El hilo paranormal de Cotilleando

El caso es... Un mes antes de morir, estaba muy enferma, me mandó un mensaje de móvil. La primera y única vez que se puso en contacto conmigo de motu propio. Jamás nos llamamos ni mucho menos. Nunca fuimos íntimas ni de lejos. Nunca, nunca, ni aunque hiciera una semana que no sabía de su hijo me llamaba para saber si estaba conmigo.
Pues esa tarde, eran las 17:17, no lo olvido, me entró un SMS.
Naranja, cuida de mi hijo. Sólo tú puedes.
Me quedé flipada. No contesté, porque no sabía ni que contestar y estaba en el curro (y encima tenía hormigonado ese día) y no me quise parar a pensar.
Nunca le contesté y ya nunca la vi más con vida.
Sólo en el tanatorio recordé el mensaje aquel.
Ni que decir tiene que tengo sentimientos encontradísimos por no haber contestado. Por una parte me pareció hasta mal que me escribiera asi, con esa confianza, cuando siempre me había puesto unas barreras tremendas. Por otra parte creo que sabía que se apagaba y en el fondo, quizá antes que yo, sabía que quería a su hijo.

No se. No pienso en ello, de manera consciente. Lo evitó recordar. Me desasosiego, porque siempre trato de ser generosa, de ayudar y el no contestarle... Cómo lo pude olvidar así?

Cuando las cosas pasan así uno siente que noha cerrado ciclos y que se queda ese algo pendiente. Yo no soy de creer demasiado en espíritu y esas cosas. Pero si creo que la vida son ciclos y qué hay algunos que sino se cierran del todo, no te dejan en paz y aunque lo olvidas vuelven de vez en cuando para recordar ese punto pendiente. En un momento muy duro de mi vida tuve que acudir a un profesional de salud mental por ayuda, la persona que me había hecho daño ya no estaba y yo sentía que no era justo que se fuera de este mundo sin escuchar lo que tenía que decirle, empezando por explicarle que el era un miserable. Mi psicólogo me dijo que le escribiera una carta diciéndole todo lo que sentía y lo que provocaba en mi su nombre y se llevará a su tumba. le hice caso y la verdad lo que me hizo no tiene demasiadas soluciones, pero salí de allí sintiendome libre y lista para comenzar el proceso de reconstrucción personal. A lo mejor si le escribes algo y le dices que siempre vas a cuidar de su, cierras ese ciclo y dejas ir esa etapa de tu vida.
 
¡Hija, haber empezado por ahí!

Tu suegra no te odia ni por equivocación, querida.

Te envió el SMS porque en ese momento ya no hay tontunas que valgan: es el momento de la verdady fue la forma que se le ocurrió de ponerse en contacto contigo para decirte eso que era muy importante pàra ella que supieras. Por eso te lo envió.

No tengas remordimiento por no haberle contestado: ya sabe de sobra que lo has hecho.

¡ Y le has dado una nieta con sus genes!

¡Es que no le podías haber salido mejor nuera!

Ella ese día estaba en su sillón porque no tenía temor de ti y, además, quería vete. Se marchó a su habitación por causa del perro.

Querida, háblále cuando vuelvas a su casa y dile también que te quedaste tan en shok con el mensaje, que no supiste qué hacer.

Puede que sientas una paz especial como no has sentido nunca.

Miedo ninguno: en realidad te protege como a su marido, a su hijo y a su nieta.

La relación con sus otros hijos no sé cómo sería, ni cómo es ahora con su padre, así que no opino sobre si tambi´ñen los protege.
Gracias hermosa, pero es que... No me podía ver. De verdad. Si sabía que Naranjo estaba conmigo lo llamaba para que la llevase al médico o lo que se le ocurriera. Una vez, que nos íbamos a ir a Berlín un fin de semana, montó una celebración familiar y Naranjo se tenía que quedar. Como esa, tres o cuatro más. Sieeeempre me decía que no sabía vestirme, que no me sacaba partido, cosas así. Incordiaba, llamaba que parecía que tenía un satélite y nos veía cuando estábamos en la cama... Mil pequeñas, pero molestas, cosas... Mira, nos inflaba, a Naranjo también, tanto los huevos que un domingo, cuando ya estaba muy enferma, empezó a llamar a Naranjo a las ocho de la mañana ya. Él había dormido (es un decir) conmigo y se había quedado en mi casa. Le llamaba para decirle que le esperaba para comer. Le llamó a las 8, a las 9, a las 10... Al final Naranjo la mandó a la mierda y le dijo que no iría. Que se quedaba conmigo. Pues mira, yo, en lugar de alegrarme y pensar, que le jodan por pesada, está vez él no se va, me puse muy triste. Y le obligué a Naranjo a ir a comer con sus padres, porque se que él jamás se habría perdonado no ir. Es muy buen tío y esas cosas mezquinas no están en su forma de ser. Él estaba ostiado y que no, que estaba harto, que con la enfermedad su madre le hacía chantaje... En fin, le dije, por favor, vete. Es tu madre, se está muriendo. No te lo vas a perdonar. Me pidió que fuera con él (menudo trago de mis co.jones, es que soy subnormal) porque no se veía pa aguantar sólo a sus padres y hermanos. Allí que fuimos. Un cuadro flamenco. Un ambiente triste, espeso, tenso... Total que en la sobremesa yo ya no podía más y me senté a tocar el piano con la desesperación de los que se sentaban en los botes salvavidas en el naufragio del Titanic. Toqué Bach. Y lo toco muy bien, ale sin modestia. Toque una suite inglesa. El ambiente se relajó, cambió. La tensión se fue. Pues... Qué me dijo ella? Naranja que bien tocas! Algo así esperarías? Pues no!!!! La muy perra va y me dice: que curiosa tu forma de ser, lo que para mí es plomizo para tí es ligero. No tienes sensibilidad para Schubert, has pasado demasiado tiempo en Alemania, sin duda...
Mira... Amos...
Qué hice yo? Decirle a Naranjo que ayudase a su madre, salíamos de paseo. En plan autócrata lo dije, necesitaba salir de esa pu.ta casa, ella me vio el punto límite de autocontrol en el que estaba y no dijo ni mu. Soy mema. Los llevé yo a un parque precioso y se dieron un paseo madre e hijo mientras yo me fumaba medio paquete de tabaco cagandome en ella y en mi educación judeocristiana. Podía haberme pasado el día de polvo maratón y yo sólita me metí en el berenjenal.
Qué tarde más mala, Dios mío...

A día de hoy, Naranjo aún me da las gracias por ese día, y por obligarle a ir y luego a dar aquel paseo de primavera. Pero ella... Si se entera de que su hijo fue ese día porque yo se lo supliqué... Me odiaría aún más. Falleció dos meses después.
 
Última edición:
Sobretodo si CREES que no existen...?...que nadie de este subforo se ofenda cuando digo estas cosas, no obstante procuraré no decirlas, lo que para mí es broma es un tema serio para mucha otra gente, pido disculpas.
Es que, en teoría, yo tampoco creo en estas cosas
Pero estoy chinada desde el domingo y si se lo cuento a Naranjo le preocupo, bastante grillada me ve ya
 
Gracias hermosa, pero es que... No me podía ver. De verdad. Si sabía que Naranjo estaba conmigo lo llamaba para que la llevase al médico o lo que se le ocurriera. Una vez, que nos íbamos a ir a Berlín un fin de semana, montó una celebración familiar y Naranjo se tenía que quedar. Como esa, tres o cuatro más. Sieeeempre me decía que no sabía vestirme, que no me sacaba partido, cosas así. Incordiaba, llamaba que parecía que tenía un satélite y nos veía cuando estábamos en la cama... Mil pequeñas, pero molestas, cosas... Mira, nos inflaba, a Naranjo también, tanto los huevos que un domingo, cuando ya estaba muy enferma, empezó a llamar a Naranjo a las ocho de la mañana ya. Él había dormido (es un decir) conmigo y se había quedado en mi casa. Le llamaba para decirle que le esperaba para comer. Le llamó a las 8, a las 9, a las 10... Al final Naranjo la mandó a la mierda y le dijo que no iría. Que se quedaba conmigo. Pues mira, yo, en lugar de alegrarme y pensar, que le jodan por pesada, está vez él no se va, me puse muy triste. Y le obligué a Naranjo a ir a comer con sus padres, porque se que él jamás se habría perdonado no ir. Es muy buen tío y esas cosas mezquinas no están en su forma de ser. Él estaba ostiado y que no, que estaba harto, que con la enfermedad su madre le hacía chantaje... En fin, le dije, por favor, vete. Es tu madre, se está muriendo. No te lo vas a perdonar. Me pidió que fuera con él (menudo trago de mis co.jones, es que soy subnormal) porque no se veía pa aguantar sólo a sus padres y hermanos. Allí que fuimos. Un cuadro flamenco. Un ambiente triste, espeso, tenso... Total que en la sobremesa yo ya no podía más y me senté a tocar el piano con la desesperación de los que se sentaban en los botes salvavidas en el naufragio del Titanic. Toqué Bach. Y lo toco muy bien, ale sin modestia. Toque una suite inglesa. El ambiente se relajó, cambió. La tensión se fue. Pues... Qué me dijo ella? Naranja que bien tocas! Algo así esperarías? Pues no!!!! La muy perra va y me dice: que curiosa tu forma de ser, lo que para mí es plomizo para tí es ligero. No tienes sensibilidad para Schubert, has pasado demasiado tiempo en Alemania, sin duda...
Mira... Amos...
Que hice yo? Decirle a Naranjo que ayudase a su madre, salíamos de paseo. En plan autócrata lo dije, necesitaba salir de esa pu.ta casa, ella me vio el punto límite de autocontrol en el que estaba y no dijo ni mu. Soy mema. Los llevé yo a un parque precioso y se dieron un paseo madre e hijo mientras yo me fumaba medio paquete de tabaco cagandome en ella y en mi educación judeocristiana. Podía haberme pasado el día de polvo maratón y yo sólita me metí en el berenjenal.
Qué tarde más mala, Dios mío...

A día de hoy, Naranjo aún me da las gracias por ese día, y por obligarle a ir y luego a dar aquel paseo de primavera. Pero ella... Si se entera de que su hijo fue ese día porque yo se lo supliqué... Me odiaría aún más. Falleció dos meses después.
Pero si hiciste justo lo que una pareja tiene que hacer en esos momentos, tú misma lo has dicho Naranjo no se lo hubiera perdonado a sí mismo, no sería el mismo que es ahora ( creeme) y con un poco de mala suerte también hubiera buscado no cargar ël solo con la culpa y tachán....la siguiente en la lista eras tú. Sobre los comentarios de tu suegra cuando tocabas el piano, yo no veo crítica negativa, si te hubiera querido machacar aunque fuera por joder, lo habría hecho. Creo que fue sincera y se sorprendió de que tuvierais diferentes ”sensibilidades” musicales, pero lo wue te dijo fue un halago, entiendo yo.
Editado y borrado el último comentario.
 
Última edición:
Pero si hiciste justo lo que una pareja tiene que hacer en esos momentos, tú misma lo has dicho Naranjo no se lo hubiera perdonado a sí mismo, no sería el mismo que es ahora ( creeme) y con un poco de mala suerte también hubiera buscado no cargar ël solo con la culpa y tachán....la siguiente en la lista eras tú. Sobre los comentarios de tu suegra cuando tocabas el piano, yo no veo crítica negativa, si te hubiera querido machacar aunque fuera por joder, lo habría hecho. Creo que fue sincera y se sorprendió de que tuvierais diferentes ”sensibilidades” musicales, pero lo wue te dijo fue un halago, entiendo yo.
PD: has leído mi privado?
Sip a lo último. Gracias
Naranjo y yo, en teoría, no éramos pareja, no al racio style de la buena señora, ni yo me veía emparejada.
Yo creo que me tachaba, siempre no sólo ese día, de poco sensible... En fin.. Inseguridades mías a lo mejor
 
Gracias hermosa, pero es que... No me podía ver. De verdad. Si sabía que Naranjo estaba conmigo lo llamaba para que la llevase al médico o lo que se le ocurriera. Una vez, que nos íbamos a ir a Berlín un fin de semana, montó una celebración familiar y Naranjo se tenía que quedar. Como esa, tres o cuatro más. Sieeeempre me decía que no sabía vestirme, que no me sacaba partido, cosas así. Incordiaba, llamaba que parecía que tenía un satélite y nos veía cuando estábamos en la cama... Mil pequeñas, pero molestas, cosas... Mira, nos inflaba, a Naranjo también, tanto los huevos que un domingo, cuando ya estaba muy enferma, empezó a llamar a Naranjo a las ocho de la mañana ya. Él había dormido (es un decir) conmigo y se había quedado en mi casa. Le llamaba para decirle que le esperaba para comer. Le llamó a las 8, a las 9, a las 10... Al final Naranjo la mandó a la mierda y le dijo que no iría. Que se quedaba conmigo. Pues mira, yo, en lugar de alegrarme y pensar, que le jodan por pesada, está vez él no se va, me puse muy triste. Y le obligué a Naranjo a ir a comer con sus padres, porque se que él jamás se habría perdonado no ir. Es muy buen tío y esas cosas mezquinas no están en su forma de ser. Él estaba ostiado y que no, que estaba harto, que con la enfermedad su madre le hacía chantaje... En fin, le dije, por favor, vete. Es tu madre, se está muriendo. No te lo vas a perdonar. Me pidió que fuera con él (menudo trago de mis co.jones, es que soy subnormal) porque no se veía pa aguantar sólo a sus padres y hermanos. Allí que fuimos. Un cuadro flamenco. Un ambiente triste, espeso, tenso... Total que en la sobremesa yo ya no podía más y me senté a tocar el piano con la desesperación de los que se sentaban en los botes salvavidas en el naufragio del Titanic. Toqué Bach. Y lo toco muy bien, ale sin modestia. Toque una suite inglesa. El ambiente se relajó, cambió. La tensión se fue. Pues... Qué me dijo ella? Naranja que bien tocas! Algo así esperarías? Pues no!!!! La muy perra va y me dice: que curiosa tu forma de ser, lo que para mí es plomizo para tí es ligero. No tienes sensibilidad para Schubert, has pasado demasiado tiempo en Alemania, sin duda...
Mira... Amos...
Qué hice yo? Decirle a Naranjo que ayudase a su madre, salíamos de paseo. En plan autócrata lo dije, necesitaba salir de esa pu.ta casa, ella me vio el punto límite de autocontrol en el que estaba y no dijo ni mu. Soy mema. Los llevé yo a un parque precioso y se dieron un paseo madre e hijo mientras yo me fumaba medio paquete de tabaco cagandome en ella y en mi educación judeocristiana. Podía haberme pasado el día de polvo maratón y yo sólita me metí en el berenjenal.
Qué tarde más mala, Dios mío...

A día de hoy, Naranjo aún me da las gracias por ese día, y por obligarle a ir y luego a dar aquel paseo de primavera. Pero ella... Si se entera de que su hijo fue ese día porque yo se lo supliqué... Me odiaría aún más. Falleció dos meses después.
Me da que tu suegra era de esas personas que están un poco amargadas sin una explicación que lo motive; simplemente tienen esa tendencia y la desarrollan con los años.

Si no lo supo porque se lo dijera Naranjo, lo supo por intuición; pero lo supo ( lo de ir a comer porque tú insististe).

De ahí la pulla sobre la pieza de piano, porque no la habías vencido; la habías aplastado en esa ocasión.

Ahi ya seguro ( si no antes) que su cabeza empezó a ver de otra manera si eras o no "conveniente" para su hijo . Una lucha interna para ella muy grande, pero la enfermedad terminal te cambia la forma de ver la vida y tus prioridades de una manera impensable,

Mira que eres picotera ( que decimos en Asturias) , pero pierdes la fuerza por la boca de buen corazón que tienes.

Que Dios, o los hados, o las meigas o...todos juntos te bendigan. :love:

Pero, oye, Naranjo tiene que dormir contigo y la perrita con la niña ¿eh? ;)
 
Última edición:
Calla, que un día me pescó en el de Cosas que hace el marrano de vuestro marido y no soportais, o algo así se llama, y no veas... Y el de Putin, jajaja!
No está de acuerdo con Putin? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Ya lo del otro hilo...depende de tu capacidad de improvisación, la mía es enorme!
Yo si me veo en un apuro, tengo guardado un acceso directo al hilo “ los sombreros de Isabel II de Inglaterra”, eso te salva de todo prima.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
310
Back