El hilo paranormal de Cotilleando

Otra más, desde niña por A o por B siempre fui la gafe número 1, pero no sólo chorradas, a mi me han pasado desgracias "reales". Hace 5 años tenía trabajo de lo mío estable, conseguido por méritos propios, bien pagado, con unos compañeros increíbles y unas funciones que lo hacían agradable y ameno, tipazo, pelazo, muchísima familia , amigos y gente para salir a punta pala, mil planes, veía cada vez más cerca el momento de independizarme y tener mi hijo soltera. Ahora haga lo que haga no encuentro trabajo, sin un duro, ha muerto casi toda esa familia, pillé hipotiroidismo, dado a esa enfermedad engordé y aunque he perdido casi todo el peso ganado se me han quedado los muslos y los brazos raros, suelo tener la cara hinchada, perdí la mitad de mi pelo, no tengo a nadie ni para ir a tomar un café porque todo el mundo ha emigrado. Veo imposible independizarme y se me va a pasar el arroz para el hijo. Por más que he intentado cambiar mi situación en estos últimos años no he podido, tanto que incluso me he planteado en serio ir a un profesional que me mire si tengo algún mal de ojo o trabajo de magia negra, o bien puede que haya sido una asesina en serie en otra vida y ahora lo estoy pagando.
Ojalá conocerte y nos vamos a tomar un café. Yo también me he quedado sola sin amigos. No sé aún lo que les he hecho porque todos me han hecho ¿ghostling? No sé cómo coj*nes se llama jajaja, pero de la noche a la mañana, me han dejado de llamar o hablar sin motivo alguno. Deduzco que soy yo (aunque os prometo que no les he hecho nada o al menos es mi parecer) pero me gustaría que alguien tuviera la valentía de decirme "oye mira, es que no te soporto o no me gusta esto de ti". Se supone que un amigo te dice las cosas buenas pero también las malas.
Luego he ido descubriendo, uno que no quería salir más conmigo porque no salíamos de fiesta y se aburría tomando unas cañas. Otra pareja nos dejó de hablar porque una tercera persona fue mal metiendo y les dije de quedar para hablar del tema y se negaron.
Otros amigos igual, alguien mal metió ahí. Tengo sospechas de quién es, pero bueno.
Y los últimos, no tengo ni puñetera idea, la verdad. Fui a su cumpleaños y desde entonces me puso excusas, que si se iban de viaje, que cuando volvieran, que si ahora este fin de semana no puede y al siguiente trabajo y hasta hoy, que hace casi dos años que no nos vemos.
Con amigos siempre ha sido así y por eso ahora a mis 30 años me cuesta muchísimo conocer gente.

Y en cuanto a trabajo, mira, justo hemos tenido que sacar la vida laboral para papeleos varios y casi me pongo a llorar. Muy poco cotizado, porque siempre he tenido mala suerte en los trabajos. Me puse a repasar y "en este me pagaban en negro, en este solo me tenían asegurada dos horas cuando hacía más, de este me echaron porque me quedé embarazada, del otro solo estaba asegurada tres horas de nuevo". Horrible. No tengo coj*nes a tener una estabilidad económica y llevo no se cuántas entrevistas y no les gusto a nadie. Eso te desmoraliza que te cagas.

En fin, que yo también he sido la gafe del grupo pero eso tiene algo bueno y es que nos hace madurar y ser más fuertes para la próxima aventura jaja, porque esto no tiene fin, siempre ha sido así y siempre lo será. Pero entiendo tu rabia, de no poder poner orden en tu vida aún haciendo todo lo posible por causas externas que te lo tumban. Te entiendo tanto. Mucho ánimo! De todas salimos, ya verás ;)
 
Ojalá conocerte y nos vamos a tomar un café. Yo también me he quedado sola sin amigos. No sé aún lo que les he hecho porque todos me han hecho ¿ghostling? No sé cómo coj*nes se llama jajaja, pero de la noche a la mañana, me han dejado de llamar o hablar sin motivo alguno. Deduzco que soy yo (aunque os prometo que no les he hecho nada o al menos es mi parecer) pero me gustaría que alguien tuviera la valentía de decirme "oye mira, es que no te soporto o no me gusta esto de ti". Se supone que un amigo te dice las cosas buenas pero también las malas.
Luego he ido descubriendo, uno que no quería salir más conmigo porque no salíamos de fiesta y se aburría tomando unas cañas. Otra pareja nos dejó de hablar porque una tercera persona fue mal metiendo y les dije de quedar para hablar del tema y se negaron.
Otros amigos igual, alguien mal metió ahí. Tengo sospechas de quién es, pero bueno.
Y los últimos, no tengo ni puñetera idea, la verdad. Fui a su cumpleaños y desde entonces me puso excusas, que si se iban de viaje, que cuando volvieran, que si ahora este fin de semana no puede y al siguiente trabajo y hasta hoy, que hace casi dos años que no nos vemos.
Con amigos siempre ha sido así y por eso ahora a mis 30 años me cuesta muchísimo conocer gente.

Y en cuanto a trabajo, mira, justo hemos tenido que sacar la vida laboral para papeleos varios y casi me pongo a llorar. Muy poco cotizado, porque siempre he tenido mala suerte en los trabajos. Me puse a repasar y "en este me pagaban en negro, en este solo me tenían asegurada dos horas cuando hacía más, de este me echaron porque me quedé embarazada, del otro solo estaba asegurada tres horas de nuevo". Horrible. No tengo coj*nes a tener una estabilidad económica y llevo no se cuántas entrevistas y no les gusto a nadie. Eso te desmoraliza que te cagas.

En fin, que yo también he sido la gafe del grupo pero eso tiene algo bueno y es que nos hace madurar y ser más fuertes para la próxima aventura jaja, porque esto no tiene fin, siempre ha sido así y siempre lo será. Pero entiendo tu rabia, de no poder poner orden en tu vida aún haciendo todo lo posible por causas externas que te lo tumban. Te entiendo tanto. Mucho ánimo! De todas salimos, ya verás ;)
Hola chicas, yo también he tenido épocas horribles de mala suerte, en trabajo, casa, pareja... estoy segura que en parte es el mundo que vivimos que esta lleno de sinvergüenzas sin escrúpulos, pero por la otra parte es algo nuestro, yo fui a un tarotista, un buen hombre ya que ni me cobro, al final llegue a la conclusión que la gafe era yo porque dejaba que la gente de mi entorno me tratara mal y me pasaban cosas en proporción, quiero decir que a los desgraciados les pasan desgracias, saca a todos aquel que hace sentir pequeño y aprende a ser poderosa (no confundir con ser arrogante) y las cosas pueden cambiar.
 
Hola, me pregunto de qué manera hacen algunos sensitivos para ver lo que la mayoría no podemos ver. Seguro que a esos sensitivos no se les presupone una patología. También me pregunto qué pensaría un médico de todo lo que contaran, las visiones que tuvieran. Hay cosas que pueden ser explicadas por la ciencia pero por otra parte , existen otras tantas que todavía no es posible explicar. Precisamente es cuando empezamos a hablar de lo paranormal. Nunca hay que descartar nada pero es posible que otras muchas cosas se queden en el espacio del misterio.

Me gusta mucho este mensaje. ¿Por qué tiene que ser todo explicado desde la racionalidad y no tomar en consideración que pudiera haber otras vías, otras posibilidades, tachando de rara a la gente que lo piensa?.



miércoles, 27 de abril de 2011
Jung y el espiritismo
Existe en nuestra psique una desconocida dimensión
Ángel Almazán de Gracia

Publicado en Karma 7 – Barcelona, Octubre de 1984
Los fenómenos espiritistas han sido estudiados por diferentes científicos. Muchos de ellos, de prestigio internacional. Basta citar a los Premios Nobel, William Crookes y Charles Richet, para evidenciar la seriedad científica de tales investigaciones. Entre las personalidades que han tratado de encontrar la naturaleza de los fenómenos mediúmnicos se encuentra el psicólogo suizo, Carl Gustav Jung (1875-1961).
Jung, poseía una profunda erudición y una amplia cultura humanista. Durante los años comprendidos entre 1907 y 1912, fue el discípulo predilecto de Freud de quien se separó por discrepar acerca de la liido sexual. Para Jung, la libido era un seudónimo de la energía psíquica que tanto impulsa al ser humano hacia el instinto como hacia la más alta espiritualidad. Tras separarse de Freud definitivamente en 1913, creó la llamada Psicología Analítica y se dedicó a interpretar la alquimia, los símbolos, mitos y fenómenos parapsicológicos.
El primer contacto que tuvo Jung con el espiritismo fue en su época de universitario. Por aquel entonces, Jung tenía 21 años y leyó todo tipo de libros referentes al espiritismo que pudo conseguir, incluidos siete volúmenes del famoso clarividente, Swendenborg. Y en el verano de 1898, estando en casa de sus padres, presenció -por vez primera- la fenomenología paranormal. El tablero de la mesa del comedor se rompió inexplicablemente por la mitad y un cuchillo de acero, que estaba guardado en un cajón, se partió en cuatro trozos.
Estos hechos le impresionaron vivamente y le impulsaron a investigar el espiritismo. Algunas semanas después, unos familiares le invitaron a participar en las sesiones espiritistas organizadas en torno a una prima suya de 15 años que moriría a los 27 años de tuberculosis. Una vez dentro de este círculo, Jung acudió regularmente todos
los domingos durante dos años a las sesiones. Y sus observaciones las expuso años después, en 1902, en su tesis doctoral titulada Psicología y patología de los fenómenos llamados ocultos, donde viene a concluir que los espíritus eran complejos del inconsciente personal, con un importante grado autónomo, del inconsciente personal
Los Siete Sermones a los Muertos
Durante el año 1916, diferentes fenómenos de polstergeist fueron presenciados por Jung y su familia en su vivienda de Küsnacht, Suiza. Su hija mayor vio una figura blanca atravesar la habitación y su otra hija le confesó asustada que algo había levantado su manta dos veces, mientras dormía. Luego, durante el día, el timbre de la puerta sonó estrepitosamente sin que nadie lo hubiese pulsado. Y en medio de este ambiente, Jung tuvo la sensación de que la atmósfera estaba enrarecida.
“Y de pronto -explica Jung en sus memorias- todo se llenó de espíritus. Estaban incluso bajo la puerta y se tenía la sensación de apenas poder respirar”. Naturalmente, le acuciaba la pregunta de qué es lo que pasaba. Y entonces ellos gritaron a coro: “Venimos de Jerusalén, donde no hallamos lo que buscábamos”. Ante este tipo de respuesta, Jung se sintió inspirado y durante tres tardes escribió el opúsculo gnóstico Siete Sermones a los Muertos. Los espíritus abandonaron el lugar una vez que terminó esta pequeña obra en la que -según el propio Jung- se preludiaba lo que tenía que comunicar al mundo acerca del inconsciente.
Jung era también médium
El empirismo científico de Jung le llevó a investigar de 1920 a 1925, diferentes fenómenos de psicocinesia, telecinesia y ectoplasmia producidos por el gran médium, Rudi Scheneider. También investigó al médium O. Schel. Pero además de la colaboración de estas dos personas, Jung pudo analizar, de una manera más directa los fenómenos espiritistas, en su propia persona. Como ya ha quedado de manifiesto, Jung a sus 41 años constató que era médium en el suceso de los Siete Sermones a los Muertos.
Pero a lo largo de su vida, Jung experimentó muchos otros fenómenos. Encontrándose solo en su torreón suizo de Bollingen a comienzos de 1924, escuchó, durante más de una hora, diferentes sonidos rítmicos que parecían provenir de los objetos existentes dentro del torreón, pero también de las plantas del jardín. Sonidos que denominó como melodías de la naturaleza. Y poco tiempo después, en la primavera de ese mismo año, mientras dormía tranquilamente en Bollingen, ruidos de pasos, risas y charlas le despertaron. Pero, al mirar a través de la ventana, descubrió que no había nadie fuera. Intrigado, preguntó a los lugareños que le contestaron que quienes le habían despertado formaban parte del “ejército de Wotan, de las almas descarriadas”, espíritus que solían rondar por aquellos lugares frecuentemente.
Y en 1944, a la edad de 69 años, Jung sufrió un infarto cardíaco durante el cual tuvo una experiencia extracorporal. De pronto se encontró en pleno espacio. Divisaba varios continentes desde una distancia -que luego comprobó- de casi 1.500 kms. de altura. Y en este estado encontró en el espacio una roca con un santón que le sirvieron para autoconocerse mejor. Pese a encontrarse muy bien fuera de su cuerpo, se vio obligado a regresar y durante tres semanas quedó defraudado al ver que estaba vivo. Y durante la convalecencia experimentó también diferentes fenómenos subjetivos o Psi-Gamma.
Igualmente, Jung llegó a ver el fantasma de su mujer y el de un maestro chino llamado Lau Nai Süan que había iniciado a Richard Wilheim, en el conocimiento de la filosofía del yoga chino y de la psicología del I Ching, libro que Wilheim traduciría y comentaría en su edición alemana y que fue prologado por Jung. También habría que mencionar que Jung tuvo diversas precogniciones así como visiones hipnagógicas ectoplásmicas.
La explicación junguiana del espiritismo
Las primeras conclusiones de Jung acerca del espiritismo se encuentran en la ya mencionada tesis doctoral de 1902, así como en el ensayo titulado Los Fundamentos Psicológicos del Espiritismo que data de 1919. Posteriormente, complementó estas explicaciones con su teoría de la «sincronicidad» expuesta, con la ayuda del Premio Nobel de Física, W. Pauli, en la obra La Interpretación y Naturaleza de la Psique (1952). Y, por último, también se pueden encontrar algunas opiniones sobre los fenómenos mediúmnicos en sus memorias.
El espiritismo nace a finales del siglo XIX, en plena época racionalista. Incluso se dio la coincidencia que, en el mismo año en que suceden los mensajes tiptológicos con las hermanas Fox, Carlos Marx publica El Manifiesto Comunista (1848). El materialismo científico y el marxismo marginaron y hasta desecharon como absurdas a las creencias religiosas. Lo irracional y lo espiritual quedó aplastado por la diosa Razón. Esta preponderancia, en la cultura colectiva, de unos presupuestos materialistas y totalmente racionales, motivó una respuesta complementaria psíquico-espiritual surgida de las capas más profundas y arcaicas de la psique humana (llamada por Jung, Inconsciente Colectivo). Pues bien, entre los diversos movimientos espiritualistas que surgieron impetuosamente, como queriendo contrarrestar al materialismo, apareció el espiritismo.
El Inconsciente Colectivo, puede considerarse como aquel trasfondo de la psique donde se encuentran sintetizadas todas las creencias, impulsos, pautas de conducta y vivencias de la Humanidad a lo largo de su historia. Sus contenidos estructurales, los arquetipos, son núcleos energéticos que penetran de múltiples maneras, y siempre de forma arquetípica, en el campo de la consciencia.
Los arquetipos, precisamente por disponer de energía psíquica ya en sí, pueden fascinar al ego y apropiarse de la energía psíquica accesible por la consciencia, por el ego. Entonces se puede crear una disociación de la personalidad. Pues bien, serían, fundamentalmente, los arquetipos de la inmortalidad, de la magia y el de la reencarnación, junto con el arquetipo de los espíritus, quienes provocarían las manifestaciones mediúmnicas. Estos arquetipos, impulsarían a los contenidos afectivos del inconsciente personal (deseos, pensamientos, lecturas olvidadas, sentimientos, etc.) a salir del estado represivo en el que se encuentran. Arquetipos y contenidos afectivos del inconsciente personal saltarían al campo de la consciencia y se apropiarían de la energía psíquica del ego. Esto motivaría disociaciones de la personalidad y los fenómenos mediúmnicos quedarían al descubierto.
La percepción extrasensorial (telepatía, clarividencia, precognición, retrocognición, etc.) han sido explicadas por Jung con su teoría de la sincronicidad. Según Jung, existe en nuestra psique una parte que puede acceder a una especie de quinta dimensión psicoidea en la que existe un continuo espacio-tiempo y donde no existe la ley de causa y efecto. La teoría de la relatividad de Einstein y los últimos descubrimientos de la física cuántica así parecen presumirlo. Nuestro inconsciente puede acceder a esta esfera psicoidea sobre todo en los estados de trance mediúmnico e hipnótico, y provocar con ello, fenómenos de sincronicidad. Y entre éstos hay que incluir a los fenómenos espiritistas. Esta es, muy resumida, la aportación de Jung en el campo de las investigaciones sobre el Espiritismo
 
Última edición:
Prima yo estuve mucho tiempo mareando la perdiz en si hacer mi petición a San Judas Tadeo. Todo mi interés surgió porque a una amiga mía le cumplió un deseo muy difícil, el tener un hijo, cuando la cosa estaba complicadísima. Me lo contó, compramos un velón en su iglesia de Madrid. Me lo traje a casa, tuve oportunidades de hacerlo porque hasta me separé en ese tiempo, tenía mucho por lo que pedir, pero tenía una sensación de que todavía no había llegado el momento de gastar ese as. No quería ser irrespetuosa, no sentía suficiente fe. Comentamos mucho sobre esto en el hilo, como bien han dicho con @Beltane a la cabeza. Hace unos meses tuve una racha malísima, una serie de acontecimientos económicos se sucedieron, averías sin parar, imprevistos, burocracia, sin comerlo ni beberlo me vi muy ahogada. Sentí que había llegado el momento, hice mi petición, entre eso y la ayuda de una "prima brujita" del hilo, no se que pasó. No me puedo meter en dar detalles concretos, pero digamos que tuve que bajar del todo para subir del todo. El problema llegó a su máximo apogeo y a partir del día siguiente todo empezó a solucionarse como si se colocaran las piezas de un puzzle, viví una semana impresionante de acontecimientos, a día de hoy estoy perfectamente bien y con todo solucionado.

Mi consejo es que no tienes que tener fe ni ser cristina, solo ser respetuosa y hacer la petición por algo de verdad importante. En eso difiero un poco con @Beltane, la fe es un regalo, no todo el mundo la tiene, pero con el respeto se puede ir a todas partes. Mucha suerte.
Muchas gracias por tu consejo ? ? ?
 
Tú haz lo que quieras y lo que sientas, pero San Judas no es un pozo de los deseos. Ojalá te repongas de esta mala racha, ánimo.

Lo primero agradecerte que me des ánimo y luego aclarar unas cuantas cosas.
¿ que San Judas no es un pozo de los deseos? Por supuesto que no y jamás lo he pensado ni lo he escrito así que no sé porque te ha dado esa sensación pero no es así

Qé quieres que te diga. Conozco a padres con hijos que se les han muerto que es lo peor por lo que puede pasar una persona, padres que están viendo como sus niños están ingresados en hospitales, gente realmente pobre que hay por el mundo,injusticias bestias, hoy me he enterado que una persona inocente ha sido llevada a un calabozo de la policía cuando la culpa de su problema la han tenido otras personas y se me ha quedado un mal cuerpo que flipas. Ésos son problemas de verdad, esas son personas que necesitan mucha mucha fuerza. Eso es la verdadera desesperación.

Por supuesto que hay mucha gente pasándolo mal y que necesitan mucho fuerza pero si he contado algo por aquí en ningún momento mi intención ha sido dar la nota o buscar compasión de nadie.

"Eso es la verdadera desesperación" Supongo qué esta frase la has puesto sin ánimo de ofender. Creo que no deberias de comparar/minimizar el sufrimiento de los demás aunque sean el de una desconocida y sin saber cuál es el problema de fondo. Aunque también te digo que estas en tu derecho, solo a mi se me ocurre exponer un problema personal por aquí. Culpa mía


Prima, si no se es cristiana, ¿para qué rezarle a un santo cristiano?. Esto no son brujerías ni adivinos ni cosas de esas. Se puede tener fe o no, pero pedir a un santo por desesperación cuando el resto del año se pasa de Dios...como que no. La gente que haga lo que quiera, a mi me han pedido consejo, repito que no me gusta darlos, y por eso he dado mi opinión.

Por último, yo soy cristiana y en caso de rezarle a alguién será a un santo cristiano ¿a quien sino?
Lo de pasar de Dios durante todo el año.. no es mi caso en este momento pero hay gente que puede estar durante años alejada de Dios y un buen día volver a creer y volver al camino de la fé ¿y qué? no son menos cristianos que el resto

Y aquí dejo el tema, como bien dices es tu opinión y es tan respetable como la del resto
 
Lo primero agradecerte que me des ánimo y luego aclarar unas cuantas cosas.
¿ que San Judas no es un pozo de los deseos? Por supuesto que no y jamás lo he pensado ni lo he escrito así que no sé porque te ha dado esa sensación pero no es así



Por supuesto que hay mucha gente pasándolo mal y que necesitan mucho fuerza pero si he contado algo por aquí en ningún momento mi intención ha sido dar la nota o buscar compasión de nadie.

"Eso es la verdadera desesperación" Supongo qué esta frase la has puesto sin ánimo de ofender. Creo que no deberias de comparar/minimizar el sufrimiento de los demás aunque sean el de una desconocida y sin saber cuál es el problema de fondo. Aunque también te digo que estas en tu derecho, solo a mi se me ocurre exponer un problema personal por aquí. Culpa mía




Por último, yo soy cristiana y en caso de rezarle a alguién será a un santo cristiano ¿a quien sino?
Lo de pasar de Dios durante todo el año.. no es mi caso en este momento pero hay gente que puede estar durante años alejada de Dios y un buen día volver a creer y volver al camino de la fé ¿y qué? no son menos cristianos que el resto

Y aquí dejo el tema, como bien dices es tu opinión y es tan respetable como la del resto



Mira, ya he contestado más atrás, sobre el tema ya me he pronunciado, porque se me pide opinión y la doy sin más. Si no te gusta, pues qué le vamos a hacer.
Ya te he deseado que te vaya mejor y te he dicho literalmente, que hagas lo que quieras y sientas.
A veces se pide opinión y recibimos una que no nos gusta, porque nos gustaría escuchar otra cosa o lo que queremos escuchar.

Si te ha sentado mal pues lo siento mucho.

Saludos
 
Última edición:
Pues yo creo, que lo mejor es pedir a tu guia espiritual, o como otros llaman , Angel de la Guardia, es un buen ejercicio, saber que esta ahi, contigo, rezarle y comentarle,
 
En una ocasión me estaba tomando una litrona con una chica a las afueras del pueblo en un altozano, similar a la colina del amor, ya sabéis, tan cinematográfica en las pelis americanas de adolescentes. Y hablando de todo un poco, le comenté que me había comprado una cámara full HD y que me gustaría hacer un corto de terror (en plan casero) con la historia de la muerta de la curva de fondo y para ello iba a necesitar a una chica aparente. Sería hacer un llamamiento y el consiguiente casting, pero mi partenaire me dijo que no hacía falta: “Te vas a la puerta de la discoteca a las 5 de la mañana y encuentras unas cuantas” :D

Junto al fantasma de las bragas verdes y al hombre del saco, la muerta de la curva es una de las figuras del imaginario colectivo, más inquietantes para mí. De madrugada, en ruta, me he encontrado de todo: caminantes, peregrinos, vagabundos sin chaleco reflectante que emergen de la negrura de la carretera, solo un instante. El justo para jiñarte vivo. Y, al final, no sabes si son personas de carne y hueso o espectros para atormentarte porque los retrovisores, obviamente, solo captan oscuridad.

Me gustaría encontrarme con la muerta de la curva.., o quizas, no, no sé. Igual me quedo en el sitio si recojo a una autoestopista que me pide precaución de una forma tan particular.

 
Última edición:
En una ocasión me estaba tomando una litrona con una chica a las afueras del pueblo en un altozano, similar a la colina del amor, ya sabéis, tan cinematográfica en las pelis americanas de adolescentes. Y hablando de todo un poco, le comenté que me había comprado una cámara full HD y que me gustaría hacer un corto de terror (en plan casero) con la historia de la muerta de la curva de fondo y para ello iba a necesitar a una chica aparente. Sería hacer un llamamiento y el consiguiente casting, pero mi partenaire me dijo que no hacía falta: “Te vas a la puerta de la discoteca a las 5 de la mañana y encuentras unas cuantas” :D

Junto al fantasma de las bragas verdes y al hombre del saco, la muerta de la curva es una de las figuras del imaginario colectivo, más inquietantes para mí. De madrugada, en ruta, me he encontrado de todo: caminantes, peregrinos, vagabundos sin chaleco reflectante que emergen de la negrura de la carretera, solo un instante. El justo para jiñarte vivo. Y, al final, no sabes si son personas de carne y hueso o espectros para atormentarte porque los retrovisores, obviamente, solo captan oscuridad.

Me gustaría encontrarme con la muerta de la curva.., o quizas, no, no sé. Igual me quedo en el sitio si recojo a una autoestopista que me pide precaución de una forma tan particular.




Me ha dado repelús seguir viendo el video y, justo al vislumbrar la figura, he cortado.
 
A ver si tenéis últimamente esta sensación. Desde hace unos 4 años y cada vez más siento que el tiempo vuela, que el reloj corre más rápido de lo habitual aunque vaya a todo prisa, miro el reloj, creo que han pasado 5 minutos y realmente han pasado 20. Es como que no da tiempo a acapararlo todo por mucho que te organices, las mañanas, tardes y días vuelan, es más incluso antes con 8 horas de sueño me levantaba como "harta de dormir" y ahora es como si durmiese 5 horas. Da igual trabajando, parada, sin haber salido todo el día de casa o estando fuera, el tiempo pasa de forma acelerada. Ya me han comentado esto varias personas que les pasa exactamente lo mismo que a mi y hoy, escuché a dos personas que estaban hablando de esto y uno explicó que están sucediendo una serie de cambios a nivel magnético o de la velocidad de la tierra que realmente estaba haciendo transcurrir el tiempo más rápido. ¿Os pasa? ¿Habéis escuchado algo de lo último? Me intriga un poco.
 
A ver si tenéis últimamente esta sensación. Desde hace unos 4 años y cada vez más siento que el tiempo vuela, que el reloj corre más rápido de lo habitual aunque vaya a todo prisa, miro el reloj, creo que han pasado 5 minutos y realmente han pasado 20. Es como que no da tiempo a acapararlo todo por mucho que te organices, las mañanas, tardes y días vuelan, es más incluso antes con 8 horas de sueño me levantaba como "harta de dormir" y ahora es como si durmiese 5 horas. Da igual trabajando, parada, sin haber salido todo el día de casa o estando fuera, el tiempo pasa de forma acelerada. Ya me han comentado esto varias personas que les pasa exactamente lo mismo que a mi y hoy, escuché a dos personas que estaban hablando de esto y uno explicó que están sucediendo una serie de cambios a nivel magnético o de la velocidad de la tierra que realmente estaba haciendo transcurrir el tiempo más rápido. ¿Os pasa? ¿Habéis escuchado algo de lo último? Me intriga un poco.
Creo que ya lo hablamos hace unos meses, yo no sé si son los años pero yo tengo esa sensación desde hace unos años a ahora , y últimamente pienso en que hecho en todo el día y la respuesta es nada, rindo muy poco sea cual sea la actividad que haga, trabajo, casa, etc.
 
No sé, los relojes no creo que por sí solos adapten su ritmo al giro del planeta, no? Creo que es más una percepción nuestra, que hemos aumentado el ritmo de vida con respecto a cómo era antes, y por eso se nos hace corto. O que los días son todos iguales, no sé.
A ese respecto puedo contar una anécdota. Hace unos años fui a un encuentro de ciclistas viajeros, a hacer un viaje de 8 días por cierta zona de España. Imaginad, cambio de rutinas, de paisajes, mucha gente desconocida que conocer durante esos días, horas de ejercicio, las vivencias diarias, cada día acabar en un lugar diferente... Pues esos 8 días se me hicieron larguísimos, oye. No en plan monótono, todo lo contrario. En plan que fueron tantas vivencias que el primer día se me hacía muy lejano, no sé si me explico
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
142
Visitas
10K
Back