El hilo paranormal de Cotilleando

Hola primas, llevo mucho tiempo leyendo este hilo y no me atrevía a comentar nada y al final me he animado a contaros una situación por la que he pasado muy recientemente. Mi madre falleció hace un par de meses en el hospital, ella y yo estábamos increíblemente unidas. Yo estaba durmiendo a su lado cuando se fue y recuerdo que me desperté de repente como con mucha angustia de madrugada, la miré y efectivamente se había ido... Cuando me despedí de ella antes de que se la llevaran la cogí de la mano y dije un par de cosas mientras lloraba desconsoladamente, y sentí mucho frío en la espalda pero no me pareció una sensación desagradable pero sí muy curioso aunque en el momento no lo pensara muy bien.
Al cabo de unos días, estaba en mi casa con un amigo y me vino de repente el olor a su perfume, olía muy fuerte como si estuviera justo al lado y mi amigo también percibió el olor y lo reconoció puesto que conocía a mí madre mucho. Nos quedamos blancos pero de nuevo, no fue una sensación mal rollera si no de no dar crédito. Esto del olor a su perfume me ha pasado muchas veces, ya sea estando en casa o fuera... Y también lo han olido otras personas que estaban conmigo. También he soñado mucho con ella, diciéndome que está bien y que no me preocupe. Lo curioso de los sueños con ella es que aparecía sin mascarilla de oxígeno (la tenía que llevar siempre), igual parece una tontería pero no sé porque es un detalle que pienso mucho. Y familiares también han tenido los mismos sueños con el mismo detalle.
El caso es que hará unas semanas que cumplimos su última voluntad, que era tirar sus cenizas en un sitio concreto y desde ese momento no he vuelto a percibir su olor ni nada de nada... ¿Me podéis dar vuestro punto de vista?
Muchas gracias por leerme ❤ Un abrazo
 
Hola primas, llevo mucho tiempo leyendo este hilo y no me atrevía a comentar nada y al final me he animado a contaros una situación por la que he pasado muy recientemente. Mi madre falleció hace un par de meses en el hospital, ella y yo estábamos increíblemente unidas. Yo estaba durmiendo a su lado cuando se fue y recuerdo que me desperté de repente como con mucha angustia de madrugada, la miré y efectivamente se había ido... Cuando me despedí de ella antes de que se la llevaran la cogí de la mano y dije un par de cosas mientras lloraba desconsoladamente, y sentí mucho frío en la espalda pero no me pareció una sensación desagradable pero sí muy curioso aunque en el momento no lo pensara muy bien.
Al cabo de unos días, estaba en mi casa con un amigo y me vino de repente el olor a su perfume, olía muy fuerte como si estuviera justo al lado y mi amigo también percibió el olor y lo reconoció puesto que conocía a mí madre mucho. Nos quedamos blancos pero de nuevo, no fue una sensación mal rollera si no de no dar crédito. Esto del olor a su perfume me ha pasado muchas veces, ya sea estando en casa o fuera... Y también lo han olido otras personas que estaban conmigo. También he soñado mucho con ella, diciéndome que está bien y que no me preocupe. Lo curioso de los sueños con ella es que aparecía sin mascarilla de oxígeno (la tenía que llevar siempre), igual parece una tontería pero no sé porque es un detalle que pienso mucho. Y familiares también han tenido los mismos sueños con el mismo detalle.
El caso es que hará unas semanas que cumplimos su última voluntad, que era tirar sus cenizas en un sitio concreto y desde ese momento no he vuelto a percibir su olor ni nada de nada... ¿Me podéis dar vuestro punto de vista?
Muchas gracias por leerme ❤ Un abrazo
Prima,cuando olías su perfume estaba ahí contigo ❤️Un abrazo grande.
 
hola, no se si este ese lugar para preguntar si sabéis algo sobre la fantasma de la niña fabiola nova rodriguez , una niña que fue asesinada en 2018 , aquí la publicación de madre


y un articulo aunque si se busca por el nombre de la niña se encuentran mas

no creo mucho en estas cosas pero esta vez me inquieta mucho!
 
Hola primas, llevo mucho tiempo leyendo este hilo y no me atrevía a comentar nada y al final me he animado a contaros una situación por la que he pasado muy recientemente. Mi madre falleció hace un par de meses en el hospital, ella y yo estábamos increíblemente unidas. Yo estaba durmiendo a su lado cuando se fue y recuerdo que me desperté de repente como con mucha angustia de madrugada, la miré y efectivamente se había ido... Cuando me despedí de ella antes de que se la llevaran la cogí de la mano y dije un par de cosas mientras lloraba desconsoladamente, y sentí mucho frío en la espalda pero no me pareció una sensación desagradable pero sí muy curioso aunque en el momento no lo pensara muy bien.
Al cabo de unos días, estaba en mi casa con un amigo y me vino de repente el olor a su perfume, olía muy fuerte como si estuviera justo al lado y mi amigo también percibió el olor y lo reconoció puesto que conocía a mí madre mucho. Nos quedamos blancos pero de nuevo, no fue una sensación mal rollera si no de no dar crédito. Esto del olor a su perfume me ha pasado muchas veces, ya sea estando en casa o fuera... Y también lo han olido otras personas que estaban conmigo. También he soñado mucho con ella, diciéndome que está bien y que no me preocupe. Lo curioso de los sueños con ella es que aparecía sin mascarilla de oxígeno (la tenía que llevar siempre), igual parece una tontería pero no sé porque es un detalle que pienso mucho. Y familiares también han tenido los mismos sueños con el mismo detalle.
El caso es que hará unas semanas que cumplimos su última voluntad, que era tirar sus cenizas en un sitio concreto y desde ese momento no he vuelto a percibir su olor ni nada de nada... ¿Me podéis dar vuestro punto de vista?
Muchas gracias por leerme ❤ Un abrazo
¡Qué historia tan bonita! Muchas gracias por compartirlo ❤️
En mi opinión, tu madre se ha ido en paz y os ha querido hacer saber que está bien y que os quiere. Me parece una despedida preciosa, prima.
 
cuentaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Pues parece ser que corre por ahí, sobre por internet que la sede de la Cruz Roja de mi zona está encantada. Un supuesto guardia de seguridad que se quedaba allí por la noche había visto subir y bajar ascensores sin nadie y sin que fuesen llamados, un cenicero de estos que se ponen en el suelo metálicos arrastrados por una persona invisible y el sonido de unas piedras golpeando el suelo. La razón de estos fenónemos paranormales es que según él "autor" la Cruz Roja está construida justo encima de una casa de vecinos en la que se derrumbó parte del cabezo anexo sobre los techos, muriendo varias personas allá por los 50. Ahí está la clave de la trola. Primero la Cruz Roja está en una calle muy cercana a donde tuvo lugar el derrumbe, pero no fue construida encima de esa casa de vecinos -cuyos restos de la fachada estuvieron en pie hasta hace un par de años-, por otro lado el edificio de esta entidad ya estaba en pie desde los años 20 o 30. Y lo más importante haber estado allí millones de veces, conocer a todos sus trabajadores y buena parte de los voluntarios que han flipado mucho con lo que han leído por internet porque nunca se ha escuchado ni visto nada. En fin, la historia paranormal de la Cruz Roja en Huelva es más falsa que una moneda de 3€. Por otro lado había muchas historias de tradición oral de casas con fantasmas o fenómenos tipo poltergeist, también había una leyenda de un duende que le daba nombre a un callejón que existió, nada está documentado, las nuevas generaciones no han tenido curiosidad de recordarlas y se han perdido. Una de la cual mi abuela sólo recordaba detalles, es que había una casa de vecinos por el barrio donde ella vivió, en la que la gente se mudaba rápido a otra o no quería irse a vivir porque se calló una niña al pozo que había en el patio y se aparecía el fantasma. Era una de muchas historias perdidas, como aquel barrio que fue para mi ciudad lo que Triana es para Sevilla, 400 años de historia tirados por la piqueta en 10 años en la que no sólo se perdieron sus casas y unos negocios míticos, si no sus leyendas.
Prima, la zona en la que vives no se si tendrá fantasmas, pero desde luego mágica fue en un tiempo pasado. Yo estoy segura que la Atlántida se ubicó en ese lugar de España.
Esto tiene unas vibraciones mágicas que no se pueden describir. Los amaneceres y anocheceres que hay aquí con entornos naturales únicos no los verás en ningún otro lugar, se recrean ambientes que parecen otras dimensiones e incluso otro planeta. No es de extrañar, quien viene de fuera y ve esto se queda impactado de por vida. Así se rumorea lo de la Atrlntida y que tantas civilizaciones acabaron instalados en esta parte, así como la proliferación de numerosos lugares de culto de distintas religiones primitivas, es absolutamente especial. Pero no es un lugar de "fantasmas" o de vibraciones "tétricas" como he sentido en Valencia, Gerona capital o algunas zonas del centro de Málaga, es algo positivo, místico.
 
Pues parece ser que corre por ahí, sobre por internet que la sede de la Cruz Roja de mi zona está encantada. Un supuesto guardia de seguridad que se quedaba allí por la noche había visto subir y bajar ascensores sin nadie y sin que fuesen llamados, un cenicero de estos que se ponen en el suelo metálicos arrastrados por una persona invisible y el sonido de unas piedras golpeando el suelo. La razón de estos fenónemos paranormales es que según él "autor" la Cruz Roja está construida justo encima de una casa de vecinos en la que se derrumbó parte del cabezo anexo sobre los techos, muriendo varias personas allá por los 50. Ahí está la clave de la trola. Primero la Cruz Roja está en una calle muy cercana a donde tuvo lugar el derrumbe, pero no fue construida encima de esa casa de vecinos -cuyos restos de la fachada estuvieron en pie hasta hace un par de años-, por otro lado el edificio de esta entidad ya estaba en pie desde los años 20 o 30. Y lo más importante haber estado allí millones de veces, conocer a todos sus trabajadores y buena parte de los voluntarios que han flipado mucho con lo que han leído por internet porque nunca se ha escuchado ni visto nada. En fin, la historia paranormal de la Cruz Roja en Huelva es más falsa que una moneda de 3€. Por otro lado había muchas historias de tradición oral de casas con fantasmas o fenómenos tipo poltergeist, también había una leyenda de un duende que le daba nombre a un callejón que existió, nada está documentado, las nuevas generaciones no han tenido curiosidad de recordarlas y se han perdido. Una de la cual mi abuela sólo recordaba detalles, es que había una casa de vecinos por el barrio donde ella vivió, en la que la gente se mudaba rápido a otra o no quería irse a vivir porque se calló una niña al pozo que había en el patio y se aparecía el fantasma. Era una de muchas historias perdidas, como aquel barrio que fue para mi ciudad lo que Triana es para Sevilla, 400 años de historia tirados por la piqueta en 10 años en la que no sólo se perdieron sus casas y unos negocios míticos, si no sus leyendas.

Esto tiene unas vibraciones mágicas que no se pueden describir. Los amaneceres y anocheceres que hay aquí con entornos naturales únicos no los verás en ningún otro lugar, se recrean ambientes que parecen otras dimensiones e incluso otro planeta. No es de extrañar, quien viene de fuera y ve esto se queda impactado de por vida. Así se rumorea lo de la Atrlntida y que tantas civilizaciones acabaron instalados en esta parte, así como la proliferación de numerosos lugares de culto de distintas religiones primitivas, es absolutamente especial. Pero no es un lugar de "fantasmas" o de vibraciones "tétricas" como he sentido en Valencia, Gerona capital o algunas zonas del centro de Málaga, es algo positivo, místico.

Pues si lleva tantas décadas en pie por ahí habrán muerto miles de personas siendo hospital, es normal, no porque se haya derrumbado aquella casa.
 
Pues parece ser que corre por ahí, sobre por internet que la sede de la Cruz Roja de mi zona está encantada. Un supuesto guardia de seguridad que se quedaba allí por la noche había visto subir y bajar ascensores sin nadie y sin que fuesen llamados, un cenicero de estos que se ponen en el suelo metálicos arrastrados por una persona invisible y el sonido de unas piedras golpeando el suelo. La razón de estos fenónemos paranormales es que según él "autor" la Cruz Roja está construida justo encima de una casa de vecinos en la que se derrumbó parte del cabezo anexo sobre los techos, muriendo varias personas allá por los 50. Ahí está la clave de la trola. Primero la Cruz Roja está en una calle muy cercana a donde tuvo lugar el derrumbe, pero no fue construida encima de esa casa de vecinos -cuyos restos de la fachada estuvieron en pie hasta hace un par de años-, por otro lado el edificio de esta entidad ya estaba en pie desde los años 20 o 30. Y lo más importante haber estado allí millones de veces, conocer a todos sus trabajadores y buena parte de los voluntarios que han flipado mucho con lo que han leído por internet porque nunca se ha escuchado ni visto nada. En fin, la historia paranormal de la Cruz Roja en Huelva es más falsa que una moneda de 3€. Por otro lado había muchas historias de tradición oral de casas con fantasmas o fenómenos tipo poltergeist, también había una leyenda de un duende que le daba nombre a un callejón que existió, nada está documentado, las nuevas generaciones no han tenido curiosidad de recordarlas y se han perdido. Una de la cual mi abuela sólo recordaba detalles, es que había una casa de vecinos por el barrio donde ella vivió, en la que la gente se mudaba rápido a otra o no quería irse a vivir porque se calló una niña al pozo que había en el patio y se aparecía el fantasma. Era una de muchas historias perdidas, como aquel barrio que fue para mi ciudad lo que Triana es para Sevilla, 400 años de historia tirados por la piqueta en 10 años en la que no sólo se perdieron sus casas y unos negocios míticos, si no sus leyendas.

Esto tiene unas vibraciones mágicas que no se pueden describir. Los amaneceres y anocheceres que hay aquí con entornos naturales únicos no los verás en ningún otro lugar, se recrean ambientes que parecen otras dimensiones e incluso otro planeta. No es de extrañar, quien viene de fuera y ve esto se queda impactado de por vida. Así se rumorea lo de la Atrlntida y que tantas civilizaciones acabaron instalados en esta parte, así como la proliferación de numerosos lugares de culto de distintas religiones primitivas, es absolutamente especial. Pero no es un lugar de "fantasmas" o de vibraciones "tétricas" como he sentido en Valencia, Gerona capital o algunas zonas del centro de Málaga, es algo positivo, místico.
Que zona es prima? Ojalá pueda visitarla algún día
 
El increíble fenómeno de las Caras de Bélmez

Hace casi medio siglo que aparecieron los primeros rostros fantasmagóricos en la casa de María Gómez Cámara
El enviado oficial a investigar el caso: «Volvimos convencidos de que todo era un pequeño fraude»


1597925260186.png
Bélmez de la Moraleda (Jaén), 04/02/1972. La tercera cara aparecida en casa de D. Juan Pereira, que empezó a salir después de abrir una zanja en el suelo de la cocina, rellenarla de piedras y cubrirla de nuevo con cemento

Mónica Arrizabalaga
Actualizado: 20/08/2020 10:18h

María Gómez Cámara, removía unos pimientos fritos en el fogón de la cocina de su casa de Bélmez de la Moraleda, en Jaén, cuando una mancha en el suelo le llamó la atención el 23 de agosto de 1971. ¡Se parecía tanto a una cara humana! Desconocía entonces que acababa de abrir la puerta a uno de los fenómenos mediáticos más famosos de las últimas décadas.


De aquel primer rostro, que al parecer se asemejaba al Santo Rostro de la Catedral de Jaén, no hay ninguna fotografía. Uno de los hijos de María, Miguel Pereira, harto de la avalancha de vecinos que se acercaron a verlo, decidió raspar el pavimento y taparlo con un poco de cemento. Creía haber mandado así el suceso parafísico a mejor vida, pero cuál no sería su asombro cuando unos días después surgió otra imagen en el mismo sitio. «Esta vez el rostro era similar al Señor de la Vida, imagen que se halla resguardada en una iglesia situada a espaldas del domicilio de los Pereira», explicaba Javier López en ABC.

Fue la primera de las cientos de caras que fueron apareciendo en el pavimento de la casa durante años.

La noticia corrió como la pólvora y multitud de curiosos se acercaron hasta la humilde vivienda de María para verlas. «El misterio actualmente rodea a las caras aparecidas junto al fogón de una casa, llamada ya encantada, en Bélmez de la Moraleda (Jaén). Al parecer, en determinados sitios, aparecen unos rostros incapaces de borrarse», publicó ABC en febrero de 1972 bajo una fotografía del lugar.
La imagen de la cara aparecida en Bélmez publicada por ABC en febrero de 1972

La imagen de la cara aparecida en Bélmez publicada por ABC en febrero de 1972

Ante el nuevo cariz que adquiría el asunto de las caras, el alcalde de Bélmez de entonces, Manuel Rodríguez, ordenó abrir un hoyo de 2,80 metros para ver qué había debajo de los rostros. «Dieron en hueso -relataba López- pues descubrieron un esqueleto cuyo titular, según certificó un análisis forense, era un varón de pequeño tamaño que fue enterrado en tal lugar allá por el siglo XII».

La Casa del Obispo, como se conocía a la vivienda de los Pereira, había sido construida sobre un cementerio. De ahí, se explicaban algunos, que también se oyeran voces en el lugar. Según los lugareños, la vivienda había sido además escenario de episodios muy poco corrientes a lo largo de la historia. Se contaba que hacia el siglo XV, había vivido en ella un inquisidor que realizó crueles sacrificios de mujeres y niños pequeños.

El pueblo jienense de Bélmez de Moraleda se llenó de gente llegada de todas partes para comprobar con sus propios ojos el fenómeno. En su época de más auge, hubo fines de semana en los que se acercaron hasta 10.000 personas. En un principio, María no cobraba por la visita, aunque sí aceptaba propinas que con el tiempo se instituyeron. «Pide una propina —200 a 1.000 pesetas— a los turistas y forasteros por un "visionado"», contaba a ABC un comerciante de su calle. «Cada mañana -añadía- llega con una taleguilla de monedas para cambiar en billetes de mil. Debe ganar al día unas cinco o seis mil pesetas con las propinas».

Sospechas de engaño

Con el interés que despertó el fenómeno se dispararon también las sospechas de que las caras de Bélmez eran un fraude. En una carta al director, un lector criticaba en marzo de 1972 la serie de «folletones» novelados que se estaban publicando sobre la aparición de esas «caras duras como el mismo cemento en que están incrustadas».
Cara de un hombre aparecida en la casa propiedad del matrimonio Pereira

+ infoCara de un hombre aparecida en la casa propiedad del matrimonio Pereira

«No es extraño, pues, que los fieles del sensacionalismo acudan en peregrinación masiva a contemplar este fenómeno de juerga o folklore psicófónico.

Como una cara parlante no es cosa que pueda verse todos los días, o fines de semana, los dueños de la casa de las «apariciones» las captaron en fotografía de 18 x 24 v las vendían, en preciosas ampliaciones, mejor que si de las rebajas de enero se tratasen. Los negativos, como es natural, se los reservaron, como derechos de autor, por aquello de los plagios...», denunciaba en su escrito José Luis Montelongo.

Se llegó a decir que habían sido pintadas por algún miembro de la familia Pereira o por un pintor del pueblo con una adicción de cloruro de nitrato de plata, sensible a la radiación ultravioleta.

El ministro de la Gobernación de entonces, Camilo Alonso Vega, envió en 1971 al parapsicólogo José Luis Jordán con un equipo para investigar el asunto. «Nosotros volvimos convencidos de que todo era un pequeño fraude, aunque no creo que la dueña de la cisa. María Gómez Cámara, fuera responsable.

Para nosotros no había evidencia de que fuera un fenómeno paranormal. Las caras estaban hechas con silicato cálcico diluido, unas, y con una mezcla de hollín y vinagre las otras. Así consta en el informe que debe obrar en poder del actual Ministerio del Interior», explicaba a ABC en una entrevista en 1986.
abc-sevilla-19730518-23-kfj-U401116569772gQG-220x300@abc.jpg
+ info
Este informe le granjeó a Jordán numerosas críticas por parte de otros parapsicólogos que se mostraban más convencidos de la autenticidad de las caras. «El fenómeno es auténtico y, como tal, su causa paranormal, es decir, sin explicación alguna dentro de la física natural», defendía el parapsicólogo Germán de Argumosa. En su opinión, «coincidente con la públicamente expresada reiteradas veces por el profesor Hans Bender, de la Universidad de Friburgo de Brisgovia, así como otros científicos», la causa de esas «teleplastias» era «extradimensional». «Se encuentra fuera de nuestro espacio y tiempo», añadió en una entrevista en ABC en 1973.

Por indicación de Argumosa, se precintó la cocina de la casa aunque, según él mismo subrayaba, no se pretendía verificar el fenómeno «que ya no ofrece la menor duda a los científicos», sino «tratar de hallar por este procedimiento cuál es la función del elemento humano, si es que en este caso la tiene, dentro del fenómeno que nos ocupa». A María se le construyó otra cocina, y al poco surgieron en ella nuevas caras. Y cuando se volvió a entrar en la primera, un año después, habían aparecido 17 nuevos rostros.

A lo largo de los años continuaron surgiendo figuras en la Casa del Obispo. Algunas, como la del rostro de Franco, llamaron mucho la atención de los medios.

Para los vecinos, María Gómez era quien provocaba estas imágenes, que se transformaban con el tiempo.

Según describió Manuel López, «sufren metamorfosis para luego derivar en rostros más complejos, más vitalistas, impulsivos y pasionales». La dueña de la casa creía que guardaban alguna relación con su estado anímico y personal y no descartaba entonces que los rostros desaparecieran cuando ella muriera.

Algunas ancianas aseguraban que la ausencia de la mujer en la casa producía un decrecimiento y opacidad de las caras. «Una temporada, cuando María estuvo en Jaén aquejada de unas fiebres, las caras fueron perdiendo relieve y casi desaparecieron», manifestaban antes de destacar que «consciente o inconscientemente, provoca una fuerza que puede hacer cambiar o crear caras con mensajes distintos.

Además, sabe del fenómeno mucho más de lo que cuenta a los curiosos».
abc-sevilla-20040209-45-kfj-U4011165697727SB-220x300@abc.jpg
+ info
María falleció en febrero de 2004 a los 85 años, pero las caras no murieron con ella. «No sólo no han desaparecido esas caras que permanecen en el suelo de la casa donde vivió María, sino que se han multiplicado e incluso han aparecido más en una segunda vivienda, precisamente la casa en la que nació, situada a pocos metros de la vivienda donde residía», informaba ABC meses después de su muerte. Y aún después se ha informado en otras ocasiones de nuevas «teleplastias» que, a juicio de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas, no eran «fruto de la acción humana».
Hoy existe en Bélmez un centro de interpretación de estas fantasmagóricas caras que siguen suscitando opiniones dispares. Hay quienes defienden su autenticidad y aseguran que se trata del mayor fenómeno paranormal de todos los tiempos, otros que son simples pareidolias y los hay que creen que no es más que un monumental engaño. « Realismo mágico en Bélmez», como decía Fernando Isawaki.


Ver los comentariosTemas
Comentarios

Lo más visto
  1. El increíble fenómeno de las Caras de Bélmez - Archivo ABCNoticiaEl increíble fenómeno de las Caras de Bélmez - Archivo ABC
  2. Los acertijos con los que ABC retó a sus lectores hace un siglo: ¿serías capaz de resolverlos? - Archivo ABCNoticiaLos acertijos con los que ABC retó a sus lectores hace un siglo: ¿serías capaz de resolverlos? - Archivo ABC
  3. Tras la pista en Moscú del español que mató a Trotsky - Archivo ABCNoticiaTras la pista en Moscú del español que mató a Trotsky - Archivo ABC
  4. ¿Quieres reírte con los diez chistes más antiguos de la historia?Noticia¿Quieres reírte con los diez chistes más antiguos de la historia?
  5. La batalla del Somme, la más cruel de la Primera Guerra Mundial - Archivo ABCNoticiaLa batalla del Somme, la más cruel de la Primera Guerra Mundial - Archivo ABC
 
¡Hola primas! Al igual que ha comentado recientemente una forera, yo también llevo mucho tiempo paseándome por aquí, "en las sombras" como se suele decir... y finalmente, me he animado a contar la experiencia más extraña que he tenido. Antes de nada, quiero agradecer vuestros aportes, más siendo este un tema relativamente difícil de hablar. Desde la niñez me he sentido atraída por estos asuntos, aunque mis pensamientos sobre lo "paranormal" han ido cambiando muchísimo a lo largo del tiempo. Dicho esto, os cuento...

Son ya unas cuantas "experiencias extrañas" las que llevo encima, pero de entre todas ellas, solo una logró dejarme totalmente perpleja ya que fue "compartida" con otra persona (mi pareja).
Resulta que una anodina tarde de verano, levantándonos de la siesta, a los dos nos vino a la cabeza un mismo pensamiento, y no era este un pensamiento cualquiera. Ambos nos estábamos incorporando de la cama y en ese momento, digamos que yo tuve una especie de "flash mental", un pensamiento que tan pronto como vino se fue (breve pero muy intenso). El contenido del mismo me resulta muy difícil y farragoso de explicar, porque entre otras cosas, tiene cierto corte "existencial"... así que solo diré que en parte, estaba relacionado con personas afines a mi pareja. Una cosa curiosa, es que tuve una fuerte sensación de que ese pensamiento no era mío. El caso es que tras ese "relámpago mental" yo me quedé un tanto extrañada y no tardé en darme cuenta de que mi pareja también parecía extrañado. Así que me armé de valor y le pregunté si se le había pasado por la cabeza algo relacionado con gente suya (la verdad es que me daba muchísimo apuro preguntarle, ya que perfectamente podría haber sido una rayada de mi cabeza o vete tú a saber qué). Para mi sorpresa, me dijo que sí, que había "visto" algo... y bueno, el resto de la historia os la podéis imaginar. A L U C I N A D O S nos quedamos cuando nos dimos cuenta de que ambos habíamos compartido el mismo pensamiento. A excepción de un par de detalles, el contenido era idéntico, incluidas las imágenes asociadas al mismo (conformación de los elementos, colores, etc.).
Cabe decir que no habíamos consumido ninguna sustancia que pudiera alterar nuestros procesos cognitivos y tampoco habíamos hablado sobre algo parecido a lo que "vimos", aunque de haber sido así, yo creo que me habría sorprendido igualmente.

Sin duda alguna, esta ha sido la experiencia que más me ha marcado. No diría que es la más extraña que he tenido, pero ya solo por el hecho de haberla compartido con otra persona, la hace diferente al resto. Si ese pensamiento hubiera "invadido" mi mente en soledad, probablemente no le habría dado mucha importancia, a pesar de su contenido más o menos "trascendental" o "existencial"; ahora, el hecho de que dos personas compartan un pensamiento más o menos complejo, en un mismo instante, me deja totalmente anonadada... y por cosas como esta, tiendo a pensar que aún nos falta mucho por saber de nosotros mismos y de aquello que llamamos "realidad". No estoy todo lo puesta que me gustaría en ciencia y filosofía, pero bajo mi humilde punto de vista, no todo está resuelto de manera absoluta.

¡Un saludo y buen foro! ^_^
 
Pues si lleva tantas décadas en pie por ahí habrán muerto miles de personas siendo hospital, es normal, no porque se haya derrumbado aquella casa.
No nunca ha sido hospital, sólo ha sido un lugar de oficinas de voluntariado, reparto de ayudas, formación, albergue, etc. Nunca ha ejercido de centro sanitario, ni ha fallecido nadie en su interior.
Que zona es prima? Ojalá pueda visitarla algún día
Huelva en general (aunque la capital no es así para nada, la destrozaron en los 80).
 
No nunca ha sido hospital, sólo ha sido un lugar de oficinas de voluntariado, reparto de ayudas, formación, albergue, etc. Nunca ha ejercido de centro sanitario, ni ha fallecido nadie en su interior.

Huelva en general (aunque la capital no es así para nada, la destrozaron en los 80).

Bueno, indaga qué había antes por esa zona, antes de los años 20 digo... No pasa nada porque sí.
 
Back