El hilo paranormal de Cotilleando

En este caso solo recuerdo como latigazos,no? o me confundo con el Palacio Linares? creo que en el Palacio si se oían frases.


Los latigazos son del cortijo Jurado.
En el Palacio de Linares lo que hicieron fue emparedado a una niña que había nacido ilegítima de juraría unos ¿primos hermanos? o de un señorito que vivía en el Palacio con una chica no de su clase o del servicio.
Tengo que revisar esta historia.

Ahora que recuerdo, la psicofonía de Germán de Argumosa también tenía latigazos. Considerada la psicofonía más terrorífica por los expertos , hasta un psiquiatra alemán estudió esta psicofonía y dijo que era de lo más rocambolesco que ha Ia oído.
 
Los latigazos son del cortijo Jurado.
En el Palacio de Linares lo que hicieron fue emparedado a una niña que había nacido ilegítima de juraría unos ¿primos hermanos? o de un señorito que vivía en el Palacio con una chica no de su clase o del servicio.
Tengo que revisar esta historia.

Ahora que recuerdo, la psicofonía de Germán de Argumosa también tenía latigazos. Considerada la psicofonía más terrorífica por los expertos , hasta un psiquiatra alemán estudió esta psicofonía y dijo que era de lo más rocambolesco que ha Ia oído.

Se supone que la leyenda cuenta que hubo una hija biològica de los marqueses de Linares,que sería pecado e ilegítima porque eran hermanos de padre (primer marqués de Linares),pero ellos lo descubren una vez casados ,por medio de una carta,y fallecido el marqués padre.
Otros dicen q nunca existiò y que realmente la niña es la hija del administrador de los marqueses que al no tener descendencia la nombran heredera.
Estuve en la casa de América,antiguo Palacio Linares,hace años tomando algo,muchísimo ambiente y realmente en una situaciòn así no puedes valorar.
Hay dos teorías.Una la q montò la doctora Sànchez de Castro q se demostrò que era todo mentira (su investigación y psicofonías) y luego la parte de leyenda de la q ella partía,de testimonios de varios trabajadores,psicofonías de Argumosa que dicen que son verdaderas,etc.
Tengo que repasarlo también.
Yo creo que q algo hay.
 
Mi abuela seguía en su casa en el momento de que la vendieron, estaba claro. Ella murió en su casa de pronto, de un día para otro y no quería irse. Su gente que estaba en el cielo "se la llevaron" el día que se lo dijeron (es una historia aparte que me pone los pelos de punta). Mi abuela estaba enamorada de su casa; era muy maniática de la limpieza, en su casa solía entrar mucho polvo y adoraba las plantas. Pues cada vez que iba a su casa a recoger enseres, me encontraba la casa impoluta, reluciente, como recién limpia, el balcón que se le llenaba de hojas de un árbol cercano con el suelo perfecto y las macetas preciosas, como recién regadas. Lo más enigmático, el olor. Ella era asidua a un ambientador de una marca y olor concreto, lo usaba durante años y siempre pulverizaba un poco antes de recibir a las visitas o al terminar la limpieza. Olía siempre a ese ambientador recién echado, en el momento de morir hacía casi un año que no usaba ese olor, si no que estuvo usando otro de aroma muy diferente, no había ningún bote vacío o no por allí de su ambientador habitual... Pero lo más fuerte le tocó a mi tío, era un día muy frío por enero y llegó un poco antes que nosotros un día que quedamos para ir vaciando la casa. Observó la butaca donde siempre estaba sentada mi abuela y tenía el asiento y el respaldo algo más hundido de lo normal. La toca y resulta que está muy caliente, como si alguien hubiese estado sentado allí hasta hace pocos minutos. La casa se vendió muy rápido y los compradores creo que llegaron a enterarse que mi abuela murió allí dentro por otras personas, pero le dieron lo mismo. No tenemos ni idea si ellos han sentido algo raro. Lo que sí era verdad es que desde que ella murió hasta un año y medio más tarde no hubo noche que no soñase con ella. Los meses posteriores a su muerte tuve un sueño superrepetitivo de que ella estaba viva tan normal con nosotros y que decía que su muerte fue una confusión.
 
Hay investigadores que prefieren la línea digamos, objetiva y lógica. Es que quiero pensar que algo de ciencia tiene el tema de ciertas apariciones y sobre todo psicofonías y fenómenos. El tema psicofonías me deja siempre con curiosidad, ¿cómo un sonido de algo que sucedió hace años y hasta muchos muchos años sigue en ese lugar?.
Me parece fascinante, pero no puedo escucharlas, me parecen terroríficas.

En los directos de Iker en Twitter, cuando molaba claro (ahora es decepcionante), mucha gente comentaba que sus mascotas se ponían muy muy nerviosas cuando aparecían las psicofonías en pantallas. De volverse locas y todos, salir pitando de la habitación, tener mucho miedo, lo que son los animales.
También hay frecuencias de sonido que no escuchamos y causan miedo, las psicofonías quizá estén en ese tipo de frecuencia.
Se sabe que ha habido experimentos de meter frecuencias para causar pánico, aunque es otro tema.
Lo cierto es que hay ruidos y sonidos que nos repelen y en el caso de los animales ellos perciben esas frecuencias que los humanos no escuchamos pero nos afecta también.
Es un tema interesante, comparto todo lo que has mencionado, yo difícilmente puedo escuchar una, me dan miedo.
 
Primas malagueñas, andaluzas o que conozcan la zona, realmente ¿que pasó en el Cortijo Jurado o que había allí para que tenga esa leyenda?. He visto programas al respecto y nunca me queda claro.
Mostraron una capilla de la finca y se oía en las psicofonías gritos de tortura y parecían gritos de niñas, ¿un Alcasser o algo así?.
¿Era de la familia Larios?.
Por allí pasaron varias familias, lo construyeron los Heredia (muy amigos de los Larios), dicen que durante la Guerra Civil ese caserón funcionó como hospital y sus sótanos como calabozos, además de ser el escenario de varios fusilamientos.
También hubo desapariciones de mujeres jóvenes a las que encontraron muertas cerca del cortijo con signos de haber sufrido violencia relacionada con algún tipo de ritual, hubo gente que relacionó a los Heredia con estas prácticas.
Hubo un chico que se coló allí y dijo haber visto máquinas de tortura y huesos en el sótano, aunque creo que nunca se llegó a encontrar nada y son más rumores que otra cosa.
También hablan de pasadizos y largos túneles en los sótanos que conectaban con otro Cortijo y con la casa de los Larios.
Como curiosidad su nombre viene por una de las familias que lo habitó, los Vega-Jurado.
Dicen que se veían luces y sombras, supuestas psicofonías que decían que habían cuerpos enterrados por allí, el espíritu de mujer que se asomaba en uno de los torreones, etc...
Finalmente lo compró un grupo que pretendía convertirlo en un hotel 4 estrellas pero creo que la obra está parada. Me suena leer una noticia hace años donde les preguntaban a los trabajadores si habían notado algo raro y dijeron que no.
Edito para decir que hace mucho tiempo que no paso por allí, pero desde pequeña cuando iba en coche y veía el cortijo desde la carretera me inspiraba más pena que miedo.
 
Última edición:
Por allí pasaron varias familias, lo construyeron los Heredia (muy amigos de los Larios), dicen que durante la Guerra Civil ese caserón funcionó como hospital y sus sótanos como calabozos, además de ser el escenario de varios fusilamientos.
También hubo desapariciones de mujeres jóvenes a las que encontraron muertas cerca del cortijo con signos de haber sufrido violencia relacionada con algún tipo de ritual, hubo gente que relacionó a los Heredia con estas prácticas.
Hubo un chico que se coló allí y dijo haber visto máquinas de tortura y huesos en el sótano, aunque creo que nunca se llegó a encontrar nada y son más rumores que otra cosa.
También hablan de pasadizos y largos túneles en los sótanos que conectaban con otro Cortijo y con la casa de los Larios.
Como curiosidad su nombre viene por una de las familias que lo habitó, los Vega-Jurado.
Dicen que se veían luces y sombras, supuestas psicofonías que decían que habían cuerpos enterrados por allí, el espíritu de mujer que se asomaba en uno de los torreones, etc...
Finalmente lo compró un grupo que pretendía convertirlo en un hotel 4 estrellas pero creo que la obra está parada. Me suena leer una noticia hace años donde les preguntaban a los trabajadores si habían notado algo raro y dijeron que no.
Edito para decir que hace mucho tiempo que no paso por allí, pero desde pequeña cuando iba en coche y veía el cortijo desde la carretera me inspiraba más pena que miedo.
Hubo numerosas mujeres de la zona, según se dice chicas pobres que eran llamadas para trabajar allí de criadas internas y darles una vida mejor. Luego ya nadie las volvía a ver.

He entrado mil veces antes de la obra parada. Lo que más mal rollo da es el patio, la habitación tipo iglesia con angelitos de escayola que está al lado. Y los túneles o escondijos que hay tan estrechos y hacía abajo por los que ya no se puede ni entrar. No sé dónde llegan pero da claustrofobia verlos. Hay rumores que por el túnel que daba al río sacaban cuerpos.
He estado allí muchas veces antes de la obra, hace ya muchos años. Había un guardia mayor ( un abuelito) que pagaban para vigilar. Si le llevabas cervezas te dejaba pasar. Algo gordo hubo.
 
Última edición:
Hubo numerosas mujeres de la zona, según se dice chicas pobres que eran llamadas para trabajar allí de criadas internas y darles una vida mejor. Luego ya nadie las volvía a ver.

He entrado mil veces antes de la obra parada. Lo que más mal rollo da es el patio, la habitación tipo iglesia con angelitos de escayola que está al lado. Y los túneles o escondijos que hay tan estrechos y hacía abajo por los que ya no se puede ni entrar. No sé dónde llegan pero da claustrofobia verlos. Hay rumores que por el túnel que daba al río sacaban cuerpos.
He estado allí muchas veces antes de la obra, hace ya muchos años. Había un guardia mayor ( un abuelito) que pagaban para vigilar. Si le llevabas cervezas te dejaba pasar. Algo gordo hubo.



Se me están poniendo los pelos de punta.
Tenemos testimonio de primera mano por cotilla que consiguió entrar al lugar. ¿No tuviste miedo?.


Me recuerda a cuando en la zona de Hungría (creo que era allí) donde vivía Elisabeth Bathory, la aristócrata satánica, siempre andaban contratando doncellas de servicio para trabajar en su castillo, y desaparecían y no se volvía a saber de ellas más. Algunas aparecieron como cadáveres o restos, de las burradas que les hacía.
 
Pufff psicofonías... ¡¡Que miedo!! Ni podría hacerlas ni escucharlas. Terrorífico.


Yo tengo una cinta en casa de psicofonías, venía como regalo de una revista de estas de misterio creo que era la revista Más allá que no sé si todavía está en el mercado, hace mil años que no la escucho y cuando lo hacía me ponía los auriculares y siempre procuraba hacerlo de día y cuando había alguien más en casa y aún así me daba mucho respeto escucharlas como que notabas que esas voces no eran normales y te dejaban con una sensación muy extraña
 
Yo el viernes pasado fumando por la ventana a las 5:30 regocijándome en mi miseria ví una luz blanca azulada como la luz que desprenden las estrellas, muy potente y a la vez super tenue. Os pongo en situación, todo pasó en un lapsus de tiempo muy corto, por la ventana que yo miraba no había luz, no hay farolas, es todo bosque. Pues primero se iluminó el cementerio (Como unos 30 metros de él en horizontal) y al instante se apagó esa luz y se iluminaron los árboles del bosque con la misma luz, que estaban bastante lejos del cementerio, y luego otra zona del bosque. Pero no es como que brillase un árbol, no, brilló como una gran parte de el bosque como en forma de cúpula (Estaba todo totalmente oscuro y esa zona del bosque se veían los arboles con esa luz blanca azulada). Se iluminaron tres sitios diferentes, se apagaba una zona e iluminaba otra y así tres veces. Era como teletransportación de luces. Yo me quedé paralizado, no podía parar de mirarlo porque sentía que si paraba desaparecerían. Y así fue. Fue algo rarísimo, no fue de este tiempo. Os juro que pasó eso. Y es imposible que fuese un coche, luces de farolas o algo, ya os digo, yo vivo en un pueblo pequeño y a esas horas no pasa nadie, y no pasó nadie. Que creéis que pudo haber sido? Es que pensad, es imposible que se pueda abarcar una zona tan grande en una zona dónde no hay luces, es simplemente IMPOSIIIBLEEEEEE. Añadiré que en ese mismo bosque había una roca que encontró mi padre con grabados como de los ‘druidas’ o no sé como se dirán, algo de hace muchísimos años. De esto que son varios círculos en uno grande con rayas y cosas así. Los grabados estaban tapados por tierra y hierba con el paso del tiempo.
 
Los latigazos son del cortijo Jurado.
En el Palacio de Linares lo que hicieron fue emparedado a una niña que había nacido ilegítima de juraría unos ¿primos hermanos? o de un señorito que vivía en el Palacio con una chica no de su clase o del servicio.
Tengo que revisar esta historia.

Ahora que recuerdo, la psicofonía de Germán de Argumosa también tenía latigazos. Considerada la psicofonía más terrorífica por los expertos , hasta un psiquiatra alemán estudió esta psicofonía y dijo que era de lo más rocambolesco que ha Ia oído.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
142
Visitas
10K
Back