El hilo paranormal de Cotilleando

Lo acabo de buscar:

¿La COVID-19 o el COVID-19? La RAE dice que mejor en femenino si hablamos de "enfermedad", pero también es válido en masculino por el género de "coronavirus"


Yo me quedo con el masculino, sinceramente...


Yo no soy lingüísta, la verdad, pero me gusta pensar sobre el uso del lenguaje. Cuando leí esto en mitad de la pandemia tuve un debate por twitter bastante interesante, donde mi opinión era la siguiente, por si a alguien le interesa:

En este caso, COVID es un acrónimo que proviene de COronaVIrus Disease, es decir "enfermedad del coronavirus". Teniendo en cuenta que la D está al final, bajo mi punto de vista (que no quiere decir que sea el correcto, ni mucho menos) tiene más sentido que utilicemos el masculino, ya que la primera letra es la C de coronavirus, no la D de "enfermedad". Debido a que en inglés alteran el orden de las palabras en comparación con el castellano, puede que en este idioma COVID sea femenino (que ni eso porque ellos utilizarían "It" para referirse a ello), pero en castellano desde luego que no, a no ser que en lugar de utilizar el acrónimo COVID, lo castellanizásemos y dijéramos la ECOVI, donde la E perteneciera a la palabra ENFERMEDAD.

Dos ejemplos: el SIDA también es un acrónimo donde la S viene de síndrome. Como síndrome es masculino, decimos EL SIDA. Por otra parte, OMS es otro acrónimo, donde la O pertenece a organización. En este caso al ser una palabra de género femenino decimos LA OMS. Por este motivo, considero más acertado decir EL COVID que LA COVID. Pero repito, esta es MI OPINIÓN sin ninguna base más que mi propio criterio, ya que no soy ni lingüísta ni nada parecido.

No, la enfermedad es respiratoria en principio provocada por un virus, que es masculino.
Lo que pasa que en esta sociedad de mierda que le da más importancia a las gilipolleces feminazis inclusivas ya le ponen artículo femenino a un virus.

El ébola, el Sida, el Coronavirus...y así con todo.

Siento decirte que la compañera tiene razón. El virus es SARS- COV - 2, el cual provoca unA enfermedad llamada COVID. Otra cosa son los síntomas o a qué órganos afecte dicha enfermedad, que es de lo que tú hablas en el comentario citado.

Pero bueno, como ha dicho otra prima, estás mezclando churros con merinas. Precisamente es la RAE quien indica que COVID es femenino, y puedes estar más o menos de acuerdo, como yo que no lo estoy en absoluto por lo que he explicado en el spoiler anterior, pero de ahí a decir que son "gilipolleces feminazis" hay un trecho. De hecho, la RAE es un organismo que está siendo bastante reacio en esto del lenguaje inclusivo, así que me da la risa que se le acuse de tal cosa, cuando no tiene nada que ver. Firmado: una femi**** gilipollas que prefiere utilizar el masculino para referirse al COVID. Feliz día.

Espero haber usado bien los spoilers. Siento el tochaco dentro de ellos, pero no podía quedarme callada. Buenos días a todas :love:
 
Yo no soy lingüísta, la verdad, pero me gusta pensar sobre el uso del lenguaje. Cuando leí esto en mitad de la pandemia tuve un debate por twitter bastante interesante, donde mi opinión era la siguiente, por si a alguien le interesa:

En este caso, COVID es un acrónimo que proviene de COronaVIrus Disease, es decir "enfermedad del coronavirus". Teniendo en cuenta que la D está al final, bajo mi punto de vista (que no quiere decir que sea el correcto, ni mucho menos) tiene más sentido que utilicemos el masculino, ya que la primera letra es la C de coronavirus, no la D de "enfermedad". Debido a que en inglés alteran el orden de las palabras en comparación con el castellano, puede que en este idioma COVID sea femenino (que ni eso porque ellos utilizarían "It" para referirse a ello), pero en castellano desde luego que no, a no ser que en lugar de utilizar el acrónimo COVID, lo castellanizásemos y dijéramos la ECOVI, donde la E perteneciera a la palabra ENFERMEDAD.

Dos ejemplos: el SIDA también es un acrónimo donde la S viene de síndrome. Como síndrome es masculino, decimos EL SIDA. Por otra parte, OMS es otro acrónimo, donde la O pertenece a organización. En este caso al ser una palabra de género femenino decimos LA OMS. Por este motivo, considero más acertado decir EL COVID que LA COVID. Pero repito, esta es MI OPINIÓN sin ninguna base más que mi propio criterio, ya que no soy ni lingüísta ni nada parecido.



Siento decirte que la compañera tiene razón. El virus es SARS- COV - 2, el cual provoca unA enfermedad llamada COVID. Otra cosa son los síntomas o a qué órganos afecte dicha enfermedad, que es de lo que tú hablas en el comentario citado.

Pero bueno, como ha dicho otra prima, estás mezclando churros con merinas. Precisamente es la RAE quien indica que COVID es femenino, y puedes estar más o menos de acuerdo, como yo que no lo estoy en absoluto por lo que he explicado en el spoiler anterior, pero de ahí a decir que son "gilipolleces feminazis" hay un trecho. De hecho, la RAE es un organismo que está siendo bastante reacio en esto del lenguaje inclusivo, así que me da la risa que se le acuse de tal cosa, cuando no tiene nada que ver. Firmado: una femi**** gilipollas que prefiere utilizar el masculino para referirse al COVID. Feliz día.

Espero haber usado bien los spoilers. Siento el tochaco dentro de ellos, pero no podía quedarme callada. Buenos días a todas :love:



El coronavirus y el Covid (coronavirus diciembre 2019), es un virus, y virus es masculino, lo que provoca es una enfermedad que cuando quieren es una gripe o neumonía y cuando quieren es algo super letal (Covid no es una enfermedad jajajajja) es un virus); el Sida (enfermedad, le ponemos artículo masculino) no decimos "tiene la sida", el ébola (virus y enfemedad, masculino, no décimo que está "enfermo de la ébola"; el cáncer (que es una enfermedad pero no le ponemos la gilipollez del artículo femenino)"tiene una cáncer linfático", ¿o decimos la cáncer ahora también para ponernos gilipolíticamente correctos? ...LA OMS (que es muy distintoporque es una organizacion).
 
Última edición:
El coronavirus y el Covid (coronavirus diciembre 2019), es un virus, y virus es masculino, lo que provoca es una enfermedad que cuando quieren es una gripe o neumonía y cuando quieren es algo super letal (Covid no es una enfermedad jajajajja) es un virus); el Sida (enfermedad, le ponemos artículo masculino) no decimos "tiene la sida", el ébola (virus y enfemedad, masculino, no décimo que está "enfermo de la ébola"; el cáncer (que es una enfermedad pero no le ponemos la gilipollez del artículo femenino)"tiene una cáncer linfático", ¿o decimos la cáncer ahora también para ponernos gilipolíticamente correctos? ...LA OMS (que es muy distintoporque es una organizacion).

1. La D de COVID no viene de diciembre, viene de DISEASE, es decir, ENFERMEDAD (esto lo puedes comprobar aquí si quieres). Motivo por el cual se le atribuye el género femenino, a pesar de que yo no estoy de acuerdo. Los motivos los he explicado en el post anterior. Eso no quiere decir que tenga razón, porque yo desde luego no impongo mis opiniones, solo las expongo y rebato, si me apetece.
2. COVID es un acrónimo que hace referencia a la enfermedad, creo que queda claro en el punto anterior. Esto no es mi opinión, es una realidad. El nombre del virus es otro. También lo hemos explicado, pero si no te lo crees, puedes volver a pinchar en el link que te dejé unas líneas más arriba.
3. Lo del acrónimo SIDA también lo he explicado en el primer spoiler de mi post anterior. El artículo EL viene por la PRIMERA LETRA, que es la S de SÍNDROME. Masculino. Lo mismo con la OMS, como bien indicas al final de tu post.
4. ÉBOLA Y CÁNCER no son acrónimos de nada. Son palabras como tal, con su etimología propia. Por eso se les atribuye el género de la palabra completa, no el del significado de ninguna de sus siglas (porque no las tiene). Por eso, de ninguno de los modos podríamos decir LA CÁNCER. De hecho, es muy interesante ver la etimología de esta palabra. Te la dejo por aquí, por si te interesa leerlo., así puedes leer que no tiene nada que ver con los acrónimos anteriormente descritos. Por otro lado, ébola viene dado porque la enfermedad se descubrió en una población cercana al río Ébola, en África. De nuevo, no podemos compararlo con el tema de los acrónimos.
5. Por otro lado y por poner otro ejemplo, nadie se asusta cuando se dice EL AVE, cuando AVE es un acrónimo que viene de Alta Velocidad Española. Alta Velocidad es femenino, igual deberíamos decir "Voy a coger la ave", o mejor no, no vaya a ser que se nos acuse de feminazis, jajajajajajajajaja.

CONCLUSIÓN: No es cuestión de ser más o menos inclusivos, o más o menos feminazis, según tú. Es cuestión de utilizar bien el lenguaje, y ya de paso, no mezclar cosas que no tienen nada que ver, o por lo menos no intentar sentar cátedra cuando no se tiene ni idea, ni se aporta ninguna fuente. A los hechos me remito.
 
Última edición:
¿Y qué me decís del virus de la gripe?

giphy.gif

Es broma, primas, solo quería rebajar la tensión un poco. ¡Haya paz!:love:
 
Pues vaya, ?no hay forma de decirlo a la aseguradora y que ellos se encarguen de decirlo a la funeraria?. Yo soy muy tremendista y me gusta plantear las cosas como si me quedara sola, me explico: nos pensamos que vamos a morir en una cama de viejos rodeados de seres queridos y precisamente el secreto más grande de la vida es que no sabemos cómo vamos a morir ni en qué situación, si dejaremos descendencia, etc.

Yo me lo planteo todo como si fuese a quedar sola, porque no sé si tendré descendencia o qué será de la familia. En mi familia pagamos el seguro "de los muertos" todos lo meses, para al menos tener donde caernos cuando nos toque.

Por dejar una voluntad escrita. Y si no me la cumplen ...que se carguen que a las 03:00 de la madrugada a diario iré a sus casas a joderles desde el más allá.

Pues no se si a día de hoy no se si hay algo previsto en las funerarias o seguros para que eso se cumplan tus deseos respecto al enterramiento, pero en testamento desde luego que no porque como ya he dicho este se abre mucho después. Se pueden hacer peticiones o ruegos a tus herederos, pero no obligan a nada. Creo que solo te va a quedar la opción de tirarles de los pies desde el más allá o vender la casa antes y gastártelo todo ?
 
Primas por distintas circunstancias he escuchado últimamente hablar de un fenómeno llamado "el muerto recostado". Entes despistados que no han trascendido correctamente y se apegan a los vivos quitándoles su energía. Alguna tenéis experiencias o sabéis algo?
 
Pues no se si a día de hoy no se si hay algo previsto en las funerarias o seguros para que eso se cumplan tus deseos respecto al enterramiento, pero en testamento desde luego que no porque como ya he dicho este se abre mucho después. Se pueden hacer peticiones o ruegos a tus herederos, pero no obligan a nada. Creo que solo te va a quedar la opción de tirarles de los pies desde el más allá o vender la casa antes y gastártelo todo ?


Porca miseria. No respetan ni las voluntades de los muertos ya.

Si palmo antes que más de un joputa que me ha puteado (espero que no por supuesto), ya pueden ir rezando lo que sepan porque ríete tú de la movida esa de los Warren y Amytville. Ya los estoy viendo en el futuro yendo al Quinto Milenio, presentado por la hija de Friker Jiménez, contando cómo un espíritu puñetero los hizo abandonar la casa a mitad de la noche por el tormento que les hacía pasar.


Yo, desde el más allá, viendo la situación:


 
Primas por distintas circunstancias he escuchado últimamente hablar de un fenómeno llamado "el muerto recostado". Entes despistados que no han trascendido correctamente y se apegan a los vivos quitándoles su energía. Alguna tenéis experiencias o sabéis algo?


Comentamos algo en el hilo de los nombres, mira qué curioso, sobre gente que se llama como un muerto de su familia. Ahí descubrí yo que los que pasamos por esa situación somos "niños/hijos yacentes" y tenemos pegados al "muerto recostado".
 
Comentamos algo en el hilo de los nombres, mira qué curioso, sobre gente que se llama como un muerto de su familia. Ahí descubrí yo que los que pasamos por esa situación somos "niños/hijos yacentes" y tenemos pegados al "muerto recostado".

Pero según he leído hay dos tipos de "muertos recostados" principalmente. Los que cargan con el prototipo de una figura familiar, es decir, lo que tu dices, gente que ha nacido como para terminar el proyecto de otros familiares, iguales que la abuela, que el tío, que han nacido después de abortos o hermanos muertos ... y gente a la que se le pegan entes que no han trascendido correctamente, como habéis estado comentando en casas donde ha muerto gente de forma sorpresiva, que trabajan codo a codo con la muerte, sanitarios, personal del servicio de emergencias ...
 
Última edición:
Pero según he leído hay dos tipos de "muertos recostados" principalmente. Los que cargan con el prototipo de una figura familiar, es decir, lo que tu dices, gente que ha nacido como para terminar el proyecto de otros familiares, iguales que la abuela, que el tío, que han nacido después de abortos o hermanos muertos ... y gente a la que se le pegan entes que no han trascendido correctamente, como habéis estado comentando en casas donde ha muerto gente de forma sorpresiva, que trabajan codo a codo con la muerte, sanitarios, personal del servicio de emergencias ...


Ah sí, existen estos muertos pegados a gente que por algún motivo están en contacto con la muerte, funerarios, forenses, médicos, etc. También los que hacen cosas de brujerías, ouijas, espiritismos y demás.

Es un tema muy interesante este tema.
 
Primas siento cambiar de tema, pero llevo tiempo buscando trabajo y no me sale nada,por eso mi madre me ha regalado un San Pancracio, lo he puesto encima de la estanteria con perejil. Mi madre me ha dicho que tengo que rezarle una oración, pero en internet salen muchas ¿alguna sabe algo?
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
293
Back