciben esas frecuencias que los humanos no escuchamos pero nos afecta también.
Es un tema interesante, comparto todo lo que has mencionado, yo difícilmente puedo escuchar una, me dan miedo.


Esto de las frecuencias y los animales es muy interesante. Las oyen con más detalle, también los animales son muy intuitivos.
 
Frukita te pongo lo que explican en youtube: " grabada por german argumosa y unos amigos en una casa de campo pekeña, en la habitacion de al lado(donde estaban entre comedia y risas) pero al ver la cinta todos quedaron impactados,el que mas JUAN citado en la psicofonia, hasta el punto que juan murio pocos meses despues, ahogado,su familia mas allegada tiene el audio completo,pero por motivos de trastornos mentales y respeto ala victima solo se ha filtrado un contenido de pocos minutos".
Yo la pongo como algo "curioso" ya que lo comentó Beltane, por si alguien quiere oírla. Yo ya la había escuchado hace mucho tiempo y bueno, a mí estas cosas pues, lo mismo son verdad o lo mismo no, pero me gusta escucharlas, me resulta "curioso".



Esa psicofonía fue investigada por expertos de toda disciplina, psiquiatras, expertos en sonido, etc. Y que venían de Europa y sitios serios y respetados univeridades, etc. Argumosa se relacionaba bien. Uno de los expertos era un psiquiatra alemán que confesó no haber oído nada igual y dijo que hubieron secuelas en algunas personas que la oyeron.
No se publicó a nivel de medios porque creo que la familia de Juan se negó, esto creo que lo tendría que revisar. El caso es que a finales de los 90, la emisora madrileña Radio Fuencarral, pequeña y de público muy muy modesto, decide emitirla, y fue suficiente para que los pocos oyentes del programa generaran revuelo. El tema parapsicológico era un mundo de cuatro gatos, Argumosa fue un pionero y está considerado padre de las psicofonías.

Luego años más tarde cuando empieza la nueva hornada de investigadores de este mundo paranormal, donde aparece Iker Jiménez, se saca el tema otra vez. Iker la puso en su programa Milenio 3 y fue un shock en la audiencia.

Argumosa tenía un pupilo, hijo de periodista, Santiago Vázquez, que solía colaborar con Iker Jiménez . Pero este hombre empezó a tener problemas y se desubicaba bastante, decía incoherencias aunque es un buen tío. No se si el rescate del "olvido" de la psicofonía viene de la mano de Santiago al ser parte de su pupilaje y ser cercano a Germán de Argumosa. Y como colaboraba con Iker, es Iker el que la emite al gran público.
Están ahora enemistados, el rumor es que Carmen echó a Santiago o convenció a Iker o malmetió por hí para echarlo del programa.
Santiago también se relacionaba desde niño con Jiménez del Oso, si se le hubiera ido la pinza tanto, hubiera podido tener su propio espacio de estos temas, ya lo tuvo en el pasado, pero el acabar mal con Iker le pasó factura. Dicen que en su fracaso hubo una mano negra, pero también es que se desubicó mucho. Aunque tiene su público, no creas, bastantes seguidores.

Esta considerada la psicofonía más terrorífica jamás registrada.
 

Así está el tema hoy...


Por cierto, que el cortijo está ubicado como entre dos ríos, uno por lo menos está bastante cerca como han comentado las demás foreras atrás, y siempre dicen que el agua y sus corrientes fomentan los fenómenos.
 
Yo el viernes pasado fumando por la ventana a las 5:30 regocijándome en mi miseria ví una luz blanca azulada como la luz que desprenden las estrellas, muy potente y a la vez super tenue. Os pongo en situación, todo pasó en un lapsus de tiempo muy corto, por la ventana que yo miraba no había luz, no hay farolas, es todo bosque. Pues primero se iluminó el cementerio (Como unos 30 metros de él en horizontal) y al instante se apagó esa luz y se iluminaron los árboles del bosque con la misma luz, que estaban bastante lejos del cementerio, y luego otra zona del bosque. Pero no es como que brillase un árbol, no, brilló como una gran parte de el bosque como en forma de cúpula (Estaba todo totalmente oscuro y esa zona del bosque se veían los arboles con esa luz blanca azulada). Se iluminaron tres sitios diferentes, se apagaba una zona e iluminaba otra y así tres veces. Era como teletransportación de luces. Yo me quedé paralizado, no podía parar de mirarlo porque sentía que si paraba desaparecerían. Y así fue. Fue algo rarísimo, no fue de este tiempo. Os juro que pasó eso. Y es imposible que fuese un coche, luces de farolas o algo, ya os digo, yo vivo en un pueblo pequeño y a esas horas no pasa nadie, y no pasó nadie. Que creéis que pudo haber sido? Es que pensad, es imposible que se pueda abarcar una zona tan grande en una zona dónde no hay luces, es simplemente IMPOSIIIBLEEEEEE. Añadiré que en ese mismo bosque había una roca que encontró mi padre con grabados como de los ‘druidas’ o no sé como se dirán, algo de hace muchísimos años. De esto que son varios círculos en uno grande con rayas y cosas así. Los grabados estaban tapados por tierra y hierba con el paso del tiempo.

Aunque nunca los he visto, he pensado en fuegos fatuos por cómo describes la luz.
 
A mi me da que hay algo ya mirando el palacio desde fuera. El fenómeno se hizo famosísimo en los 90, creo que lo publicó Interviú.
Ese triángulo Cibeles-Banco España-cuartel militar (para tenerlo en cuenta también a este ojito) es el que tiene más corrientes subacuáticas de Madrid. La zona es peculiar especialmente de noche. La última vez que sentí algo ahí fue en el invierno de 2016, no fui la única y fue algo comentado.

En el tema del palacio Linares llegó a participar la policía Nacional, para que luego digan que el caso Vallecas es el primero donde actúa la policía en casos paranormales, una trola de Iker, ya en los 80 la policía fue a la calle del Toboso en Madrid por la que se lió en un edificio en el que pasaron cosas inexplicables, y antes o más o menos a la par que el caso Vallecas, ya participan en el palacio de Linares porque los trabajadores estaban muertos de miedo.
Añado que me suena que no fue una llamada de urgencia y la policía acude, sino que de habla de investigar el sitio y es cuando acude la policía acompañados de una vidente que fue con ellos.
Que notaron movimientos, pasos y demás. Que la vidente decía que todavía habían muertos en el edificio. Parecido al museo Reina Sofía, que se veía a la muerta en la pared (lo que también paso en el museo con la mi baby el cura emparedados).

No se si seguirá ahora con el tema de las restricciones, pero hasta que estalló la pandemia, hacían rutas turísticas destinadas a lo paranormal.
Yo recuerdo que entraron con perros en la capilla del palacio. No sé si finalmente se negaron a entrar o marcaron el sitio como a tener en cuenta.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
142
Visitas
10K
Back