El hilo paranormal de Cotilleando

Yo leí el libro y me dio mucho más miedo que la película :wideyed:
Alguna vez en casa me dijeron que mejor leyera el libro y no viera la película pero vi la peli y se me quitaron las ganas de leer el libro.
Conseguí ver El Exorcista una vez sin acojonarme, mirando directamente a Reagan a los ojos sin tener ganas de llorar, es más, conseguí sacarle el punto de humor a la peli. Es mi mayor logro hasta la fecha, porque esa película me traumatizó, igual que la de Pesadilla en Elm Street. Nunca conseguí de niña meterme en la bañera sin pensar que Freddy Krueger iba a intentar matarme hundiéndome pa dentro.
La niña esa y el tío navajas este, junto con el Chucky, me jodieron la infancia pero bien.
Yo la vi de adolescente y mira que mis padres me advirtieron que no la iba a soportar, pero entre que tenía curiosidad y la necedad de la edad terminé viéndola una noche, recuerdo que la pasaron a las 10 pm y en idioma original.
Esa misma noche me quedé a dormir con mi mamá y le tocó a mi padre irse a mi habitación, dormí acompañada unos tres días más y si quería ir al baño de madrugada los despertaba para que me acompañaran...además que dormía con la lámpara encendida y tuve muchas pesadillas.
¡Vaya que no era una película para mí!
 
Alguna vez en casa me dijeron que mejor leyera el libro y no viera la película pero vi la peli y se me quitaron las ganas de leer el libro.

Yo la vi de adolescente y mira que mis padres me advirtieron que no la iba a soportar, pero entre que tenía curiosidad y la necedad de la edad terminé viéndola una noche, recuerdo que la pasaron a las 10 pm y en idioma original.
Esa misma noche me quedé a dormir con mi mamá y le tocó a mi padre irse a mi habitación, dormí acompañada unos tres días más y si quería ir al baño de madrugada los despertaba para que me acompañaran...además que dormía con la lámpara encendida y tuve muchas pesadillas.
¡Vaya que no era una película para mí!


El Exorcista, con todo el miedo que da, desde luego que es una película muy bien hecha.
 
Él habla de ella en presente
Por ejemplo, si le acompaño a la compra, me dice: vamos a comprar estas peras, son de las que le gustan a mamá (se refiere siempre a ella como mamá)
O le dice a Naranjo, pero afeítate la barba, ya sabes que a mamá no le gusta nada que vayas desaliñado
En ese plan...

@Naranja prima llego muchos días tarde a tus comentarios y me faltan páginas por leer pero me gustaría darte mi opinión sobre el tema.

No soy ninguna experta en nada de esto, solo me interesa y he abierto mi mente tanto por experiencias propias como de gente cercana. Yo también era muy descreída con estos temas, pero a día de hoy creo en el Más Allá y creo que hay "espíritus", "entes", "energías" que no trascienden bien por una serie de circunstancias, no tengo pruebas pero tampoco dudas. No es algo que asimile a ninguna religión. La lógica me dice que algo tan perfecto y complejo no puede venir de la nada e ir a la nada, la forma que tenga lo otro, si se vuelve o no, quien mande allí ... ni idea.

Respecto a tu suegra me gustaría hacerte una pregunta, como murió? Fue de repente? Fue consciente? Y si lo fue, lo aceptó con paz? Creo que hay dos tipos de "personas" (no se como llamarles) que se quedan atrapadas en este plano. Las que mueren repentinamente, se quedan por así decirlo "atascadas" sin comprender la situación y las que los vivos no dejan ir y establecen una codependencia. El caso de tu suegro es un caso clarísimo de persona apegada al fallecido, digamos que su trabajo en este plano no ha terminado.

Respecto al miedo entiendo que no es plato de gusto llegar a una casa y que el perro indique tan claramente que allí hay algo que tu no ves, pero sinceramente no creo que la preocupación de tu suegra seas tu, da igual que le no le gustaras, de ser así sentirías cosas en tu casa, el apego terrenal es su marido, que es el que está solo, no acepta su muerte y no le deja ir. Estoy segurísima de que tu suegro está viviendo muchas cosas que ni os cuenta porque no querrá que penséis que está chiflado o que incluso le consuelen, sobre todo relacionadas con la electricidad, teles que se encienden, subidas y bajadas de tensión en las bombillas.

Será o no será, ya sabemos que esto es cuestión de creencias, pero como no pierdes nada ni vives a diario con ello te recomiendo que cuando vayas a casa de tu suegro seas muy respetuosa con el espacio y que incluso hables en voz alta como si pudiera oirte, explícale la situación. De todas formas creo (sin tener ni idea, es solo lo que me resuena) que esa energía no se va a ir mientras esté tu suegro, si es mayor y lleva diez años así es raro que empiece a sentir de otra forma, supongo que acabará cuando el fallezca.
 
Última edición:
Igual os suena rarísimo lo que os voy a decir pero.... Alguien más tiene ideas raras sobre la pantera que han visto en Granada, la que vieron hace un par de años de Guadalajara.... Tengo entendido que las panteras son animales de poder, mucho chamanismo, energía femenina... Muy místico todo, vamos. No os da qué pensar?
 
Hola! llevo mucho tiempo leyendo este hilo desde las sombras, pero me he animado a contaros una experiencia cuanto menos rara que le ocurrió a mi abuelo.
Falleció su hermano, y al poco tiempo de ello empezó a aparecer en su mesita de noche como si fuese tabaco de liar. Era como un poquito de tabaco que alguien hubiese dejado ahí.
Mi abuelo no fuma, de hecho nadie en mi familia de los que vamos a esa casa.
Lo limpiaba, y a los días volvía a aparecer, además siempre en el mismo lugar.
Así estuvo ocurriendo durante meses. Hasta que ya después de limpiarlo una de tantas veces, no volvió a aparece nunca más.
Su hermano sí fumaba. Así que está convencido de que fue su forma de despedirse.
 
Os voy a contar dos cosas que me han pasado,una creo que la conté hace tiempo.
Un día iba por mi barrio andando,iba a una tienda,cruzo la carretera y sigo por la acera,una acera que siempre cojo para ir a esa tienda,de repente pienso: voy a cruzar a la acera de en frente que siempre hago el mismo camino.cruzo,sigo andando y a unos metros,a mi altura,en la acera que yo había dejadao cae una maceta de un quinto,me quedé floja.
El sábado pasado iba yo en mi patinete eléctrico a trabajar,eran las 6:45,salgo de un semáforo para seguir recto,tenía una calle a la derecha,de esa calle cuando el semáforo está en verde los coches siguen recto,con lo cual si pasa uno,se cruzaría en mi trayectoria,cosa que no debe pasar si respetan dicho semáforo.El caso es que mi semáforo se pone en verde y salgo,en vez de ir recto,me da por hacer una media luna,antes de hacer la linea recta,menos mal que lo hice,un coche de la calle de mi derecha se saltó el semáforo.si llego a seguir recto me pilla,pero como me dió por hacer un quiebro,gracias a eso frenó y se quedó a 10 cms de mi cadera.Nunca hago esas cosas,si voy recto voy recto no suelo ir haciendo zig zag,ni quiebros,pero fue como algo instintivo y eso me salvó,ya van dos,espero que a la tercera no vaya la vencida.
 
Última edición:
@Naranja prima llego muchos días tarde a tus comentarios y me faltan páginas por leer pero me gustaría darte mi opinión sobre el tema.

No soy ninguna experta en nada de esto, solo me interesa y he abierto mi mente tanto por experiencias propias como de gente cercana. Yo también era muy descreída con estos temas, pero a día de hoy creo en el Más Allá y creo que hay "espíritus", "entes", "energías" que no trascienden bien por una serie de circunstancias, no tengo pruebas pero tampoco dudas. No es algo que asimile a ninguna religión. La lógica me dice que algo tan perfecto y complejo no puede venir de la nada e ir a la nada, la forma que tenga lo otro, si se vuelve o no, quien mande allí ... ni idea.

Respecto a tu suegra me gustaría hacerte una pregunta, como murió? Fue de repente? Fue consciente? Y si lo fue, lo aceptó con paz? Creo que hay dos tipos de "personas" (no se como llamarles) que se quedan atrapadas en este plano. Las que mueren repentinamente, se quedan por así decirlo "atascadas" sin comprender la situación y las que los vivos no dejan ir y establecen una codependencia. El caso de tu suegro es un caso clarísimo de persona apegada al fallecido, digamos que su trabajo en este plano no ha terminado.

Respecto al miedo entiendo que no es plato de gusto llegar a una casa y que el perro indique tan claramente que allí hay algo que tu no ves, pero sinceramente no creo que la preocupación de tu suegra seas tu, da igual que le no le gustaras, de ser así sentirías cosas en tu casa, el apego terrenal es su marido, que es el que está solo, no acepta su muerte y no le deja ir. Estoy segurísima de que tu suegro está viviendo muchas cosas que ni os cuenta porque no querrá que penséis que está chiflado o que incluso le consuelen, sobre todo relacionadas con la electricidad, teles que se encienden, subidas y bajadas de tensión en las bombillas.

Será o no será, ya sabemos que esto es cuestión de creencias, pero como no pierdes nada ni vives a diario con ello te recomiendo que cuando vayas a casa de tu suegro seas muy respetuosa con el espacio y que incluso hables en voz alta como si pudiera oirte, explícale la situación. De todas formas creo (sin tener ni idea, es solo lo que me resuena) que esa energía no se va a ir mientras esté tu suegro, si es mayor y lleva diez años así es raro que empiece a sentir de otra forma, supongo que acabará cuando el fallezca.
Gracias maja
Pues falleció tras una enfermedad
Se durmió y ya no despertó
Naranjo y su padre estaban con ella
Sus dos amores
Yo creo que fue una muerte muy pacífica
Hoy he llevado a la niña al cole y he venido aquí, a casa de mi suegro. Yo creo que tal y como está el tema no va a volver de la playa de momento, así que le he dicho a la chica que venga sólo dos días a la semana, es que la casa está vacía. He venido un rato para ventilar y para limpiar bien el piano (abrirle la caja, es de pared). No he traído a seres perrunos.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
294
Back